Problemon gordo con un atasco comunitario y no se hace cargo nadie

Vereis chicos, resulta que el sabado sufri una inundacion por culpa de un atasco en la bajante de la comunidad, por suerte no se ha dañado nada de mi cocina, hemos preguntado en el seguro de la comunidad pero no se hacen cargo de los atascos por que no lo tenemos cubierto; abajo hay un bar y resulta que para llegar al codo atascado hace falta picar en el techo de ellos para quitar el atasco por que la manguera de los desatascos no llegaba.
Bueno el del bar no tiene seguro y como el seguro de la comunidad no se hace cargo hay un marron importante aqui, aparte de eso los de desatacos (una empresa privada) nos cerraron mal el tubo de la cochera y ahora resulta que me caia agua sobre el coche (aunque eso es lo menos).
¿Que me aconsejais hacer en este caso? por que hay que hacer obra casi por webos sino conseguimos mañana deshacer el atasco y al final nos vemos pagando la obra del bolsillo de los vecinos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vereis chicos, resulta que el sabado sufri una inundacion por culpa de un atasco en la bajante de la comunidad, por suerte no se ha dañado nada de mi cocina, hemos preguntado en el seguro de la comunidad pero no se hacen cargo de los atascos por que no lo tenemos cubierto; abajo hay un bar y resulta que para llegar al codo atascado hace falta picar en el techo de ellos para quitar el atasco por que la manguera de los desatascos no llegaba.
Bueno el del bar no tiene seguro y como el seguro de la comunidad no se hace cargo hay un marron importante aqui, aparte de eso los de desatacos (una empresa privada) nos cerraron mal el tubo de la cochera y ahora resulta que me caia agua sobre el coche (aunque eso es lo menos).
¿Que me aconsejais hacer en este caso? por que hay que hacer obra casi por webos sino conseguimos mañana deshacer el atasco y al final nos vemos pagando la obra del bolsillo de los vecinos.
Un saludo.

Un seguro de comunidad que no se hace cargo del atasco de un bajante??? de que se hace cargo? de una invasión alienigena??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
Psmaniaco escribió:Vereis chicos, resulta que el sabado sufri una inundacion por culpa de un atasco en la bajante de la comunidad, por suerte no se ha dañado nada de mi cocina, hemos preguntado en el seguro de la comunidad pero no se hacen cargo de los atascos por que no lo tenemos cubierto; abajo hay un bar y resulta que para llegar al codo atascado hace falta picar en el techo de ellos para quitar el atasco por que la manguera de los desatascos no llegaba.
Un saludo.

Un seguro de comunidad que no se hace cargo del atasco de un bajante??? de que se hace cargo? de una invasión alienigena??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me has hercho reir de lo lindo jejejejejej
lo que dices es verdad, si no se hace cargo de eso,entonces de que se hace cargo? leeros bien el seguro porque a ver si os han dado por detras sin saberlo
A ver si te puedo ayudar un poco:

1.- Habla con TU seguro. Seguramente, como la culpa es de la bajante, te remitiran al seguro de la comunidad. Pero lo mismo se enrollan y se hacen cargo ellos de gestionarlo, apretándole las tuercas a la otra compañia. (De primeras tú quéjate de lo que te pasa, pero no menciones que la otra compañia no se hace cargo)

2.- Si tu compañia se desentiende totalmente. Vuelve a insistir a la comunitaria (seria bueno que leyeras antes la póliza).

3.- Si el del bar es el "responsable" y no tiene seguro, se deberia buscar él la vida para solucionarlo. Lo suyo seria hablar con él y, si procediera, denunciarlo. He de decir que me parece raro que el del bar no tenga seguro propio (y si no colabora con el seguro de la finca, más raro aún, puesto que estando en el bajo tiene la obligación. Ojo, el dueño del local)

4.- Hablar con la empresa de desatascos porque si han cerrado mal el tubo y a raiz de ahí os cae el agua, deberian arreglarlo bien. Si son decentes no te pondrán ninguna pega.

5.- Sé de un caso en el que se evitó picar 2 pisos y un bajo, cambiando de fontanero. El que mandó de primeras la aseguradora insistia en picar hasta encontrar el atasco. Un poco a lo loco. Por hacerlo corto, hubieron palabras y mandaron a otro fontanero que arregló el asunto con un cable de estos que se meten por la tuberia y se dá vueltas. Los "síntomas" eran parecidos: tuberia con tramo atascado que al no pasar el agua y coger presión, saltaba por la parte más débil del tramo y goteras en el entresuelo.

Todo ésto teniendo en cuenta que no has mencionado que tengais administrador de fincas, por lo que entiendo que la comunidad la llevais entre los propios vecinos.

Si tuvierais, la cosa se reduce en dar aviso e insistir hasta que te den una solución (efectiva o verbal).

Saludos
Denuncia al seguro por que eso me suena a escurrir el bulto de mala manera, se tiene que hacer cargo el seguro a mi hace cosa de 2 meses me paso algo parecido con el bajante y el seguro de la comunidad cubrio todos los gastos, hablarlo con el adminitrador de tu comunidad y el presidente, que te pasen copia del seguro, en ultima instancia correr vosotros con los gastos y reclamar al seguro.
LA empresa de los desatascos es un camión bomba?

Es que que no llegue la manguera me parece muy raro

Vamos que en mi casa ,por lo menos usarían 25 metros de manguera para limpiar la tuberia
Pues no por que hemos estado hablando con ellos (y muy cabreados con ellos ademas) por que nos han dicho que no nos entra en la cobertura del seguro, aqui no tenemos administrador por que es una comunidad de 8 vecinos y 4 plantas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no por que hemos estado hablando con ellos (y muy cabreados con ellos ademas) por que nos han dicho que no nos entra en la cobertura del seguro, aqui no tenemos administrador por que es una comunidad de 8 vecinos y 4 plantas.
Un saludo.

nosotros somos 5 vecinos y 3 plantas y tenemos "administrador"
Pues nosotros aqui no, la casa tiene 28 años y por lo que he estado hablando con el resto de los vecinos parece ser que nuestro seguro comunitario tiene una cobertura de las basicas (no han dicho ningun seguro cubre el tema de los atascos, pero este es que ni siquiera cubre si hay que hacer obra para picar y encontrar la obstruccion).
Os comento lo que he averiguado hasta el momento; el negocio del bar es alquidado, los que estan ahora lo tienen desde hace 20 años y por lo visto el local no es suyo asi que no se si sera verdad eso de que no tienen seguro o no.
Hace 12 años el seguro de la comunidad (desconozco si eran los mismos de ahora) tuvieron que reparar el tejado por que se filtraba agua a los pisos del 4 y al cuarto de maquinas del ascensor, tuvieron que levantar el tejado y poner un aislante para tejados y un sellante; resulta que con lo que les sobro del sellante parte de el lo tiraron por los canalones gruesos de la fachada, todos van a parar a las 2 bajantes generales que tenemos en la cochera y de hay enlazan al colector de aguas residuales.
Hace 4 años los del bar tuvieron un atasco importante y tuvieron que llamar a la misma empresa que nos intento desatascar el Sabado cuando sufri la inundacion y en la parte trasera de uno de las 2 bajantes que enlazan al colector sacaron del tubo una obstruccion que parecia de goma dura negra y tenia la forma del tubo; en este caso fue en los tubos y creo que lo pagaron del su bolsillo (no estoy seguro por que tendre que preguntar a los del bar a ver).
Esta vez el atasco lo tenemos en la bajante de la parte delantera del bloque que es donde bajan los 2 canalones grandes y los desagues de las cocinas dan a esos 2 canalones con una conexion (suponemos que el atasco de mi zona debe estar en esa misma conexion) pero para llegar hasta ella habria que picar en el techo del bar con las consecuencias antes citadas y esa obra el seguro dice que no la cubre (si la inundacion hubiera dañado algo si lo cubriria y se encargarian de repararlo).
Un saludo.
8 respuestas