Problemon!(separar procesador dl disipador)

ola a todos y feliz navidad :-)
el otro dia intente encender elk ordenador d mi ermana y no s encendia y empezó a oler a kemao.
lo he llevado a un amigo k es tecnico y me ha dixo k puede k sea por el procesador y lo ha separado del ordenador y el disipador tenia como un dedo d polvo!!! y ahora pa volver a meter el procesador (k no s si funciona aun) tengo k separarlo del disipador primero y luego volver a meter el disipador. ahi esta el problema: la silicona termica s a secado!!y a pegado el processador al disipador :-(
lo e intentado sacar con un cuter pro no sale, hay muy muy poco espacio entre el processador y el disipador...
podriais darme sugerencias, k no kiero gastarme 200 euros en otro procesador pk ya me he gastado 1200 en este k tengo aora....
muxas gracias
Pon el micro a full durante un par de horas. Con el calor eso hará que la pasta esté menos seca y menos dura.

Luego, rápidamente lo quitas cabeceando ligeramente hacia los lados y girándolo sobre sí mismo el disipador hasta que veas que ya se va soltando.

Un saludo
Cabecea lo menos posible, siempre es mejor girar.

Puede ayudarte con algun objeto, pero de plastico, nunca de metal.

Luego limpia todo bien (con alcohol por ejemplo) y pon una buena pasta termica, como la Artic Silver.
gracias por la rapidez d las respuestas!
pero: -no puedo poner el micro a "full" pk para hacer eso tengo k conectarlo al ordenador, y para conectarlo al ordenador tengo k separarlo del disipador
: - no puedo girarlo, la silicopna termica esta seca y es como piedra.

no s como puedo sacar el procesador dl disipador [buuuaaaa]
desatornilla el anclaje del socket

si no puedes metele un trompo

gira el disipador sobre el CPU tantas veces como haga falta

salu2
creo k no m e explicado bien, tengo el disipadopr sacado con el procesador pegado a él y kiero separar el procesador del disipador para poder meter el procesador al ordenador.
gracias igualmewnte por las respuestas.
el-Jatino escribió:creo k no m e explicado bien, tengo el disipadopr sacado con el procesador pegado a él y kiero separar el procesador del disipador para poder meter el procesador al ordenador.
gracias igualmewnte por las respuestas.

¿Y como has hecho para conseguir sacarlo del zócalo sin soltarlo del disipador?

Porque es practicamente imposible (sin dañar ninguno de los dos componentes) ya que creo que todos los zócalos tienen una palanca para sujetar el procesador.

Podrías probar a calentar el disipador (ya que no puedes calentar el procesador) para que se ablande la pasta termica y luego hacer lo que te han dicho, intentar girarlo hasta que se despegue.
desatornilla el anclaje del socket

si no puedes metele un trompo

gira el disipador sobre el CPU tantas veces como haga falta

salu2
Fran_Teruel escribió:
¿Y como has hecho para conseguir sacarlo del zócalo sin soltarlo del disipador?

Porque es practicamente imposible (sin dañar ninguno de los dos componentes) ya que creo que todos los zócalos tienen una palanca para sujetar el procesador.

Podrías probar a calentar el disipador (ya que no puedes calentar el procesador) para que se ablande la pasta termica y luego hacer lo que te han dicho, intentar girarlo hasta que se despegue.

Es totalmente posible, una vez sueltes el disipador, si esta pegado a la CPU, saldra con esta (aunq depende del socket, claro).

La palanca que hay q levantar para quitar la CPU puede levantarse facilmente si tienes un disipador no muy grande.

Vamos, que segun en que circunstancias disipador puede salir con la CPU pegada.
PR0[3R escribió:
Es totalmente posible, una vez sueltes el disipador, si esta pegado a la CPU, saldra con esta (aunq depende del socket, claro).

La palanca que hay q levantar para quitar la CPU puede levantarse facilmente si tienes un disipador no muy grande.

Vamos, que segun en que circunstancias disipador puede salir con la CPU pegada.

No se porqué me había parecido leer que tenía un procesador con socket 775, por eso dije que era imposible, pero veo que es un X2, asi que será 939 o AM2 y entonces si que es posible pero complicado.
Este es de los problemas mas raros que he leido aqui nunca xDD.

Agarra un secador de pelo y dale al disipador poco a poco hasta que casi te duela al tocarlo... Y luego intenta despegarlo con mucho cuidadito.
creo k tengo un socket 78 y la silicona termica s me a puesto dura como la piedra [mamaaaaa] e conseguido sacar la silicona k abia alrededor del procesaqdor pro la k hay dbajo no puedo :(
el-Jatino escribió:creo k tengo un socket 78 y la silicona termica s me a puesto dura como la piedra [mamaaaaa] e conseguido sacar la silicona k abia alrededor del procesaqdor pro la k hay dbajo no puedo :(

Haz lo que te han dicho de darle con el secador al disipador y verás como se suelta con más facilidad.
ok gracias!! lo probare esta tarde y ya os contare si lo conseguí o no.
¿Usando algun tipo de liquido como alcohol, acetona o los liquidos esos de Artic Silver no podrían ayudar a reblandecer la pasta?
En teoria si consigues aplicar el disolvente en toda la superficie si... Pero es dificil que pueda aplicarlo en la zona central... A no ser que use una aguja muy fina y una gerinquilla, pero se puede tirar horas y horas si hace eso, contando con que pudiera introducir la aguja, que lo mismo tendria que calentarla... Pero la mayoria de los disolventes son muy inflamables, asi que mejor ni lo intentes.

Usa el secador. Es el aparato milagroso para estas cosas.
A mi me ocurrió lo mismo una vez, lo que hice para poder sacarlo fue:
Primero limpie con alcohol para quitar un poco de pasta térmica, despues lo calente un poco con el secador y finalmente con un cuchillo fui rascando un poco de la pasta que estava entre el procesador y el disipador, lo suficiente para meter el cuchillo, hacer un poco de palanca con cuidado y el procesador salto del disipador.
Saludos, y que tengas suerte.
Lo conseguí sacar!! e exo lo mismo k tau! gracias a todosssss.
el-Jatino escribió:Lo conseguí sacar!! e exo lo mismo k tau! gracias a todosssss.

Ahora montalo y cuentanos si funciona [idea]

A ver si ha habido suerte y sigue funcionando, y de paso compra una buena pasta termica como la Artic Silver 5.
Fran_Teruel escribió:Ahora montalo y cuentanos si funciona

Pues al final el problema estaba en la placa base [+risas]
la e tenio k cambiar...y en la vieja tenia 4 rams de 256 pa hacer un total de 1 gb pero en esta solo m caben 2 osea k tendre 512...
a lo mejor las vendo y m compro 2 de 512...
19 respuestas