ronvilla escribió:Hola!
tengo varios casos raros en PSP a ver si alguien me ayuda!!
caso 1:
esta psp FAT esta en estado original, osea no tiene CF, lo que le pasa es que todo funciona bien, solo en el momento que se esta jugando, y se le da HOME para volver al menu, los direccionales no responden para decidir si o no, y durante el juego y el menu van perfecto. Lo que intente fue metrle un CF, pero mi sorpresa es que con CF no reacciona ninguna direccional en el menu de la PSP, ni botones!! He corregido la NAND y tampoco tengo resultados positivos, con y sin CF.
caso 2:
psp FAT con CF, todo perfecto hasta que quiero salir del juego presionando HOME, y como en el caso anterior los direccionales no me permiten seleccionar en si o no, para volver al menu del PSP, lo que intente fue intalarle un firmware oficial, y asi funciona todo perfecto, sale del juego al menu como deberia de hacerlo, pero al volver a instalar CF le pasa lo mismo con el HOME he intentar volver al menu del PSP.
caso 3:
psp FAT, con CF estaba jugando y lo apague, cuando vuelvo a jugar el analogo se va hacia arriba y la derecha al mismo tiempo, sin que la consola se me golpeara, lo primero que hice fue cambiarle el analogo y limpiar los contactos y todo igual, le cambie todo lo demas botones y flex y nada, deje solo la tarjeta madre con la pantalla y la tarjeta de encendido, y sigue pasando lo mismo, le instale un firmware original y todo igual.
si alguien sabe solucionar algo de posteelo ya que ya son muchos los EOLIANOS que estan con problemas como el mio!!!!
SALU2
A ver:
CASO 1
Problemas en el boton SELECT, este está bloqueado y permanentemente pulsado, por el motivo que sea, dañado, sucio o mal contacto.
Solución paliativa CASO 1-->Entra en el menú Recovery y
DESACTIVA VSH Menú Los botones volverán a responder bajo un C.F.
pero seguirás teniendo el problema de al salir de la aplicación pulsando HOME, se quedaran sin parpadear, ahora para ya confirmar que esta bloqueado el botónSelect permanentemente, si pasas el encendido a
Hold al dejar de mandar impulso volverá a parpadear el menu SI/NO. Para cercionarte tambien, mira si al entrar en el BUSQUEDA DE INTERNET --->Nueva Busqueda y al pulsar X, aparece el teclado, pero se vuelve loco, no te deja escribir (Si dispones de Firmware actualizado que tiene la funcion de cambiar entre teclados, Qwery, natural y extendido)
CASO 2:
Similar pero al parecer aquí el que falla es el Boton
START . Para cercionarte, mira si al entrar en el BUSQUEDA DE INTERNET --->Nueva Busqueda y al pulsar X, te aparece y cierra rapidamente el teclado en pantalla.
Revisa las tiras flexibles de los botones inferiores, pueden estar sucias, mal contactadas o dañadas.
CASO 3:
Este es muy dificil de determinar, si además dices que dejando sólo la placa base sin botonaduras ni pad, sigue descalibrado...
Yo, haría dos cosas por probar.
a-Si es un C.F. formateo de la flash 1. Si es un F.O. Restablecería Valores predeterminados.
2. Me remetiría al manual de la PSP en su pag 20, que dice y cito textualmente sobre este problema de como calibrarlo:
En la página 10 del del libro "Seguridad y soporte técnico" pone:
Antes de utilizar el pad analógico
Para obtener los mejores resultados, diríjase a (Ajustes) -> (Ajustes del sistema) y, a continuación, mientras se muestra la pantalla "Información del sistema", gire el pad analógico con un movimiento circular. De este modo, se ajustará la amplitud de movimiento del pad analógico.
Y en la página 20 "Otros Problemas" pone:
El pad analógico no funciona correctamente.
En la escena en la que se produzcan las incidencias, desplace el pad analógico dibujando un movimiento circular. Esto le ayudará a determinar el rango de funcionamiento óptimo.
Saludos