Procesador con más Ghz es más rápido?

Hola, tengo un procesador viejo, dual core de 1.6 Ghz y conseguí uno mismo de 2.4 Ghz. Quería saber si el cambio de 1.6 a 2.4 hace que la PC ande más rápido. Un saludo
mario_neta escribió:Hola, tengo un procesador viejo, dual core de 1.6 Ghz y conseguí uno mismo de 2.4 Ghz. Quería saber si el cambio de 1.6 a 2.4 hace que la PC ande más rápido. Un saludo

Sencillamente sí.
Si y no. En tu caso sí, porque hablamos de la misma generación de CPU, por lo que a igual numero de cores y mayor velocidad, pues rinde más.

Pero si hablamos de diferentes generaciones de CPUs puede ser otro cantar según de que modelos se hable.
Aprovecho este hilo de CPU y el tema es que actualmente tengo un portátil hp g62 con un i3 M350 a 2.27GHz y quiero restaurar uno que tiene un Intel Core 2 Duo es un mac modelo A1342 y lo quiero para cursar en DAW en informática¿Para programar con java y multimedia seria suficiente o para tareas pesadas no es suficiente?
Como apunta Darumo, en tu caso no hay duda que el segundo rinde más que el primero, pero no se puede generalizar porque entran muchos factores en la ecuación.
Peridoto escribió:Aprovecho este hilo de CPU y el tema es que actualmente tengo un portátil hp g62 con un i3 M350 a 2.27GHz y quiero restaurar uno que tiene un Intel Core 2 Duo es un mac modelo A1342 y lo quiero para cursar en DAW en informática¿Para programar con java y multimedia seria suficiente o para tareas pesadas no es suficiente?

El core2duo es inferior a un i3 M350, lo que no puedas hacer en el i3 M350 tampoco te lo va a hacer el Core2duo. A igualdad de Mhz son relativamente cercanos en rendimiento por core pero el M350 tiene 4 hilos por lo que tiene además ese pequeño extra ahí que se agradece en multitarea.
Hola, gracias por las respuestas.
Efectivamente los procesadores son dual core, misma generacion. Como muestra la imagen el rojo es el que poseo yo y el verde es el que reemplazaria.

https://ibb.co/2MnRDD4

O sino, en la misma imagen, creo que hay aun mas rapidos. El core 2 duo que aparece es mejor que el dualcore que tengo? Quizas conseguiria algunos de esos. Un saludo.
6 respuestas