A ver, tengo unas dudas, y seguramente es porque no estoy del todo informado.
No termino de comprender porque a los que veiais pelis en HD os han jodido, pero esta claro que hay algunos muy descontentos.
Os hago unas pocas preguntas, para hacerme una buena idea de como estaba la situacion y como esta ahora, para intentar entenderos.
Por lo que he visto, la mayoria de las descargas que veo por la red son con el codec x.264 en un contenedor mkv ¿correcto?
Estos archivos tal cual estaban, en la 360 no funcionaban en la 360 y no funcionan ahora tampoco.
La verdad es que al principio creia que eran mkvs en h.264, no se muy bien que es esto del x.264, la verdad.
El caso es que teniamos que recomprimir, y tenemos que recomprimir ahora.
¿Estas recompresiones las haciais y haceis vosotros mismos? ¿Cuanto pueden tardar estas recompresiones con un procesador potente (pongamos un doble nucleo)?
A ver si entiendo el problema: ¿Antes recomprimiais a VC-1 sin limite de bitrate y ahora lo teneis que hacer a h.264 con limite?
En un principio parece que la recompresion seria mas facil ahora desde un x.264 a un h.264 que antes de un x.264 a un VC-1, pero comentarmelo si estoy equivocado
La verdad es que yo pensaba que dejando de lado que por alguna razon no funcionen algunas pelis antiguas, apartir de ahora, seria mejor el recodificar a h.264
De todos modos, la nota oficial habla del soporte para VC-1. No os alarmeis que tiene que seguir funcionando:
Soporte de WMV (VC-1):
* Extensiones: .wmv
* Contenedor: asf
* Perfiles: WMV7 (WMV1), WMV8 (WMV2), WMV9 (WMV3), VC-1 (WVC1 o WMVA) en simple, main, y advanced hasta nivel 3.
* Max.Bitrate: 15 Mbps con resolución de 1920x1080 a 30fps.
* Perfiles de audio: WMA7/8, WMA 9 Pro (estéreo y 5.1), WMA lossless
Y por cierto, en la nota oficial hablan de que los maximos bitrares son orientativos, y que la 360 no "baneara" contenido a mas bitrate, simplemente que aseguran que a esos bitrates funcionan, porque es lo que han probado.
Es posible que podamos acceder a mas bitrate sin relentizaciones. Esperamos noticias de los que controlais el tema y haceis pruebas
Por cierto, ahi se cita claramente el limite de 15Mbps del VC-1 tambien.
A ver si hay suerte, y he conseguido aclarar algun punto, y plantear las dudas adecuadas para que me aclareis los que yo no tengo claros
(que seguro que son muchos
)
Gracias por todo