Procesador o Procesador con gráfica integrada? (8350 o A10 7870k)

Buenos días/tardes/noches foreros, abro este hilo porque me estoy volviendo loco a la hora de elegir un procesador, mi idea es comprarme el procesador por reyes (unos 200€) y la tarjeta gráfica a mitades del año que viene (250€) por lo que he optado por AMD y nVidia. Mi duda surge con el procesador y es que tras cotejar muchos datos me decanté por el fx 8350 pero hoy navegando me he topado con un serie A10 7870k, que al parecer alberga un R7. Que me convendría? Comprar procesador con tarjeta gráfica o un procesador a secas? (Gaming y reender básicamente). Si me recomendáis procesador solo me podéis decir más o menos el rendimiento que tiene el 8350? Gracias a todos de antemano.
Mejor ve por el procesador FX, el APU A10 tiene solo 2 modulos [1 modulo = 1 nucleos], mientras el FX 8xxx tiene 4 modulos, es decir tendra el doble de nucleos, que para render de modelado 3D o animacion CGI te ira mejor, aparte, la serie APU A10 es de nivel medio, mientras la serie FX 8xxx es de mayor nivel.

Yo tengo el A10 7850K y me tiene feliz, pero lo uso para cosas amateur de edicion de video HD, juegos a 900p como maximo, aunque lo mas comun es que juegue a 720p y para HTPC, para algo mas serio iria directo por el FX 63xx o el FX 83xx.

Ademas, digamos que usas aceleracion por hardware de video para el renderizado, aun en ese caso una tarjeta de video independiente R7 250X tiene mayor capaidad de procesamiento que el iGP del A10 [que ronda un R7 250 a secas]

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

Pruebas del foro sobre el tema de renderizado usando GPU
hilo_review-sapphire-r9-390-nitro-tri-x-oc-8gb-crossfire_2106954

Mi iGP del APU A10 con Luxmark
Imagen

Una radeon R9
Imagen
El A10 es un cpu de gama media (y la integrada no es que la regalen, piensa que realmente el rendimiento de ese cpu es el mismo que el Athlon 860k que no tiene integrada y cuesta menos de 80€, ese es el rendimiento real que estas pagando de cpu, solo que en el apu pagas una integrada Radeon que tira mas bien poco, 720p 30fps bajando detalles gráficos), el socket de AMD FM2+ solo es para CPUs de gama baja y media, no hay CPUs de gama media/alta y alta.

Y para el FX8350 recuerda que te tendras que gastar 110€ en una placa base que no te de problemas de cpu throttling (y con recomendaciones, aun en ese precio hay de las que lo dan), problemas serios de rendimiento porque se calienta la placa base en los chips que alimentan el cpu y el cpu baja de velocidad drásticamente, y que la solución pasa por comerte la placa base y comprar otra sin el problema practicamente siempre, casos tienes muchos en el foro y ya se ha comentado cientos de veces. Los AMD FX buenos son de 125w de tdp y la mayoria de placas bases hacen aguas, ese es el resumen.
Darumo escribió:Y para el FX8350 recuerda que te tendras que gastar 110€ en una placa base que no te de problemas de cpu throttling (y con recomendaciones, aun en ese precio hay de las que lo dan), problemas serios de rendimiento porque se calienta la placa base en los chips que alimentan el cpu y el cpu baja de velocidad drásticamente, y que la solución pasa por comerte la placa base y comprar otra sin el problema practicamente siempre, casos tienes muchos en el foro y ya se ha comentado cientos de veces. Los AMD FX buenos son de 125w de tdp y la mayoria de placas bases hacen aguas, ese es el resumen.

que placa base recomendais? ando buscando una configuracion parecida
La Asus evo m5a97 r2.0 de 108€ en Pccomponentes creo que era una de las recomendadas, por debajo de ella ni una, salvo quieras perder tiempo, dinero (comertela y comprar otra) y calentarte la cabeza para nada.
y tiene que ser AMD ?
De todas formas la placa para el fx tampoco vale 110 euros. Suele estar por debajo de 100 pero se ve que las tiendas españolas estan con las tonterias otra vez.

Yo la verdad que mas de 100 euros de placa no me dejo en ese socket AM3+ a estas alturas.
Por ese precio ya tienes placas z170 para 1151 que acaba de salir http://www.coolmod.com/asrock-z170-pro4s-socket-1151-placa-base-precio

Esa misma placa con el i5 6500 le rascas unos 200 mhz , unas memorias ddr4 majas y tiras millas.
Darumo escribió:El A10 es un cpu de gama media (y la integrada no es que la regalen, piensa que realmente el rendimiento de ese cpu es el mismo que el Athlon 860k que no tiene integrada y cuesta menos de 80€, ese es el rendimiento real que estas pagando de cpu, solo que en el apu pagas una integrada Radeon que tira mas bien poco, 720p 30fps bajando detalles gráficos), el socket de AMD FM2+ solo es para CPUs de gama baja y media, no hay CPUs de gama media/alta y alta.

Y para el FX8350 recuerda que te tendras que gastar 110€ en una placa base que no te de problemas de cpu throttling (y con recomendaciones, aun en ese precio hay de las que lo dan), problemas serios de rendimiento porque se calienta la placa base en los chips que alimentan el cpu y el cpu baja de velocidad drásticamente, y que la solución pasa por comerte la placa base y comprar otra sin el problema practicamente siempre, casos tienes muchos en el foro y ya se ha comentado cientos de veces. Los AMD FX buenos son de 125w de tdp y la mayoria de placas bases hacen aguas, ese es el resumen.

Qué tal ves esta placa base? http://www.pccomponentes.com/movil/msi_970_gaming.html
La apu (a10 7870k) la descartaria totalmente por las siguientes razones, es cara para lo que ofrece y tiene un rendimiento muy por debajo del fx8350, aparte tiene una grafica integrada de gama baja que no merece la pena si pretendes comprarte una decente.

Ahora bien, un i5 4460 se pasa por el forro al fx8350 en juegos y en render andaran a la par. El problema de los fx es que necesitas de una buena placa para que los modfets no se achicharren y pierda rendimiento el procesador. Por ejemplo esa msi que has puesto no valdria para el fx.

En cambio en intel no hay ese problema, puedes comprar una placa de 60€ que te va a ir mucho mejor, es que pensandolo, con el i5 vas a gastar menos, menos problemas de temperaturas y consumos, mayor rendimiento... no hay color.

En cambio en la grafica, ya hay cosas buenas tanto en amd como en nvidia, solo saber escoger.
javi_cala escribió:
Darumo escribió:El A10 es un cpu de gama media (y la integrada no es que la regalen, piensa que realmente el rendimiento de ese cpu es el mismo que el Athlon 860k que no tiene integrada y cuesta menos de 80€, ese es el rendimiento real que estas pagando de cpu, solo que en el apu pagas una integrada Radeon que tira mas bien poco, 720p 30fps bajando detalles gráficos), el socket de AMD FM2+ solo es para CPUs de gama baja y media, no hay CPUs de gama media/alta y alta.

Qué tal ves esta placa base? http://www.pccomponentes.com/movil/msi_970_gaming.html

Dicen que tiene unos VRMs de poca calidad, carece de no se que protección, y aunque deja hacer Overclocking y da mas o menos buenos resultados no es la ideal para hacerlo (lo mismo que ha dado buenos resultados a alguno apretándole se le ha ido los VRMs y parece ser que el CPU también, pero claro siempre se puede ser mas modesto con el overclock a hacer), de todas formas la calidad de la Asus está bastante por encima, esta lo que tiene es que es mas bonita y tiene un poco mejor audio en la tarjeta de sonido integrada que recuerde.

Yo la verdad últimamente estoy siendo un tanto reacio a recomendar AMD, últimamente no me parece una opcion buena y casi lo que te ahorras por un lado te lo gastas por otro, además los FX necesitan ya que se modernicen. (llevan mas de la cuenta en el mercado, aún son PCI-e 2.0, tienen un TDP muy alto, las placas base suponen un gasto mayor para una decente)
Darumo escribió:
javi_cala escribió:

Dicen que tiene unos VRMs de poca calidad, carece de no se que protección, y aunque deja hacer Overclocking y da mas o menos buenos resultados no es la ideal para hacerlo (lo mismo que ha dado buenos resultados a alguno apretándole se le ha ido los VRMs y parece ser que el CPU también, pero claro siempre se puede ser mas modesto con el overclock a hacer), de todas formas la calidad de la Asus está bastante por encima, esta lo que tiene es que es mas bonita y tiene un poco mejor audio en la tarjeta de sonido integrada que recuerde.

Yo la verdad últimamente estoy siendo un tanto reacio a recomendar AMD, últimamente no me parece una opcion buena y casi lo que te ahorras por un lado te lo gastas por otro, además los FX necesitan ya que se modernicen. (llevan mas de la cuenta en el mercado, aún son PCI-e 2.0, tienen un TDP muy alto, las placas base suponen un gasto mayor para una decente)

No pensaba hacerle overclock, pero gracias por la información de la placa base ya que la Asus no se diferencia tanto en precio y si dices que es mejor la compraré.
9 respuestas