Problemon con Lite-on

Hola buenas.
Hoy me ha dejado un amigo su xbox para que se la flasheara, tiene el nuevo lector benq lite-on.
He conseguido sacar la key sin problemas despues de seguir los pasos anteriores, una vez sacada la key y a la hora de flashearla he borrado la key con la opcion de Liteon erase.
Seguidamente he apago y encendido rapidamente el xtractor 360 y he pinchado en Device ID.
A partir de ese momento se me ha empezado a quedar pillado el ordenador, me iba a trompicones, raton y teclado no lo podia utilizar, vamos de vez en cuando me dejaba mover el raton 1 o 2 segundos y se quedaba clavado otra vez.
He conseguido generar el xtreme a duras penas y pegandome un buen rato esperando le podido meter el key, inquiry y el otro archivo, pero a la hora de darle a write para escribir la nueva key ya preparada me ha salido un error y no he podido hacer nada.

No me ha quedado mas remedio que reiniciar el ordenador, pero al inciar windows y arrancar el xtractor 360 me bloquea el ordenador, me queda colgao el raton y teclado y cada minuto me deja mover el raton 1 o 2 segundos con lo cual no pueod hacer nada. (la bandeja por supuesto sigue a medio cerrar)

No he podido hacer nada ya que cuando arrancaba el xtractor me bloqueaba el ordenador.... con lo que he apagado por completo el ordenador y lo he dejado reposar un poco.

He probado el lector en la consola a ver si desde la propia consola podia cerrar la bandeja pero me sale el error E64 si no recuerdo mal y una luz roja asi que la he cerrado a mano por completo.

Despues de haber dejado que el ordenador se "normalize" he intentado hacer el proceso de nuevo, ahora el problema es que no me deja abrir la bandeja con el boton eject del xtractor (ni desde la consola como he comentado anteriormente). Abro el Xtractor Reader de maximus para intentar seguir con el proceso pero no me detecta la unidad del lector de la xbox... asi que no puedo meterle el firm ya preparado ya que anteriormente habia sacado la key y preparado todo.

A ver si me podeis echar una mano a ver como puedo solucionar este problemon.

PD: He hecho ya varias liteon todas sin problemas, utilizo la controladora Via de conceptronic.

Gracias
Te recomiendo que lo hagas por MSDOS, es más estable. Aquí te dejo un tutorial para flashear desde MSDOS:

hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Como se supone que ya tienes extraidos los archivos (INQUIRY.BIN, IDENTIFY.BIN y KEY.BIN), metelos en la raiz del USB con el que vas a BOOTEAR para el flasheo y sigue desde el punto en el que creas el iXtreme 1.5. Con ese tutorial y un extractor casero ya he flasheado varias Lite On sin problemas.

No te deja abrir la bandeja, porque ya borraste el firmware, y hasta que no escribas de nuevo el firmware el lector está como muerto, pero solo como muerto, porque una vez hayas flasheado volverá a funcionar.

Un saludo.
si esta mas que explicado...

Te toca como a casi todo el mundo flashear desde msdos.

solo tienes que crearte un pendrive de arranque o discket.. meter alli tu firm ixtrem ya echo el liteon erase y el dosflash.

ejecutar liteon eras y tu puerto hasta que este en ff80
luego dosflash cuando te salga el liteon le das a Y y apagas y enciendes extracotr.. tendras 0x72 y a flashear.
Selecionas el numero de tu lector, luego w y luego el nombre que le hayas puesto a tu firmware...
ms-dos, amigo, y la lite-on es compatible con casi todos los chipset sata, no tienes porke tener ningun problema y no es necesario que te salga ff80 puede ser ff72 o por alli en algunos casos ni sale este ff y se puede borrar y escribir la eprom, saludos
Muchas gracias a todos. He seguido el manul para hacerlo desde ms-dos y a la perfeccion. El lector ya esta vivo de nuevo y funcionando correctamente.

Ahora tengo otro problema....
Ayer me dio uno del curro otra liteon para que se la hiziera, me ha ocurrido lo mismo. Se me ha quedado colgado el pc en el mismo momento, pero he conseguido sacar las keys y crear el firmware ya preparado.
He realizado el mismo proceso que ayer, flashearlo desde ms-dos. Me ha puesto los 4 bancos que estaban ok... total que me dispongo a probarla a ver si funciona.. pero no es asi. Se queda la luz verde de la consola parpadeando hasta que me da el error E64

Total que me he decidido a intentar meterle el firm de nuevo desde ms-dos. Arranco en modo ms-dos enciendo el xtractor pero el puerto de la controladora me lo reconoce.. pero como si no. Me dice no se que leches y status 0x52 si no recuerdo mal. Le doy al Esc y me dice lo de leer, escribir, etc.. y a cualquier tecla que preto ya sea leer o escribir me sale el mensaje de no flash chip o chipset (algo asi ponia)
Ahora no puedo abrir la bandeja ni nada, he intentado repetir el proceso desde el principio pero cuando enciendo el xtractor en windows se me queda bloqueado.

Os adjunto la imagen despues de haber escrito el firm ya preparado, probado la consola y demas y ahi es cuando intento escribir de nuevo el firm.

Imagen

A ver si podeis ayudarme please.
Muchas gracias
chego escribió:Muchas gracias a todos. He seguido el manul para hacerlo desde ms-dos y a la perfeccion. El lector ya esta vivo de nuevo y funcionando correctamente.

Ahora tengo otro problema....
Ayer me dio uno del curro otra liteon para que se la hiziera, me ha ocurrido lo mismo. Se me ha quedado colgado el pc en el mismo momento, pero he conseguido sacar las keys y crear el firmware ya preparado.
He realizado el mismo proceso que ayer, flashearlo desde ms-dos. Me ha puesto los 4 bancos que estaban ok... total que me dispongo a probarla a ver si funciona.. pero no es asi. Se queda la luz verde de la consola parpadeando hasta que me da el error E64

Total que me he decidido a intentar meterle el firm de nuevo desde ms-dos. Arranco en modo ms-dos enciendo el xtractor pero el puerto de la controladora me lo reconoce.. pero como si no. Me dice no se que leches y status 0x52 si no recuerdo mal. Le doy al Esc y me dice lo de leer, escribir, etc.. y a cualquier tecla que preto ya sea leer o escribir me sale el mensaje de no flash chip o chipset (algo asi ponia)
Ahora no puedo abrir la bandeja ni nada, he intentado repetir el proceso desde el principio pero cuando enciendo el xtractor en windows se me queda bloqueado.

Os adjunto la imagen despues de haber escrito el firm ya preparado, probado la consola y demas y ahi es cuando intento escribir de nuevo el firm.

Imagen

A ver si podeis ayudarme please.
Muchas gracias

Primero borra el firm por dos con el L-O-E.exe "y tu puerto sata"

despues prueba con el dosflash, seguro que te funcionara.
Muchas gracias klouD. He hecho eso que me has dicho de borrar el firm de esa manera pero nada seguia igual.
Al final lo he solucionado, parece ser que el firm preparado estaba mal.
He cogido el key.bin inquiry.bin y el otro y he generado de nuevo el dummy.bin y le he metido otra vez el ix15-liteon.bin, usease he preparado de nuevo un firm
Despues he formateado como me has dicho, le he inyectado la key nueva generada y vualap!!! (desde ms-dos que el jodido windows se cuelga)
Lector flasheado por fin (ya creia que labia matao pero bien xDD)

Muchisimas gracias a todos por la ayuda ;)
6 respuestas