problemo overclokeando el micro (xp2400+)

wenas haber si me podeis ayudar [tomaaa] estoi intentando darle un poco de caña al cpu. voi a la bios i el fsb me lo deja cambiar pero no encuentro donde puedo cambiar el valor del multiplicador de la cpu os pongo aki un pekeño resumen de mi trasto xD
placa base: dfi ad77(chip set kt400)
cpu: athlon xp2400+ 2000mhz @ 2133mhz ( 1.696 v *de casuni vamos)
bios: Phoenix-Award Bios v6.00PG
grafica: aeolus gforce fx 5200 (128mg la cosa no daba pa mas xD)
ram: os adjunto una captura del cpu-z k eso ya no se como va lo de la ram

P.d.- i ya k estamos aver si me podeis daar un par de consejos para poder darle un poco de matraca a esta tartana jejej

gracias.

Adjuntos

me imagino k el multiplicador estara blokeado,eso es lo normal. lo k no entiendo es la lectura de la memoria. nunca la habia visto escrita asi. lo siento :(
En principio tu placa si deja cambiar el multiplicador otra cosa es que tengas el micro bloqueado.

Lo ideal para empezar es que pudieras subir el FSB a 166, ya que tu micro lo tiene a 133, y asi ponerlo sincrono con la memoria que va tambien a 166. >(aunque no se yo... 2490 Mghz de nada en una kt 400).

Si no lo consigues puedes bajar la ram al FSB que consigas para el micro e intentar bajar las latencias.

Chaooooooooooooooooooo
ni por asomo me deja poner 166 , al pasar de 145 el ordenador no me arranca i tengo k resetear la bios para k me vuelva a funcionar [noop] i tema de la ram : en la bios ai una opcion k es fsb ram i ta en 133 mh eso es normal? ( esa no me la deja tocar) i luego en otra parte me pone frecuencia de ddr o algo asin i eso ta en 300 mhz i me lo deja tocar asta 400 mhz , Soi Un MAr de DuDaS xDDDD [+risas]
P.D. las latencias las e consegio poner a 2,2,2,6T sin tocar el voltaje de la ram lo k me parece k no ma dao ningun problema por k lo tengo super bajo
P.D.2 xD -- en el aida me pone de la ram k a 2 Cloks va a 133 mhz i a 2.5 cloks va a 166 mhz o eso creo entender :S
k-litos escribió:ni por asomo me deja poner 166 , al pasar de 145 el ordenador no me arranca i tengo k resetear la bios para k me vuelva a funcionar

Ya decia yo...Si tuvieras un nForce2

Lo interesante es que pongas el fsb de micro y memoria sincronos, vamos si te es estable a 144 Mghz (sin un Vcore excesivo) pues dejas ambos a 144, porque te rendira + q uno a 144 y el otro a 166.

Una vez consigas esto, entonces es momento de intentar bajar las latencias. Segun el CPUz eran ddr333 (166X2).

Chaooooooooooooooooooooooo
ara te vas a reir cuando te diga k tampoco me deja tocar el fssb de la ram ¬¬
k-litos escribió:ara te vas a reir cuando te diga k tampoco me deja tocar el fssb de la ram ¬¬

Yo todavia no conozco una placa que te deje tocar el fsb de la ram independientemente al del micro. Lo único que he visto yo son los DIVISORES que lo que hace es ponerte la ram más lenta que el fsb del micro si este supera en mucho al de la ram, es decir, yo pongo el fsb del micro a 200 y como es mucho para tu ram, le pones el divisor a 5:4 o 3:2 y se te queda en menos, con lo que la ram funcionaria, pero nunca tocar el fsb de la ram a tu antojo
AXPHISIAO escribió: Ya decia yo...Si tuvieras un nForce2

Lo dices por el PCI y AGP Lock, no??
xzibit escribió:Lo dices por el PCI y AGP Lock, no??

Pues si es lo que mas limita estas placas, es dificil llevarlas mucho mas alla de 166 de fsb y luego la mayoria no tienen grandes opciones de OC, aunque parece que no es este el caso.

Si a eso unimos un micro bloqueado pffffff.

Para K-litos: De todas maneras seria bueno que metieras la ultima revision de BIOS de tu placa.

Chaooooooooooooooo
8 respuestas