Procesadores INTEL 4º Generacion

1, 2, 3
pff si se encontrasen en combersion real seria increible, un i5-4670k a 170 euros y un i7 a 250
precios bastante mas bajos a los de ahora, pero como no lo haran pues nada. aunque esperare a ver
sadistics escribió:pff si se encontrasen en combersion real seria increible, un i5-4670k a 170 euros y un i7 a 250
precios bastante mas bajos a los de ahora, pero como no lo haran pues nada. aunque esperare a ver

En USA los precios son sin impuestos. Aquí es con impuestos y tasas de la U.E, etc.... Por eso luego se traduce en precios similares entre dólares-euros.
ismarub escribió:
sadistics escribió:pff si se encontrasen en combersion real seria increible, un i5-4670k a 170 euros y un i7 a 250

En USA los precios son sin impuestos. Aquí es con impuestos y tasas de la U.E, etc.... Por eso luego se traduce en precios similares entre dólares-euros.

eso no lo sabia, pero gracias por la aclaracion
Os dejo con una lista mas completa
Imagen

Según se dice llegaran en junio , así que veremos muchas novedades en mayo, esperemos
saludos
Behemot001 escribió:Para quien tiene un Sandy o Ivy creo que no conviene actualizar a Haswell, pero para quien tiene un micro serie i de primera generación o anterior, si tendría una buena mejora de rendimiento.

totalmente de acuerdo, aunque yo tenia un i7 920 y me he pillado un ivy i5 3570k...he de decir que he notado mejoria pero no una barbaridad (el i7 920 a 4,0GHZ es una bestia parda aun a dia de hoy)... como dice el compañero, el que tenga un sandy o ivy no va a notar gran cosa,el que tenga un ixxx de p`rimera generacion si que va a notarlo,sobre todo en consumo.
LINK_deku escribió:
Behemot001 escribió:Para quien tiene un Sandy o Ivy creo que no conviene actualizar a Haswell, pero para quien tiene un micro serie i de primera generación o anterior, si tendría una buena mejora de rendimiento.

totalmente de acuerdo, aunque yo tenia un i7 920 y me he pillado un ivy i5 3570k...he de decir que he notado mejoria pero no una barbaridad (el i7 920 a 4,0GHZ es una bestia parda aun a dia de hoy)... como dice el compañero, el que tenga un sandy o ivy no va a notar gran cosa,el que tenga un ixxx de p`rimera generacion si que va a notarlo,sobre todo en consumo.

Pues anda yo , que tengo un intel core 2 duo jeje, cuando me pase al i7, puede que me asuste jeje
josechal1 escribió:Os dejo con una lista mas completa
Imagen

Según se dice llegaran en junio , así que veremos muchas novedades en mayo, esperemos
saludos

No se supone que haswell tendria menor consumo que Ivy bridge? ahi veo un tdp de 84W frente a los 77W de Ivy bridge.
DaNi_0389 escribió:
Imagen

saludos

No se supone que haswell tendria menor consumo que Ivy bridge? ahi veo un tdp de 84W frente a los 77W de Ivy bridge.

Mejor control de consumo cuando está sin carga y se bajará el solo hasta 800mhz para " ahorrar " consumo.
Murdahkaisa escribió:
DaNi_0389 escribió:
Imagen

saludos

Mejor control de consumo cuando está sin carga y se bajará el solo hasta 800mhz para " ahorrar " consumo.

yo creo que ivy tenia 95W... no??
EDITO: no, 77W pero yo lei que los primeros ponia 95W en la caja... o algo de eso
Ese tdp puede ser porque la igp es mucho mejor que una hd 4000. De ahí la subida de consumo.
ismarub escribió:Ese tdp puede ser porque la igp es mucho mejor que una hd 4000. De ahí la subida de consumo.

si, es 300% superior a la 4000
ismarub escribió:Ese tdp puede ser porque la igp es mucho mejor que una hd 4000. De ahí la subida de consumo.

Suena bastante lógico. Por otro lado parece que han bajado el idle a 800MHz como los AMD, así que con poca carga seguramente consuman bastante poquito (aunque por otro lado, según coretemp, mi 2500K en idle consume menos de 10W...). De todas formas, si son los bichos que parece que van a ser, no me parece mal en absoluto un TDP de 84W.

PD: Creo que el TDP de los Sandy era 95W y decís que el de los Ivy era 77W. ¿Tanto influye entonces el haber bajado a 22nm? Porque por lo que tengo entendido, los Ivy se calientan más.
Pues anda que el del i7 3820 que es de 130w
Nuevas noticias, los nuevos procesadores se presentaran el 4 de junio
otro dato sobre los graficos icluidos:
Intel HD Graphics 2X00, GT1.5, las más básicas y una evolución sobre las actuales.
Intel HD Graphics 4200, 4400 y 4600, GT2 y de rendimiento intermedio.
Intel HD Graphics 5000 y 5100, GT3u, la primera gran novedad de la nueva generación con cierta potencia enfrentada a NVidia GT630 y AMD 6570.
Intel HD Graphics 5200, GT3e, que sería la más potente y capaz de hacerle frente a las AMD 6670 o NVidia GT640
Imagen
El problema de esto, que tiene que mejorar intel es esto:

¿Para qué montar gpus integradas potentes, en micros de top que pasan de 300?. La gracia, es montar un procesador básico o medio, con una integrada decente, para determinados usos. De nada sirve montar una integrada decente en el tope de gama, si el que va a comprar el usuario medio, no mueve ni el buscaminas.

El que compra un micro top, por norma general, no usa la integrada, pero en equipos económicos puede que sí. En esto, veo mejor las APU de AMD, ya que hay mejor equilibrio.
ismarub escribió:El problema de esto, que tiene que mejorar intel es esto:

¿Para qué montar gpus integradas potentes, en micros de top que pasan de 300?. La gracia, es montar un procesador básico o medio, con una integrada decente, para determinados usos. De nada sirve montar una integrada decente en el tope de gama, si el que va a comprar el usuario medio, no mueve ni el buscaminas.

El que compra un micro top, por norma general, no usa la integrada, pero en equipos económicos puede que sí. En esto, veo mejor las APU de AMD, ya que hay mejor equilibrio.

No todo el mundo que monta un procesador potente lo quiere para juegos ni mucho menos, y quien no lo quiera para juegos o para tareas que requieran una buena GPU, me parece estupendo que monten una integrada medio decente. De hecho, me ha gustado como tienen montada la actual de Ivy, por lo menos con los i3: tenían el normal (3220), el mismo pero con la integrada buena (3225), una versión con algo menos de clock y menor TDP (3220T/S) así cubren necesidades de mucha gente: quien quiera un HTPC con la integrada puede pillar el 3225, el que quiere meterle una dedicada, que pille el 3220 y así.

Y ojo, que entiendo lo que quieres decir, se pueden ahorrar unos euros si sacan una versión de un Haswell potente sin integrada, podrían dar la opción perfectamente, al igual que la dan con los de gama media.
Korso10 escribió:
ismarub escribió:El problema de esto, que tiene que mejorar intel es esto:

No todo el mundo que monta un procesador potente lo quiere para juegos ni mucho menos, y quien no lo quiera para juegos o para tareas que requieran una buena GPU, me parece estupendo que monten una integrada medio decente. De hecho, me ha gustado como tienen montada la actual de Ivy, por lo menos con los i3: tenían el normal (3220), el mismo pero con la integrada buena (3225), una versión con algo menos de clock y menor TDP (3220T/S) así cubren necesidades de mucha gente: quien quiera un HTPC con la integrada puede pillar el 3225, el que quiere meterle una dedicada, que pille el 3220 y así.

Y ojo, que entiendo lo que quieres decir, se pueden ahorrar unos euros si sacan una versión de un Haswell potente sin integrada, podrían dar la opción perfectamente, al igual que la dan con los de gama media.

El problema que veo yo también es que la mayoría de gente que quiere una cpu potente también necesita una gpu más potente que la integrada, como en los siguientes casos:

- Si quieres jugar
- Si haces 3D
- Si haces edición + efectos (aceleración cuda)

A mi me gustaría que sacasen micros sin integrada y poder ahorrarme unos euros.
CLaro efectivamente, te vas a gastar 400 € en un procesador, y no vas a tener una tarjeta grafica? parece ridiculo, el unico sentido que le veo a esto, es por ejemplo en los macbook air, ya que supondrían un gran cambio
y si se te rompe la dedicada y no tienes ninguna por ahi?? ademas se utiliza tambien cuando no necesitas tener demasiado rendimiento por ejemplo reproduciendo videos o cualquier cosa y no tire de la gpu dedicada
josechal1 escribió:CLaro efectivamente, te vas a gastar 400 € en un procesador, y no vas a tener una tarjeta grafica? parece ridiculo, el unico sentido que le veo a esto, es por ejemplo en los macbook air, ya que supondrían un gran cambio

¿Y en PC no? jajjaa, además de haber ultrabooks, incluso hay equipos de sobremesa que no requieren rendimiento 3D extremo (increible, pero cierto), pero sí mucha potencia de cpu. ¿A esa gente que no juega, por ejemplo, pero hace algo que consume gran potencia de cpu, no merecen que existan productos para sus necesidades? Imaginémonos al típico profesor universitario, que procesa datos de sus investigaciones (léase, carrera de ciencias, claro) en su pc del despacho, pero quiere cometer el "pecado" de echar una partidita algún juego casi casual, estilo Torchlight, ¿no merece poder hacerlo en condiciones? [fumando]

Pregunto.

Además que la gráfica integrada más potente de los futuros Haswell no va a ir montada en el top gama de escritorio, sino en chips de tipo BGA como un plus precisamente para quien busque potencia gráfica en equipos de integración (portátiles, HTPC, etc). Yo no veo el problema, y si no gusta, ya se sabe, se va a la marca rival y a "disfrutar".
Pues yo lo veo de puta madre para los que queremos comprar un portatil.
Yo me referia a portatiles por tema de peso y demas , ahorrar especio etc, pero si tambien en pc pero vamos todo es posible
A mi lo que me interesa saber es la mejora en portatiles, a ver si empiezan a salir test
Xbozero escribió:Ya han salido en China por lo visto

Imagen

http://wccftech.com/intel-haswell-deskt ... ds-listed/

esa imagen se a filtrado hace tiempo son solo las cajas el dia 4 se muestran en computex los procesadores y placas a parte de las nuevas graficas pero no saldran hasta diciembre-enero
en graficas os puedo adelantar que sacaran la 760 a principios de año y la 770 780 entre mayo y julio 2014 hasta aqui lo q puedo deciros esto viene de fuentes importantes
360 nat escribió:

Imagen

esa imagen se a filtrado hace tiempo son solo las cajas el dia 4 se muestran en computex los procesadores y placas a parte de las nuevas graficas pero no saldran hasta diciembre-enero
en graficas os puedo adelantar que sacaran la 760 a principios de año y la 770 780 entre mayo y julio 2014 hasta aqui lo q puedo deciros esto viene de fuentes importantes

Los rumores apuntan a finales de mayo pero de 2013 no 2014
Estas diciendo que los haswell no salen hasta finales de año?? pero no salian ahora en junio?
jota-ele256 escribió:Estas diciendo que los haswell no salen hasta finales de año?? pero no salian ahora en junio?

si el 4-5 junio se presenta el LGA1150 y su serie de procesadores junto a las nuevas graficas solo se muestra a la venta no sale hasta finales de año solo los nseñaran las novedades de Hdware para este año y lo que quieren hacer en el q viene pero de ahi a q los empiecen a distribuir es otra cosa muy distinta . q pena q no ire a la computex [buuuaaaa]
El lanzamiento de Intel Haswell se realizará a inicios de junio y el de las placas Z87 se espera (junto con las placas chipset H87) para el 3 de junio...

Otra cosa, la serie GTX 7XX de Nvidia llegaría el 23 de mayo con la GTX 780... La GTX 770 una semana después y la 760 ti para Junio)

Tengo un Q9300 y pienso pillarme el i7-4770K, la ASUS Z87 Sabertooth ó ASUS Maximus VI Hero y la GTX 770 (de rendimiento parecido a la actual GTX 680) XD

Aquí algunos de los modelos de Mobos que saldrán a la venta:

ASRock luce conservador con su línea de motherboards Z87 Series ASRock se ha visto que ha elegido mantener la misma identidad que ha venido manejando hasta ahora en sus motherboards en tres categorías: Extreme, Formula y FATAL1TY, pero añadiendo nuevas características. Motherboards Z87 FATAL1TY

Imagen

Motherboards Z87 Formula

Imagen

Motherboards Z87 Extreme

Imagen

Imagen

ASUS despliega en imágenes su gama completa de motherboards Z87 A diferencia de otros, ASUS se había mantenido bastante cauteloso adelantando información sobre su siguiente familia de motherboards para procesadores Intel de 4ta generación “Haswell”. La espera tuvo su recompensa, y esto es porque ya no tenemos que esperar hasta Computex 2013 para conocer su línea completa de motherboards Z87 Series. Desde el sitio EgyptHardware fue expuesto a detalle las 10 motherboards que han destinado para el gran día. ASUS Maximus VI Extreme

Imagen

ASUS Maximus GeneZ

Imagen

ASUS Z87 Sabertooth

Imagen

ASUS Z87 Gryphoon

Imagen

ASUS Z87 Deluxe & ASUS Z87 Pro

Imagen

ASUS Z87i-Deluxe

Imagen

GIGABYTE da breve adelanto de su familia de motherboards G1.Sniper Z87 Series Primer adelanto que ofreció GIGABYTE para su familia de motherboards G1.Sniper Z87 Series orientada para gamers. En la generación anterior de motherboards GIGABYTE el audio integrado representó una de sus principales mejoras, ahora la diferencia es ofrecer mayores opciones de actualización con la Tecnología AMP-UP mediante la cual se da posibilidad al usuario de poder reemplazar el amplificador operacional (OP-AMP) que se pueden encontrar en una variedad de ocho modelos con un precio de $20 USD. Motherboards G1.Sniper Z87 Series

Imagen

Imagen

Imagen
360 nat escribió:

Imagen

Que yo recuerde nunca han hecho la presentación o lanzamiento oficial y ha tardado 6 meses en llegar al mercado (1 mes y pico a lo sumo).

Por otra parte los últimos años nvidia siempre ha sacado antes sus X80, para después sacar las X60-X60Ti, y no al revés...
Que burrada, cuando los juegos no avanzan al mismo nivel que el Hardware por culpa de las consolas... madre mia xD
Ahí va una review.

http://www.chinadiy.com.cn/html/24/n-9024.html

Yo veo poco avance en CPU. La IGP mejora bastante.
Menos consumo de CPU pero más consumo en total. Y más calor también.
emeritoaugusto escribió:Ahí va una review.

http://www.chinadiy.com.cn/html/24/n-9024.html

Yo veo poco avance en CPU. La IGP mejora bastante.
Menos consumo de CPU pero más consumo en total. Y más calor también.

Parece que la chapuza de los Ivy sigue con haswell.
Imagen
Imagen
No se sabe el precio de las placas LGA 1150 no? merece la pena los de 4 generacion viniendo de un dual core?
cuando salen el 4 de junio?
Las placas bases estarán equipadas con los chipset Z87 (alta conectividad y capacidad de overclock), H87 (alta conectividad) y Q87 (conectividad esencial, enfocadas al sector empresarial). En primer lugar vamos a ver las placas base equipadas con el chipset Z87.

Os enseño unas fotos de las placas bases:
GIGABYTE:
Imagen

ASUS:
Imagen

Imagen

MSI:
Imagen

ASROCK:
Imagen
El precio de estas placas seran muy alto?
darkcapilla escribió:El precio de estas placas seran muy alto?

Pues supongo que parecido al de las placas z77
segun la marca ASRock los precios varian poco, o segun en que casos aumentan a gran escala.
Imagen
Imagen
Tengo que empezar a pensar en ir ahorrando para lo que viene.... xD
los procesadores que salen despues de los haswell seguiran con el LGA 1150?
DaNi_0389 escribió:Parece que la chapuza de los Ivy sigue con haswell.

Tiene toda la pinta.
darkcapilla escribió:los procesadores que salen despues de los haswell seguiran con el LGA 1150?

los ue vienen despues de haswell, vendran soldados en la placa base
josechal1 escribió:
darkcapilla escribió:los procesadores que salen despues de los haswell seguiran con el LGA 1150?

Llevan diciendo eso desde los primeros i7 y aun seguimos esperando.
después de haswell vendrá la nueva generación de gráficas y procesadores que denotarán un salto cuantitativo respecto a sandy/ivy/haswell, no van a sacar ahora procesadores y gráficas que violen vilmente a las consolas que ni siquiera han salido.
haber cuando la gente se dara cuenta que con lo que gastas en una consola como ps4 montas un pc que lo viola y yo ni hablamos de xbox pagando live
leylha escribió:
josechal1 escribió:

Llevan diciendo eso desde los primeros i7 y aun seguimos esperando.

si siempre igual nunca los soldaran ya que tendrian que vender 4 las placas no las podrias ampliar etc son todo problemas lo mejor es el sistema actual ya que puedes actualizar el pc pasar de un 250ok a un 3570k o un 3770k sin ningun problema soldados el negocio tanto para el que fabrica placas como el que fabrica procesadores seria su ruina ya que nadie actualizaria el equipo y si se quema el procesador te dejan sin pc.
exacto, la verdad que lo veo un atraso en vez de un adelanto que vengan soldados en placa, te imaginas cuando se te rompa la placa?, a cambiar todo
no lo veo la verdad
josechal1 escribió:exacto, la verdad que lo veo un atraso en vez de un adelanto que vengan soldados en placa, te imaginas cuando se te rompa la placa?, a cambiar todo
no lo veo la verdad

Es que no lo van a hacer.
una pregunta...leyendo esto de que no suponen un cambio muy significativo entre los procesadores ya en mercado, y los nuevos a salir....os pregunto...yo tengo un procesador del 2007, un intel core 2 duo de 2.13ghz, concretamente el 6400, me compensa esperar a los haswell y meterle uno de esos, o si me compro uno del socket 1155 el rendimiento va a ser similar y el gasto mucho menor???

Y por otro lado...si tomamos el rendimiento de mi 6400 en 100 puntos...un i7 actual asi de los mas potentes...en cuanto lo pondriamos???

Espero haberme explicado bien. :-)

Saludos y gracias por las respuestas de antemano!
trifillas escribió:una pregunta...leyendo esto de que no suponen un cambio muy significativo entre los procesadores ya en mercado, y los nuevos a salir....os pregunto...yo tengo un procesador del 2007, un intel core 2 duo de 2.13ghz, concretamente el 6400, me compensa esperar a los haswell y meterle uno de esos, o si me compro uno del socket 1155 el rendimiento va a ser similar y el gasto mucho menor???

Y por otro lado...si tomamos el rendimiento de mi 6400 en 100 puntos...un i7 actual asi de los mas potentes...en cuanto lo pondriamos???

Espero haberme explicado bien. :-)

Saludos y gracias por las respuestas de antemano!

Te interesa esperarte a haswell. Eso sí, no compres nada más salir. Espera un par de meses que se estabilicen los precios.
147 respuestas
1, 2, 3