Los cascos que has probado en otro PC son los que te han prestado o los tuyos? si son los tuyos, son los que van por clavija o por USB?.
Es algo muy raro, la verdad, yo tengo unos cascos chusqueros de 20 euros conectados al teclado Logitech G510 y me suenan de lujo, ni un sonido raro, ni eléctrico ni nada parecido, incluso unos Superlux suenan perfectamente, por lo que pienso que tu problema puede ser que tienes el oído muy muy fino y a parte no este bien configurado, a tu gusto, el sonido.
También comentas que tienes instalados los drivers de Realtek, sin esos drivers instalados no tienes nada de sonido?, con los genéricos de Windows no te va el sonido?
Otra cosa a tener en cuenta es que a lo mejor el problema es de los USB, que por lo que sea te hagan un mal contacto y eso genere ese ruido cuando mueves el ratón, aun que dudo que sea eso, pero puede ser también.
Es muy raro, como digo, que tengas el mismo problema con 2 PCs distintos y con cascos distintos, por lo que dejo de especular y esto que te he comentado mas bien es por tener mas información del asunto.
De todos modos, repasaría lo siguiente para tener esa información que puede ayudar:
-Versión de SO ¿?
-Comprobar y actualizar todos los drivers y actualizaciones del SO
-Saber que equipo tienes ayudaría también.
-Y como ultima opción, formatear y reinstalar.
Una cosa que a mi por ejemplo me funciona cuando reinstalo es que todo driver que no lo reconoce Windows y no instala sus drivers, instalo los ultimos del fabricante, si me lo reconoce y no ofrece ningun problema, dejo los genericos, suelen funcionar perfectamente.
P.D.: Si tu te disculpas por tu tocho, yo igual....