Problemón con aplicacion de escritorio Spotify!!

Buenas compañeros,

Veréis, he leído la portada y han saltado mis alarmas, tengo un iMac con SSD interno de 256GB, he usado el programa Drivedx para comprobar la salud del SSD y aunque me marca 99% si que es verdad que me marca en los 400 días de vida que tiene una media de 29GB al día de uso... eso hacen 800GB mensuales y con eso llegamos a los 11,8TB que tiene escritos mi SSD...

Para los que no lo sabeis, se ha encontrado un gran fallo que hace que la APP de Spotify escriba datos a tutiplén en los discos, incluso hasta 700GB diarios... esto jode mucho a los SSD.

Ahora pregunto si conoceis aplicaciones para comprobar la salud del SSD y de paso saber exactamente los GB escritos en este, si encima dan histórico mejor que mejor, pues veo que mas de uno le va a cascar el SSD por culpa de estos fallos de las compañías y no estaría de mas poder reclamar con datos verídicos y por escrito.
A mi me salen casi 800gb de escritura y 2.6Tb de lectura en 52 horas de uso que me marca que tiene el portátil. Es una salvajada, en el pc de casa en 5000 horas llevo 4.4 TB.
A esos datos me remito, me sale una media de 29 GB diarios, es una autentica salvajada, ni que estuviera quemando discos como uno del top manta cojones.

Que la mayoría de los días uso el equipo durante media hora o 1 hora máximo y es para navegar y escuchar música un rato joder, si eso me supone un gasto acojonante de GB y de usabilidad de mi SSD pues mal vamos.
Yo tras pasarle el DriveDx me ha dado lo siguiente:

Power On Time 667 hours (27 días 19 horas)
Power Cycles Count 793

Host Writes MiB 3.197.575 (3.0 TB)

Osea que si no me equivoco no me ha afectado mucho, y eso que yo uso Spotify un montón.

Saludos
3 respuestas