Procesador Ryzen y placa base con gráfica integrada

Hola.
Pues he montado esta combinación y no tengo imagen en pantalla.
No he instalado tarjeta gráfica ya que entiendo que usa la de la placa base.
Que hago mal?
@djdavaz Las placas base AM4 no traen NINGUNA ni una gráfica integrada. Las salidas de vídeo que ves son las que se usarán cuando saquen procesadores APUs con gráficos integrados. Que de momento no ha salido ninguno, vas a necesitar una gráfica si o si.
Ummmm entonces mi placa base que es una Asus A320M-K no puede sacar imagen con este procesador montado aunque la placa base lleve grafica integrada.
Obsoleto me estoy quedando....
@djdavaz Las placas ya no tienen gráfica integrada desde hace tranquilamente 5-6 años. Ya no existe el Northbridge, ahora están integradas DENTRO del procesador. Y en caso de Ryzen de momento ninugno tiene una integrada.

TU placa no lleva ninguna integrada, solo salidas para los futuros APU
Entonces entiendo. Esta descripción me ha llevado al equivoco (sacada de las especificaciones de la página web de Asus).

Asus Prime A320M-K:
"Graphic Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU *1
Multi-VGA output support : HDMI/RGB ports
- Supports HDMI 1.4b with max. resolution 4096 x 2160 @ 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
- Supports RGB with max. resolution 1920 x 1200 @ 60 Hz
Maximum shared memory of 2048 MB"

Más abajo dice:

"Note *1:AMD Ryzen™ Processor does not support"
djdavaz escribió:Hola.
Pues he montado esta combinación y no tengo imagen en pantalla.
No he instalado tarjeta gráfica ya que entiendo que usa la de la placa base.
Que hago mal?

Solo las tarjetas AM3 y algunas AM3+ llevaban aun el iGP [procesador grafico intregrado]. Con las AM4 que soportan tanto RyZEN como APUs es que las tarjetas madre traen las salidas de video, pero solo los APUs son los procesadores que manejan iGP y con ello, solamente cuando empleas un APU es que puedes usar las salidas de video de la tarjeta madre. Ya ninguna tarjeta madre lleva el IGP, porque este ya es parte del procesador [APU].

Con ello la indiocacion del fabricante de la tarjeta madre es correcta:
Asus Prime A320M-K:
"Graphic Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU *1

Los APUs serie A son para las PC de escritorio, hay otras series de APU para PC portatil y otros sistemas portatiles. Actualmente para el zocalo AM4, de las tarjetas madre AM4 losAPUs compatibles son los Bristol Ridge y lso Raven Ridge

Los RyZEN no tienen iGP asi que hay que comprar una tarjeta de video.
@TRASTARO @Mayban36
Muchas gracias por vuestra información y ayuda.
Ya me ha quedado claro que si o si necesito instalar una tarjeta gráfica.

Bueno, a ver en el mercado de segunda mano.

Gracias!!!!!
djdavaz escribió:.
Ya me ha quedado claro que si o si necesito instalar una tarjeta gráfica.

EXCELENTE

Ya solo para redondear al informacion

Con ello la indiocacion del fabricante de la tarjeta madre es correcta:
Asus Prime A320M-K:

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x_2241962
hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596

.
7 respuestas