Problemas WMV-HD con actualización de Primavera

Me comentan por un tracker de HD que frecuento que desde la actualización las peliculas en alta definición en formato WMV-HD no funcionan (sonar suenan, pero en vez de verse imagen se ve un pantallazo negro), alguien sabe algo?
La descarga del codec para reproducir archivos de música AAC y divX es opcional y está en el bazar.

Bazar -> juegos -> Todos los juegos "la cuarta opción"

saludos.
Pues y como se quita?xDDD xke ami tampoco ke me va, he provao un WMV HD y me pasa como al colega, se me queda la pantalla negra... [nop] [nop] [nop]
CynikHT: el tema de los WMV-HD se veian antes de la actualización, no hablo de lo nuevo, hablo de que lo viejo, desde la actualización, no funciona.

Trebarius: Por ahora no ha salido nadie diciendo que le funcionan, me parece que nos hemos concentrado mucho en los backup's y nos la han metido por otro lado xD
jeje, pues yo no voy a actualizar.... veo los HD´s con directo con el PC a la TV DVi-HDMI pero me gusta tener la opción de la 360... y no quiero perderla, es buena teoria esa de que mientras todo el mundo esperaba que no funcionaran los backups ahora no funcionen los HD,jaja vaya putadita.... el formato que se esta standarizando ha petado.. :(
Wasenshi85 escribió:CynikHT: el tema de los WMV-HD se veian antes de la actualización, no hablo de lo nuevo, hablo de que lo viejo, desde la actualización, no funciona.

Trebarius: Por ahora no ha salido nadie diciendo que le funcionan, me parece que nos hemos concentrado mucho en los backup's y nos la han metido por otro lado xD

ups...ok..perdón :-|
Como q el codec para divx esta en el bazar????. Confirmar si se pueden ver divx normales please :)
gobo26: el codec, pero no pienses que por eso vas a meter todos tus .AVI (ya que eso es un contenedor, no tiene que ver con el DIVX)
Pero que coño mis pelis en WMV HD nativo no se ven ?¿ pero esto que mierda es........ ya me estan tocando mucho los cojones... como no peuda ver La roca o La Isla en HD vendo mi XBOX ahora mismo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pues ami me han jodido bastante [buuuaaaa] ahora ke estaba disfrutando de las pelis HD que iva a ver star wars epi 1 y na ¬¬
Lo raro es que los Trailer en HD si que se ven pero las pelis en HD no.... cawento cawento
Desde HD-T ya estamos organizandonos para atajar el problema, lo más seguro es que haya que cambiar algún parametro a la hora de realizar las conversiones, iré informando de algún avance, si se da.
Vc1 se lo han cepillado, el wmv9 si que va.

Salu2
Pues es una putada, VC1 se acercaba mucho muchisimo a la calidad de x264, que jodienda.
vamos ke solo vna los que estan conversador por wmv9 video? pues menuda caca [noop]
tienen que vender el reproductor hd no??
A rey muerto rey puesto.

VC-1 daba calidad cercana a h.264, pero es que ahora podemos reproducir h.264, no?
si ahora se puede.... lo metemos en contenedor wmv o mp4 y a ver la peli...

mis HD-WMV se siguen viendo gente...
Yo he probado la ROCA y nada de nada....

TRAINING DAY si me la ha pillado sin problemas....
La desventaja de H264 en la 360 es que le han puesto limite de bitrate maximo, 15mbps (esto puede llevar a macrobloques) además de que el audio no será 5.1

Por lo visto hay peliculas que van y otras que no, dependé de como se haya realizado la recodificación y que codecs hayan usando los encoders para realizarla, por ahora no hay ninguna pauta firme, a ver si sacamos algo en claro ya.
gejorsnake escribió:TRAINING DAY si me la ha pillado sin problemas....

Erm, esta misma Training Day?

pasala por el mediainfo
http://mediainfo.sourceforge.net/es/Download

Formato : Windows Media
Tamaño del archivo : 7.32 GiB
Duración : 1h. 56min.
Bitrate : 8966 Kbps
VBR Peak : 18000000
Buffer Average : 200

Video #0
Codec : VC-1
Codec/Info : Microsoft
Bitrate : 8353 Kbps
Ancho : 1280 píxeles
Alto : 544 píxeles
Relación de aspecto : 2.35

Audio #0
Codec : WMA3
Codec/Info : Windows Media Audio 3
Bitrate : 440 Kbps
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
mi terminator 2 HD tambien se ve

General #0
Nombre completo : G:\Terminator 2 [Cd1].wmv
Tamaño del archivo : 3.23 GiB
Duración : 1h. 8min.
Bitrate : 389 Kbps
Date_Created : UTC 2023-03-22 22:30:28

Video #0
Codec : WMV3
Codec/Info : Windows Media Video 9
Ancho : 1440 píxeles
Alto : 816 píxeles
Relación de aspecto : 16/9
Resolución : 24 bits

Audio #0
Bitrate : 384 Kbps

Esta en 2 DVDs por eso ocupa tan poco es el 1er DVD
Para ilustrar lo que cuento del bitrate del H264 en la 360, ponen un maximo de 15mbps

Si mirais la info de training day el maximo que tienen configurado es de 18mbps, si quisieramos esa pelicula en h264 tendriamos que recodificarla con downgrade, perdiendo calidad, siendo una recodificación de una recodificación la cosa sería bastante jodida la verdad.

La cosa es más o menos así cuando codificas una peli grabada por ejemplo de un canal HDTV:
Pelicula emitida en televisión -> Formato H264
Formato de compresión más extendido -> x264
Recodificación para ver en la 360 -> VC-1

Ya estamos haciendo para ello 2 recodificaciones, a cada recodificación que haces pierdes calidad.

Hay que tener en cuenta que el archivo raiz suele ocupar mucho y que casi todas las recodificaciones de la 360 se sacan de la recodificación, no del archivo raiz.

Para BD y HD-DVD es lo mismo, aunque la calidad es mucho mejor y da más juego ya que sobra bitrate por un tubo.
Shrek 2 no me va... ya les vale... una cosa es que metan rollos... pero quitarnoslos????

El Divx y el Xvid tampoco va verdad???? Que grandisima decepcion :(
"alonsou" escribió:mi terminator 2 HD tambien se ve

General #0
Nombre completo : G:\Terminator 2 [Cd1].wmv
Tamaño del archivo : 3.23 GiB
Duración : 1h. 8min.
Bitrate : 389 Kbps
Date_Created : UTC 2023-03-22 22:30:28

Video #0
Codec : WMV3
Codec/Info : Windows Media Video 9
Ancho : 1440 píxeles
Alto : 816 píxeles
Relación de aspecto : 16/9
Resolución : 24 bits

Audio #0
Bitrate : 384 Kbps

Esta en 2 DVDs por eso ocupa tan poco es el 1er DVD

En tu caso se te ve porque el codec que tiene esa pelicula es WMV9 y no VC-1 (que es el que han capado)
era por ayudar. Es la unica peli que tengo en hd para la 360
Yo convertí un MKV h.264 de 720p a mp4 h.264+ACC para la PS3 y la 360 desde la actualización lo pilla sin problemas.
Esta es la training day que tengo es este segun el MEDIA INFO :

General #0
Nombre completo : D:\Training Day (HD-DVDRip 720p WMA 5.1) XBOX360Ready.wmv
Tamaño del archivo : 7.32 GiB

Pero no me dice nada del codec
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
DJ Deu: Sí, es parte del soporte H264 de la consola desde la actualización.

gejorsnake: Eso es raro, mira en los iconos de la izquierda y selecciona el que pone modo texto.
entonces no nos queda otra que reconvertirlos con el Procoder o semajantes no? me cago en....enfin que remedio [tomaaa]
Yo he probado una peli en WMV HD, concretamente SALVAJE ripeada de blue ray y se me ve perfectamente igual que antes.

Lo que no consigo ver son MP4, he compartido una carpeta con mp4 y no se me ve, ni siquiera me aparecen, alguien sabe algo? :(

EDIT: mi peli salvaje creo que viene con el codec VC1, voy a probar más.........

EDIT2: JODER !!! que putada es verdad tengo muchas pelis que se oyen y no se ven, JODER QUE PUTA MIERDA :( todas las pelis que tengo aqui a tomar x culo, antes se veían perfectamente
Bueno, os cuento.

Por lo visto algunas peliculas con el codec VC-1 funcionan, pero muchas otras no, el motivo lo ignoro por el momento.

El caso es que un compañero que se convierte el mismo todas las peliculas del mismo modo, vamos, usando siempre los mismos parametros fijos encuentra con que unas le funcionan y otras no. El motivo por ahora lo desconozco... Pero vamos, está claro que M$ se ha cargado algo (no se si queriendo o sin querer).
Buenas.
Esta interesante todo este tema, desde luego.
La verdad es que no tiene porque ser una putada el cambio de codecs, igual conseguimos mas compatbilidad y calidad apartir de ahora gracias al h.264, la unica putada es lo que ya tengamos por ahi grabado, pero bueno pienso que es un mal menor.

Ahora vienen un par de preguntas:

¿Que codecs de audio soporta la 360? (he leido por aqui mismo que le pilla un AAC)

Partiendo de peliculas en HD en h.264 pero con un contenedor mkv ¿Hay alguna forma de "recomprimirlas", pero que no sea una recompresion como tal, sino un cambio de contenedor sin que afecte nada a la calidad de video? (se me ocurre que pueda ser posible ya que un mkv con el codec h.264, lo unico que nos impide reproducirlo es el contenedor, pero no el codec).

Si se puede hacer algo similar a lo que comento, os agradeceria un par de pistas de como hacerlo y el nombre de algun programa necesario, para irme poniendo las pilas. ;)
Pero estoy leyendo que a traves del Media Center si que tiran.....
(tambien soy de HD-T)

¿Alguien lo puede confirmar?
Yo tengo la de Las Cronicas de Riddick y Poseidon y ambas se me ven perfectamente. La primera la tengo en un dvd9 y la segunda en un dvd5. Tengo la 360 conectada por componentes. A ver si esta tarde pruebo algunas mas y os cuento.
ZostE, para mi, dentro de lo que es la 360 me parece que el cambio es a peor.

H264 viene capado a 15mbps de bitrate maximo, esto es poco, no insuficiente, pero si es una limitación que VC-1 no tiene (tenia ya)

Luego está el tema del audio, con VC-1 tenias sonido 5.1, con el tema de los nuevos codecs tienes que conformarte con estereo, a muchos les dará igual, pero es un importante punto en contra tambien.

Respecto a lo que dices de cambiar de contenedor, no es tan sencillo, para obtener el archivo H264 necesitas ir a la fuente (descargarte la pelicula en formato capturado de un canal, una peli puede ocupar unos 30 gigas en ese formato) o ripear tu mismo el HD-DVD o BD (o bajarte el disco en cuestión entero)

Los archivos más manejables de 4 u 8 gigas que suelen ir en contenedor .MKV no son H264, son X264 (esto no lo puedes reproducir con la 360 ya aunque cambies el contenedor)

Según me han dicho las peliculas convertidas para funcionar en PS3 ahora funcionan en la 360, con lo que solo tienes que buscar que programa usan ellos, pero vamos, creo que va a tocar recodificar casi seguro, ya que aunque obtuvieses el H264 raiz, tendría que reducir la calidad casi seguro, ya que el tope está en 15mbps y algunas series y peliculas grabadas en canales americanos tienen 40mbps de media...
Wasenshi85 escribió:Según me han dicho las peliculas convertidas para funcionar en PS3 ahora funcionan en la 360,

Esas peliculas ¿tienen sonido 5.1?, porque solo pensar que voy a tener que conformarme con stereo, me produce hurticaria, para mi el sonido es algo vital.
Según la nota de prensa oficial solo soportan 2 canales. :(

Hasta la noche no podré hacer todas las pruebas necesarias, pero nada ni nadie indica que soporten 5.1 actualmente.
solo se que nos han jodido bien pero bieno todo culpa x joder un codec...ahora a buscar programas a volver a reconvertirlas y todo el rollo joder con lo bien ke estabamos en ese panorama [triston] [triston] [burla3]
Wasenshi85 escribió:Según la nota de prensa oficial solo soportan 2 canales.

Hasta la noche no podré hacer todas las pruebas necesarias, pero nada ni nadie indica que soporten 5.1 actualmente.

Pues entonces, casi que voy a preferir un DVDrip con AC3 vía trascode que el puto stereo.

Por cierto; si desde el Media Center sí tiran, seguirán soportando 5.1?
La solución más sencilla es seguir reconvirtiendo como hasta ahora pero en WMV9 en vez de VC-1

Puede que con algo más de tamaño por pelicula se consiga algo parecido, no puedo asegurarlo ni afirmar que es una completa basura, pero me parece mejor alternativa que el H264 y el MPEG 2 (el H264 aun, lo del MPEG2 si q es chapucero de narices)
Pasando de todo estoy muuuuuuuuuuuyyyyyy quemado buscando XBox Core barata sin actualizar... solo para ver HD.....
jeje, relajarse, que simplemente se rippearan con otros codecs y las nuevas que salgan ya se podrán ver....
Seria malo si alguien tuviera 2000peliculas en HD pero como eso no puede ser :P
2000 no pero 30 o 40...... y muchas en dvd 9 ........

Ya les he enviado un email a microsoft quejandome... QUEJEMONOS TODOS !!! [666]
aki123 escribió:Pero estoy leyendo que a traves del Media Center si que tiran.....
(tambien soy de HD-T)

¿Alguien lo puede confirmar?

Confirmo que a traves del media center se ven todas las peliculas, he porbado con la roca y va bien.

Espero que sea algun fallo de la actualizacion y lo arreglen.

Saludos
alepower, yo ripeo peliculas y te aseguro que esto no es un golpe, es una ostia en toda la cara, los contenidos en HD no son screeners precisamente, no se trata de que salgan sea como sea, sino de que salgan con la mayor calidad posible.
Hola. Yo veo las pelis HD atraves del Windows media player 11.

Decis que a traves del media center Funcionan. Y con el WM11 funcionan tambien????

Es para actualizar o no.
yo tmb puedo ver perfectamente las pelis HD-WMV por Media Center....hay que joderse ke tenga ke ver las pelis desde el pc cuando antes lo hacia directamente desde la consola... ¬_¬
El capar los codecs y el bitrate es comprensible, si eres Microsoft.
Quien va a comprar un Add-on HD-DVD si lo que se comparte por la red tiene la misma calidad?
A ver, tengo unas dudas, y seguramente es porque no estoy del todo informado.
No termino de comprender porque a los que veiais pelis en HD os han jodido, pero esta claro que hay algunos muy descontentos.

Os hago unas pocas preguntas, para hacerme una buena idea de como estaba la situacion y como esta ahora, para intentar entenderos.

Por lo que he visto, la mayoria de las descargas que veo por la red son con el codec x.264 en un contenedor mkv ¿correcto?
Estos archivos tal cual estaban, en la 360 no funcionaban en la 360 y no funcionan ahora tampoco.
La verdad es que al principio creia que eran mkvs en h.264, no se muy bien que es esto del x.264, la verdad.

El caso es que teniamos que recomprimir, y tenemos que recomprimir ahora.
¿Estas recompresiones las haciais y haceis vosotros mismos? ¿Cuanto pueden tardar estas recompresiones con un procesador potente (pongamos un doble nucleo)?

A ver si entiendo el problema: ¿Antes recomprimiais a VC-1 sin limite de bitrate y ahora lo teneis que hacer a h.264 con limite?

En un principio parece que la recompresion seria mas facil ahora desde un x.264 a un h.264 que antes de un x.264 a un VC-1, pero comentarmelo si estoy equivocado ;)

La verdad es que yo pensaba que dejando de lado que por alguna razon no funcionen algunas pelis antiguas, apartir de ahora, seria mejor el recodificar a h.264
De todos modos, la nota oficial habla del soporte para VC-1. No os alarmeis que tiene que seguir funcionando:

Soporte de WMV (VC-1):

* Extensiones: .wmv
* Contenedor: asf
* Perfiles: WMV7 (WMV1), WMV8 (WMV2), WMV9 (WMV3), VC-1 (WVC1 o WMVA) en simple, main, y advanced hasta nivel 3.
* Max.Bitrate: 15 Mbps con resolución de 1920x1080 a 30fps.
* Perfiles de audio: WMA7/8, WMA 9 Pro (estéreo y 5.1), WMA lossless

Y por cierto, en la nota oficial hablan de que los maximos bitrares son orientativos, y que la 360 no "baneara" contenido a mas bitrate, simplemente que aseguran que a esos bitrates funcionan, porque es lo que han probado.
Es posible que podamos acceder a mas bitrate sin relentizaciones. Esperamos noticias de los que controlais el tema y haceis pruebas ;)

Por cierto, ahi se cita claramente el limite de 15Mbps del VC-1 tambien.

A ver si hay suerte, y he conseguido aclarar algun punto, y plantear las dudas adecuadas para que me aclareis los que yo no tengo claros :) (que seguro que son muchos :P )

Gracias por todo ;)
Bueno, aclarar que finalmente la consola se traga el codec VC-1 pero hay que montar las peliculas de un modo diferente, pero vamos, traga todas una vez están bien montadas, sin recodificar ni nada.

Dicho esto a ver si me explico bien:

x264 es un formato derivado de h264 pero con una capacidad de compresión mucho mayor, vamos, metes lo mismo en menos sin apenas perdida de calidad, ejemplo:

King Kong 1080p grabada de Premiere HD ocupa 30GB
King Kong 720p en formato x264 ocupa 8GB como mucho

La señal h264 se usa para emitir contenidos en HD, ya que les sobra ancho de banda para ello y no necesitan comprimir, una de las caracteristicas del x264 para ahorrar tamaño es el bitrate variable, vamos, hay escenas donde 20mbps de bitrate sobran, porque no son necesarios, imagenes estaticas, pocos colores y poco movimiento, pero otras como explosiones o escenas de accion necesitan mucho bitrate para verse bien, sino salen macrobloques, es por ello que el limite de bitrate puede ser perjudicial.

Hacer una recompresión es sencillo, yo he hecho alguna y conozco mucha gente que la hace, con un Core 2 Duo dura unas 20 horas, tela, sí.

Por ahora nadie ha hecho nada en h264, salió ayer.. xD

Pasar el video de x264 a h264 es lo mismo que pasarlo a VC-1, pero claro, la calidad siempre estará por debajo del archivo x264 original, lo ideal es hacer siempre la codificación directamente del h264 sin compresión o del HD-DVD o BD de turno, pero claro, la mayor parte de equipos de scene sacan sus releases en x264, que es de donde las pilla casi todo el mundo, esto seguirá así hasta que se puedan alquilar HD-DVD's o BD's en videoclub's o se emitan peliculas en HD por la TV española, de modo que no haya que recurrir a fuentes externas para estas lides (piensa que una peli de 30GB no baja en un par de horitas precisamente, 4GB son más manejables).

Igualmente hay que tener unos minimos conocimientos para recodificar peliculas a x264, ya que se suelen meter multitud de filtros de reducción de ruido y demás para obtener la mejor calidad de imagen, cuando se reconvierte a VC-1 se asume que la peli ya está maqueada y no hace falta más que cambiar el formato y aumentar algo el bitrate para compensar.

Como ya digo, se puede seguir como hasta ahora si a la hora de montar se hace correctamente, ya hay gente trabajando en ello y las pelis que antes no se veian ahora si se ven, yo no veo pelis en la 360 asi que no estoy muy metido en el tema, me he implicado porque me ha sorprendido bastante y hace tiempo si que veia pelis en la 360.

Eso de los 15mbps en VC-1 antes no estaba, es por ello que puede que más de uno se mosquee tambien.

Por último uno de los principales motivos de rechazo a h264 es que no soporta sonido 5.1 en la 360, se queda en estereo.

Tenemos 2 escenarios:
- Seguir haciendo recodificaciones para la 360 en VC-1 (si el x264 es de calidad apenas se nota la diferencia, esto es gracias a lo sobrados que salen los HD-DVD y BD en cuanto a bitrate)
- Hacer h264 como para PS3 (de hecho ahora mismo funcionan en ambas plataformas las mismas peliculas, lo cual es ventajoso si se quiere unificar el trabajo) pero claro, en la 360 no tendrás sonido 5.1 (a quien le importa le jode muchisimo, te lo aseguro).

Creo que lo que pasará es que el h264 se hará para PS3 y alguno que otro lo aprovechará para la 360, pero el VC-1 (calidad HD-DVD practicamente) seguirá llevandose durante un tiempo.
56 respuestas
1, 2