Hola a todo el mundo
Pues hace poco mas de un mes me casé y entre los invitados estaba un colega de toda la vida la cual llevo una camara de fotos de esas que cuestan mas de 3000 euros, que mas que una camara parecen bazokas. El colega en si hace unos meses hizo un curso bastante bueno y largo de fotografia, el cual ahora mismo esta en momento flipao con el tema, pero el aspira a ser algun dia profesional del tema, el ahora mismo se lo considera por eso de lo de flipao xD.
Bueno el caso es que a como todos los invitados, le pedi que me diera unas copias de las fotos que hizo en un dvd para ver y conservar del dia de mi boda.
Pues el caso es que el no me las da, me las vende que esas fotos son suyas y si las quiero las tengo que pagar. Discutiendo con el (nada de gritos ni nada, hablando como personas) hasta me comento que si a el le diera la gana, podria incluso venderlas a revistas o enseñarlas como muestra a otras personas para que miren su trabajo y puedan asi decirdir si lo contratan para angun reportage o no.
Yo cuando contrate a mi fotografo oficial de la boda, en el contrato firmado ya se dejaba claro que las fotos eran propiedad del fotografo, que el nos vendia el numero de fotos estipuladas en el contrato con el album y nos pidio permiso para enseñarlas como muestra de su trabajo a terceras personas como tambien a colocarlas en revistas (mencionar que una va a aparecer en un numero de una revista de Bodas).
Basicamente el colega camuflado de invitado, se curro su book fotografico para asi promocionarse y sin permiso ni contratos ni nada de por medio. Se que las fotos son suyas ya que si no desde un principio le tenia que negar usar su camara en mi boda, pero eso de que pueda hacer lo que quiera con ellas me tiene muy mosqueado.
¿Podria hacer algo para que de la misma forma que no me quiera dar las fotos, el no pueda enseñar ni hacer nada con ellas?
Saludos y perdon con el tocho
EDITO:
Dios, perdon perdon, por favor pido a un moderador mover esto al sub foro correspondiente, madre mia se me fue la cabeza pensando que estaba en miscelanea
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
REEDITO:
Dar las gracias al moderador, el cual no se quien fue, por mover este hilo de C/V a su actual emplazamiento.