Problemas? Ventilador trasero

Buenas! Pues resulta que el ventilador trasero de mi torre no se mueve salvo que abra la torre y le dé un empujoncito.
También me ha resultado extraño que mirando en bios, tanto con el ventilador parado como encendido, los que me muestra con RPM siempre son los mismos, es como si este estuviese girando pero nadie lo detecta.

La torre actualmente tiene un doble disipador Noctua NH-D15 SE-AM4, y luego tiene un ventilador trasero, y otro delantero. El delantero está funcionando.

Si miro software como el Argus Monitor, esto es lo que me muestra.

Imagen

No sé si es para preocuparse o no, la verdad, pero me agobia ver que un ventilador si le doy el empujón funciona, y sino no, y que en ningún sitio parezca verse monitorizado ese funcionamiento.

La caja es una Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White, y son los dos ventiladores que trae de serie, pero no sé si son de 3 o 4 pines.
Kujah escribió:Buenas! Pues resulta que el ventilador trasero de mi torre no se mueve salvo que abra la torre y le dé un empujoncito.
También me ha resultado extraño que mirando en bios, tanto con el ventilador parado como encendido, los que me muestra con RPM siempre son los mismos, es como si este estuviese girando pero nadie lo detecta.

La torre actualmente tiene un doble disipador Noctua NH-D15 SE-AM4, y luego tiene un ventilador trasero, y otro delantero. El delantero está funcionando.

Si miro software como el Argus Monitor, esto es lo que me muestra.

Imagen

No sé si es para preocuparse o no, la verdad, pero me agobia ver que un ventilador si le doy el empujón funciona, y sino no, y que en ningún sitio parezca verse monitorizado ese funcionamiento.

La caja es una Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White, y son los dos ventiladores que trae de serie, pero no sé si son de 3 o 4 pines.

has probado a conertar el ventilador trasero en otro puerto para ver si falla el conector de la placa o el ventilador
No lo he probado, ya que con el tremendo bicho de ventilador que tengo en la cpu me da hasta miedo meter mis manazas ahí xD
Kujah escribió:No lo he probado, ya que con el tremendo bicho de ventilador que tengo en la cpu me da hasta miedo meter mis manazas ahí xD

lo apagas y cambias el conector con cuidado,otra cosa podria ser que este mal conectado ,seguramente sea de 3 pines y puede ser que lo hallan conectado mal,ya que los conectores son de 4 pines(aunque se pueden conectar los dos tipos de conectores siguiendo su guia.
Configura la curva de ventilación en bios.
El problema es que no sé cómo hacerlo.

EDIT:
Con el System Information Viewer de AORUS he identificado ya que los CPU y CPU_OPT son obviamente el del procesador y el segundo del procesador, y que el System 6 Pump es el ventilador que está en la parte delantera de la torre, sin embargo el trasero es el que aún girando, no me lo detecta el software.

También mencionar que tanto el trasero como el delantero son dos ventiladores que vienen de serie con la torre, y son de 3 pines. Me gustaría sacar el trasero y colocarlo en otro SYS_FAN, pero tengo que desmontar todo el disipador de la CPU para ello, es inalcanzable, y ya ahí me da miedo meterme, sinceramente.

EDIT2: Ya he identificado según el manual, que está conectado al SYS_FAN1. Hay algún cambio que le pueda hacer en bios para que l odetecte o yo que sé?
@Kujah Claro, en las bios tienes la sección de ventiladores, ahí configuras la curva de ventilación de cada uno, no necesitas cambiarlo de conector ni nada.
Pero es que el ventilador trasero ni siquiera me lo detecta como que está girando el software de Aorus, y en la Bios tampoco, no me muestra las RPM, sin embargo del delantero si.

EDIT:
Después de toda la tarde manoseando conseguí quitarlo, probarlo en otro conector y ver que tampoco funcionaba, conecté uno de 60mm de un pc antiguo y funcionó a la primera, así que mañana compraré uno de 120mm nuevo.

Gracias a todos!
7 respuestas