Procesador portátil a 82º cuando juego.

Buenas a todos. Resulta que tengo un "problema"; aunque realmente no sé si es un problema o es normal.

Os cuento; hace 1 año me he comprado un portátil en un APP (sé que esto no importa pero... xD) es un Acer 5741G con las siguentes características:
Intel core i5 430M a 2,26GHz y 3MB de caché nivel 3, y tiene turbo boost hasta 2,66.
Tiene una gráfica nVidia GeForce GT 320M una pantalla 15,6" LED LCD 4GB de RAM marca Elpida (marca rara, alguien me puede decir si es buena?) 500GB Western Digital wifi y mas chorradas que no me sirven para nada.

Lo que pasa es que me da miedo jugar porque se calienta mucho y temo que pete, porque como todos sabemos, la calidad del hardware de Acer es pésima; por lo menos antes era así. Me han regalado una base refrigeradora que es pequeña para mi portátil pero que la uso, tiene 2 ventiladores y uno de ellos está justo debajo del ventilador del procesador del portátil.

Resumiendo...
Hoy estaba jugando al Team Fortress 2 y el 2º núcleo del procesador se puso a 82º, y el otro núcleo a 80º. La gráfica a unos 60 y algo.
Me da miedo que pete o algo, porque la maquinita me ha costado 768€.

Cómo puedo bajarle mucho la temperatura? Si la XBOX es una tostadora, este portátil es un horno [+risas]

Saludos, y siento mucho por el tochal que he escrito.
Kanijo1 escribió:es normal

Pero con el tiempo no se quemará ni nada?
es normal

PD: mi portatil se pone a 70 y algo sin jugar y jugando llega a 100 si me apuras. (si, epic). Y aquí está el campeón, con 2 marcas de tostado con la forma de mis manos e.e

PD2: Recuerda que mayormente un portatil no es pa viciar.
Pues eso, mi portatil, como le de caña llega a los 100 graditos e incluso mas (alguna que otra vez me ha dado un pantallazo por estar jugando en la cama o el sofa, sin querer tapaba un poco las rejillas), esos 80 grados no son nada, date cuenta que un portatil tiene una refrigeracion pesima y esos procesadores estan hechos para aguantar temperaturas muy altas, no hay problema
Claro al ponerlo a full , el mio solo estado navengando ahora se pone en 60º grados , lo mejor es pillarte una base refrigeradora y bajaras algo esas temperaturas , es estamos por aqui a 40 grados en nada que le des un poco de marcha se te pone en esos 80 grados saludoss
Kanijo1 escribió:Pues eso, mi portatil, como le de caña llega a los 100 graditos e incluso mas (alguna que otra vez me ha dado un pantallazo por estar jugando en la cama o el sofa, sin querer tapaba un poco las rejillas), esos 80 grados no son nada, date cuenta que un portatil tiene una refrigeracion pesima y esos procesadores estan hechos para aguantar temperaturas muy altas, no hay problema

Claro, pero hay otros componentes como la gráfica y la placa base. Con el tiempo no se queman las pistas y los circuitos o se desueldan? Ten en cuenta que es un Acer, y dudo de la calidad; no debí comprarme un portátil, sino un sobremesa. [+furioso]
Mercuren escribió:
Kanijo1 escribió:Pues eso, mi portatil, como le de caña llega a los 100 graditos e incluso mas (alguna que otra vez me ha dado un pantallazo por estar jugando en la cama o el sofa, sin querer tapaba un poco las rejillas), esos 80 grados no son nada, date cuenta que un portatil tiene una refrigeracion pesima y esos procesadores estan hechos para aguantar temperaturas muy altas, no hay problema

Claro, pero hay otros componentes como la gráfica y la placa base. Con el tiempo no se queman las pistas y los circuitos o se desueldan? Ten en cuenta que es un Acer, y dudo de la calidad; no debí comprarme un portátil, sino un sobremesa. [+furioso]

+10000 XD
No te preocupes, los portatiles estan hechos para aguantar altas temperaturas, no soy partidario de las bases refrigeradoras ya que deja de ser un portatil y se combierte en un tocho, ademas de que no refrigera mucho, pero algo hacen

Si quieres un sobremesa lo que puedes hacer es vender el portatil y comprar 1 pc por piezas, aunque lo vendas barato tendras un pc mejor que el portatil
No te preocupes por eso, el mio es un acer 5738z, placa base marca hannstar, esta siempre entre 50 y 80 grados y la carcasa llega a quemar. una vez a llegado alcanzar los 110 grados maximo en la cpu saltando pantallazo azul [qmparto] , y ya tiene 2 años y ni una sola averia. La marca de memorias elpida son buenas no te preocupes por ello.
Si realmente lo que pensabas era jugar no hicistes buena compra , lo suyo es una buena torre sobremesa bien refrigeradita que tambien suben de temperaturas en estas fechas pero no sufren tanto los componetes , y no hay color en rendimiento y precio 1 saludo amigo , y tranqui si es nuevo esta todo con garantia asi que a darle tralla saludoossss XD XD
buff eso no es nada compañero, tengo yo un hp que pasa de 95 jugando y hay esta.

un saludo
10 respuestas