¿Procesador "k" sin overclock?

Hola a todos, queria preguntar si tiene sentido comprar procesadores "k" de intel si no se tiene intencion de hacer overclck.
Aunque la diferencia de dinero/rendimiendo de fabrica sea poco y a priori rentable.

Ej: i5 a 3.5 y su version "k" a 3.8 por 20-30 euros mas.

Gracias a todos. Salu2
Es como si preguntaras si vale la pena comprar una PS4 si no la vas a usar para jugar.
Claro que no vale la pena, si no se tiene ninguna intención de hacer OC no vale para nada la pena comprarlo
Pero a futuro cuando el micro se vaya quedando corto si que se puede lamentar no haber comprado la version K,
Un ejemplo es el i5 2500k, ese plus de hacerle OC le ha permitido envejecer muy bien y puede dar mucha guerra en las tareas actuales asi sea gaming, renderizado, photoshop etc.

No intención de OC >>> No comprar micro versión k (aunque a futuro se lamente)
Intencion de OC >>> Micro version k de cabeza
El micro k debe ir acompañado de placa base z más disipador en condiciones, todo ello suma un dinero, el micro k por si solo tampoco vale para mucho y para dejarlo de stock pues mejor sin k.
Pues como bien a dicho el compañero un micro K le puede ayudar a envejecer mejor y tardar mas en sustituir tu equipo . Despues respecto al otro compañero discrepo mucho aunque no compres un K lo mejor es irse a un chip no recortado , hay mucha diferencia de rendimiento en tus componentes ya que no tiene los mismos parametros siendo la placa mas optima , a parte de fases pci 3.0 y funciones de overclock , despues sabes que con un non K puedes hacer oc a bajo nivel? No llegaras a los 4,3ghz pero si obtener 4, 4,1 yo creo que la mejor compra seria irte a un K pensando en el futuro y solo poner mas ram y grafica nueva . Y si decides un no k mejoraria la placa.
pues yo discrepo en cuanto al compi anterior...
la placa base debe de ir en concordancia con la config y el propietario...
si el propietario va a tener el proce stock, disipa stock y las ram a 2133 baratas es una gilipollez una placa Z
si el propietario va a hacer un oc sin tocar voltajes o sin tocarlos demasiado... una Z "basica" suficiente...
si se va a montar un noctua o "RL de juguete" pues entonces si... una Z gama media...
o si el user va a hacer "cateto" o el bruto... con una RL custom, delid y blablabla entonces si... una tope chachi guai

pero pagar por unas cosas que no se van a usar es tontería
Yo cometí el error de comprar un I5 2500 (no K) por que "nunca iba a hacer OC" y con el paso del tiempo te arrepientes, pq ves que la versión K da más juego cuando la potencia empieza a "escasear" y permite mejorar el rendimiento. Sale el típico juego satura nucleos y ahí está una velocidad mayor "arreglando" el problema.
Además en tu caso, la versión K ya va de stock a más Mhz que la no K, así que ya lleva un ligero "OC" de serie. Si son 20€ como dices y en base a mi experiencia, pillaría el K. Yo tuve que renovarlo antes de lo previsto y acabé actualizando a un 4790k, otra vez no me pillaba los dedos.
Entonces debe acompañarlo de una placa z si no es pa na, al final vas sumando y...
Sin saber los detalles de fabricacion, exactamente en que difieren, la principal ventaja que en teoria puede haber es que se trabaja con un margen del limite fisico del procesador. Ahora bien, se puede comprar para a futuro, "no quiero overclockearlo ahora, sino hasta que ya sea necesario un cambio para exprimirlo un poco mas en lo que junto el dinero".
Si le vas a poner una placa de 40 euros , unas memorias de estas verdes baratas ,en una caja para ofimatica, fuente no mas de 50 euros ,usando el disipador de stock que ahora NO traen los k ......pues si, se puede uno ahorrar un pico curioso y puede salir a cuenta pero sino... dificil recomendar un i5 bloqueado bajo mi punto de vista.
20 euros de diferencia más lo que cueste el disipador, que los K no traen...
9 respuestas