Problemas por calentamiento del chipset

Hola a todos, soy nuevo en la comunidad aunque llevo mucho tiempo leyendoos, así que espero colaborar con la comunidad a partir de hoy :)

En segundo lugar, quiero pedir disculpas por que no sabía si este hilo está bien situado aquí o en la sección modding/refrigeración, espero que me disculpeis en caso de aver cometido un error.

Bueno, a lo que iba:

Hace un par de días decidí actualizar el hardware de mi ordenador. Le agregué los siguientes componentes:

* Procesador Intel Core 2 Quad Q8300 a 2,5 Ghz
* Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 220 (1024 MB DDR3)
* Fuente de alimentación de 550 watios.

Mi ordenador contaba anteriormente con un procesador Intel Dual Core a 2 Ghz, una Nvidia GeForce 7600 y una fuente de alimentación de 300 watios. La cosa es que mi placa base quizá sea un poco anticuada y además es de un ordenador comprado, no montado:

MSI P6NGM-FD (MS-7366) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Imagen

Bien, el problema es que desde que actualicé mi ordenador este me presenta algunos problemas, cuando intento jugar a juegos como Guild Wars, el cual se cierra y me avisa que existe un problema de hardware. Algunas veces se me han colgado los juegos pero hoy ya me ha dado pantallazos azules jugando al Fallout 3 y a World of Warcraft.

La cuestión es que entre al Everest y vi que la temperatura de chipset (marcada como MCP) cuando juego se situa alrededor de los 50 grados, lo cual leí que era una temperatura elevada para el chipset. Además mi chipset cuenta con un disipador pasivo (sin ventilador). He llegado al punto de abrir el ordenador y ponerle un ventilador al lado, ya que si no la temperatura se pone por las nubes.

Entonces he estado barajando varias alternativas, desde comprarle un ventilador al chipset, hasta sustituir la placa base (lo cual no se si será efectivo o no). También por esto he tenido miedo, ya que no se si una placa con el socket para i7 soportará mi Core 2 Quad. En teoría el ordenador es para irlo actualizando así que no se que sale más rentable y por eso pido vuestra opinión, o cualquier otra solución que se os ocurra.

Dejo capturas de la temperatura y el voltaje:

Imagen

Aquí las temperaturas son más estables pero suben alarmantemente sobre todo al ejecutar juegos.

Imagen

Aquí se puede apreciar el equipo en Everest. El sistema operativo del equipo es Windows 7 Ultimate x86 (o 32 bytes) por si las dudas. Lo cual he leido en el hilo de las configuraciones que es mejor una configuración de 64 bytes.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano :)
0 respuestas