Hodor escribió:starlgc escribió:Hodor escribió:Yo estoy buscando un Core2Duo E8600 barato porque mi placa base apenas permite OC y necesito la mayor velocidad posible de stock. Siguen siendo procesadores muy válidos para determinadas configuraciones en temas de emulación.
Si, siguen siendo muy validos para configuraciones de bajo presupuesto.
La placa que usare tampoco permite OC, una Fujitsu D3012 con chipset Q45. También mire los E8600 y un G1820 sobre LGA1150. Quería lo más bajo de precio... y un rendimiento mínimo.
Los E8600 en ebay o aliexpress, directamente a china, es lo más económico que vi, unos 12-15 euros. También puedes ver si tu placa soporta los Xeon (LGA771), bajaria a unos 7-8 euros, siguen siendo E8600.
Que placa base tienes?
Pues concretamente una Asus P5KPL/1600. Me la regaló mi padre porque la tenía por casa muerta de risa y sin usar desde que la compró.
Esa placa una chipset G31 y es compatible con xeon lga 771. Probe un xeon E5440, seria un Q9550 en LGA775, en una de sus versiones microatx , la P5KPL-AM EPU. Me reconocía el procesador, aunque tuve que añadir los microcode para LGA771, con el fin de poder usar todos los sets de instrucciones (básicamente el soporte NX e instrucciones de virtualizacion, y no recuerdo si también los sets de instrucciones SSE 4.1)
Ese chipset puede hacer OC un 25-30 %. Osea pasar por ejemplo de 800 a 1066, de 1066 a 1333. De 1333 a 1600 se puede pero con ciertas limitaciones, estas oceando también el chipset G31, solo soporta por detecto hasta 1333. Aunque no se si a mi me lo limitaba el control EPU, que limita el consumo del sistema por hardware, y por ende el VCore.
Puedes comprar en Aliexpress un xeon X5260 LGA771, preparado para usarle en LGA775. No es mas que un E8600. Te costara unos 7-8 euros.
Sabes de lo que te estoy hablando no? Lga771 se uso en servidores y Mac. No es más que un Lga775 pero girado 90 grados y un par de contactos del bus de memoria cambiados. Lógicamente hay que cortar con un cutter los plasticos del socket donde encajan las muescas del procesador, o hacer las muescas en el procesador limando este con una lima redonda aproximadamente 1mm. Ademas de colocar una pegatina para intercambiar los pad de memoria que te comente.
En aliexpress algunos venden los esos Xeon con la pegatina y la muescas ya hechas. Yo lime el procesador y hay esta funcionando, en un Asus P5Q deluxe.
Por ejemplo el X5260 , que como dije no es mas que un E8600
https://es.aliexpress.com/store/product ... ef31e9dbe7. 4,27 euros , ya preparado, recibir y usar. Puedes encontrar muchos mas vendedores de este tipo que venden así el procesador.
Si te decides ya contaras que tal. Conocias esa posibilidad?
Saludos.