Problemas (RESUELTOS) devoluciones coolmod

Edito: he de decir que ya ha sido resuelto y finalmente la atención por parte de Coolmod ha sido muy buena, no he tenido ningún problema.
-------------------
Buenas,
recientemente he comprado un portátil rebajado en Coolmod (es la primera vez que compro en esta tienda). Tras pensarlo mucho, decidí comprarlo con mejora de ram y disco duro para estudiar ingeniería el próximo curso.
Al llegar vi una pequeña fuga de luz en la parte superior y otra en la inferior que era un poco molesta y bastante visible con el brillo al máximo, al reducir el brillo se veía menos pero seguía ahí, no había manera de que desapareciera. Al ver películas/juegos con fondo oscuro o con rayas negras en la parte superior e inferior se veía demasiado la fuga y me resultaba molesto. Pensé que con el tiempo se reduciría o acabaría acostumbrándome a ella, pero no es así. Sé que en los monitores IPS es bastante común tener fugas de luz, pero a mi me molestaba bastante y por eso decidí devolverlo.

Así que unos días después de haberlo recibido decido abrir ticket de devolución, pido que me lo reemplacen por un producto nuevo sin que presente dicho defecto, puesto que yo no quiero un portátil nuevo con este defecto. De primeras me dicen que lo tramite directamente con la garantía de Asus porque, según ellos, tiene muy buen servicio postventa. Realmente no sé cómo es el servicio postventa de Asus pero creo que, habiendo comprado el portátil en coolmod tengo derecho a pedir la devolución en un máximo de 14 días después desde que recibes el producto. Yo no he tenido buenas experiencias con la garantía de otros productos, así que me lo pienso mucho antes de enviar algo a garantía.
Les comunico que no quiero tramitarlo por garantía, y, como veía que no me respondían, decido abrir otro ticket pidiendo el reembolso del importe del producto.
Hoy me han respondido a la primera consulta, diciéndome que envíe fotos del producto para que puedan considerar si se trata o no de un defecto de fábrica, cosa que no tengo problema en hacer aunque me pregunto si de verdad es necesario todo esto.

He comprado anteriormente en pccomponentes y amazon y nunca me han pedido explicaciones de por qué decido devolver un producto, a los 2 días como máximo estaba el repartidor en mi puerta para llevarse el producto y proceden a reembolsarte la cantidad, aquí solo me da la sensación de que intentan enviar que devuelva el producto.

No sé cómo va a acabar esto, espero que bien.

Algunas tiendas se quejan de la competencia que da pccomponentes y amazon, pero no he visto nada con mejor servicio. He visto comentarios de un montón de personas que han querido devolver un producto con este mismo problema (fugas de luz) en pccomponentes o amazon, y no han tenido ningún problema, incluso si les vuelve a llegar otra unidad con este defecto también se lo han cambiado por otra nueva. Yo no pretendo aprovecharme de la devolución del producto, solo quiero que me den uno sin este defecto o bien que me devuelvan mi dinero.
Yo en coolmod solo he devueto una vez una gpu y ningun problema. Ni fotos ni nada, solo el ticket de rma abierto

Eso si, tuve q poner q pagaba yo el envio con x agencia ya q no salia la opcion q ellos se hicieran cargo, y cuando me mandaron los papeles para adjuntar en la caja y la etiqueta del envio me ponia ya q se hacian cargo ellos sin falta de decirles nada.

A ver si tienes suerte tio.
Un saludo
skorpia23 escribió:Yo en coolmod solo he devueto una vez una gpu y ningun problema. Ni fotos ni nada, solo el ticket de rma abierto

Eso si, tuve q poner q pagaba yo el envio con x agencia ya q no salia la opcion q ellos se hicieran cargo, y cuando me mandaron los papeles para adjuntar en la caja y la etiqueta del envio me ponia ya q se hacian cargo ellos sin falta de decirles nada.

A ver si tienes suerte tio.
Un saludo

Gracias por responder. Pues espero tener suerte, a mi no me importa pagar el envío con tal de devolverlo.
Pues es raro. No es una tienda que de problemas con las RMA. Haz lo que te dicen y ya está. No creo que tengas problemas con ellos.
Espero que te lo solucionen, yo he comprado bastantes cosas y no he tenido ningún problema problema con ellos
jopasaps escribió:Pues es raro. No es una tienda que de problemas con las RMA. Haz lo que te dicen y ya está. No creo que tengas problemas con ellos.

Voy a hacer todo lo que me digan, pero me está resultando tan extraño que se demore tanto, que hagan tantas preguntas y que de primeras me respondan que lo tramite con la garantía de Asus. Ojalá no tenga problemas. La única explicación que se me ocurre es que quieren evitar que haya gente que se aproveche de las devoluciones.
Jeikin escribió:
jopasaps escribió:Pues es raro. No es una tienda que de problemas con las RMA. Haz lo que te dicen y ya está. No creo que tengas problemas con ellos.

Voy a hacer todo lo que me digan, pero me está resultando tan extraño que se demore tanto, que hagan tantas preguntas y que de primeras me respondan que lo tramite con la garantía de Asus. Ojalá no tenga problemas. La única explicación que se me ocurre es que quieren evitar que haya gente que se aproveche de las devoluciones.

Hay tiendas que cuando procedes a una devolución después de comentarles una posible RMA actúan así.
Mi consejo para la próxima vez es que tramites devolución o desestimiento sin comentar fugas ni problemas. Es típico de algunas tiendas.
Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
Guarda bien el e-mail del primer contacto con timestamp y el recibo, por si lo fueses a necesitar. Negarte el derecho de la devolución (y los costes del envío, en teoría, también tienen que correr de su cuenta) es ilegal.
(mensaje borrado)
Últimamente de Coolmod solamente leo cosas malas y eso que tenían buena reputación. Mis amigos han comprado y alguno ha tenido problemas con ellos así que no les compraré, la verdad. Prefiero pagar un poco más en PcComponentes, por ejemplo, si es necesario pero tener un servicio que sé que no hay problema.

@Jeikin

Al tramitar RMA en España tú nunca te haces cargo de los portes. Se hace cargo la tienda o el fabricante. Yo tuve que tramitar con EVGA pero a Alemania, directamente, desde su web, y la 1a vez pagué los portes y la 2a vez les dije "oye, que en España no se pagan" y me dijeron que los pagase y luego ellos me lo reembolsaban (y así fue).

De todas maneras te dejo un hilo que hice sobre lo que dice la ley sobre la garantía que seguro que te resuelve dudas, compañero. Es de 2015 pero la ley es la misma. Si clicas aquí puedes leerlo.

hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
Guarda bien el e-mail del primer contacto con timestamp y el recibo, por si lo fueses a necesitar. Negarte el derecho de la devolución (y los costes del envío, en teoría, también tienen que correr de su cuenta) es ilegal.

No lo tengo yo tan claro en ese caso concreto (a no ser que mientas y digas que venía así al abrirlo, con un golpe).
El ticket de devolución sigue ahí, desde el miércoles, y siguen sin contestar o aceptarme el RMA. Yo sigo esperando, que prisa no tengo porque no necesito ahora mismo el portátil (ahí está en su caja esperando a que vengan a llevárselo), pero es la primera vez que veo que una tienda se demora tanto en aceptar un RMA y me llama la atención.

Dunadan_7 escribió:Últimamente de Coolmod solamente leo cosas malas y eso que tenían buena reputación. Mis amigos han comprado y alguno ha tenido problemas con ellos así que no les compraré, la verdad. Prefiero pagar un poco más en PcComponentes, por ejemplo, si es necesario pero tener un servicio que sé que no hay problema.
Si lo llego a saber no compro nada.

hades0505 escribió:Por ley, si eres consumidor final, y aunque el portátil se te haya caído de la caja al abrirlo, tienen que aceptar la devolución en los primeros 14 días sin rechistar. Están obligados por ley europea. Que te den todas las largas que quieran, pero si tu primer contacto con ellos está en el plazo de esos 14 días una vez recibido el producto, tienen que aceptar el RMA por cojones. Si se ponen rufos, demanda al canto y pista.
No se ha caído ni nada, está en perfecto estado, tal y como vino.

Dunadan_7 escribió:Al tramitar RMA en España tú nunca te haces cargo de los portes. Se hace cargo la tienda o el fabricante. Yo tuve que tramitar con EVGA pero a Alemania, directamente, desde su web, y la 1a vez pagué los portes y la 2a vez les dije "oye, que en España no se pagan" y me dijeron que los pagase y luego ellos me lo reembolsaban (y así fue).
Pues en la opción de descambiarlo por otro producto nuevo no me piden pagar portes, pero en la opción de querer que me devuelvan el dinero, me piden pagar los portes, si es cierto que se tienen que hacer cargo ellos me parece fatal.
@Jeikin

Pues ya lo sabes: Tú no tienes que pagar portes de nada al tramitar RMA o una devolución para un producto comprado a una tienda en España.
Dunadan_7 escribió:@Jeikin

Pues ya lo sabes: Tú no tienes que pagar portes de nada al tramitar RMA o una devolución para un producto comprado a una tienda en España.

En RMA no tienes que pagar nada. Si es devolución porque no te gusta sí. Si no es así es política de empresa como hace amazon o tiendas de ropa.

Lo único que cambió hace tiempo, es que en devoluciones, ya no te pueden descontar los gastos de envío de ida. Pero sí tienes que pagar los de vuelta.
Además las devoluciones en PCComponentes no son tan automáticas. Compré un aire acondicionado tipo pingüino, con envío al día siguiente y una semana después todavía seguía esperándolo. Contacté porque habían cambiado a "en preparación" y me dijeron que no sabían cuándo llegaría. Tras pelearme unos días para que me hicieran el reembolso del artículo que no me enviaban ni sabían cuándo podrían, conseguí que alguien me hiciera caso. Eso sí, mientras sucedía todo esto el dispositivo aparecía en web como para enviar en 24 horas...

Eso no es así, la ley de garantías no es un seguro a todo riesgo si se te cae al suelo es problema tuyo ni desestimiento ni ley de garantías cubren tu descuido o negligencia.
nomg escribió:

Eso no es así, la ley de garantías no es un seguro a todo riesgo si se te cae al suelo es problema tuyo ni desestimiento ni ley de garantías cubren tu descuido o negligencia.

entonces si compro un ordenador montado el mensajero tiene que esperarse para ver si esta en condiciones? y si luego hay algo roto dentro te comes un mojon o como va la cosa?
La cosa es que se mira como esta el embalaje y la rotura, si no cuadra porque se ha roto fuera no es responsabilidad suya.
@pavi se mira la caja antes de firmar, si hay golpe o rayada foto y apunte en el albaran.

Saludos.
Duendeverde escribió:

En RMA no tienes que pagar nada. Si es devolución porque no te gusta sí. Si no es así es política de empresa como hace amazon o tiendas de ropa.

Lo único que cambió hace tiempo, es que en devoluciones, ya no te pueden descontar los gastos de envío de ida. Pero sí tienes que pagar los de vuelta.

Si está dentro de los 15 primeros días no tienes que pagar nada. Y los 15 días cuentan desde que recibes el producto y no desde que lo compras. Ojo con eso.

nomg escribió:La cosa es que se mira como esta el embalaje y la rotura, si no cuadra porque se ha roto fuera no es responsabilidad suya.

Por ejemplo.
Dunadan_7 escribió:
Duendeverde escribió:

Si está dentro de los 15 primeros días no tienes que pagar nada. Y los 15 días cuentan [b]desde que recibes el producto y no desde que lo compras. Ojo con eso.
[/b]
nomg escribió:La cosa es que se mira como esta el embalaje y la rotura, si no cuadra porque se ha roto fuera no es responsabilidad suya.

Por ejemplo.

Quién paga los gastos de envío
Está claro que si lo pides dentro de plazo (14 días naturales) deben reembolsarte el precio del producto.

Pueden proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo...) pero tú siempre puedes negarte y exigir tu dinero.

Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).

https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... o-internet

Tu pides un producto, cuesta vamos a suponer 120€ + envío. En total 126€. Lo devuelves porque no te gusta, o cualquier otra cosa, pero funciona. Te tienen que devolver los 126€. Pero no están obligados a pagar los gastos de vuelta. Eso corre por tu cuenta o se encarga la propia tienda, restando ese gasto del reembolso.

Nunca jamás las tiendas han estado obligadas a cargar con los gastos de vuelta. Y hasta hace pocos años no te devolvían los gastos iniciales.

Que una cosa es hacer derecho de desistimiento y otra devolverlo porque va mal o no funciona. Si es el segundo caso no debes pagar nada.

Hasta amazon según lo que pongas en la devolución te descuentan 3€ al devolver el producto. Por eso digo que estás equivocado y he comprado bastante online para saber esto.
Duendeverde escribió:Tu pides un producto, cuesta vamos a suponer 120€ + envío. En total 126€. Lo devuelves porque no te gusta, o cualquier otra cosa, pero funciona. Te tienen que devolver los 126€. Pero no están obligados a pagar los gastos de vuelta. Eso corre por tu cuenta o se encarga la propia tienda, restando ese gasto del reembolso.

Nunca jamás las tiendas han estado obligadas a cargar con los gastos de vuelta. Y hasta hace pocos años no te devolvían los gastos iniciales.

Que una cosa es hacer derecho de desistimiento y otra devolverlo porque va mal o no funciona. Si es el segundo caso no debes pagar nada.

Hasta amazon según lo que pongas en la devolución te descuentan 3€ al devolver el producto. Por eso digo que estás equivocado y he comprado bastante online para saber esto.

En este caso el envío lo pagaron ellos, así que supongo que es normal que el coste de la devolución lo cobren, todo ok.
Hola,

Primero de todo, necesitaré que me indique por aquí o MP el nº de pedido para poder revisar su caso.

Como norma general en nuestra tienda, los portátiles se tramitan directamente con el fabricante, ya que no los aceptan ni los proveedores.

Nosotros podemos tramitar el RMA con el fabricante, pero tardaría mínimo una o dos semanas más directamente si no lo hace el cliente final, ya que sería lo siguiente:

- El cliente nos tramita la garantía del portátil.
- Mandamos recogida del portátil.
- Nos llega el portátil.
- Tramitamos RMA con el fabricante.
- El fabricante nos recoge el portátil.
- Reparan el portátil y lo envían (o envían una unidad nueva).
- Recibimos el portátil, comprobamos que todo está OK y lo enviamos al cliente.
- El cliente recibe el portátil.

Si el cliente tramita el RMA directamente con el fabricante:

- Tramita el cliente el RMA con el fabricante.
- El fabricante recoge el portátil.
- Reparan el portátil y lo envían (o envían una unidad nueva).
- El cliente recibe el portátil.

El trámite es mucho más rápido, pero bueno, si un cliente quiere que nosotros tramitemos el RMA no hay ningún problema.

Sobre el desistimiento, es un mes desde que se factura el pedido, que suele ser el mismo día que se envía o el día que se recibe el producto. Si no quiere realizar un trámite de RMA, puede hacer el desistimiento, eso si, el producto tiene que estar en perfecto estado, si no, no se puede aceptar la devolución, y si se acepta, se haría una estimación del importe que se puede abonar debido al estado del producto y se indicaría al cliente.

Sobre devolver una cosa que se te ha caído al suelo, se han roto por un uso indebido, etc, va a ser que ese desistimiento se devolvería al cliente directamente al recibirlo, ya que se hace una inspección rigurosa del producto que se recibe de la devolución por desistimiento.

Aprovecho para indicar, que si alguien tiene algún problema, antes de exponer su problema y no citarnos, que nos cite con el problema, aunque en horario de verano no hubiésemos contestado hasta ahora, se podría solucionar todo mucho más rápido.

Un saludo
En defensa de Coolmod te diré que algunos fabricantes en caso de RMA exigen que sea el cliente final el que haga este tramite directamente y no el intermediario, Lenovo hace lo mismo.

Otra cosa es que el equipo funcione correctamente y quieras devolverlo por que no te gusta, entonces si que tienes que correr con los gastos del transporte.

Así que en este caso no veo que te pongan pegas, están siguiendo el procedimiento que a ellos les impone el fabricante y te aseguro que es así.
@Xpartaco85 pues siento decirte que en este caso están metiendo la pata hasta el fondo. Si el portátil tiene fugas se lo cambias dentro del periodo de desestimiento y no molestas al cliente con RMA que lo único que le provocan es quebraderos de cabeza y que el periodo de garantía siga corriendo. Otra cosa es que hubiese pasado un mes o 2. Pccomponentes no actúa así, ni Amazon, ni Aussar.
Esta bien saber estas cosas para saber donde a partir de ahora no comprar ni ventiladores...
Xpartaco85 escribió:En defensa de Coolmod te diré que algunos fabricantes en caso de RMA exigen que sea el cliente final el que haga este tramite directamente y no el intermediario, Lenovo hace lo mismo.

.

el vendedor esta obligado por ley a gestionar la garantia y aceptar devoluciones, no puedes saltarte la ley

el vendedor sin escrupulos que te diga lo contrario no vuelvas a comprarle nunca mas

Dunadan_7 escribió:
Duendeverde escribió:

Si está dentro de los 15 primeros días no tienes que pagar nada. Y los 15 días cuentan desde que recibes el producto y no desde que lo compras. Ojo con eso.

Por ejemplo.

no, el vendedor tiene que devolverte los gastos de envio, pero los gastos de devolucion no estan obligados a pagarlo y pueden obligarte a pagar

yo les compre hace unos años un sai, me di cuenta que no funcionaba al mes con un apagon y por correo no me respondian durante varios dias, les llame por tlf y me dijeron que ya pasarian, pasaban los dias y no habia seguimietno de recogida y la empresa de transporte no tenia constancia de nada

al final lo envie pagandolo yo

no he vuelto a comprarles nunca mas
@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...
jopasaps escribió:@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...

xtremmedia es lo peor, solo les superaba la tienda de informatica aiguamolls

copia y pega aiguamolls esta censurado en Eol, intentalo [hallow]
jopasaps escribió:@futuro mad max pues está bien saber las políticas de ciertas tiendas. Que no sea sólo a Xtremmedia a la que se le atiza...

Hola,

Hace unos años pueden ser desde 2 hasta los que quieras, y os aseguro que estamos en constante cambio, tanto de políticas dentro de la empresa como cara al cliente y siempre para beneficiar al cliente final, nunca para perjudicarlo.

Como comenté anteriormente, si el cliente quiere que le tramitemos nosotros la garantía con el fabricante, no nos vamos a negar, pero la primera opción es que directamente el cliente sea quien lo haga, ya que así nos lo especifica el fabricante, ya sea MSI, Asus, Lenovo o HP que son las más conocidas.

Ahora bien, cada caso es un tema a parte, puede ser que la persona que tramitase ese RMA o llevase poco tiempo, o no tuviese ganas de hacer bien su faena o a saber que problema podría haber, pero si estamos dando soporte en el foro, es básicamente para poder atender a la gente lo mejor posible, coger los problemas de raiz y solucionarlos con la mayor brevedad posible, si no, no nos dignaríamos ni a contestar a estos posts.

De todos modos, sigo esperando el nº de pedido de @Jeikin para poder echarle una mano con el trámite.

Un saludo
Coolmod Gaming escribió:
Como comenté anteriormente, si el cliente quiere que le tramitemos nosotros la garantía con el fabricante, no nos vamos a negar, pero la primera opción es que directamente el cliente sea quien lo haga, ya que así nos lo especifica el fabricante, ya sea MSI, Asus, Lenovo o HP que son las más conocidas.

bonita forma de echar balones fuera y meter al cliente con el marron cuando teneis que devolver el dinero y no liarlo mas...

por mucho que digais que el fabricante obliga al comprador en primer lugar, el fabricante no puede obligar a nadie

hemos pasado del mensjae tramitalo directamente con el fabricante, a es una segunda opcion, no te obligamos

y por eso amazon no tiene competencia [tadoramo]
Coolmod Gaming escribió:

Hola,

Hace unos años pueden ser desde 2 hasta los que quieras, y os aseguro que estamos en constante cambio, tanto de políticas dentro de la empresa como cara al cliente y siempre para beneficiar al cliente final, nunca para perjudicarlo.

Ahora bien, cada caso es un tema a parte, puede ser que la persona que tramitase ese RMA o llevase poco tiempo, o no tuviese ganas de hacer bien su faena o a saber que problema podría haber, pero si estamos dando soporte en el foro, es básicamente para poder atender a la gente lo mejor posible, coger los problemas de raiz y solucionarlos con la mayor brevedad posible, si no, no nos dignaríamos ni a contestar a estos posts.

De todos modos, sigo esperando el nº de pedido de @Jeikin para poder echarle una mano con el trámite.

Un saludo

Pues para escribir todo lo que ha escrito usted no ha arreglado nada. Para mí al revés. Solo lo ha empeorado. Sigo diciendo que dentro del periodo de desestimiento estáis obligados a cambiarle el producto o devolverle el dinero.
Vosotros erre que erre como Paco Martínez Soria.
En fin. Al compañero que abrió el hilo le deseo mucha suerte y para la próxima ya sabe lo que tiene que hacer.
jopasaps escribió:
Coolmod Gaming escribió:

Hola,

Un saludo

Pues para escribir todo lo que ha escrito usted no ha arreglado nada. Para mí al revés. Solo lo ha empeorado. Sigo diciendo que dentro del periodo de desestimiento estáis obligados a cambiarle el producto o devolverle el dinero.
Vosotros erre que erre como Paco Martínez Soria.
En fin. Al compañero que abrió el hilo le deseo mucha suerte y para la próxima ya sabe lo que tiene que hacer.

Hola,

Cuando el compañero me pase su nº de pedido podré solucionar algo, mientras tanto, es charlar con vosotros y nada más... Hay que dejar clara una cosa, el derecho de desistimiento solo se aplica cuando el cliente no quiere un artículo comprado dentro del plazo que marca la tienda, en caso de Coolmod ahora mismo es de un mes, y otro muy diferente que el producto presente un problema/fallo, con lo cual, se ha de tramitar la garantía, ya sea con el fabricante (no estamos obligando a nadie a que lo tramite con el fabricante) o directamente con nosotros (se tramitará pero el trámite es más lento porque conlleva más pasos).

Tanto si el cliente quiere que le tramitemos una garantía o quiere que le tramitemos un desistimiento y le devolvamos el dinero, no le vamos a poner ninguna objeción, simplemente intentaremos que como primera opción, sea el cliente el que tramite el RMA con el fabricante, ya sea porque el fabricante lo recomienda o simplemente para que sea mucho más rápida la gestión.

Un saludo
jopasaps escribió:En fin. Al compañero que abrió el hilo le deseo mucha suerte y para la próxima ya sabe lo que tiene que hacer.

Imagen
Yo me posiciono a favor de coolmod. y de RMAs he tramitado unas cuantas.

Lo están haciendo tal y como se debe tramitar:

Problema = RMA
Desestimiento = envio, comprobación de que todo está OK y devolución.

Aquí todos somos muy criticos con coolmod, pero si por casualidad luego el compañero ha desembalado el producto, le ha quitado las pegatinas que trae, protectores, etc... lo ha utlizado (sin saber si ahora lleva virus potencial, etc...). ¿que pasara?

Lo mas normal es que se sigan unos pasos tal y como comenta el moderador de coolmod, y no atizar tanto, que nos estamos acostumbrando a que nos lo den todo porque somos reyes, pero a la hora de recibir un producto nos quejamos si nos han metido un producto que ha sido probado porque no lo he estrenado yo.

Que hace el fabricante, pierde dinero porque nos gusta devolver las cosas?.

Si realmente es una fuga de luz se lo arreglaran sin problema o se lo cambiaran. (de hecho ya se lo han dicho).

@Jeikin Dudo mucho que esto no llegue a buen puerto, pero las cosas que se hacen bien terminan bien casi siempre, lo unico que no me parece bien es abrir un post atizando para presionar, y tal y como y te han comentado cita almenos a @Coolmod Gaming para que no se encuentren con el percal sin haberse podido defender.

Saludos.
Amazon,amazon,quien puede competir de tu a tu con semejante empresa,ni pccompopestes,ni extremierder,rasura,alternater y así hasta contar con todas las empresas de venta online,su política es simple pero eficaz,rapidez y mantener al cliente lo más satisfecho posible,como? dándole la misma facilidad a la hora de devolver/tramitar Rma,ect,ect,que cuando realizan la compra. osea no se preocupan con politiqueo,no te gusta te lo devolvemos,punto,rapidez,no solo a la hora de comprar un articulo.Es mi punto de vista claro. [poraki]
Me vuelvo a posicionar a favor de Coolmod, ahora ya Amazon es demasiado he echo una devolución esta mañana y ya tengo el dinero en la tarjeta
Dunadan_7 escribió:

No lo tengo yo tan claro en ese caso concreto (a no ser que mientas y digas que venía así al abrirlo, con un golpe).

nomg escribió:

Estáis confundiendo ley de garantías con el derecho a devolución en los primeros 14 días (igual en España se llama así, pero bueno). Hablo de primera mano, que trabajo para una multinacional de IT, y si un usuario final dice que quiere devolver el producto por lo que sea, siempre que sea en un plazo de 14 días desde que lo ha recibido y sea residente en la UE, nosotros tenemos que tramitar el RMA sin rechistar y reembolsarle el dinero una vez la empresa de paquetería confirme haber recogido el paquete. Si al llegar al almacén está roto, nos lo comemos con patatas. Y como nosotros también nuestros competidores.
hades0505 escribió:
Dunadan_7 escribió:

nomg escribió:

Estáis confundiendo ley de garantías con el derecho a devolución en los primeros 14 días (igual en España se llama así, pero bueno). Hablo de primera mano, que trabajo para una multinacional de IT, y si un usuario final dice que quiere devolver el producto por lo que sea, siempre que sea en un plazo de 14 días desde que lo ha recibido y sea residente en la UE, nosotros tenemos que tramitar el RMA sin rechistar y reembolsarle el dinero una vez la empresa de paquetería confirme haber recogido el paquete. Si al llegar al almacén está roto, nos lo comemos con patatas. Y como nosotros también nuestros competidores.

Amén. [tadoramo]
Que conste que que pase algo así es un unicornio (al menos en el mercado con el que trabajo yo), porque la gente suele tener decencia, pero hay de todo en la viña del Señor...
@Shurbro gastatelo corre!!! antes de que se arrepientan!!! :Ð
vencedor escribió:@Shurbro gastatelo corre!!! antes de que se arrepientan!!! :Ð

mejor aun, gastatelo en cooolmod, donde conseguir emociones fuertes :o
Coolmod Gaming escribió:

Hola,

Un saludo
Me han aceptado ya el trámite, así que no es necesario, muchas gracias por intentar ayudarme.
Me gustaría aclarar que no cuestiono o me quejo de cómo hagáis las cosas (leyendo vuestra respuesta anterior me ha quedado claro el motivo y entiendo que queráis hacer preguntas para evitar problemas), simplemente he estado preguntando porque todo me resultaba demasiado extraño (ya que he leído opiniones tanto buenas como malas del servicio y me estaba resultando todo demasiado extraño).

vencedor escribió:@Jeikin Dudo mucho que esto no llegue a buen puerto, pero las cosas que se hacen bien terminan bien casi siempre, lo unico que no me parece bien es abrir un post atizando para presionar, y tal y como y te han comentado cita almenos a @Coolmod Gaming para que no se encuentren con el percal sin haberse podido defender.

Saludos.
¿Presión? He dicho que no tengo ninguna prisa, pero es normal que me preocupe si tardan en responderme las consultas de RMA y de primeras me mandan a la garantía, cosa que no me ha pasado en ninguna tienda. ¿Defender de qué? A ver si ahora no se va a poder opinar/preguntar sobre algo. Obviamente si acaba bien voy a tener buena opinión de su servicio, pero de momento llevo casi una semana para que me acepten una consulta de devolución y no recibía nada más que preguntas.
Personalmente soy cliente de coolmod,tengo varias compras con ellos y todo muy correcto y dentro del margen esperado,eso si,no soy de los que devuelven artículos a la ligera,pero está bien saber cómo se comportan a la hora de tramitar Rma,hay es donde se debe de notar el servicio de una empresa seria.Esta claro que comparar a el gigante Amazon,es como david contra goliat,pero en este caso harían falta muchas hondas para mermar al gigante.Lo positivo que se interesan por nuestras opiniones para mejorar sus servicios,por mi parte tienen mi voto de confianza,creo que no lo están haciendo tal mal,hay que dar tiempo y ser pacientes,que es un problema que tenemos much@s,no tenemos paciencia (a veces con mucha razón claro) [toctoc]
Amazon.
Ni coolmod, ni pccomponentes, ni xtremmedia ni similares.
Amazon y nada mas. Prefiero pagar un 10% mas que si hay algún problema, ni preguntan y te reembolsan o te mandan otro producto similar.
KindapearHD escribió:Amazon.
Amazon y nada mas. Prefiero pagar un 10% mas que si hay algún problema, ni preguntan y te reembolsan o te mandan otro producto similar.
No sé cómo acabará mi experiencia con coolmod, es la primera vez que compro algo, pero si es buena lo recomendaré y volveré a comprar si algo me gusta. De momento, con Amazon no he tenido ningún problema, nunca me han preguntado ni puesto pegas para devolver algo. Sobre que tarden más en realizar los trámites, puede entenderse, para mi personalmente no es un problema mientras el servicio de atención sea bueno.

KindapearHD escribió:Tanto si el cliente quiere que le tramitemos una garantía o quiere que le tramitemos un desistimiento y le devolvamos el dinero, no le vamos a poner ninguna objeción, simplemente intentaremos que como primera opción, sea el cliente el que tramite el RMA con el fabricante, ya sea porque el fabricante lo recomienda o simplemente para que sea mucho más rápida la gestión.
Yo no sé por qué pero prefiero que me lo tramite la tienda donde lo he comprado, aunque se tarde más no me importa. Cuando me respondieron la posibilidad de tramitarlo con la garantía, no se me comunicó la posibilidad de elegir entre tramitarlo con la tienda o con Asus, así que creo que es normal que pueda pensar que intentáis evitar que la tramite con vosotros aunque no sea así.
Jeikin escribió:
No sé cómo acabará mi experiencia con coolmod, es la primera vez que compro algo, pero si es buena lo recomendaré y volveré a comprar si algo me gusta. De momento, con Amazon no he tenido ningún problema, nunca me han preguntado ni puesto pegas para devolver algo. Sobre que tarden más en realizar los trámites, puede entenderse, para mi personalmente no es un problema mientras atiendan bien.

por el momento atender bien, segun el criterio de algunos sera muy bueno, mejor no opino [hallow]

con amazon ya te habrian devuelto el dinero sin importar si pasan 15 dias que 200 dias y podrias comprarte otro modelo nuevo, con otros 2 años de garantia, no uno reparado que no sabes cuanto durara

siempre puedes comprar a esos vendedores desde amazon y como hagan el tonto contactas con amazon y lo solucionan a escopetazos

Imagen
josep345 escribió:Personalmente soy cliente de coolmod,tengo varias compras con ellos y todo muy correcto y dentro del margen esperado,eso si,no soy de los que devuelven artículos a la ligera,pero está bien saber cómo se comportan a la hora de tramitar Rma,hay es donde se debe de notar el servicio de una empresa seria.Esta claro que comparar a el gigante Amazon,es como david contra goliat,pero en este caso harían falta muchas hondas para mermar al gigante.Lo positivo que se interesan por nuestras opiniones para mejorar sus servicios,por mi parte tienen mi voto de confianza,creo que no lo están haciendo tal mal,hay que dar tiempo y ser pacientes,que es un problema que tenemos much@s,no tenemos paciencia (a veces con mucha raron claro) [toctoc]
Algunos me comentan que debería haberlos mencionado en el post, ni sabía que se podía mencionar cuando abrí el tema.
Acabo de ver que sí es cierto que se preocupan de las opiniones, lo cual es bueno y positivo.
Hola,

A ver, nosotros estamos aquí para ayudar, obviamente no somos ni tan grandes como Amazon, ni como PCComponentes, pero nos preocupamos por atender a todas las personas lo mejor posible.

Es cierto que en Amazon no piden explicaciones, tampoco pierden dinero por aceptar devoluciones sin sentido que suelen hacer algunos clientes finales, porque con la magnitud de pedidos que tendrán a lo largo del día y el precio que tienen al combinar el stock de varios países hace que no pierdan dinero prácticamente en el 100% de los casos, cosa que nosotros simplemente por retirar el producto de un cliente ya estamos quedándonos sin margen y posiblemente generando pérdidas.

Lo dicho @Jeikin si necesitas mas ayuda, por favor, mándame un PM con el nº de pedido e iré a hablar con el compañero de RMA para dejarlo aclarado cuanto antes.

Un saludo
futuro mad max escribió:

siempre puedes comprar a esos vendedores desde amazon y como hagan el tonto contactas con amazon y lo solucionan a escopetazos

También es cierto que si abusas de las devoluciones Amazon te banean la cuenta sin previo aviso y espero que nunca montes una tienda e intentes vender a través de Amazon para que veas la política que tiene con los vendedores [beer]
josep345 escribió:Amazon,amazon,quien puede competir de tu a tu con semejante empresa,ni pccompopestes,ni extremierder,rasura,alternater y así hasta contar con todas las empresas de venta online,su política es simple pero eficaz,rapidez y mantener al cliente lo más satisfecho posible,como? dándole la misma facilidad a la hora de devolver/tramitar Rma,ect,ect,que cuando realizan la compra. osea no se preocupan con politiqueo,no te gusta te lo devolvemos,punto,rapidez,no solo a la hora de comprar un articulo.Es mi punto de vista claro. [poraki]

Y luego poniendote a la venta como reacondicionado a ver si cuela. Que ya esta muy visto el tema. Seran pocos los reacondicionados que no son lo que son...
59 respuestas
1, 2