Problemas por un apagón! SOLUCIONADO

Hola chic@s!

Tengo un problemilla que me ocurrió ayer tarde cuando, en una tarde de tormenta, se fue la luz. Me pilló jugando al Metro 33. A la hora o cosa así regresó la luz y el ordenador no enciende. No hay una luz por ningún lao. Le he hecho la prueba puenteando el cable verde con el negro y no hace nada.

Es una fuente Tacens radix V 750. Mi pregunta es si pensáis que esa fuente es lo suficientemente buena como para aguantar y proteger el resto de componentes en este caso.

micro: FX 8350
placa: Gigabyte GA-990 FXA UD3
Ram: G-Skill RipJaws 8 gbs
Grafica: Geforce GTX 660 OC

Los discos duros, tanto el HDD como el SSD están bien, los pinché en el portátil y van.

Mañana recibo otra Tacens radix VI 750 y probaré a ver si la placa no ha muerto.

Espero ansioso vuestros consejos.

Un saludo!

Edito:

He reemplazado la fuente de alimentación dañada por su similar, la Tacens Radix VI de 750 W y mi PC ha querido andar :)))))) Así que no ha habido más daños.

Corriendo a por un SAI, y mil gracias a todos!
Puedes desconectar la fuente vieja del pc y puentear en el conector de la placa base el cable verde con uno de los negros

si se enciende la fuente va
Petiso Carambanal escribió:Puedes desconectar la fuente vieja del pc y puentear en el conector de la placa base el cable verde con uno de los negros

si se enciende la fuente va

Eso ya lo probé, Pero no va! No hace absolutamente nada!!! Ni una luz ni un na!a.
Lo que me preocupa es saber hasta qué punto protege una fuente el resto de los componentes cuando se tuesta.

Gracias por tu respuesta!
prueba con otra fuente. lo mas seguro esque solo haya roto la fuente.
un saludo
yo he visto de todo... desde que falle sólo la fuente, hasta que reviente el PC casi enterito... para saberlo toca cambiar la fuente y cruzar los dedos cuando lo vuelvas a iniciar xD
La próxima vez mírate un sai, yo cuando tenga algo de pasta me pillare uno.
Con un poco de suerte no habrá llegado a mas, si hubiese sido una marca la mierda de 12 o 15€ hubieses visto unos efectazos gráficos de humo increíbles en Metro 2033 con el PC apagado... y todo el PC para tirarlo al cubo de la basura. En tu caso yo creo que va a ser cambiar la fuente y ya está, tendría que haber sido ya un problema eléctrico excesivamente serio para que haya llegado a mas.
Hace tiempo me pasó lo mismo y por suerte solo fue la fuente, la cambié y listo. Para que no te vuelva a pasar compra un SAI.

PD: si tienes seguro (y te cubre cortes eléctricos), pide a la compañía eléctrica un certificado como que ese día se fue la luz (o hubo una subida de tensión) y llama al seguro. Quizás te cubren el precio de las piezas nuevas.
Ezus escribió:Hola chic@s!

Tengo un problemilla que me ocurrió ayer tarde cuando, en una tarde de tormenta, se fue la luz. Me pilló jugando al Metro 33. A la hora o cosa así regresó la luz y el ordenador no enciende. No hay una luz por ningún lao. Le he hecho la prueba puenteando el cable verde con el negro y no hace nada.

Es una fuente Tacens radix V 750. Mi pregunta es si pensáis que esa fuente es lo suficientemente buena como para aguantar y proteger el resto de componentes en este caso.

micro: FX 8350
placa: Gigabyte GA-990 FXA UD3
Ram: G-Skill RipJaws 8 gbs
Grafica: Geforce GTX 660 OC

Los discos duros, tanto el HDD como el SSD están bien, los pinché en el portátil y van.

Mañana recibo otra Tacens radix VI 750 y probaré a ver si la placa no ha muerto.

Espero ansioso vuestros consejos.

Un saludo!

Normalmente las fuentes llevan un fusible para proteger precisamente en estos casos. Prueba a mirar el manual de instrucciones o por internet y prueba suerte a ver si sólo cambiando el fusible, la vuelves a tener funcionando.

Saludos,
DazedShaft96 escribió:.

PD: si tienes seguro (y te cubre cortes eléctricos), pide a la compañía eléctrica un certificado como que ese día se fue la luz (o hubo una subida de tensión) y llama al seguro. Quizás te cubren el precio de las piezas nuevas.

Quizás, no casi fijo.

Saludos
Gracias a todos chicos!

Arrojando un poco de luz... aquí no es la primera ni la decima vez q se me apaga el suministro así... y para más inri, antes una gráfica que se quedaba bloqueada me obligaba constantemente a darle al botón de reset... eso puede haber ido debilitándola. Los demás aparatos que estaba conectados están todos bien y además antes del PC la corriente pasa por dos regletas con protección, por lo que creo que no ha debido de ser muy fuerte la subida o el corte este...

Mañana sobre estas horas ya habré puesto qué le ha pasado a mi placa y micro que sólo tienen dos meses!!! Aghhh.

En serio, muchas gracias a todos!
Ezus escribió:Gracias a todos chicos!

Arrojando un poco de luz... aquí no es la primera ni la decima vez q se me apaga el suministro así... y para más inri, antes una gráfica que se quedaba bloqueada me obligaba constantemente a darle al botón de reset... eso puede haber ido debilitándola. Los demás aparatos que estaba conectados están todos bien y además antes del PC la corriente pasa por dos regletas con protección, por lo que creo que no ha debido de ser muy fuerte la subida o el corte este...

Mañana sobre estas horas ya habré puesto qué le ha pasado a mi placa y micro que sólo tienen dos meses!!! Aghhh.

Que no sea nada! Y yo también te recomiendo un SAI.
Yo tengo uno, desde hace bastante y me ha salvado el pc (los pc's) varias veces.
SashaX escribió:

Yo tengo uno, desde hace bastante y me ha salvado el pc (los pc's) varias veces.

En menos de un mes tengo aquí el SAI furulando sin duda!! Esta tarde tendré la fuente nueva y esta me dirá si la placa o micro han sufrido los embistes de Unión Penosa!
Ezus escribió:
SashaX escribió:

En menos de un mes tengo aquí el SAI furulando sin duda!! Esta tarde tendré la fuente nueva y esta me dirá si la placa o micro han sufrido los embistes de Unión Penosa!

Cuando sepas que te ha fallado, aunq sea sólamente la fuente, llama a tu seguro y les explicas lo que ha pasao... si es la fuente pues que te paguen la nueva que para eso lo tienes, y más si ha sido de un fallo eléctrico...
Cuando sepas que te ha fallado, aunq sea sólamente la fuente, llama a tu seguro y les explicas lo que ha pasao... si es la fuente pues que te paguen la nueva que para eso lo tienes, y más si ha sido de un fallo eléctrico...[/quote]

He hecho la correspondiente reclamación a Unión Penosa y me tendrán que contestar en un par de días. Con respecto al seguro... jejeje, lo acabo de contratar!!
14 respuestas