Problemilla con colega flipao con la fotografia y mi boda

Hola a todo el mundo
Pues hace poco mas de un mes me casé y entre los invitados estaba un colega de toda la vida la cual llevo una camara de fotos de esas que cuestan mas de 3000 euros, que mas que una camara parecen bazokas. El colega en si hace unos meses hizo un curso bastante bueno y largo de fotografia, el cual ahora mismo esta en momento flipao con el tema, pero el aspira a ser algun dia profesional del tema, el ahora mismo se lo considera por eso de lo de flipao xD.
Bueno el caso es que a como todos los invitados, le pedi que me diera unas copias de las fotos que hizo en un dvd para ver y conservar del dia de mi boda.
Pues el caso es que el no me las da, me las vende que esas fotos son suyas y si las quiero las tengo que pagar. Discutiendo con el (nada de gritos ni nada, hablando como personas) hasta me comento que si a el le diera la gana, podria incluso venderlas a revistas o enseñarlas como muestra a otras personas para que miren su trabajo y puedan asi decirdir si lo contratan para angun reportage o no.
Yo cuando contrate a mi fotografo oficial de la boda, en el contrato firmado ya se dejaba claro que las fotos eran propiedad del fotografo, que el nos vendia el numero de fotos estipuladas en el contrato con el album y nos pidio permiso para enseñarlas como muestra de su trabajo a terceras personas como tambien a colocarlas en revistas (mencionar que una va a aparecer en un numero de una revista de Bodas).

Basicamente el colega camuflado de invitado, se curro su book fotografico para asi promocionarse y sin permiso ni contratos ni nada de por medio. Se que las fotos son suyas ya que si no desde un principio le tenia que negar usar su camara en mi boda, pero eso de que pueda hacer lo que quiera con ellas me tiene muy mosqueado.

¿Podria hacer algo para que de la misma forma que no me quiera dar las fotos, el no pueda enseñar ni hacer nada con ellas?

Saludos y perdon con el tocho

EDITO:
Dios, perdon perdon, por favor pido a un moderador mover esto al sub foro correspondiente, madre mia se me fue la cabeza pensando que estaba en miscelanea [mad]

REEDITO:
Dar las gracias al moderador, el cual no se quien fue, por mover este hilo de C/V a su actual emplazamiento.
total, que ahora vienes aqui para vender tu tambien las fotos y asi amortizar la inversion, no?
Te doy 10 euros por tu colega si me lo envias por Correo Certificado; mas no puedo porque no veas esta crisis...
Coño con el colega con amigos asi quien necesita enemigos.....

Puesto que no hay contrato con el, y era un evento privado y ya habia un contrato con otro fotografo, lo tiene chungo si el otro fotografo se pone flamenco y tiene exclusividad, no obstante si es "colega" cosa que dudo por lo que cuentas deberia de dartelas y tu como mucho permitirle que las use que ya es...

Madre mia, lo que tiene uno que leer y encima es colega, anda que si no llega a ser colega .....

Pero como es un pillo tu colega, pues hazle tu la pilleria, dile que si qu ete las pase y que hambre hoy no tienes la pasta pero que al día siguiente se la das, copias las fotos y al día siguienet se las devuelves diciendo le que no estan muy bien que no te gustan y no las compras..........

Madre mía...

P.D. no te ofendas pero me parece muy feo eso que hace tu "colega"
Primero elige mejor tus "colegas", y segundo, yo le reviento la cámara de 3.000 € en la cara.

Un saludo.
aparte de lo que ha dixo el compañero del post anterior, amenazalo con denunciarle por tomarte fotos sin tu consentimiento (es lo mismo que si ponen fotos en fb, videos en youtube etc apareciendo tu y no has dado consentimiento, es totalmente legal) y por derechos de imagen (creo que se llama así lo, está mostrando tu imágen como ya he dicho, y no, no hace falta que estés registrado como una marca para ejercer tu derecho de ciudadano xD)
resumiendo: las fotos serán suyas pero tu sales en ellas, y si no hay contrato firmado hay una cosa llamada derecho a la intimidad. Si le da por distribuirlas sin tu permiso denuncia.
Muy fácil, tu dile que sino quiere darte unas fotos per la cara (que menos) que no se le ocurra mostrar las fotos de tu boda bajo ningún concepto y si se pone tonto y lo hace, denuncia y a tomar por culo.
si crees que es tu amigo te falta ver mundo :o

Pon una denuncia para empezar
Muy legal creo que no es difundir fotos tuyas sin tu permiso...
dark_hunter escribió:Muy legal creo que no es difundir fotos tuyas sin tu permiso...

Ademas de chantaje y extorsion, tal vez pueda pedir una indemnizacion al chusma ese [poraki]
Pregunta aquí hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515 Pero creo que no puede publicar ni hacer nada con esas fotos sin permiso de los que hayan salido en ellas.
Gracias al moderador por moverme el hilo, que la verdad menudo despiste el mio!! [tomaaa]

Gracias por vuestras respuestas, basicamente por lo que entiendo seria que por poder puedo exigirle como minimo que o que tenga de destruir el material o que me lo tenga que dar.
Es que vamos a ver, no le rompi la cara de buenas a primeras por que el chaval esta flipando con la fotografia y con los paparazzis y se deve pensar que yo soi un famoso o algo para intentar quitarse unas perras, por eso digamos que no le hice tampoco mucho caso. Eso si, como se me ponga un poco tontito, lo denuncio y punto.
Lo que me jode es que mi idea inicial era que me diera sus fotos de colegueo y las que me pudieran interesar para enmarcar, pues pedirle 4 retoques y que me las revelara para luego el se ganase unas perras.
lo llamo colega, por que es en realidad un amigo de esos de toda la vida el cual ahora mismo acabo de rebajar en la escala de amistad. De el dependera si tiene ganas de seguir descendiendo o que quede esto como una anecdota.
Si estos son tus colegas... no me quiero ni imaginar como tienen que ser tus enemigos...
El-verdadero escribió:Gracias al moderador por moverme el hilo, que la verdad menudo despiste el mio!! [tomaaa]

Gracias por vuestras respuestas, basicamente por lo que entiendo seria que por poder puedo exigirle como minimo que o que tenga de destruir el material o que me lo tenga que dar.
Es que vamos a ver, no le rompi la cara de buenas a primeras por que el chaval esta flipando con la fotografia y con los paparazzis y se deve pensar que yo soi un famoso o algo para intentar quitarse unas perras, por eso digamos que no le hice tampoco mucho caso. Eso si, como se me ponga un poco tontito, lo denuncio y punto.
Lo que me jode es que mi idea inicial era que me diera sus fotos de colegueo y las que me pudieran interesar para enmarcar, pues pedirle 4 retoques y que me las revelara para luego el se ganase unas perras.
lo llamo colega, por que es en realidad un amigo de esos de toda la vida el cual ahora mismo acabo de rebajar en la escala de amistad. De el dependera si tiene ganas de seguir descendiendo o que quede esto como una anecdota.

No entiendo el concepto de fotografo profesional con paparazzi. Pero bueno, la cosa esta en que te las ha de dar ya que es un evento privado y lo ha hecho sin tu permiso y peor aun, sin tu conocimiento. Hablale de buenas y sino amenazale con una denuncia, asi su camara le costara el triple XD
Puf! desde luego que hay cada majadero... se compra una camara reflex y hace un cursillo y ya se cree fotografo del "Times" [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
denuncia.son tu imagen.
No tiene derecho a hacer nada con las fotos en las que salgas tú (excepto pajearse [+risas] ), a menos que le hayas dado el consentimiento expreso. Además, si lo hubieras hecho, tienes derecho a pedir la cancelación de los datos (tu imagen es un dato personal), y él tiene la obligación, por la lopd (ley orgánica de protección de datos), de hacerla efectiva, borrando las fotos o pixelando tu cara. De lo contrario, le puede caer una multa de 600 a 60000 € si denuncias a la agpd.

Saludos
Aqui te dejo un How to para proceder con tu buen amigo.

Imagen
Desde el respeto eh... Tu colega, más que un flipado, es un retrasado mental. Menudo paleto incompetente. [snif]

Un saludo.
Bueno, se ve que controlais todo del tema xD.
Bueno, por ahora lo voi a dejar en stad by hasta que quede con el esta semana para tomar un cafe y hablar con el seriamente de eso.
Yo voi a entrarle con el por las buenas, hablando las cosas como dios manda. Si no cede en sus crece le comentare el tema de la lei de proteccion de datos, de contratos que nunca hubo, etc etc etc y si aun asi no cede, pues entonces le dire que ire por las malas y que veremos que pasa, por que asi sin permiso y con chuleria las cosas NO se hacen.
Lo que voi a hacer tambien es hacerle una consulta light sobre el tema a mi fotografo, que tengo buena relacion con el y si me quiere responder a mis dudas, tendra minimo un cafe pagado. Tampoco lo voi a meter en medio, solo 2 preguntas rapidas y yasta.

Ami lo que realmente me jode no es que me quiera cobrar por las fotos, lo que me jode es que si no hubiera hablado la boca, seguro que algo de dinero se hubiera ganado, por que si me pide con colegueo y por las buenas que hiciera el favor de cederle las fotos para enseñar a otras parejas para vender su producto, yo es que le hubiera dicho que si leñe, que el tio esta empezando y toda ayuda es poca. Ademas como dije antes, si alguna de sus fotos me interesara para tener en papel, pues algun retoque minimo y el llevarlo a laboratorio para revelar, pues yo se lo pagaria a precio de tarifa sin problema, asi el tio se ganaria algo por hacerme un trabajo.

Menos mal que no vio las fotos del hilo de F1 de Korea, si no ya se empajillaria mentalmente con derrocar a Darren Heath o algo asi xD

Y si, menos mal que enemigos enemigos no tengo que soi un tipo que no se suele buscar problemas ni nada asi, pero bueno, espero que este tema quede como una simple anecdota
Lo mismo meto la pata por que hablo sin saber, pero en cuanto se lo comentes al otro fotografo no creo que te ponga muchas pegas en denunciar a tu "colega" por intrusismo. Ya que supongo que el como profesional de la fotografia sera autonomo, pagara sus impuestos y tendra las licencias o lo que conlleve esa prefesion, mientras que tu "colega" no tendra nada de eso y te quiere cobrar por un trabajo realizado ilegalmente.
mor4les escribió:Lo mismo meto la pata por que hablo sin saber, pero en cuanto se lo comentes al otro fotografo no creo que te ponga muchas pegas en denunciar a tu "colega" por intrusismo. Ya que supongo que el como profesional de la fotografia sera autonomo, pagara sus impuestos y tendra las licencias o lo que conlleve esa prefesion, mientras que tu "colega" no tendra nada de eso y te quiere cobrar por un trabajo realizado ilegalmente.

Pues no es mala idea, por que mira, se supone que yo contrate a mi fotografo oficial el cual por contrato son suyas las fotos y derechos de imagen para el trabajo contratado, no de mi colega. Mi fotografo sabe perfectamente de la existencia de mi colega ya que en mi boda hablaron un poco de la profesion, se enseñaron las camaras etc etc etc, pero bueno, en un principio mi fotografo me imagino que cuenta que mi colega fuera un invitado mas, con un pepino de camara pero uno mas.

Mejor no voi a comentarle nada al fotografo, por que ¿para que mover mas la mierda si cada vez estoi mas seguro de que esto se resolvera por las buenas?

Pues no, no metiste la pata amijo
Mr Floppy escribió:Primero elige mejor tus "colegas", y segundo, yo le reviento la cámara de 3.000 € en la cara.

Un saludo.

+1
se hace unas practicas de puta madre en tu boda aprovechando el margen que te da el coleguo pera que practices cometiendo errores y asi te lo pagan.

Joder yo cuando sea tecnico de sonido le hare las movidas gratis a mis colegas por que me puedo permitir medio cagarla y mi colega salirle gratis.

vaya amigo tienes.

devuelvesela.
Siempre que saques una foto a alguien que se vea e identifique claramente y quieras utilizarla para una muestra/concurso lo que sea y mas si te vas a lucrar de ello debes pedir permiso al susodicho/s modelos (lo sepan o no) de la foto porque si no como vean su cara claramente en una revista/muestra concurso o lo que sea te puede mandar un paquete bien saladito ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
MGMT escribió:se hace unas practicas de puta madre en tu boda aprovechando el margen que te da el coleguo pera que practices cometiendo errores y asi te lo pagan.

Joder yo cuando sea tecnico de sonido le hare las movidas gratis a mis colegas por que me puedo permitir medio cagarla y mi colega salirle gratis.

vaya amigo tienes.

devuelvesela.

eso...enrollale con alguna tia y haz que se casen,....que sepa lo que es sufrir [+risas] [+risas] [+risas]
Que va, lo triste es que esta casado ya y me lleva 2 años aun por encima.
El-verdadero escribió:Que va, lo triste es que esta casado ya y me lleva 2 años aun por encima.

fuera bromas.denunciale que tiene material persnal tuyo sacado de una boda.a mas de uno se le ha caido el pelo con eso.si se pone tonto le dices que no e sprofesional,no es fotografo autonomo ni nada .vamos que no peude demostrar que llegasteis a una cuerdo pk el no ejerce esa actividad de manera legal.
No, por ahora no quiero denunciarle, digamos que despues de que todos vosotros me resolvierais la duda y como proceder, pienso que tengo bien agarrada la sarten por el mango, asi que voi a darle la oportunidad de que vea su error, pida perdon, convertir todo esto en una anecdota y aun por encima darle una clase de lo que pienso yo sobre los derechos y deberes en esa profesion.
Veremos como acaba, pero como se ponga tontito ya se como actuar, que las cosas se piden hombre!!

Mañana hablare con el pa ver que dia podemos quedar para hablar.
Pero en serio estais pensando en temas judiciales y de leyes con un "supuesto" colega?? Acojonante, para empezar su mal gesto, por que esto ya no es profesional, es personal, por que le has invitado a tu boda, no como profesional, sino como amigo, y el ha decidido hacer unas fotos...para recordar el evento y ver las fotos juntos ahora y dentro d unos años con unas birras?...para lucrarse?...

Tio yo no tiraría por donde vas...yo tiraría por donde creo que es lo correcto...tiraría de lo moral, es decir, le soltaría eso, tio te invito a mi boda y me haces esto?, pues devuelveme el recuerdo y todo el menu mientras te vas a tomar por el culo! hazle sentir mal, que si es tu amigo, debería echarse para atrás en el asunto....

Esta gente que viene de flipada de verdad, encima en una boda macho, yo casi seguro terminaría mal con el, no le denunciaria ni nada, pero le sacaría de mi vida 100% despues de echarle una charla de esas de dejarle por el suelo.
Se le ha subido su nueva "profesión" a la cabeza y ha aprovechado tu invitación a la boda para tomárselo como práctica para convertir su afición en trabajo remunerado a costa de un amigo.

Si ya tenías fotógrafo profesional contratado simplemente no tiene sentido que te exija dinero.

Y amistades así.. sobran. Te aconsejo que rompas tu relación con él en cuanto zanjéis esto. Y si acaba mal, no olvides mencionarle que se meta la camarita por el culito.

Y él no se mete en el EOL, ¿No? Es que yo puedo hablar por aquí de cualquier cosa menos de mis amigos o colegas sin que se enteren. Jeje.

Un saludo.
Asi sera de "colega"....
La verdad es que con esto de que las réflex son " asequibles" ha salido de cada uno que se cree fotógrafo que flipas ( y que nadie se confunda, yo no lo soy pero el intrusismo se ve a la legua). No sé, yo también tengo una y he estado con ella en unas pocas celebraciones familiares, bodas, comuniones y eso, y qué menos que darles las fotos. De hecho he sacado copias en foto física y las he dado, para algo son mi familia.

Saludos
Queremos saber el resultado. Vuelve cuando lo tengas!! XD
Sisi, el resultado de la proxima cita lo sabreis,pero hasta eso de las 4 de la tarde no lo llamo para ver si tomamos un cafe un dia de estos y hablamos del tema en cuestion.
El-verdadero escribió:Sisi, el resultado de la proxima cita lo sabreis,pero hasta eso de las 4 de la tarde no lo llamo para ver si tomamos un cafe un dia de estos y hablamos del tema en cuestion.

Q cojones llamar para preguntar un dia de estos...como buen colega q eres, llamada al movil, tio qhaces estoy en tu portal, bajate...echale pelotas
El deberia de darte las fotos, y tu invitarlo a unas cañas, y si las fotos son realmente buenas, pues oye, una cena.

Pero os tomais las cosas muy a pecho, macho...
El es tu amigo, era un invitado y tu tenias a tu fotografo. Que no hubo ningún acuerdo de contrato que y decide aprovechar esas fotos para su conseguir algo.

De aprovechados el mundo está lleno, así que hablale seriamente, por mas que diga no podrian salir publicas esas fotos sin tu consentimiento. No tiene ninguna firma tuya que lo demuestre. Diselo o llega a un acuerdo, si quieres aprovechar las fotos pasamelas si no olvidate y te ganas una denuncia si lo ves bien.
Piensa una cosa tu "colega" no puede en ningún momento publicar en Internet, en revistas, venderlas, etc etc ni si quiera usarlas como Book fotográfico sin permiso y consentimiento de las personas que salgan en esas fotos.
Al igual que un fotógrafo tiene los derechos sobre sus fotos para que no se las copie o se las hagan pasar por otra persona etc. Tu tienes tu mismo derecho a que esas fotos que el tiene no las pueda utilizar, y si lo hace le puedes denunciar puesto que no hay ningún contrato firmado en el cual tu le vendes el derecho a publicación de tu imagen.

el echo de que te quiera cobrar por ello, pues... poder puede... puesto que las fotografías son suyas pero el no puedo hacer publicas esas fotografías sin tu permiso.
Vaya ¨flipao¨ de amigo que tienes, en tu propia boda, a mi me daria mucha rabia [+furioso] .

No tengo ni idea de que se puede hacer, no te puedo ayudar.
Al final qué ha pasado? ha entrado en razón? espero que sí, nunca es agradable una situación de este tipo pero supongo que al principio iría de flipadillo a ver si podía sacar algo y al darse cuenta de su error habrá bajado las orejas.

MUchísima suerteeee
Eso puee ser denunciable, si no te la quiere dar lo puedes denunciar por acosarte haciendote fotos xD
Pues con amigos asi...... [boing]
Yo pediría que te pague algo, está usando tu imagen por la cara para ganar dinero él.
En realidad no puedes exigirle que te pase ninguna foto ni nada.

Pero el tampoco puede publicarlas, si las publica puedes denunciarle, pero si no, no. Ya que las hecho en ningun espacio publico.
En serio publicaste esto en Compra-Venta? Dios xD
retse_bdn escribió:En serio publicaste esto en Compra-Venta? Dios xD

Vale, ahora entiendo los primeros post xD

Pff... me hace a mi un amigo eso y me pondría de una mala ostia. Para empezar no le vuelvo a hablar.
WAW!

Me ha entrado una mala uva al leer tu mensaje...Madre mía, hay que tener mucho morro para hacer lo que hizo tu "amigo" ¬¬ Pues sinceramente yo atacaba con lo que te han dicho, derechos de imagen chico! (creo que se llama así) Porque vamos...y si así, asustándole con el tema, no te dice nada pues sigue adelante, porque tienes todas las de ganar.

Bss!
Si el te cobra por las fotos, cobrale tu a el por hacer de modelo.

...y no hay contrato de por medio, que tenga cuidado de "hacer lo que le de la gana", no vaya a ser que se lleve un chasco, y encima se meta en un lio.

Yo le mandaba a tomar por el culo. ¡Que importantes son los detalles!.
56 respuestas
1, 2