Problemática en Miscelánea con los hilos de política

Muy buenas:

Llevo observando un tiempo cómo los hilos de política en Miscelánea van, poco a poco, degenerando del tema inicial para hablar en general de la actualidad política. Esto sucede sea cual sea el hilo afectado. En el último caso, el de elecciones andaluzas, que claramente se ha convertido (todos hemos convertido) en un off-topic monumental.

Mi pregunta, si moderación lo ve bien, es si es posible hacer un hilo titulado "Actualidad política" o similar, donde centralizar todos los mensajes relacionados. Esto sería positivo por dos motivos:

1.- Los foreros tienen un sitio donde centralizar y comentar todo lo que la actualidad política trae a escena.
2.- El foro se mantiene más limpio.

Se está comprobando que funciona bien en el hilo de "la cuestión catalana". Podría ser un lugar con normas especiales al igual que en el hilo antes mencionado.
@Goncatin

Pienso que seria un campo de batalla, y mas ahora que cualquier hilo de política se utiliza para informar de que viene el lobo.
accanijo escribió:@Goncatin

Pienso que seria un campo de batalla, y mas ahora que cualquier hilo de política se utiliza para informar de que viene el lobo.

Si se utilizan normas especiales, como en el de cataluña, no tiene por que ser un campo de batalla
Yo creo que puede ser buena idea.
Pero eso si, que no hubiera baneos por cualquier chorrada, que entonces se pierde naturalidad.
Goncatin escribió:Muy buenas:

Llevo observando un tiempo cómo los hilos de política en Miscelánea van, poco a poco, degenerando del tema inicial para hablar en general de la actualidad política. Esto sucede sea cual sea el hilo afectado. En el último caso, el de elecciones andaluzas, que claramente se ha convertido (todos hemos convertido) en un off-topic monumental.

Mi pregunta, si moderación lo ve bien, es si es posible hacer un hilo titulado "Actualidad política" o similar, donde centralizar todos los mensajes relacionados. Esto sería positivo por dos motivos:

1.- Los foreros tienen un sitio donde centralizar y comentar todo lo que la actualidad política trae a escena.
2.- El foro se mantiene más limpio.

Se está comprobando que funciona bien en el hilo de "la cuestión catalana". Podría ser un lugar con normas especiales al igual que en el hilo antes mencionado.

Ya hemos tenido toda la actualidad política en un hilo en su momento. Hemos tenido hilos por partidos. Ahora tenemos hilos temáticos e hilos con noticias de relevancia no relacionadas con los hilos temáticos. Que el tema se desgaste y la gente opte por seguir comentando en un hilo hasta que llegue otra noticia sobre ese tema no sé si es negativo.

La limpieza del foro depende tanto del número de hilos que se abran sobre política como de la cantidad de hilos que abran sobre otros temas. La proporción actualmente no está tan mal (creo) y es posible que se deba a que ahora interesa más la política que antes (en el foro al menos).

¿Cuál sería tu criterio para decidir qué entra en el hilo único o no? Porque creo que tener un mismo hilo para hablar de los másteres de la Rey Juan Carlos y el auge de VOX o las últimas medidas de Carmena o el nuevo caso de corrupción, por ejemplo, generaría una confusión terrible y una conversación imposible de seguir.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No creo que sea buena idea unificar los hilos de política todos en uno, sería un caos, no se podría seguir un tema en concreto ya que el rumbo del hilo cambiaría constantemente y sería al final como el hilo de las andaluzas, de todas formas últimamente da igual casi que hilo sea, el tema se desvía a la política en cero coma.
Partiendo de que todo lo que nos rodea es política.

No veo nada de malo que en un hilo se este debatiendo por ejemplo, las revueltas francesas que hacen bajar impuestos y subir salarios mínimos. Se acabe hablando de otro tema político que afecte a España.
Podrá parecer un hilo distorsionado, pero quien lleve desde la primera página comentando lo podrá seguir perfectamente, y cuando el flujo natural de comentarios finalice en ese off-topic y se mueva a otro hilo nuevo de obsesión política, se da por tema zanjado.
Aprovechando el tema, y si abrís otra vez el hilo de las elecciones andaluzas para la gente que nos queremos informar y debatir de como va el tema?
VozdeLosMuertos escribió: Que el tema se desgaste y la gente opte por seguir comentando en un hilo hasta que llegue otra noticia sobre ese tema no sé si es negativo.

Los offtopic que están haciendo algunos de forma descarada para que se hable de VOX en todos los hilos de miscelanea si que me parece negativo, igual que hace unos meses echasteis del foro a Renuente por abrir hilos de política, no entiendo como se permite que algunos usuarios nos metan a VOX hasta en la sopa en todos los hilos que pueden.

Solo hay que ver el caso de este hilo:

hilo_que-opinais-de-los-chalecos-amarillos-de-francia-alguien-tenia-que-preguntarlo_2314072

Un hilo sobre las manifestaciones en Francia acaba siendo otro hilo más para hablar de VOX por parte de tres o cuatro usuarios cuyo monotema en miscelanea es VOX.

Canta muchísimo. Creo que habría que poner coto a eso.
@minmaster habéis probado a reportar ?
[erick] escribió:@minmaster habéis probado a reportar ?

Sí está reportado un mensaje de dicho hilo de un usuario que solo sabe hablar de VOX en todos los hilos, pero tampoco me voy a poner a reportar todos sus mensajes no?

PD: Por lo que veo reporte leído y sin tomar medidas. Y no pretendo que se tomen medidas contra dicho usuario en específico sino que se pongan medidas generales en miscelanea ante la cibercampaña brutal que estamos sufriendo sobre dicho partido en todos los hilos aunque nada tengan que ver con la política española como es ese hilo en concreto o el de Andalucía que se dejó de hablar de las elecciones andaluzas para exclusivamente hablar de VOX.
[erick] escribió:@minmaster habéis probado a reportar ?

Hola.
Si, varias veces.
Felices fiestas a todos, por cierto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hace unos años en este mismo foro y en el mismo subforo de misce, se hacía campaña descarada a podemos por parte de los de siempre, ahora es con VOX, no sé que ven algunos de raro que se hable de XXXXX partido político si justo está en el candelero.

En misce en su día tuvimos a podemos hasta en la sopa, tanto que medio foro voto a podemos, ahora la cosa a cambiado, pero los llorones siempre son los mismos, alucino.

El ban de Reunente... se lo ganó el solito.

Edit:
A mi también me gustaría que se reabriera el hilo de las andaluzas.
@minmaster

Algunos veis fantasmas por todos lados, si el fantasma vistiera de morado ya no habría problema.
@minmaster que no lo veas no significa que no hayamos tomado medias. La cibercampaña la estáis haciendo todos los que habláis de Vox, los que habláis bien y los que habláis mal, nosotros nos limitamos a que no os faltéis al respeto. Si crees que alguien ejerce de cibervoluntario, por favor, reporta.
Estos últimos años hemos tenido 3 momentos que se ha hablado mucho del partido "de moda" primero con Podemos, luego con C's y ahora con Vox, ese movimiento lo habéis generado vosotros, nosotros hemos permanecido como espectadores intentando que EOL sea un sitio en el que podáis exponer vuestras opiniones.

@joseee24 lo de hablar de usuarios que no se pueden defender no está permitido. Lo de llorones también sobra.

@Goncatin Gracias por abrir el hilo. Ahora no creo que sea buena idea tener un solo hilo para la política, quizás de cara a las elecciones si nos lo planteemos, como hicimos en las últimas, para evitar que se hablara lo mismo en 20 hilos, pero ahora con la variedad de temas sería un caos.
[erick] escribió:@minmaster que no lo veas no significa que no hayamos tomado medias. La cibercampaña la estáis haciendo todos los que habláis de Vox, los que habláis bien y los que habláis mal, nosotros nos limitamos a que no os faltéis al respeto. Si crees que alguien ejerce de cibervoluntario, por favor, reporta.
Estos últimos años hemos tenido 3 momentos que se ha hablado mucho del partido "de moda" primero con Podemos, luego con C's y ahora con Vox, ese movimiento lo habéis generado vosotros, nosotros hemos permanecido como espectadores intentando que EOL sea un sitio en el que podáis exponer vuestras opiniones.

El tema que yo decía no era ese, no me voy a poner a reportar a nadie por cibervoluntario porque es imposible saber si es o no una persona contratada por un partido para hacer campaña en EOL, que por otro lado dudo que eso exista al menos en este foro, en Twitter y Facebook sí.

El tema es que hay usuarios que están desviando temas como el de los chalecos amarillos de francia a hablar de VOX y eso está reportadísimo. Y desde mi punto de vista eso no se arregla apuntando una infracción, se arregla moderando y pidiendo a la gente que deje de desviar el tema del hilo.

Dicho lo cual a mi no me importa que se hable de VOX de hecho me gusta debatir sobre la irrupción de este partido y me gusta replicar a los que lo ven como un partido salvador, pero se cerró el hilo de VOX y eso lo único que ha hecho es que vayan hablando de éste partido en cualquier hilo tenga o no que ver.

Creo que eso se está discutiendo en este hilo no?
minmaster escribió:
[erick] escribió:@minmaster que no lo veas no significa que no hayamos tomado medias. La cibercampaña la estáis haciendo todos los que habláis de Vox, los que habláis bien y los que habláis mal, nosotros nos limitamos a que no os faltéis al respeto. Si crees que alguien ejerce de cibervoluntario, por favor, reporta.

El tema que yo decía no era ese, no me voy a poner a reportar a nadie por cibervoluntario porque es imposible saber si es o no una persona contratada por un partido para hacer campaña en EOL, que por otro lado dudo que eso exista al menos en este foro, en Twitter y Facebook sí.

El tema es que hay usuarios que están desviando temas como el de los chalecos amarillos de francia a hablar de VOX y eso está reportadísimo. Y desde mi punto de vista eso no se arregla apuntando una infracción, se arregla moderando y pidiendo a la gente que deje de desviar el tema del hilo.

Dicho lo cual a mi no me importa que se hable de VOX de hecho me gusta debatir sobre la irrupción de este partido y me gusta replicar a los que lo ven como un partido salvador, pero se cerró el hilo de VOX y eso lo único que ha hecho es que vayan hablando de éste partido en cualquier hilo tenga o no que ver.

Creo que eso se está discutiendo en este hilo no?

Yo mismo he reportado ya a algunos que ensucian los hilos hablando de VOX, los que votan a VOX no son precisamente los que empiezan el offtopic, hay una obsesión con VOX que no es ni normal, y la misma gente de izquierda los mienta hasta en la sopa, osea que lo mismo hay cibervoluntarios con campaña en contra de VOX y no a favor. No pienses que infracción por offtopic de VOX va a ser un fascistban porque lo mismo caen mas de otro lado.
@[erick] Tenéis pensado reabrir el hilo de las elecciones andaluzas?
17 respuestas