Problemas salida audio por hdmi

Buenas a todos,

Me he comprado una equipo nuevo y tengo un problemilla que no se solucionar, el equipo es el siguiente:

- la placa es una gigabyte z77-d3h
- el monitor un lg-m2752
- la grafica q se esta usando es una intel hd4000 (micro i5-3570k)

Creo que con esos datos es suficiente, la cuestion es que no tengo forma de poder oir el sonido a traves deL monitor por hdmi, he mirado de todo pero no doy con la tecla, a lo mejor es facil de hacer pero me estoy deseperando un poco. Por cierto windows 8.

A ver si me podeis echar un cable.

Gracias de antemano.
Has probado a activarlo en el panel de control sonido para que use la gráfica?
Que tendria que hacer exactamente porque he estado mirando el driver de la grafica y no veo nada para activar el sonido.
pues vas a panel de control sonido reproducción y activarla ahí
Que va, las únicas opciones que me aparecen son:

- Altavoces
- SPDIF Interface (TX0)
- SPDIF Interface (TX1)

No me da otra opción (ni en habilitados ni en deshabilitados)
Entonces puede ser:

Esa gráfica integrada no tiene la posibilidad de scar el audio por hdmi
Te falta algun driver

una de esas
Debe de usar el chip de audio de la tarjeta madre, asi que tendra que ver que esten instalados los controladores de ese chip de audio y en el panel de control de windows configurar la salida digital como predeterminada. ¿Y el manual no dice nada al respecto?
Puede ser que te pase lo mismo que a mi con mi 2a pantalla, que no me saca el sonido por ella si no lo hago manualmente; para ello pulsa sobre el icono del altavoz de Windows en la barra de tareas y elige "Dispositivos de Reproducción", luego en HDMI tienes que marcar "establecer como dispositivo predeterminado" y "establecer como dispositivo de comunicación predeterminado".

A mí es como me funciona, espero q a ti tb.
¿Se puede establecer un mismo dispositivo con ambos parametros: "establecer como dispositivo predeterminado" y "establecer como dispositivo de comunicación predeterminado"?

¿O te refieres a que la salida analoga -el icono de las bocinas- la configure como "establecer como dispositivo de comunicación predeterminado"?
TRASTARO escribió:¿Se puede establecer un mismo dispositivo con ambos parametros: "establecer como dispositivo predeterminado" y "establecer como dispositivo de comunicación predeterminado"?

¿O te refieres a que la salida analoga -el icono de las bocinas- la configure como "establecer como dispositivo de comunicación predeterminado"?

La verdad es que no he probado a solo activar una opción, desde que lo descubrí activo las 2, quizá con una también sirva.
A mi con solo activar una de las dos funciona, pero repito, no he probado lo de activar ambas opciones en el mismo dispositivo.
Pues he bajado los driver de la tarjeta de sonido de la pagina de gigabyte y nada, he intentado bajar los driver actualizados de la tarjeta de video de la pagina de intel para la hd4000 y me dice que mi equipo no cumple los requisitos necesarios (windows 8). La verdad es que me tiene un poco negro el tema.
11 respuestas