PROBLEMAS TELEVISOR SONY, NECESITO UNA AYUDA

antes de nada si no se pueden poner este tipo de hilos por favor, lo borren, pero necesito que alguein con conocimiento de reparaciones me eche una mano.
primero, tengo una tele sony black trinitron de 29 pulgadas, 100 hz que tiene unos 10 años. las de culo de toda la vida. ayer me resulto curioso que al apagar la tele se quedara un puntillo de luz en el centro que tardaba unos segundos en irse. me imagine que seria el tubo de imagen que , a lo mejor, se le empezaban a notar los años. la cosa es que al rato, vieno la tele, se va la imagen de repente. la unca cosa que vimos si se encendia es que el indicador rojo de ecendido parapadeaba en una secuencia de tres o cuatro destellos, se paraba y volvia a repetirla. me imagino que sera algun codigo de averia. pero no se cual.
ahora viene las dudas que tengo y que a ver si encuentro a alguien que me pueda ayudar.
la cosa es que como no se que averia es no se si sera muy cara o no y si merecera la pena arreglar. la otra duda es referida a lo que tardaba el punto de luz central en desaparecer, revelaba desgaste del tubo de imagen y es otra futura averia distinta?.
esque el televisor pesa un webo y el tamaño es grande, para llevarlo a reparar es un coñazo, pero si vienen a casa y te cobran desplazamiento y te sube la reparacion mucho, no se si merecera la pena reparar.
a ver si me podeis ayurdar lo mas rapido posible que no se que hacer y sin televisor,a la familia, muchos dias tampoco me gustaria dejarlos.

un saludo.
Como tú mismo comentas, tu tele tiene el tubo gastado. Las sony al encenderlas mantienen la imagen en negro para mostrarla en el momento en que pueda ya mostrarla con el color, brillo y contraste perfecto.
Este modo de arranque hace que si no consigue los parámetros idóneos de imagen establecida por el fabricante tarde mucho en mostrarla o directamente no salga nada.

Normalmente la avería empieza porque tarda en salir y empieza a parpadear el led de encendido alargándose cada vez más hasta no sacar nunca más imagen.

Por otro lado te desaconsejo que hoy día recargues el tubo ya que te va a durar 6 meses hasta que vuelvas a ver imagen verdosa (sobre todo en negros) y pierdas después otra vez la imagen. Además no suelen dar garantías de tiempo usado hasta necesitar una nueva recarga. Sobre precios creo recordad que me cobraron 100€ (incluye recogida y entrega). Si eres de Madrid puedo intentar buscarte el teléfono.

Yo iría buscando una tele plana y despidiendome de tu "querido cabezón"
Ozeman escribió:Como tú mismo comentas, tu tele tiene el tubo gastado. Las sony al encenderlas mantienen la imagen en negro para mostrarla en el momento en que pueda ya mostrarla con el color, brillo y contraste perfecto.
Este modo de arranque hace que si no consigue los parámetros idóneos de imagen establecida por el fabricante tarde mucho en mostrarla o directamente no salga nada.

Normalmente la avería empieza porque tarda en salir y empieza a parpadear el led de encendido alargándose cada vez más hasta no sacar nunca más imagen.

Por otro lado te desaconsejo que hoy día recargues el tubo ya que te va a durar 6 meses hasta que vuelvas a ver imagen verdosa (sobre todo en negros) y pierdas después otra vez la imagen. Además no suelen dar garantías de tiempo usado hasta necesitar una nueva recarga. Sobre precios creo recordad que me cobraron 100€ (incluye recogida y entrega). Si eres de Madrid puedo intentar buscarte el teléfono.

Yo iría buscando una tele plana y despidiendome de tu "querido cabezón"

muchas gracias por tu contestacion. me olia algo asi y, por prevencion, he ido mirando teles planas quew se ajusten al tamaño del mueble y el presupuesto.
pues nada, viaje al punto limpio.
un saludo
2 respuestas