Asi lo he hecho siempre, tengo dos adaptadores en un pc de sobremesa, quitaba el G y ponia el N. El portatil lo tenia con el WIFI deshabilido y por cable en la habitacion donde esta el router
Edito con el minuto y resultado: He puesto el WAG320N en SOLO N de modo que solo el nuevo adaptador Linksys puede conectarse a el. De este modo la velocidad real (la sincronia siguen siendo 135Mbps) ha subido algo mas de un mega, hablando en las mismas unidades, sincroniza a 135Mbps pero el ancho de banda es de aproximadamente 30Mbps (3,1-3,2MB/s), me parece una puta miseria cuando te lo venden como 150 pero bueno, los MKV en 1080 no suelen tener un bitrate de mas de 20Mbps con lo cual estoy cubierto.
Ahora, a lo largo de la red de casa tenia un switch, pues lo he quitado y he puesto el antiguo WAG200G. De este modo los dispositivos N iran a un router y los G a otro. Lastima no saber ruso para preguntarle al de Youtube como, por los cojones del sagrado minutauro, consiguio 95Mbps!!
Como ya me ha tocado mucho los huevos la de vueltas que llevo dadas he encontrado un WUSB600N de segunda zarpa por 15€ asi que lo voy a pillar a tumba abierta a ver si consigo mas velocidad en la N, esto es ya personal ¬¬
Vuelvo a editar con mas info: Ahora resulta que la red se ha vuelto mas rapida con G y con N, es decir, ahora los G tb van a 30Mbps... He contactado con Linksys con el chat de ayuda ese que tienen y basicamente me ha dicho que esos 30Mbps es lo que hay. Que da igual que conecte a 150 a 300 o a 1000, que la velocidad de transferencia entre maquinas va a ser unos 30Mbps, me ha dado a entender que los 150 se harian notar si tuviera 100Mb de ADSL.
No me puedo creer que a estas alturas del partido resulte que el bando de ancha que se consiga sea esa miseria... vaya chascazo, en fin, al menos tengo una "NAS" aunque sea lenta como el caballo del malo...
Nueva y ultima edicion
Todos los problemas resueltos. Comento como he hecho por si a alguien un dia le resultase util.
Al final la cosa ha quedado:
WAG320N configurado para que SOLO de Wifi N, a 2,4 y WIDE (40Mhz) y lo mas importante con WPA-Personal AES (Y SOLO AES) con una clave de 8 caracteres (es el minimo), a mas caracteres mas lento, su razon tendra...
Haciendo de switch sustituyendo a un Zyxel 643 he puesto el WAG200G que solo da Wifi G.
Lo unico que se conecta al 320N es el adaptador WUSB100 el resto va al 200G.
Resultados:
El adaptador se conecta a 135-150Mbps
La tasa de transferencia de ficheros montando unidades entre el equipo con el adaptador y un pc por cable es de 55-60Mbps sostenidos con picos de 70Mbps.
Por FTP la tasa es menor, imagino que por el trafico de control, se mantiene a unos 45-50Mbps.
He podido reconfigurar (quitar el limite de bitrate) el PS3 Media Server de forma que puedo ver en la PS3 MKV 1080p con bitrates de 20 a 40Mbps (incluso picos de 100Mbps) sin problema (antes fallaba en cuanto pasaba de 8-10Mbps) Ahora el cuello de botella es la potencia del micro, pero he conseguido un mencoder.exe especifico para multicores y va perfecto.
La transferencia hacia el disco duro conectado al router sigue en 25-30Mbps, da igual si es por cable por Wifi o como sea, tiene que ser una limitacion de la escritura del router hacia el disco, no de la red.
Como nota curiosa el cabron del firewall de windows perdio toda la configuracion de excepciones y puertos abiertos asi que ande puteado pq ni el FTP, ni el media server ni practicamente nada funcionaba como debia, tanto tocar el router crei que la habia jodido ahi hasta que me dio por mirar...
Y con esto lo doy por bueno y espero que sirva a otro con mis mismos problemas. Gracias a Rosita36 de la Comunidad Linksys que me dio la solucion del AES y un 0 para la asistencia de Linksys, solo en ingles, (el que no sepa esta jodido) tardan mil años en decirte algo (en un chat!) y lo que te dicen no sirve para nada....