Hola
Lo primero avisar de que soy bastante noob asi que espero no ofender a nadie con mis dudas.
Hace unos meses abri este hilo:
hilo_consulta-maximo-procesador-admitido_2140664En resumen, preguntaba como actualizar un poco mi viejo equipo para que fuera un poco mejor.
Un forero me recomendo un procesador "apañado" por los chinos (los rusos tambien lo hacen) de modo que mi equipo pasara de 2 nucleos 1 mb de cache a 4 nucleos 12mb de cache por solo 30 euros.
El procesador tardo en llegar desde china (mas de un mes) pero al final lo puse y todo mas o menos bien.
Lo primero que me sorprendio es que el disipador de la cpu que tenia (nunca lo habia mirado) no "toca" toda la superficie del procesador, sino solo una parte (como un 40%). No es que este mal, es que es asi. Me sorprendio bastante.
Una vez instalado el equipo mejoro bastante. Quizas un poco menos de lo que esperaba pero el rendimiento es muchisimo mejor. Antiguamente jugando al agario (juego web con javascript que tira bastante) el equipo me daba como tirones y siempre pense que era fallo de fuente de alimentacion (que fue muy barata y cutre). Era como si se parara el ventilador de la fuente un segundo mientras se congelaba la pantalla y luego seguia de golpe mas rapido de lo normal. Me lo hacia muchas veces.
Pues bien, no debia ser la fuente ya que ya no me lo hace. Asi que debia ser la cpu.
Como no me fiaba mucho del procesador apañado ni de mi pericia para poner pasta termica, etc... instale un programilla llamado Psensor que mide la temperatura de la cpu (uso ubuntu).
Ahora la duda que tengo es respecto a esas temperaturas que me da el progamilla.
Nada mas encenderlo me da estas:
Lo sorprendente es que el 2º nucleo siempre "arranca" mas frio. Unos 7 grados.
Despues de un rato de uso las temperaturas suelen estar mas o menos asi:
Siempre el nucleo 1 el mas alto y el nucleo 2 el mas bajo con diferencias de hasta 10 grados entre uno y otro.
Nunca pasan de 60 grados asi que no me preocupa mucho pero no se si es normal o no.
Tambien comentar que solo me ha fallado una vez el equipo desde el cambio de procesador lanzandome un error "error de sincronizacion en un nucleo" o algo asi. Me alarme bastante pero no se ha vuelto a repetir asi que tampoco me parece algo demasiado importante.
¿sabeis como hacer un test de procesador para verificar que todo esta bien?
Lo siento por el tocho.
Un saludo