Problemas temperatura i7 860@2.80ghz

Buenas eolianos, a ver si me podeis echar un cable ^^'

Tengo desde verano un i7 860 a 2.80Ghz en una gigabyte ga-p55-ud3 y de caja una thermaltake element v5 con 5 fans: el gigante lateral y 4 de 12, dos en el frontal con los HDD, otro atras y otro superior, el disipador es el de serie y le acabo de cambiar la pasta térmica, no me explico como puede ser que con la caja que tiene (bastante grande) y tanto ventilador, en idle me este dando temps de alrededor de 40º y estresandolo con el Everest suba hasta los 80-85º he leido por ahi que los disipas de intel son malos, pero aun asi no veo normal estas temperaturas. Tambien otra cosa que me extraña es que leyendo un hilo parecido alguien tenia con OC hasta 3.5 con solo haberle cambiado el disipador y con temps de maximo 45º a full. A parte del disipador me recomendais que haga otra cosa?

muchas gracias por adelantado ^^
cambiar de disipador, no hay otra cosa que hacer, eso es lo que te hace tener esas temperaturas tan altas
es el disipador que es muy malo,a mi tambien me pasaba.
ManuTheKing escribió:Buenas eolianos, a ver si me podeis echar un cable ^^'

Tengo desde verano un i7 860 a 2.80Ghz en una gigabyte ga-p55-ud3 y de caja una thermaltake element v5 con 5 fans: el gigante lateral y 4 de 12, dos en el frontal con los HDD, otro atras y otro superior, el disipador es el de serie y le acabo de cambiar la pasta térmica, no me explico como puede ser que con la caja que tiene (bastante grande) y tanto ventilador, en idle me este dando temps de alrededor de 40º y estresandolo con el Everest suba hasta los 80-85º he leido por ahi que los disipas de intel son malos, pero aun asi no veo normal estas temperaturas. Tambien otra cosa que me extraña es que leyendo un hilo parecido alguien tenia con OC hasta 3.5 con solo haberle cambiado el disipador y con temps de maximo 45º a full. A parte del disipador me recomendais que haga otra cosa?

muchas gracias por adelantado ^^

hola buenas. tengo el mismo procesador, y tambien una buena caja, del estilo de la tuya. y a mi en iddle me daba temperaturas algo mas altas (algo mas de 45ºC) y jugando me pasaba de 60. cambie a la refrigeracion liquida h70 y me va mucho mejor, pero no como deberia. lo suyo seria el noctua dh14, por 69 euros en pccomponentes. yo lo voy a cambiar a eso.
un saludo
Como te han dicho cambia de disipa ;) , yo con 26ºC ambiente tengo 37 idle con 3.2 ghz hechos y de 54ºC full no me pasa con linx, occt y prime95. El proce es un i7 920.
4 respuestas