Problemas Vapor-x 7950 OC

Hola a todos. Hace poco decidí cambiar mi Sapphire HD 6870 por esta tarjeta y me está trayendo por la calle de la amargura... Soy un noob en todas estas cosas del HW, así que antes de hacer un RMA quiero asegurarme de que he hecho todo lo posible y que no se debe a mi falta de conocimiento. Trataré de explicarlo todo de la mejor forma posible, a ver si alguien puede echarme un cable :)

Lo primero de todo, he de decir, que los 2 PCI 3.0 que he conectado de la fuente de alimentación son 6+2, ya que esta no disponía de los de 8. No sé si esto puede ser causa del problema para las cosas que voy a explicar a continuación o que la fuente sea demasiado ajustadita para lo que puede exigir la tarjeta.

En el momento en que conseguí hacer que funcionase, en mi pantalla aparecen unas molestas líneas cómo de refresco (el mismo efecto cómo si alguien la grabase a través de un móvil). Esto pasa en la resolución máxima de mi monitor, pero en otras más bajas no ocurre. He leído en otro post que esto se puede deber a que mi monitor tiene una entrada VGA y las conexiones con adaptador DVI a veces dan este tipo de problemas. Esta parte no me preocupa demasiado, aunque ahora mismo sólo dispongo de este monitor que sólo tiene entrada VGA y quería saber si comprando otro cable mejor podría arreglarse este problema o si tendré que joderme y pillar otro monitor.

El problema más "gordo" es en el tema a la hora de jugar. Todas ellas han sido jugando al League of Legends que era lo que tenía mas a mano para probar la tarjeta en ese momento.

- La primera vez y sin hacerle OC de ningún tipo: Lo primero son los fps. Caídas de vez en cuando de fps cuando con mi anterior tarjeta se mantenían constantes a 60. Al cabo de un rato de estar jugando se me quedó la pantalla congelada y, a continuación, la pantalla se quedó en gris con una pequeñas líneas verticales. Tuve que reiniciar el PC.
- Segunda vez sin OC: Mismo problema de fps. Cada X tiempo daba un pequeño parpadeo blanco.

Lo siguiente que voy a decir es OC hecho con Trixx y el de Overdrive en momentos diferentes. Ya digo que soy un novato con estas cosas y no sé cuales son las especificaciones recomendadas para poner en este tipo de casos y equipos, así que os agradecería una manita también con esto (sobre todo cómo va el tema del voltaje)

GPU Clock (1000)
Memory Clock (1250)
Board Power Li (12)

- Primera partida con OC: Problemas de fps, pero parece que "menores" ya llega a ser algo más estable.
- Segunda partida con OC: Lo mismo que antes, pero al cabo de un tiempo la pantalla se volvió a quedar colgada y esta vez en un color azul claro con líneas verticales.

He tratado de buscar información para solucionar esto en muchísimos sitios, pero no encuentro nada concreto... He leído que pueden ser desde los temas de los drivers hasta de la VBIOS.

En el caso de los drivers, formateé el equipo entero y después instale directamente los últimos catalyst (la beta 13.2) porque he leído que solucionan algunos de estos errores.
En el caso de la VBIOS tengo la siguiente: 015.025.000.099.000000. A lo mejor debería flashearla y poner una de las más nuevas, pero no sé cual es la recomendable ni cómo hacerlo... Y leyendo en los foros oficiales de Sapphire comentan que en caso de flashear la BIOS por una que no sea la adecuada se considera fallo del cliente y esto anula la garantía. Así que me ha dado un poco de apuro ir a lo loco sin tratar de consultaros antes.

Para acabar de daros información le he pasado el 3D Mark Vantage con y sin OC y os he puesto las características que creo que pueden ser importantes de mi equipo:

3D Mark sin OC:

3DMark Score 24291
3DMarks Graphics Score 28565
CPU Score 16765
Jane Nash 86.221809387 FPS
New Calico 81.035621643 FPS
AI Test 2335 operations/s
Physics Test 21 operations/s

Con OC:

3DMark Score 24838
3DMarks Graphics Score 30177
CPU Score 16226
Jane Nash 90.733665466 FPS
New Calico 85.972198486 FPS
AI Test 2237 operations/s
Physics Test 21 operations/s

Datos del equipo:
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - BX80623I52500K
Fuentes Alimentación - Corsair CX600 V2 600W - CP-9020048-EU
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Placa Asus P8H67-M EVO B3

Muchas gracias de antemano, ojalá podáis echarme un cable...
es de pccomponentes? porque dicen por aqui que las vapor-x que venden ellos salen malas en un alto porcentaje.

yo tengo mi vapor x con una fuente de 500W con cables de 6 pines y con sus adaptadores a 8 pines, ningun problema ni de lineas, ni de quedarse congelado, ni de altas temperaturas. Compre la tarjeta en amazon uk.
Actualiza a los últimos drivers beta 13.2 y nos cuentas.
Mira que este todo bien conectado, esos problemas suelen ser :

Problema de Drivers
Problema de la bios ( pero no tendria que hacerte esos extraños )
Problema de potencia ( que no le llega lo que necesita, o le llega intermitente) ---> FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Defecto de fabrica.

Hazlo por orden y si en los 3 primeros no se soluciona abre un RMA
¡Muchas gracias por la rapidez! Os voy contestando :)

- No es de PcComponentes, la compre en Amazon.es
- Tengo los drivers de la 13.2 y, en principio, todo bien conectado. Lo de la BIOS es una de las cosas que me inquietan al igual que lo de la fuente... ¿Me recomiendas flashearla? Lo de la fuente trataré de probarla en casa de alguien que tenga una mejor que yo, a ver que pasa.

Muchas gracias de nuevo a los que respondéis. ¡Si alguno ha sufrido algo parecido me haríais un favor enorme si contestáis!
Yo tengo una 7950.
Desde el primer día la tengo en la bios 2 y con el programa trixx ese te recomiendan en la caja le subes un poquito el OC ya que viene preparada ( esto es opcional)
Me da a mí que va ser la fuente, y si no es la fuente, actualiza la bios ( es muy facil) aunque ya te digo que no hace falta, ponlo en la bios 2 y si con fuente nueva no va correctamente tramita un RMA con amazon,,.

Como dato tengo el mismo proce que tu, pero OC
tengo la misma placa que tu
La ram, parecida ( corsair )
Menos la fuente que es una tacens de 650w :)

Desde el minuto cero la gráfica esta en la bios 2, que es donde rinde y 0 problemas
¡Muchas gracias de nuevo yeyoX! aunque perdona mi ignorancia, pero... ¿cómo es eso de ponerla en la Bios 2? Dios, soy un auténtico paquete [+risas] perdona por la pregunta [tomaaa]
Nada tio.

Tu tarjeta grafica tiene un interruptor en el lateral, es pequeñito, estara en la 1, cambialo a la 2, notaras bastante rendimiento( se activa el turbo- oc ) te dejo el enlace de una foto
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1392/pg2/sapphire-radeon-7950-overclock-edition-vs-7970-oc-vs-gtx-580-oc-vs-6970-oc-review-the-card.html

Es pequeñito, como una pestaña. Ojo, hazlo con el pc apagado, no la lies XD XD cuando lo pruebes me cuentas :)
Ahora mismo lo pruebo y te cuento ;) ¡Muchas gracias!
KnightLion escribió:Ahora mismo lo pruebo y te cuento ;) ¡Muchas gracias!

Oki, a ver si hay suerte
Tienes la gráfica conectada en el slot PCI-e x16?
Yo soy uno con una vapor-x de pcomponentes, con problemas de bloqueos y bajo rendimiento. La gráfica nunca se ponía en velocidad pci-e 3, probé mi hd 7870 y si lo hacía, así que quedo descartada fallo de fuente o placa. He hecho Rma y he visto que les acaba de llegar por seur. A ver que me dicen. Aunque lo que si que digo, es que ni una vez más sapphire, este es el segundo RMA que hago por culpa de esta marca. Ya te contare que me dicen. Saludos.
TIENES QUE CONECTAR TODOS LOS CONECTORES DE CORRIENTE DE LA GRAFICA

PD: aparte si es de pccomponentes casi 99% que venga jodida
WiiBoy escribió:TIENES QUE CONECTAR TODOS LOS CONECTORES DE CORRIENTE DE LA GRAFICA

Leer un poco que es de amazon.
y ya ha conectado todo
pues lanzala por la ventana xD
yeyoX escribió:
WiiBoy escribió:TIENES QUE CONECTAR TODOS LOS CONECTORES DE CORRIENTE DE LA GRAFICA

y ya ha conectado todo

Bueno, yo no ataco a pccomponentes, sino a sapphire.
joseperilla escribió:
yeyoX escribió:

y ya ha conectado todo

Bueno, yo no ataco a pccomponentes, sino a sapphire.

Es que es para colgarlos de lo mal alto, son buenas tarjetas pero como te salga una medio mala, dura 3 dias.
joseperilla escribió:Aquí te dejo mi el hilo donde traté mi problema: hilo_problema-de-rendimiento-pc-nuevo_1859210

Ojo que la serie 78xx no es lo mismo que la 79xx
Shapire reconocio que la serie 77xx y 78xx salieron defectuosas, las 79xx hay pero muchos menos. Es para no liar.
yeyoX escribió:
joseperilla escribió:Aquí te dejo mi el hilo donde traté mi problema: hilo_problema-de-rendimiento-pc-nuevo_1859210

Ojo que la serie 78xx no es lo mismo que la 79xx
Shapire reconocio que la serie 77xx y 78xx salieron defectuosas, las 79xx hay pero muchos menos. Es para no liar.

Es cierto que son menos, pero hasta en pccomponentes me han reconocido que han tenido muchos problemas con la vapor-x en particular. Saludos.
Pues yo ataco a pccomponentes porque teniendo tantos rma de graficas no se como no las quitan o las devuelven porque otras paginas lo hacen si ven que tienen lotes malos
pero esta gente como siempre pasan tres kilos de la gente con tal de vender
¡¡Perdonad la tardanza!! Me ha tocado hacer unas cosillas y no he podido contestar hasta ahora.

He probado con un cable HDMI en la tele y ya no aparecen las molestas líneas de refresco, asi que un problema menos... (ya veré si compro un cable o que hago [carcajad] ). YeyoX, he probado lo del botón OC, pero tengo la sensación de que funciona exactamente igual... ¿Cúando esta apretado el botón está el OC activado? ¿Cómo podría comprobarlo? Muchas gracias por el interés de la gente ;), espero que esto funcione y no tenga que hacer un RMA
Te pasa en el LoL en los 3vs3? a mi tambien, tengo caidas cuando paso por el centro del mapa a 40, pero parece que la caida es mayor a simple vista, se lo achaco mas a un fallo en el juego o de drivers, por que si no no entiendo.
con gpu z puedes ver si la gpu esta en modo oc o no.
KnightLion escribió:¡¡Perdonad la tardanza!! Me ha tocado hacer unas cosillas y no he podido contestar hasta ahora.

He probado con un cable HDMI en la tele y ya no aparecen las molestas líneas de refresco, asi que un problema menos... (ya veré si compro un cable o que hago [carcajad] ). YeyoX, he probado lo del botón OC, pero tengo la sensación de que funciona exactamente igual... ¿Cúando esta apretado el botón está el OC activado? ¿Cómo podría comprobarlo? Muchas gracias por el interés de la gente ;), espero que esto funcione y no tenga que hacer un RMA

Lo notaras cuando el juego necesite mas chicha.
Si con hdmi no te sale y funciona bien sera cosas del otro cable [qmparto] [qmparto]
yeyoX escribió:Si con hdmi no te sale y funciona bien sera cosas del otro cable [qmparto] [qmparto]

puede ser el conector... pero si es la gpu te fallaría en todas las salidas de video.
¡Buenas gente! Perdonad la tardanza, pero me fui ayer de viaje y acabo de volver...

He probado la tarjeta con el Witcher 2 en ultra. Me tira entre los 27-60 fps, pero los mas bajos los consigo jugando (27-34) y da como pequeño saltos al cambiar tanto de fps. El caso es... ¿¿Con el equipo que tengo no tendría que irme mejor?? Al menos parece que ya no se peta ni hace extraños (quizás era por consumo de energía). Todavía me queda flashear la vBios y probarlo con una fuente mas potente. ¿Podéis aconsejarme un modo para hacer lo primero?

En cuánto a lo del LOL, que me acabo de acordar ahora, me pasaba en los 5v5 normal ;).

¡Muchas gracias!
Sigues sin contestarme, esta la grafica conectada en el slot x16?
¡¡Perdona Carlossg!! Se me paso contestarte y eso que eras de los primeros, ¡¡lo siento mucho!!

Sí, esta conectada a uno de los dos slot PCI Express 2.0 x16 :)
Mira a ver si funciona a x16 con el gpu-z a lo mejoer tienes la bios mal configurada, en caso de que funcione a x16 probaría con otra fuente.
El 2500k no va a pcie 3.0 no? o es placa no tiene? o ambas cosas?
La placa sé que no lo tiene y el 2500k tendría que mirarlo ;).

En cuanto al tema del x16, me pone lo siguiente cuando ejecuto el gpu-z Bus interface "PCI 3.0 x16 @16 1.1" cosa que no entiendo ya que solo traer puertos pci 2.0 ¿puede dar esto problemas de algún tipo? En ese caso... ¿cómo podría configurar la BIOS?

Muchas gracias a todos :)
Los sandy bridge no tienen pci 3.0, son los ivy bridge los que traen pci 3.0.

Con una fuente corsair de 600 como la que tiene, no creo que sea la fuente (al menos por falta de potencia).
Prueba la grafica el equipo de algun colega que tengo algo similar o prueba una grafica similar o inferior en tu pc y asi descartas.

Tira de 3dmark para ver rendimientos y pedirle chicha a la grafica.

Un saludo
Como fue el tema? A mi me pasa esto que he puesto en otro hilo, no vi este:

Resulta que hoy navegando tranquilamente (no estaba jugando ni nada, tampoco se si es de la grafica) y de repente aparecen en la pantalla como unas franjas horizontales gruesas blancas y otras mas finas negras sin dejarme hacer nada... ¿A que se puede deber?

Es que resulta que ni mi monitor ni la gráfica tiene mas de dos meses. ¿Os suena esto?

Edito: Tengo una fuente de 550w, sera por eso? En un juego no se me ha colgado nunca

La pedi a amazon.es

Gracias
¡Buenas!

Os comento. No he vuelto a tener problemas de franjas y creo que el rendimiento va mejor... Me da que tengo un cuello de botella respecto a la placa porque probando la gráfica en casa de un amigo que tiene un equipo mejor que el mío, daba mejores resultados con el benchmark. De todas formas, yeyoX, si lees esto, me gustaría que me pasaras tus resultados en benchmark vantage porque tenemos un equipo similar ^^.

JuananKorp, yo también la compre allí. Mi recomendación es que desinstales los drivers que tuvieras de antes e instales los nuevos. Y que pruebes a usarla con el modo OC puesto (el botón con la S de sapphire que tiene la gráfica) y me digas que tal te va. La fuente creo que es muy justita, pero supuestamente debería ser suficiente para la tarjeta (pero ya te digo que va muy muy justita).

Tú pruebalo y me vas contando ;) y si puedo te echo un cable con lo que sea!
33 respuestas