problemon con cables de frontal de audio.

comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
hola me he comprado una caja nueva y no se como poner los cables del frontal de audio.
la torre trae 7 cables sueltos y cada uno con unas letras.
y el manual de la placa base trae otros nombres aqui os pongo una foto
Imagen
es una gigabyte p35 ds3 2.0 he puesto la version en ingles y en español
y la foto en color es parecida a los cables que tengo.
los 7 cables sueltos ponen eso que hay escrito.
con cual tengo que enchufar cada uno.
gracias
segun la conexion de tu tarjeta madre tienes para un microfono estereo -2 canales- mientras tu frontal es para un microfono monoaural, asi que puedes omitir alguno de los 2 canales de la tarjeta madre. La entrada de Linea AUX siempre es estereo -2 canales-.

De la tarjeta madre

1 Microfono-Izquierdo [canal]
2 Tierra
3 Microfono-Derecho [canal]
4
5 Linea AUX-Derecho [canal]
6 Tierra
7
8 No tiene uso
9 Linea AUX-Izquierdo [canal]
10 Tierra.

De tu panel frontal

Mic IN [Entrada Microfono, puedes usar el pin 1 o pin 3 en la tarjeta madre]
Mic BIAS se refiera a un voltaje que algunos microfonos requieren para funcionar, en tu caso no s necesario me parece.

GROUND [TIERRA, usa cualquiera de los pines TIERRA de la tarjeta madre]

En definitiva no veo salida para audifonos de los pines de la tarjeta madre a menos que sean lo que llama LINE, en ese caso seria
5 Linea de salida Derecho
9 Linea salida-izquierdo

quedando
SpeakerOut R [pine 5]
SpeakerOut L [pine 9]
Return R [cualquier pine de tierra]
Return L [cualquier pine de tierra]
he probado eso que me has dicho y no funciona.
meto el auricular y el micro y no detecta nada
Si me imaginaba y es que hay algo que no me cuadraba sobre el frontal tuyo que es AC´97 y los conectores de la tarjeta madre que son de audio 5.1/7.1 HD y en la noche estaba pensando en eso, Y ES QUE ESO OCURRE CUAndo no leemos el manual, ese conjunto de papeles inutiles que acompañan muchos productos.

Si te lees tu manual veras que hay que cambiar desde el panel de control de la tarjeta de audio la configuracion para pasar de audio HD a el antiguo sistema estereo AC´97 de tu panel frontal.

Primero, sera que pases a tu manual a la parte del audio y corrobores si esta igual el esquema al que tengo. Sgundo, el audio solo se escuchara o en el panel frontal o en el panel trasero pero no en ambos a la vez.

En la tarjeta madre cuando se cambia del modo HD al AC´97 del audio los pines cambian a esta configuracion:

Analogo AC´97
1 MIC
2 Tierra
3 Mic Power
4 NC
5. Line Out R [derecho]
6 NC
7 NC
8 No Pin [no tiene ningun pin y es solo con el fin de localizar de que extremo empieza el pin 1]
9 Line Out L [izquierdo]
10 NC

NC se refiere a que no tienen ninguna funcion y no se deben de utilizar

Con esa configuracion debe quedar asi

Analogo AC´97
1 MIC--> MIC IN
2 Tierra--> GROUND, Return R y Return L [o busca cualquier conexion a tierra para estos ultimos dos]
3 Mic Power --> MIC BIAS
4 NC
5. Line Out R [derecho]--> Speaker Out R
6 NC
7 NC
8 No Pin [no tiene ningun pin y es solo con el fin de localizar de que extremo empieza el pin 1]
9 Line Out L [izquierdo] --> Speaker Out L
10 NC

AHora para cambiar del modo de audio HD al antiguo AC´97 es ir al panel de control Realtek/Gigabyte, en la pestaña "AUDIO I/O o AUDIO E/S" pulsar el icono de la llave inglesa "Configuracion".

Imagen

Imagen

todo esto viene en el manual [seccion de diagrama esquematico y capitulo 5 configuracion del audio]
si. por fin funciona. era eso que me dijiste muchas gracias.
4 respuestas