Si me imaginaba y es que hay algo que no me cuadraba sobre el frontal tuyo que es AC´97 y los conectores de la tarjeta madre que son de audio 5.1/7.1 HD y en la noche estaba pensando en eso, Y ES QUE ESO OCURRE CUAndo no leemos el manual, ese conjunto de papeles inutiles que acompañan muchos productos.
Si te lees tu manual veras que hay que cambiar desde el panel de control de la tarjeta de audio la configuracion para pasar de audio HD a el antiguo sistema estereo AC´97 de tu panel frontal.
Primero, sera que pases a tu manual a la parte del audio y corrobores si esta igual el esquema al que tengo. Sgundo, el audio solo se escuchara o en el panel frontal o en el panel trasero pero no en ambos a la vez.
En la tarjeta madre cuando se cambia del modo HD al AC´97 del audio los pines cambian a esta configuracion:
Analogo AC´97
1 MIC
2 Tierra
3 Mic Power
4 NC
5. Line Out R [derecho]
6 NC
7 NC
8 No Pin [no tiene ningun pin y es solo con el fin de localizar de que extremo empieza el pin 1]
9 Line Out L [izquierdo]
10 NC
NC se refiere a que no tienen ninguna funcion y no se deben de utilizar
Con esa configuracion debe quedar asi
Analogo AC´97
1 MIC--> MIC IN
2 Tierra--> GROUND, Return R y Return L [o busca cualquier conexion a tierra para estos ultimos dos]
3 Mic Power --> MIC BIAS
4 NC
5. Line Out R [derecho]--> Speaker Out R
6 NC
7 NC
8 No Pin [no tiene ningun pin y es solo con el fin de localizar de que extremo empieza el pin 1]
9 Line Out L [izquierdo] --> Speaker Out L
10 NC
AHora para cambiar del modo de audio HD al antiguo AC´97 es ir al panel de control Realtek/Gigabyte, en la pestaña "AUDIO I/O o AUDIO E/S" pulsar el icono de la llave inglesa "Configuracion".
todo esto viene en el manual [seccion de diagrama esquematico y capitulo 5 configuracion del audio]