Todo depende para cuánto tiempo... es decir si ahora vas a montar un pc y puedes "sin mucho esfuerzo" siempre es preferible el i7... pero claroe s como todo, dentro de un tiempo saldrán los 8 nucleos y aproximadamente un año despues van y te sacan otra plataforma... crysys 3 no lo se... pero batlefield 4 estoy convencido que utilizará 6 nucleos... ya batlefield 3 dicen qeu algo utiliza (yo hace poco cambie de un 2500k a un 3930k... pero claro el 2500 no tenía overclock así que no se el 100% de la diferencia... pero que los primeros dias en bf3 notaba "mejoria" pues si...
No mataba más... pero si que segun que movimientos decias tu... coño pues si. Antes un chaval en X situación dejarlo al 50% y tu decir coño esto no es así... y ahora en la misma situación dejarle al 2-4% y decir coño pues si el chaval es bueno... no se si me explico. Digamos que es tema de fluidez... yo juego desde canarias y el ping y tal pues influye pero si te das cuenta que digamos "no te ven antes" o tu "ves mas rapido"
Por tanto casi seguro los 6 nucleos y superiores serán "mas longevos" (perdon por la ortografía xd), pero siempre iran saliendo cosas superiores, etc...
Entonces si quieres el equipo para ahora y tienes los lereles para el i7 cojonudo... que no lo tienes? pues a por el 3570k, disfrutalo, juegalo y a lo largo del año ahorra dos duros todos los días por si se precia cambiar de plataforma...
Esto, y no me enrollo más... hace un añito y poco estaba dandole mil vueltas al tema pc para meterme en el mundillo, salian los 2011 hacía poco muy caros (coño siguen igual jajaja). pues uno se plantea que si ahorrar más y 2011 que me va a durar más etc... despues te "das cuentsa" qu con la 1155 vas a tener equipo par rato... pues resulta que no solo tube "para rato" sino que me duró un año... y ahora estoy con 2011...
Por tanto mi consejo es, si lo tienes gastalo para lo que te de y vayas a usar... (si eres muy obsesivo como yo pues 2011 xd) disfrutalo y ya se verá lo que pasa dentro de un tiempo por ahora el 3570 cumple con creces y para batlefield 4 y crysys 3 te va a ir muy bien... compra un equipo que sea "definitivo" (nada de comprar una placa barata como hice yo para poder jugar hasta tener dinero ya que despues ves precios de placas buenas y las comparas con la otra plataforma más nueva y... xd) y disfrutalo el tiempo que puedas