skorpia23 escribió:Yo en coolmod solo he devueto una vez una gpu y ningun problema. Ni fotos ni nada, solo el ticket de rma abierto
Eso si, tuve q poner q pagaba yo el envio con x agencia ya q no salia la opcion q ellos se hicieran cargo, y cuando me mandaron los papeles para adjuntar en la caja y la etiqueta del envio me ponia ya q se hacian cargo ellos sin falta de decirles nada.
A ver si tienes suerte tio.
Un saludo
jopasaps escribió:Pues es raro. No es una tienda que de problemas con las RMA. Haz lo que te dicen y ya está. No creo que tengas problemas con ellos.
Jeikin escribió:jopasaps escribió:Pues es raro. No es una tienda que de problemas con las RMA. Haz lo que te dicen y ya está. No creo que tengas problemas con ellos.
Voy a hacer todo lo que me digan, pero me está resultando tan extraño que se demore tanto, que hagan tantas preguntas y que de primeras me respondan que lo tramite con la garantía de Asus. Ojalá no tenga problemas. La única explicación que se me ocurre es que quieren evitar que haya gente que se aproveche de las devoluciones.
hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
Guarda bien el e-mail del primer contacto con timestamp y el recibo, por si lo fueses a necesitar. Negarte el derecho de la devolución (y los costes del envío, en teoría, también tienen que correr de su cuenta) es ilegal.
Si lo llego a saber no compro nada.Dunadan_7 escribió:Últimamente de Coolmod solamente leo cosas malas y eso que tenían buena reputación. Mis amigos han comprado y alguno ha tenido problemas con ellos así que no les compraré, la verdad. Prefiero pagar un poco más en PcComponentes, por ejemplo, si es necesario pero tener un servicio que sé que no hay problema.
No se ha caído ni nada, está en perfecto estado, tal y como vino.hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
Guarda bien el e-mail del primer contacto con timestamp y el recibo, por si lo fueses a necesitar. Negarte el derecho de la devolución (y los costes del envío, en teoría, también tienen que correr de su cuenta) es ilegal.
Pues en la opción de descambiarlo por otro producto nuevo no me piden pagar portes, pero en la opción de querer que me devuelvan el dinero, me piden pagar los portes, si es cierto que se tienen que hacer cargo ellos me parece fatal.Dunadan_7 escribió:Al tramitar RMA en España tú nunca te haces cargo de los portes. Se hace cargo la tienda o el fabricante. Yo tuve que tramitar con EVGA pero a Alemania, directamente, desde su web, y la 1a vez pagué los portes y la 2a vez les dije "oye, que en España no se pagan" y me dijeron que los pagase y luego ellos me lo reembolsaban (y así fue).
Dunadan_7 escribió:@Jeikin
Pues ya lo sabes: Tú no tienes que pagar portes de nada al tramitar RMA o una devolución para un producto comprado a una tienda en España.
hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
nomg escribió:hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
Eso no es así, la ley de garantías no es un seguro a todo riesgo si se te cae al suelo es problema tuyo ni desestimiento ni ley de garantías cubren tu descuido o negligencia.
Duendeverde escribió:Dunadan_7 escribió:@Jeikin
Pues ya lo sabes: Tú no tienes que pagar portes de nada al tramitar RMA o una devolución para un producto comprado a una tienda en España.
En RMA no tienes que pagar nada. Si es devolución porque no te gusta sí. Si no es así es política de empresa como hace amazon o tiendas de ropa.
Lo único que cambió hace tiempo, es que en devoluciones, ya no te pueden descontar los gastos de envío de ida. Pero sí tienes que pagar los de vuelta.
nomg escribió:La cosa es que se mira como esta el embalaje y la rotura, si no cuadra porque se ha roto fuera no es responsabilidad suya.
Dunadan_7 escribió:Duendeverde escribió:Dunadan_7 escribió:@Jeikin
En RMA no tienes que pagar nada. Si es devolución porque no te gusta sí. Si no es así es política de empresa como hace amazon o tiendas de ropa.
Lo único que cambió hace tiempo, es que en devoluciones, ya no te pueden descontar los gastos de envío de ida. Pero sí tienes que pagar los de vuelta.
Si está dentro de los 15 primeros días no tienes que pagar nada. Y los 15 días cuentan [b]desde que recibes el producto y no desde que lo compras. Ojo con eso.
[/b]nomg escribió:La cosa es que se mira como esta el embalaje y la rotura, si no cuadra porque se ha roto fuera no es responsabilidad suya.
Por ejemplo.
Duendeverde escribió:Tu pides un producto, cuesta vamos a suponer 120€ + envío. En total 126€. Lo devuelves porque no te gusta, o cualquier otra cosa, pero funciona. Te tienen que devolver los 126€. Pero no están obligados a pagar los gastos de vuelta. Eso corre por tu cuenta o se encarga la propia tienda, restando ese gasto del reembolso.
Nunca jamás las tiendas han estado obligadas a cargar con los gastos de vuelta. Y hasta hace pocos años no te devolvían los gastos iniciales.
Que una cosa es hacer derecho de desistimiento y otra devolverlo porque va mal o no funciona. Si es el segundo caso no debes pagar nada.
Hasta amazon según lo que pongas en la devolución te descuentan 3€ al devolver el producto. Por eso digo que estás equivocado y he comprado bastante online para saber esto.
Xpartaco85 escribió:En defensa de Coolmod te diré que algunos fabricantes en caso de RMA exigen que sea el cliente final el que haga este tramite directamente y no el intermediario, Lenovo hace lo mismo.
.
Dunadan_7 escribió:Duendeverde escribió:Dunadan_7 escribió:@Jeikin
Si está dentro de los 15 primeros días no tienes que pagar nada. Y los 15 días cuentan desde que recibes el producto y no desde que lo compras. Ojo con eso.nomg escribió:La cosa es que se mira como esta el embalaje y la rotura, si no cuadra porque se ha roto fuera no es responsabilidad suya.
Por ejemplo.
jopasaps escribió:Pues es raro. No es una tienda que de problemas con las RMA. Haz lo que te dicen y ya está. No creo que tengas problemas con ellos.
jopasaps escribió:@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...
jopasaps escribió:@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...
Coolmod Gaming escribió:
Como comenté anteriormente, si el cliente quiere que le tramitemos nosotros la garantía con el fabricante, no nos vamos a negar, pero la primera opción es que directamente el cliente sea quien lo haga, ya que así nos lo especifica el fabricante, ya sea MSI, Asus, Lenovo o HP que son las más conocidas.
Coolmod Gaming escribió:jopasaps escribió:@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...
Hola,
Hace unos años pueden ser desde 2 hasta los que quieras, y os aseguro que estamos en constante cambio, tanto de políticas dentro de la empresa como cara al cliente y siempre para beneficiar al cliente final, nunca para perjudicarlo.
Como comenté anteriormente, si el cliente quiere que le tramitemos nosotros la garantía con el fabricante, no nos vamos a negar, pero la primera opción es que directamente el cliente sea quien lo haga, ya que así nos lo especifica el fabricante, ya sea MSI, Asus, Lenovo o HP que son las más conocidas.
Ahora bien, cada caso es un tema a parte, puede ser que la persona que tramitase ese RMA o llevase poco tiempo, o no tuviese ganas de hacer bien su faena o a saber que problema podría haber, pero si estamos dando soporte en el foro, es básicamente para poder atender a la gente lo mejor posible, coger los problemas de raiz y solucionarlos con la mayor brevedad posible, si no, no nos dignaríamos ni a contestar a estos posts.
De todos modos, sigo esperando el nº de pedido de @Jeikin para poder echarle una mano con el trámite.
Un saludo
jopasaps escribió:Coolmod Gaming escribió:jopasaps escribió:@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...
Hola,
Hace unos años pueden ser desde 2 hasta los que quieras, y os aseguro que estamos en constante cambio, tanto de políticas dentro de la empresa como cara al cliente y siempre para beneficiar al cliente final, nunca para perjudicarlo.
Ahora bien, cada caso es un tema a parte, puede ser que la persona que tramitase ese RMA o llevase poco tiempo, o no tuviese ganas de hacer bien su faena o a saber que problema podría haber, pero si estamos dando soporte en el foro, es básicamente para poder atender a la gente lo mejor posible, coger los problemas de raiz y solucionarlos con la mayor brevedad posible, si no, no nos dignaríamos ni a contestar a estos posts.
De todos modos, sigo esperando el nº de pedido de @Jeikin para poder echarle una mano con el trámite.
Un saludo
Pues para escribir todo lo que ha escrito usted no ha arreglado nada. Para mí al revés. Solo lo ha empeorado. Sigo diciendo que dentro del periodo de desestimiento estáis obligados a cambiarle el producto o devolverle el dinero.
Vosotros erre que erre como Paco Martínez Soria.
En fin. Al compañero que abrió el hilo le deseo mucha suerte y para la próxima ya sabe lo que tiene que hacer.
jopasaps escribió:En fin. Al compañero que abrió el hilo le deseo mucha suerte y para la próxima ya sabe lo que tiene que hacer.
Dunadan_7 escribió:hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
No lo tengo yo tan claro en ese caso concreto (a no ser que mientas y digas que venía así al abrirlo, con un golpe).
nomg escribió:hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
Eso no es así, la ley de garantías no es un seguro a todo riesgo si se te cae al suelo es problema tuyo ni desestimiento ni ley de garantías cubren tu descuido o negligencia.
hades0505 escribió:Dunadan_7 escribió:hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
No lo tengo yo tan claro en ese caso concreto (a no ser que mientas y digas que venía así al abrirlo, con un golpe).nomg escribió:hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
Estáis confundiendo ley de garantías con el derecho a devolución en los primeros 14 días (igual en España se llama así, pero bueno). Hablo de primera mano, que trabajo para una multinacional de IT, y si un usuario final dice que quiere devolver el producto por lo que sea, siempre que sea en un plazo de 14 días desde que lo ha recibido y sea residente en la UE, nosotros tenemos que tramitar el RMA sin rechistar y reembolsarle el dinero una vez la empresa de paquetería confirme haber recogido el paquete. Si al llegar al almacén está roto, nos lo comemos con patatas. Y como nosotros también nuestros competidores.
vencedor escribió:@Shurbro gastatelo corre!!! antes de que se arrepientan!!!
Me han aceptado ya el trámite, así que no es necesario, muchas gracias por intentar ayudarme.Coolmod Gaming escribió:jopasaps escribió:@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...
Hola,
Un saludo
¿Presión? He dicho que no tengo ninguna prisa, pero es normal que me preocupe si tardan en responderme las consultas de RMA y de primeras me mandan a la garantía, cosa que no me ha pasado en ninguna tienda. ¿Defender de qué? A ver si ahora no se va a poder opinar/preguntar sobre algo. Obviamente si acaba bien voy a tener buena opinión de su servicio, pero de momento llevo casi una semana para que me acepten una consulta de devolución y no recibía nada más que preguntas.vencedor escribió:@Jeikin Dudo mucho que esto no llegue a buen puerto, pero las cosas que se hacen bien terminan bien casi siempre, lo unico que no me parece bien es abrir un post atizando para presionar, y tal y como y te han comentado cita almenos a @Coolmod Gaming para que no se encuentren con el percal sin haberse podido defender.
Saludos.
No sé cómo acabará mi experiencia con coolmod, es la primera vez que compro algo, pero si es buena lo recomendaré y volveré a comprar si algo me gusta. De momento, con Amazon no he tenido ningún problema, nunca me han preguntado ni puesto pegas para devolver algo. Sobre que tarden más en realizar los trámites, puede entenderse, para mi personalmente no es un problema mientras el servicio de atención sea bueno.KindapearHD escribió:Amazon.
Ni coolmod, ni pccomponentes, ni xtremmedia ni similares.
Amazon y nada mas. Prefiero pagar un 10% mas que si hay algún problema, ni preguntan y te reembolsan o te mandan otro producto similar.
Yo no sé por qué pero prefiero que me lo tramite la tienda donde lo he comprado, aunque se tarde más no me importa. Cuando me respondieron la posibilidad de tramitarlo con la garantía, no se me comunicó la posibilidad de elegir entre tramitarlo con la tienda o con Asus, así que creo que es normal que pueda pensar que intentáis evitar que la tramite con vosotros aunque no sea así.KindapearHD escribió:Tanto si el cliente quiere que le tramitemos una garantía o quiere que le tramitemos un desistimiento y le devolvamos el dinero, no le vamos a poner ninguna objeción, simplemente intentaremos que como primera opción, sea el cliente el que tramite el RMA con el fabricante, ya sea porque el fabricante lo recomienda o simplemente para que sea mucho más rápida la gestión.
Jeikin escribió:No sé cómo acabará mi experiencia con coolmod, es la primera vez que compro algo, pero si es buena lo recomendaré y volveré a comprar si algo me gusta. De momento, con Amazon no he tenido ningún problema, nunca me han preguntado ni puesto pegas para devolver algo. Sobre que tarden más en realizar los trámites, puede entenderse, para mi personalmente no es un problema mientras atiendan bien.KindapearHD escribió:Amazon.
Amazon y nada mas. Prefiero pagar un 10% mas que si hay algún problema, ni preguntan y te reembolsan o te mandan otro producto similar.
KindapearHD escribió:Amazon.
Algunos me comentan que debería haberlos mencionado en el post, ni sabía que se podía mencionar cuando abrí el tema.josep345 escribió:Personalmente soy cliente de coolmod,tengo varias compras con ellos y todo muy correcto y dentro del margen esperado,eso si,no soy de los que devuelven artículos a la ligera,pero está bien saber cómo se comportan a la hora de tramitar Rma,hay es donde se debe de notar el servicio de una empresa seria.Esta claro que comparar a el gigante Amazon,es como david contra goliat,pero en este caso harían falta muchas hondas para mermar al gigante.Lo positivo que se interesan por nuestras opiniones para mejorar sus servicios,por mi parte tienen mi voto de confianza,creo que no lo están haciendo tal mal,hay que dar tiempo y ser pacientes,que es un problema que tenemos much@s,no tenemos paciencia (a veces con mucha raron claro)
futuro mad max escribió:KindapearHD escribió:Amazon.
siempre puedes comprar a esos vendedores desde amazon y como hagan el tonto contactas con amazon y lo solucionan a escopetazos
josep345 escribió:Amazon,amazon,quien puede competir de tu a tu con semejante empresa,ni pccompopestes,ni extremierder,rasura,alternater y así hasta contar con todas las empresas de venta online,su política es simple pero eficaz,rapidez y mantener al cliente lo más satisfecho posible,como? dándole la misma facilidad a la hora de devolver/tramitar Rma,ect,ect,que cuando realizan la compra. osea no se preocupan con politiqueo,no te gusta te lo devolvemos,punto,rapidez,no solo a la hora de comprar un articulo.Es mi punto de vista claro.