Problemas SPDIF y Sound Blaster Z

Saludo. Tengo un problema que me esta volviendo loco y ya no se que hacer. He comprado una tarjeta de sonido Sound Blaster Z para poder jugar con 5.1 a todos los juegos. La tengo conectada a un amplificador 5.1 por cable óptico. A la hora de reproducir peliculas me sale sonido sin problemas tanto DTS como DD en 5.1, pero la movida biene que con el controlador de Sound Blaster no me reconoce que este conectado al equipo, por lo que a la hora de jugar no me sale el sonido envolvente, solo un triste estéreo. Mi placa base tiene DTS direct para los juegos, pero me compre la tarjeta para los juegos con dolby. La cosa es que ahora con la tarjeta no me sale ni DTS ni DD en los juegos. He probado miles de cosas y nada. A ver si alguen es capaz de ayudarme con esto o devolvere la tarjeta de sonido y a tomar por culo el dolby.

Un saludo.
t_mcadri escribió:Saludo. Tengo un problema que me esta volviendo loco y ya no se que hacer. He comprado una tarjeta de sonido Sound Blaster Z para poder jugar con 5.1 a todos los juegos. La tengo conectada a un amplificador 5.1 por cable óptico. A la hora de reproducir peliculas me sale sonido sin problemas tanto DTS como DD en 5.1, pero la movida biene que con el controlador de Sound Blaster no me reconoce que este conectado al equipo, por lo que a la hora de jugar no me sale el sonido envolvente, solo un triste estéreo. Mi placa base tiene DTS direct para los juegos, pero me compre la tarjeta para los juegos con dolby. La cosa es que ahora con la tarjeta no me sale ni DTS ni DD en los juegos. He probado miles de cosas y nada. A ver si alguen es capaz de ayudarme con esto o devolvere la tarjeta de sonido y a tomar por culo el dolby.

Un saludo.

Tener un receptor AV y conectarlo por spdif teniendo una gráfica moderna o compatible con sonido hdmi debería estar penado [sonrisa]

Si tienes una gráfica compatible con PCM 5.1 tendrás el sonido sin comprimir, es decir, la mejor calidad.

Conecta tu ordenador via HDMI al receptor, si es una gráfica relativamente moderna no deberias tener problema alguno.
Tengo una R9 280x y según tengo entendido este modelo no saca 5.1 en los juegos.
t_mcadri escribió:Tengo una R9 280x y según tengo entendido este modelo no saca 5.1 en los juegos.

Me cuesta creer que no pueda :-?

Tu prueba y mira en dispositivos de reproducción de windows > botón derecho sobre el HDMI y dale a configurar altavoces.
Yo tengo una ATI 7950 y no saca 5.1 por HDMI
Que malo que esto se esta volviendo recurrente, solo habia escuchado de eso en tarjetas de gama alta geforce, y ahora segun parece tambien AMD esta haciendo lo mismo.

Y por cierto, que extraño que hayas preferido el uso de DDL en lugar de Neo:6, siendo que el formato DTS tiene mejor calidad de audio sin tanta perdida de frecuencias como pasa con dolby digital.
TRASTARO escribió:Que malo que esto se esta volviendo recurrente, solo habia escuchado de eso en tarjetas de gama alta geforce, y ahora segun parece tambien AMD esta haciendo lo mismo.

Y por cierto, que extraño que hayas preferido el uso de DDL en lugar de Neo:6, siendo que el formato DTS tiene mejor calidad de audio sin tanta perdida de frecuencias como pasa con dolby digital.

Yo lo tenía montado muy bien, uso como monitor una TV DE 37" que tiene salida óptica y lo tenía así:

1) La PS3 por HDMI a la TV.
2) El PC por HDMI a la TV.
3) De la TV por optico a los altavocez Logitech Z5500, y cuando quería estar en silencio pues esa salida la cambiaba a los auriculares Sharkoon X Tactic 5.1

Se me jodió el PC, cambie la placa base (no la gráfica) y desde entonces por HDMI solo me saca estéreo (quizás por el Windows 8.1 y tema de Drivers...). Aunque reflexionando lo mismo nunca me sacó 5.1 y me he dado cuenta ahora....

Y ahora lo tengo así

1) La PS3 por HDMI a la TV. Y de la TV cable óptico a los altavoces Z5500 o Sahrkoon X Tactic 5.1
2) El PC con la salida óptica de la placa base (Asus z87A) a los altavoces directamente y ahora EL PROBLEMA: "si en vez de los z5500 saco la salida a los auriculares NO SE OYE NADA!, así que soy incapaz ahora de usar los Sharkoon 5.1 con la salida óptica del PC, y no se porqué, porque por los altavoces si se oye!

Además del coñazo de tener que estar enchufando y desenchufando cable óptico.

Y estoy mirando una buena tarjeta de sonido que pudiera solucionar esto porque me parece raro raro, lo que pasa que estoy bastante pegado en este tema porque nunca he tenido ninguna a parte de la integrada.

Así por encima estoy entre la Sound Blaster ZX y ZXr.

Y supongo que problemas de espacio no tendré, la torre es grande y lo único que tengo conectado a la plaza es la gráfica.
Ya me imaginaba eso, si tomas desde el HDTV la salida de audio digital que conectas al AVR-HT [receptor digital A/V Home Theater] debes estar seguro primero que el televisor tenga la funcion de Pass-Through o RAW o bit-stream, es decir, no tocar los datos del stream de audio que entra y limitarse solo a re-enviarlos. Pocos HDTVs prmiten eso mientras la mayoria hace un downmix -mezclar varios canales a solo uno o dos- para tener sonido estereo, ya que el HDTV tiene amplificador de sonido a lo mucho 2.1, siendo la mayoria sonido 2.0.

Segun entiendo el televisor HD puede estar recibiendo efectivamente el sonido en PCM 5.1 real, pero el televisor-HD no puede manejar los 6 canales y menos si vienen en PCM por ello hace un downmix a estereo y es el sonido que esta alimentando sus circuitos de sonido y que es tambien enviado al puerto SPDIF optico

Seria hacer la conexion directa desde la tarjeta de sonido al amplificador 5.1 que tienes, la tarjeta de sonido estaria usando ela funcion DDLive para tener el stream de sonido DD 5.1 real, o bien, usar la funcion de DDLive y de alguna manera redirigir el stream en DD 5.1 creado hacia la interfaz HDMI, para que el televisor tenga un stream de audio DD 5.1 real y si tiene la funcion que comente de pass-throug/raw/bit-stream, de su salida optica tambien salga el mismo stream DD 5.1 real a tu amplificador.
7 respuestas