Problemón con la devolución de un portátil en Pccomponentes

Hola a todos, intentaré resumir el asunto lo máximo posible porque soy consciente de que tiendo a enrrollarme como las persianas.

Resulta que hace un par de días adquirí en la mencionada tienda un portátil MSI GT783R y, tras menos de un día de uso, decidí devolverlo porque tras probar su rendimiento en juegos (a pesar de ser muy bueno), no es lo que me esperaba (reconozco venir con la idea equivocada de comparar sus características con las equivalentes en un PC de sobremesa).

El caso es que me presenté ayer como digo explicándoles el asunto (algo que en teoría no debería ni ser necesario al no haber pasado 7 días), y me dicen que no, que no se puede devolver el portátil porque resulta que una vez que lo enciendes y lo conectas a Inet se "activa" y queda "registrado" y tal y cual.

Tras insistirles un poco diciéndoles que yo no he activado nada ni nada por el estilo, se quedaron con el portátil diciéndome que me llamarían esta mañana a primera hora para decirme lo que sea (aún sigo esperando a pesar de haber llamado yo a media mañana).

He estado consultando a varios amigos que trabajan en tiendas de informática y están "jartos" de trabajar con portátiles y me han dicho que esa excusa no es más que una chorrada, ya que cualquier dato que haya podido hacer en el sistema, tanto a nivel de usuario como de configuración, quedará eliminado al hacer una restauración de fábrica (que para ello tiene su partición correspondiente).

Qué opináis al respecto? Creéis que tengo razón al reclamar o se me escapa algo?

Muchas gracias de antemano y saludos.

P.D. Menos mal que he resumido [+risas]
Buenas,

Yo creo que estás en tu derecho de devolverlo si todavía no han pasado los 7 primeros días.

Supongo que les debe fastidiar y por eso te intentan decir alguna chorrada.

Saludos,
Bueno, antes de nada gracias por la rápida respuesta.

Estoy de acuerdo contigo en que, salvo que se me escape algo, no es más que una vil excusa para evitar calentarse la cabeza (y los bolsillos, supongo).

Como digo, en ningún momento activé el sistema y mucho menos introduje el serial del windows 7 que venía ni nada por el estilo.

Según tengo entendido, para portátiles hay 2 tipos de activaciones posibles: la que viene ya "preactivada" de fábrica, por lo que el usuario nada puede hacer al respecto, y la manual de toda la vida.

Sinceramente no entiendo porqué quieren complicarse/complicarme la vida cuando es algo que tiene tan fácil solución (más aún cuando les he dejado bien claro que ni siquiera quería que me devolviesen el dinero, sino que me hicieran un vale para gastarlo allí).

En fin, agradecería más opiniones que pudieran dar más fuerza a mis argumentos si esto es posible.

Gracias de nuevo y saludos.
Por cierto, no tienes ningún derecho para devolver nada aunque no hayan pasado 7 días. Si te dejan cambiarlo es porque te están haciendo un favor. Quería aclarar esto.
Acermax agradezco tu respuesta, pero me parece que te equivocas. Te remito a lo que pone en su propia web:

Devoluciones

PcComponentes.com ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 7 días, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas
Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario PcComponentes.com se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.

A mi entender cumplo con todos los requisitos, en cualquier caso acaban de enviarme un SMS para decirme que aceptan la devolución por lo que problemón resuelto.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, saludos.
Acermax escribió:Por cierto, no tienes ningún derecho para devolver nada aunque no hayan pasado 7 días. Si te dejan cambiarlo es porque te están haciendo un favor. Quería aclarar esto.

No, lo hacen porque de otro modo no cumplirian la ley de comercio minorista:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... L47-02.htm

Articulo 44:

" Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles."

Una compra realmente es la suscripción de un contrato de compra-venta en forma de ticket o factura. Con sus derechos y obligaciones.
Como dicen los compañeros, si, tienes todo el derecho a devolverlo sabiendo que has cumplido los requisitos que ellos imponen en su web (el corte ingles es mas sencillo). Mi opinion es que con los tiempos que corren, no les gusta perder la venta de un portatil de 1500 euros, simple y llanamente. Pero tienen que cumplir la ley, que para eso nos cobran iva y demás impuestos.
Diles por el correo que tienen, que si no te lo devuelven (o cambias de portatil si quieres), que vas a ir a consumo, y les pondrás una reclamación y que ellos mismos saben que tienen todas las de perder...
Por cierto, ese portátil es un pepinazo, no se el rendimiento que te esperabas, pero tiene que mover casi todos los jeugos a full. De todas formas tenia un boton en el portatil para hacer overclock a la gr´´afica y tener algo mas de potencia, la verdad que me gustaría probarlo para ver semejante pepinazo.
Ya nos diras que ha pasado al final.
Un saludo.
MiSeRaBLe escribió:Acermax agradezco tu respuesta, pero me parece que te equivocas. Te remito a lo que pone en su propia web:

....
A mi entender cumplo con todos los requisitos, en cualquier caso acaban de enviarme un SMS para decirme que aceptan la devolución por lo que problemón resuelto.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, saludos.

Pues todos contentos jeje. Pero esas condiciones yo creo que se refieren a las compras on-line, alomejor en tienda es diferente.
Una duda, como saben los fabricantes la garantia que tiene un producto? lo digo porque quizas es por eso lo de que si se conecta a internet pasa algo, como que comunique a MS el uso de la licencia y por medio de esto MSI sepa cuando se usa y por lo tanto empieza la garantia....

Por otro lado, la ley de devolución es para compras online, si es en tienda fisica, no tienen obligación, otra cosa es que en la web no lo deje claro, entonces al anunciar esto, tienen una obligación.
inerttuna escribió:Por cierto, ese portátil es un pepinazo, no se el rendimiento que te esperabas, pero tiene que mover casi todos los jeugos a full. De todas formas tenia un boton en el portatil para hacer overclock a la gr´´afica y tener algo mas de potencia, la verdad que me gustaría probarlo para ver semejante pepinazo.
Ya nos diras que ha pasado al final.
Un saludo.

Buenas de nuevo, como dije el portátil funcioanaba de lujo, lo único que para mis pretensiones iniciales se quedó bastante corto (en lo que a juegos se refiere).

Por ejemplo, el Crysis (cómo no, jeje) con el parche de texturas en alta definición y todo al máximo corría a unos 20fps de media (según el Fraps), lo cual no está "mal" supongo viniendo de un portátil, pero claro ya digo que esperaba un rendimiento similar al que podría tener con un sobremesa de estas características (craso error).

El caso es que finalmente me han devuelto la pasta y ahora estoy viendo qué pepino montarme [sonrisa]

WaterDark escribió:Una duda, como saben los fabricantes la garantia que tiene un producto? lo digo porque quizas es por eso lo de que si se conecta a internet pasa algo, como que comunique a MS el uso de la licencia y por medio de esto MSI sepa cuando se usa y por lo tanto empieza la garantia....

Por otro lado, la ley de devolución es para compras online, si es en tienda fisica, no tienen obligación, otra cosa es que en la web no lo deje claro, entonces al anunciar esto, tienen una obligación.

Pues sí, tal vez eso sea a lo que se referían con lo de la activación, lo que no sé es hasta qué punto se hace de forma automática o si es el usuario quien de forma manual sea el que lo haga....

En cuanto a la compra la realicé por Inet, lo único que fui a recogerlo a la tienda, ya no sé hasta qué punto puede influir en la garantía el tema de que el pedido sea online o no (imagino que también dependerá de la tienda en cuestión).

Saludos y gracias de nuevo por los comentarios.
Me alegro. montate un superpepinazo de sobremesa, con sli de gtx 580 o 680 y a flipar.
Saludos.
10 respuestas