Hola a todos. Hace poco decidí cambiar mi
Sapphire HD 6870 por esta tarjeta y me está trayendo por la calle de la amargura... Soy un noob en todas estas cosas del HW, así que antes de hacer un
RMA quiero asegurarme de que he hecho todo lo posible y que no se debe a mi falta de conocimiento. Trataré de explicarlo todo de la mejor forma posible, a ver si alguien puede echarme un cable
Lo primero de todo, he de decir, que los 2
PCI 3.0 que he conectado de la fuente de alimentación son
6+2, ya que esta no disponía de los de
8. No sé si esto puede ser causa del problema para las cosas que voy a explicar a continuación o que la fuente sea demasiado ajustadita para lo que puede exigir la tarjeta.
En el momento en que conseguí hacer que funcionase, en mi pantalla aparecen unas molestas líneas cómo de refresco (el mismo efecto cómo si alguien la grabase a través de un móvil). Esto pasa en la resolución máxima de mi monitor, pero en otras más bajas no ocurre. He leído en otro post que esto se puede deber a que mi monitor tiene una entrada
VGA y las conexiones con adaptador
DVI a veces dan este tipo de problemas. Esta parte no me preocupa demasiado, aunque ahora mismo sólo dispongo de este monitor que sólo tiene entrada
VGA y quería saber si comprando otro cable mejor podría arreglarse este problema o si tendré que joderme y pillar otro monitor.
El problema más "gordo" es en el tema a la hora de jugar. Todas ellas han sido jugando al
League of Legends que era lo que tenía mas a mano para probar la tarjeta en ese momento.
-
La primera vez y sin hacerle OC de ningún tipo: Lo primero son los fps. Caídas de vez en cuando de fps cuando con mi anterior tarjeta se mantenían constantes a 60. Al cabo de un rato de estar jugando se me quedó la pantalla congelada y, a continuación, la pantalla se quedó en gris con una pequeñas líneas verticales. Tuve que reiniciar el PC.
-
Segunda vez sin OC: Mismo problema de fps. Cada
X tiempo daba un pequeño parpadeo blanco.
Lo siguiente que voy a decir es OC hecho con Trixx y el de Overdrive en momentos diferentes. Ya digo que soy un novato con estas cosas y no sé cuales son las especificaciones recomendadas para poner en este tipo de casos y equipos, así que os agradecería una manita también con esto (sobre todo cómo va el tema del voltaje)
GPU Clock (1000)
Memory Clock (1250)
Board Power Li (12)-
Primera partida con OC: Problemas de fps, pero parece que "menores" ya llega a ser algo más estable.
-
Segunda partida con OC: Lo mismo que antes, pero al cabo de un tiempo la pantalla se volvió a quedar colgada y esta vez en un color azul claro con líneas verticales.
He tratado de buscar información para solucionar esto en muchísimos sitios, pero no encuentro nada concreto... He leído que pueden ser desde los temas de los
drivers hasta de la
VBIOS.
En el caso de los drivers, formateé el equipo entero y después instale directamente los últimos catalyst (la beta 13.2) porque he leído que solucionan algunos de estos errores.
En el caso de la
VBIOS tengo la siguiente: 015.025.000.099.000000. A lo mejor debería flashearla y poner una de las más nuevas, pero no sé cual es la recomendable ni cómo hacerlo... Y leyendo en los foros oficiales de Sapphire comentan que en caso de flashear la
BIOS por una que no sea la adecuada se considera fallo del cliente y esto anula la garantía. Así que me ha dado un poco de apuro ir a lo loco sin tratar de consultaros antes.
Para acabar de daros información le he pasado el
3D Mark Vantage con y sin
OC y os he puesto las características que creo que pueden ser importantes de mi equipo:
3D Mark sin OC:3DMark Score 24291
3DMarks Graphics Score 28565
CPU Score 16765
Jane Nash 86.221809387 FPS
New Calico 81.035621643 FPS
AI Test 2335 operations/s
Physics Test 21 operations/s
Con OC:3DMark Score 24838
3DMarks Graphics Score 30177
CPU Score 16226
Jane Nash 90.733665466 FPS
New Calico 85.972198486 FPS
AI Test 2237 operations/s
Physics Test 21 operations/s
Datos del equipo: Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - BX80623I52500K
Fuentes Alimentación - Corsair CX600 V2 600W - CP-9020048-EU
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Placa Asus P8H67-M EVO B3Muchas gracias de antemano, ojalá podáis echarme un cable...