Problemas Nuevo Pc de "PComponentes" (Solucionado)

juanf escribió:
broly_89 escribió:Lo estube trasteando de nuevo, cambiando configuraciones pero nada. Hubo un momento que no paraba de reiniciarse y me temi que lo habia jodido [mad] . Asi que he dejado la configuracion por defecto, que asi por lo menos no se me reinicia.

Asi que me va tocar comprar otra memoria ram si quiero que esto funcione correctamente.

A la tarde haber si subo una imagen de las temperaturas y voltajes que me muestra la BIOS, ya que me parecen que son algo altas..., y haber que os parecen a vosotros.

¿Has actualizado la bios?

Esto es muyyyyyy importante.

No. Lo de actualizar te refieres a que ¿debo buscar los nuevos drivers no? Voy a probar y os comento luego.
No, ademas de los Drivers tienes que actualizar la BIOS, que es muy importante y la verdad, puede que tus problemas vengan de ahi.

Busca por google para ver como se hace, o te recomiendo pasarte por el foro de Noticias3D, hay mucha informacion alli.
Los drivers no, la BIOS. Son cosas diferentes.
Perdonad que no haya contestado antes, es que he estado instalando el cable de internet por la casa y he estado ajeteadro toda la tarde.

Bueno conclusion:

!!AHORA SI QUE SI!! !!FUNCIONA!!
Gracias "juanf", has dado en el clavo figura [tadoramo] . Joder nunca hubiese pensado que por no actualizar la BIOS diese tantos problemas. Ahora ya, ni reinicios raros...., ni se cambia la RAM cuando quiere. Vamos que perfecto, me detecta los 6 gb sin problemas.
Gracias a todos, que me habeis ayudado mucho.

Luego posteare unas fotos de la BIOS que me tiene intrigado sus temperaturas y voltajes. Ya que me parecen que estan algo altas. Os las enseño y me comentais que pensais.
No me des las gracias a mi. Dáselas a MicroViVi que fue el que se dio cuenta ;) .

Espero las fotos con la temperatura.
Hombre, sinceramente daba por hecho que hubiese actualizado la BIOS, jajaaj!

Me alegro de que te funcione bien, menos mal que MicroViVi se dio cuenta que sino.. jajaja!

Las temp midelas con varios programas, everest, core temp, BIOS, etc.
Me preocupa porque todas las fotos son sacadas na mas encender el PC (vamos que cuando esta fresco), y no quiero ni imaginar que temperatura alcanzara cuando este jugando:

Esta es de antes de actualizar la BIOS
Imagen

Estas son de despues de actualizar la BIOS (parece que ha aumentado algo mas la temperatura tras la actualizacion) :
Imagen

Estas dos son de despues tambien. Fijaos en el triangulo de la izquierda.
Imagen
Imagen

Coño que me olvidaba, GRACIAS "MicroViVi"!!!! Menudo crack!!!!
si veo bien lo tienes a 54grados? de ser asi y nada mas encender las veo muy altas
Pues hombre si son altas la verdad, tendrias que tenerlas entre los 30~40ºC como mucho en idle.

De todas formas llevas el disipador de stock por lo que tendrias que tenerlos sobre los 35. La unica explicacion que veo es que la caja este cerrada (donde la tienes puesta? empotrada en un mueble o algo? ) o que el disiapdor este mal puesto o haya algun problema con la pasta termica.

La verdad es que te recomendaria el Cooler Master 212 plus.

La otra opcion es tener pasta termica, desmontar el disipador y volversela a poner bien, pero dado que te lo montaron y que tienes mucha idea del tema no toques nada. xD

Pues eso, a ver que dice la gente, tu de todas formas enviale un ticket a PCC a ver que te cuentan, por curiosidad y eso, jajaj!
Haber traigo nueva informacion respecto a esto sacada de clase. Por cierto estoy en un FP de grado superior de administracion de sistemas informaticos en red. (el nombre es larguiiisimo XD )

Bueno pues me ha dicho un compañero que maneja estas cosas que es normal. Que el i5 2500 tiene una temperatura mas elevada que las demas. Ya que soporta hasta 72º grados. Que mientras no vea que se me apaga o se me reinicia es que todo esta bien.

En esta URL, tambien dice que soporta hasta 72º.
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=52209

De todas maneras ahora al volver a casa le he encendido, he puesto lo de las temperaturas de nuevo y me ponia que estaba a 40º. Eso si en 1 minuto a subido de nuevo hasta los 50º.

Y respecto a la situacion del ordenador "Dasten", lo tengo colocado en un hueco de una mesa de dormitorio, por el que se ventila por delante, y detras. Vamos que no es problema de ventilacion.
Haber que pensais respecto a lo que me ha dicho mi compañero de clase.

Edito para añadir mas imagenes de lo que me dice el Core Temp, y el AIDA64 (sucesor de Everest):

Imagen del CoreTemp. ¿Que es eso de 99º?

Imagen

Imagen del AIDA64 version business

Imagen

Imagen del AIDA64 version extreme

Imagen
Discrepo mucho con eso.

-Los Sandy Bridge y el 2500k son procesadores muy frescos, por lo que es una temperatura un poco alta, y si dices que te ha llegado a los 50ºC sin hacer nada es altisima.

Como te digo, 30~35ºC lo veo normal para disipador de stock y en idle, pero 45~50ºC no lo es.

Sobre la temp maxima, NO SE SABE TODAVIA, y la gente es algo que lo tiene muy en cuenta sobretodo en el tema del Overclock. De todas formas te puedo garantizar que no son 72ºC ya que en el foro de OC de los Sandy en N3D la gente pasando el Prime y el Linx llegan a temperaturas de 80~85ºC y no les pasa nada. De todas formas se cree que la temp maxima de ese micro esta sobre los 90~95ºC. (Se han dado casos en los que la gente a puesto el micro a esa temp y no ha cascado, de todas formas eso sera 1 de cada 1000).

Yo desde mi punto de vista, me gustaria tener el procesador en Odle a 30~35 como mucho, y como maximo que no roce los 75 en Load y con OC.

En castellano, tu procesador deberia de funcionar a una temp desde los 35~40ºC hasta unos 65~70 como mucho.

Sobre el sitio, si dices que lo tienes en un hueco en la mesa del escritorio ese puede ser el problema, ya que tapas todas las salidas y entradas de ventilacion excepto la frontal, que se usa para los HDD y que no se caracteriza por llevar ventiladores a muchas RPM.

Consejo? Ponlo encima de una mesa despejada y mira a ver la tempertura.

PD: Lo del coretemp de 99º es la temperatura maxima del micro segun coretemp, pero No es oficial por lo que es un numero aproximado.

Un saludo.
Me di cuenta de la bios porque cuando me compre mi sandy bridge, traía bios de octubre e iba fatal.

Con la ultima tengo el micro a 4.7 24/7 con temperaturas máximas de 60º.

Ah, sobre la temperatura en la BIOS NI TE PREOCUPES. En el menu de la bios no aplica los ahorros de energia y el micro esta con el vcore a full todo el rato, de ahi a que coja esa temperatura. Si ves, en windows en idle lo tienes a 30-40º algo ya mas normal, aunque yo en mi caja y con mi disipador lo tengo a 26º en idle y a full como ya digo 60º.
Entonces "MicroViVi" ¿lo tengo dentro de lo normal segun me dices no?
Es que me estais liando tras ver los 2 ultimos mensajes....

"Dasten", te voy a tener que poner unas fotos para que veas que mi ordenador esta bien ventilado leñe.
Edito con las fotos para Dasten:

Foto de la parte frontal (aunque no se aprecie en la foto, hay un espacio de 3 dedos a izquierda y derecha. Vamos que no entra justo):
Imagen

Foto de la parte trasera derecha
Imagen

Foto de la parte trasera izquierda
Imagen
Si tranquilo. El problema como ya digo es en BIOS, mientras en windows no lo tengas en 50º en idle...
MicroViVi escribió:Si tranquilo. El problema como ya digo es en BIOS, mientras en windows no lo tengas en 50º en idle...

Ok "MicroViVi" pues entonces ya me quedo mas tranquilo. Gracias por todo!!!

Por cierto ya he probado el Crysis en muy alto sin mods todavia y es....., no se como decirlo [flipa] [flipa].
Eso si, jugando al crysis si que se me pone en 50º "legales" digamos. Pero vamos que sera normal, con los pedazo graficos que tiene.
Si. Completamente normal.

Disfrutalo.
Bueh, yo seguire a mi royo diciendote que son algo altas las temps para estar en idle.

Con un disipador bueno tienes que tenerlas sobre los 25ºC, con el de casa yo diria que sobre los 30~35ºC y tu las tienes sobre los 40..

De todas formas es muy dificil comparar temperaturas ya que interviene la caja, los ventiladores, la pasta, la temperatura de la habitacion, etc, etc, etc.

Bueno, por lo demas bien entonces, me alegro de que te funcione, ahora a viciarse, jajaja!!

Disfrutalo! =D
¿Pero tiene el disipador de serie? ¿Tampoco tienes hecho oc no?.
MicroViVi escribió:¿Pero tiene el disipador de serie? ¿Tampoco tienes hecho oc no?.

-Si tengo el de serie
- No he hecho overclock
Pues entonces con ese disipador es normal que tengas esas temperaturas.

Yo tengo un noctua y por eso en idle tengo 26º.
69 respuestas
1, 2