Procesadores INTEL 4º Generacion

1, 2, 3
Bueno, abro este hilo para que pongamos nueva informacion y se debata la nueva generación de procesadores INTEL, la 4º generación.
Esta previsto que salgan a principio de junio y de julio a septiembre los mas potentes.
Imagen

Como vemos, el i7-4960x sera el mas potente de la gama y contara con 6 nucleos a 3,6 GHz (4,0 GHz con turbo boost).

Aquí os dejo una tabla comparativa.

Imagen
Yo tenia dos dudas que tipo de socket usaran el 1155 ?

Y segundo viendo que a lo largo del año van a salir tanto procesadores nuevos de intel y amd es mejor esperarse a estos o mejor y a por los de tercera generacion , ya que supongo que seran bastante caros nada mas salir?
kastelen escribió:Yo tenia dos dudas que tipo de socket usaran el 1155 ?

Y segundo viendo que a lo largo del año van a salir tanto procesadores nuevos de intel y amd es mejor esperarse a estos o mejor y a por los de tercera generacion , ya que supongo que seran bastante caros nada mas salir?

¿No iban soldados a placa directamente?
pues mira compañero , según tengo entendido después de leer mucho sobre el tema, utilizara un socket totalmente nuevo sera el LGA 1150. y según dicen , no serán compatibles con el 1155.
Y sobre lo segundo que comentas, van a salir bastantes procesadores, sobre todo i5, que me parecen que sacararian de 13 a 15 modelos diferentes.
y yo tenia intención de compararme un ordenador bastante potente, pero al leer esto prefiero esperar, aver que mas novedades traen y a que precio.
segun dicen, el procesador de nueva generacion que se compara con i7 3370k de esta generación saldría a un precio de 300 euros.
yo de todas formas me esperare aver que precios trae, y si no me convenzen tirare por los de esta generacion.
ya veremos que tal salen
quizá sea hora de ir jubilando el I5 760

ya veremos solo tendría que cambiar placa base y procesador por lo que el cambio no seria tan drastico
Los soldados a placa es la generación posterior a estos, en teoría.
por cierto , decir , que hace unos dias, vi el i7-4770k por 350 € en una pagina web, por supuesto para reservar
no, estos no vendrán soldados a la placa, como dice petiso, en teoria
Creo que le queda poco tiempo para la jubilación a mi 750 XD

A ver si no se ceban con el precio del 4670K, que me lo veo venir...
darson escribió:Creo que le queda poco tiempo para la jubilación a mi 750 XD

si segun el compañero josechal1 el 4770k ya esta para reservar por 350€ al 4670k echale de 300 para arriba.
Imagen

¿Esa imagen es oficial? ¿Por qué las versiones K no implementan TSX? :-? No le veo sentido, ¿no se supone que son el mismo procesador con el multiplicador desbloqueado?
resumen mas o menos me conviene mas pillar ahora mismo un i5 y esperar un par de años a que bajen los de tercera generacion abra mucha diferencia de rendimiento
Korso10 escribió:Imagen

¿Esa imagen es oficial? ¿Por qué las versiones K no implementan TSX? :-? No le veo sentido, ¿no se supone que son el mismo procesador con el multiplicador desbloqueado?

La imagen no es oficial , no es de intel, es de una web que han tenido acceso a los datos y an tenido la oportunidad dero ar el 4770k , que lo comparan un 10 % mas potente que el de esta generacion
Saludos
kastelen escribió:
darson escribió:Creo que le queda poco tiempo para la jubilación a mi 750 XD

si segun el compañero josechal1 el 4770k ya esta para reservar por 350€ al 4670k echale de 300 para arriba.

Pues como sea así habrá que tirar a por un 3570k, aunque no me haría mucha gracia, prefiero el socket 1150 por las novedades (sobre todo los chipset 80).

En fin, a ver si lo sacan al mismo precio que sacaron los 2500k y 3570k, y no a 300€.
darson escribió:
kastelen escribió:si segun el compañero josechal1 el 4770k ya esta para reservar por 350€ al 4670k echale de 300 para arriba.

Pues como sea así habrá que tirar a por un 3570k, aunque no me haría mucha gracia, prefiero el socket 1150 por las novedades (sobre todo los chipset 80).

En fin, a ver si lo sacan al mismo precio que sacaron los 2500k y 3570k, y no a 300€.

No te preocupes, la nueva generación haswell solo tiene un pequeño % mas de rendimiento que los ivy (en torno al 5-7% más), mas que nada han sido diseñados para potenciar el iGPU y moderar el consumo eléctrico general de una placa, pudiendo desactivar al vuelo partes de esta si no se usan.

No habrá cambios realmente relevantes como para requerir cambiar CPU y placa en un futuro hasta la salida de Rocwell e incluso más adelante.

Quien tenga actualmente Sandy o Ivy no se debe preocupar hasta pasado este próximo tic-toc de Intel con haswell y rockwell...
Exacto, como dice el compañero la nueva generación de Intel, traerá consigo de un 7% hasta un 15% según que casos, y como bien dice para menor consumo.
Aunque claro ya hay que pensárselo ya que no serán compatibles con las placas actuales, en mi caso me esperare ver que nos enseñaran en junio y los precios.
Saludos
Para quien tiene un Sandy o Ivy creo que no conviene actualizar a Haswell, pero para quien tiene un micro serie i de primera generación o anterior, si tendría una buena mejora de rendimiento.
Buenas compañeros, aquí os traigo mas novedades, como ya sabemos los modelos "-K" serán los desbloqueados, sin embargo, los modelos no desbloqueados como vendrían a ser el resto (los no "-K"), tendrán posibilidades de hacer overclock, de forma parecida a como lo hace el i7-3820 (Sandy Bridge-E)

os modelos no desloqueados tendrán ciertas posibilidades de overclock que funcionará de forma parecida a los Sandy Bridge-E Core i7-3820.

El overclock se realizara mediante el bus, el cual solo soportara entre el 5 y el 7 %, una cifra habitual, como lo hace el i7-3820.

Los modelos -K podrán subir mediante multiplicador hasta valores de x80., lo cual significa, subir hasta los 8 GHz.

Saludos
A nivel grafico, a que equivaldria respecto a la actual serie de ati o nvidia??

Me imagino que los que no jugamos, podemos ahorrar bastante en este aspecto, no??

Por otro lado, en las versiones para portatil, en cuanto estara la mejora de rendimiento??
jota-ele256 escribió:A nivel grafico, a que equivaldria respecto a la actual serie de ati o nvidia??

Me imagino que los que no jugamos, podemos ahorrar bastante en este aspecto, no??

Por otro lado, en las versiones para portátil, en cuanto estará la mejora de rendimiento??

Buenas, decir que la serie -R de los nuevos procesadores vendrán con HD 5200, una versión con mas potencia que HD 4600.
Y se dice que reduciran el consumo de energia, ni que decir , que estan destinadas para los portatiles
Te dejo una tabla de comparación

Imagen

saludos
Lo que no me convence de estos haswell es que tengan las mismas velocidades, cache y cores que los ivy, es que por aumentar no han aumentado ni un core más ni siquiera 200 Ghz más por poner una cifra a sus versiones equivalentes de ivy o sandy incluso, porque desde el 2700k no salen del 4 cores 8 hilos, 3.5ghz y 8mb cache...

Y claro por otro lado están ahí los 8 cores del amd que tendrán los nuevos steamroller cuando salgan a finales de año que mejoraran su ipc hasta igualar a los ivy supuestamente, y supongo que será mucho mejor tener 8 cores reales (aunque solo igualen la potencia de los ivy) que los 4 de intel + el hypertreading.
AlexRow escribió:Lo que no me convence de estos haswell es que tengan las mismas velocidades, cache y cores que los ivy, es que por aumentar no han aumentado ni un core más ni siquiera 200 Ghz más por poner una cifra a sus versiones equivalentes de ivy o sandy incluso, porque desde el 2700k no salen del 4 cores 8 hilos, 3.5ghz y 8mb cache...

Y claro por otro lado están ahí los 8 cores del amd que tendrán los nuevos steamroller cuando salgan a finales de año que mejoraran su ipc hasta igualar a los ivy supuestamente, y supongo que será mucho mejor tener 8 cores reales (aunque solo igualen la potencia de los ivy) que los 4 de intel + el hypertreading.

Yo no creo que rindan mucho mas que la generacion anterior, dudo mucho que merezca la pena el cambio

de todas maneras el silicio no da para mas las compañias para el futuro an puesto el ojo en el grafeno asi que no vamos a tener una mejora en los clocks significativa en mucho tiempo
y tampoco creo que sea necesaria mas potencia de la que ya tenemos y menos para jugar, mas optimizacion y ya esta si a fin de cuentas no hay ni un solo juego que use todos los cores ni ponga el procesador a full ni nada
AlexRow escribió:Lo que no me convence de estos haswell es que tengan las mismas velocidades, cache y cores que los ivy, es que por aumentar no han aumentado ni un core más ni siquiera 200 Ghz más por poner una cifra a sus versiones equivalentes de ivy o sandy incluso, porque desde el 2700k no salen del 4 cores 8 hilos, 3.5ghz y 8mb cache...

Hombre, si según dicen tienen un 10-15% más de rendimiento es que han mejorado el IPC, aunque habrá que ver pruebas reales cuando salgan. Lo que sí ha bajado es el TDP. En cuanto a Steamroller, ojalá AMD de un salto e iguale el IPC de los Ivy (manteniendo las frecuencias y cores de los Bulldozer) pero tengo serias dudas.
Yo es que quiero renovar el PC durante el año pero para que me aguante bien en los juegos de las nuevas consolas que vendrán ahora, y claro me iba a pillar o un i7 3770 o un fx 8350, estuve casi a punto de pillar el 8350 pero al final decidí esperarme a por el 4770k o el fx nuevo de steamroller, pero entre que una tiene menos cores y es más caro, y la otra más cores pero menos rendimiento, al final no me terminé de decidir, y visto lo visto es muy posible que ahora con los haswell y steamroller me vuelva a pasar más de lo mismo, aunque como dices WiiBoy seguramente con cualquiera de estos ya vamos más que sobrados para aguantar muchos años con los próximos juegos tochos.
Un poco más de info sobre los Haswell

http://www.reddit.com/r/buildapc/commen ... ll_so_far/

A menos que vayas a hacer OC bestia o quieras usar gráfica integrada en vez de dedicada no hay porque esperar si necesitas un procesador ahora mismo.
Murdahkaisa escribió:Un poco más de info sobre los Haswell

http://www.reddit.com/r/buildapc/commen ... ll_so_far/

A menos que vayas a hacer OC bestia o quieras usar gráfica integrada en vez de dedicada no hay porque esperar si necesitas un procesador ahora mismo.

Tampoco es que tenga tanta prisa, aún puedo tirar con mi e8400, pero tampoco soy de hacer overclock y si lo hiciera no me gustaría en plan bestia. Pero total ya mejor me espero a finales de año a ver como salen los steamroller y ver como rinden con los nuevos juegos para la ps4 como por ej battlefield 4, y ver a que distancia se quedan de los ivy-haswell sobretodo del 3770k-4770k.
en mi opinion, ya se que no supondran una gran diferencia con la actual generacion, pero no me importa esperar dos meses, y ver que nos enseña intel y comparaciones con la actual generacion y precios.

Ahora bien, si necesitara un ordenador urgente me iría a por el i7 3370k, preo tengo 5 meses para comprarmelo.
saludos
Parece que no va a incrementar el rendimiento demasiado, además llevando el nuevo socket 1150, obligación a cambiar de placa también... y ya es un desembolso importante, creo que haswell para mi personalmente va a pasar desapercibido, por lo menos hasta que no llegue la DDR4 en 2014.
Bueno en este caso, parece que 2013 va a pasar desaparcibido respecto a novedades , ya que no habra novedades en graficas, ni en ddr4 y los procesadores no supondran un gran cambio, pero bueno, el que no pueda esperar a 2014, tiene esta opcion, ademas yo creo ue siempre hay que ir a lo penultimo , como decia mi profesor.
Saludos
En cualquier caso haswell y rockwell son apuestas interesantes para el sector del ordenador portátil y del ultrabook.

En sobremesa no mucho que digamos.
Exacto, imagínate por ejemplo un macbook air o el Mac mini, con la nueva generación de Intel, tendría mucha mas rendimiento que los actuales
ddr4 sale el año que viene??
jota-ele256 escribió:ddr4 sale el año que viene??

Segun lo que leo por foros y blogs , eso parece y que superare en ventas a ddr3 en 2015
Por otro lado alcanzaran asta 4.266 MHz
¿Y habrá mucha diferencia entre ddr3 y ddr4? frecuencias aparte claro, que realmente en las ddr3 no se nota apenas nada el tener unas de 1333 a unas superior, al menos en fps para juegos.
hay me avisan cuando valga la pena cambiar mi 2500k, para juegos.
AlexRow escribió:¿Y habrá mucha diferencia entre ddr3 y ddr4? frecuencias aparte claro, que realmente en las ddr3 no se nota apenas nada el tener unas de 1333 a unas superior, al menos en fps para juegos.

Pues a parte de las frecuencias, tendrá menos generacion de calor, menos consumo, y se dice que se venderán en módulos de 8 y 16gb
saludos
WiiBoy escribió:

Yo no creo que rindan mucho mas que la generacion anterior, dudo mucho que merezca la pena el cambio

de todas maneras el silicio no da para mas las compañias para el futuro an puesto el ojo en el grafeno asi que no vamos a tener una mejora en los clocks significativa en mucho tiempo
y tampoco creo que sea necesaria mas potencia de la que ya tenemos y menos para jugar, mas optimizacion y ya esta si a fin de cuentas no hay ni un solo juego que use todos los cores ni ponga el procesador a full ni nada

El crysis 3 discrepa. Captura mía del crysis 3 con el procesador a 4.6ghz:

Imagen

Este juego y muchos actuales se beben todo lo que le eches. Tiempos atrás van quedando donde los procesadores no eran aprovechados. Por eso después de 2 generaciones, sigo viendo mal, el seguir con 4cores + ht para el i7 performance. Los del 2011, los dejo caso aparte, ya que no van destinados a todos los públicos(al menos los hexacores).
¿Y qué os parece pillar ahora un Sandy? En mi caso me petó mi pc actual hace unos días (Q6600), y estoy dudando entre esperar un mes y medio a Haswell o comprar ahora un I7-2700K por 250€. Es que estoy pensando que esperar a Haswell supondrá gastarme 100€ más para conseguir el equivalente del 2700K en potencia (obviando ese 10-15% más del Haswell) pero con menos consumo y poco más. Qué pensáis vosotros?
(mensaje borrado)
Terrymon escribió:¿Y qué os parece pillar ahora un Sandy? En mi caso me petó mi pc actual hace unos días (Q6600), y estoy dudando entre esperar un mes y medio a Haswell o comprar ahora un I7-2700K por 250€. Es que estoy pensando que esperar a Haswell supondrá gastarme 100€ más para conseguir el equivalente del 2700K en potencia (obviando ese 10-15% más del Haswell) pero con menos consumo y poco más. Qué pensáis vosotros?

Yo esperaría al 4770K, aunque te cueste 100 euros más, pero te compras lo más actual y sabes que no te arrepentirás, y no un procesador de hace 2 años, que por mucho que tengan mismos cores y mismo todo en 2 años y 2 arquitecturas distintas bastante habrán mejorado y se acabará notando y más cuando pasen 3 o 4 años. Pero si eres de los que cambian el PC cada 2 años y poco entonces da igual pillarte ahora el 2700k o incluso el 2500k, tendrás para rato igualmente, yo aún tiro todo bien dentro de lo que cabe con un e8400 que espero que me aguante un tiempo más, hasta ver como sale el 4770k y los nuevos steamroller para decidirme, aunque viendo que las consolas van a ser AMD seguramente tire por el top gama de steamroller salvo que vea que se queda bastante atrás del 3770k-4770k.
Yo me compré el 2500K en mayo del año pasado, que ya habían salido los Ivy y estaba el i5 3570K (que era el equivalente al 2500K) por prácticamente el mismo precio, a lo mejor 10€ más caro. Después de mucho darle vueltas opté por el 2500K, cuyo rendimiento, temperaturas y capacidad de overclock estaban ya más que demostradas: a día de hoy no puedo estar más contento con la compra, tengo el procesador a 4,2GHz y no creo que necesite cambiarlo en años. El 2700K es mejor que el mío, así que me parece una gran elección. Ahora bien, ya que están al caer los Haswell, yo me esperaría a ver qué tal salen en rendimiento, temperaturas, potencia, etc. Ten en cuenta que Ivy mejoraba un 5-10% a Sandy, y Haswell hará lo propio con Ivy, además tendrá una GPU integrada más potente, etc. Si ves que tanto Haswell como los Chipsets salen bien y funciona sin problemas, tira a por el 4770K, sino, el 2700K me parece una gran elección, aunque yo quizás cogería el 2500K que está ahora mismo a 192€ en Amazon, y si lo subes te va a igualar el rendimiento del 2700K por 60€ menos (y doy fe de que sube muy facilmente, lo llegué a poner tranquilamente a 4.6 GHz con un 212 Evo).
Terrymon escribió:¿Y qué os parece pillar ahora un Sandy? En mi caso me petó mi pc actual hace unos días (Q6600), y estoy dudando entre esperar un mes y medio a Haswell o comprar ahora un I7-2700K por 250€. Es que estoy pensando que esperar a Haswell supondrá gastarme 100€ más para conseguir el equivalente del 2700K en potencia (obviando ese 10-15% más del Haswell) pero con menos consumo y poco más. Qué pensáis vosotros?

A lo mejor te merece esperar, a lo mejor intel tiene alguna sorpresa , o los precios no seran muy superiores, el caso es esperar un mesecillo , que ya mismo lo tenemos aqui

Pd: se ha dicho que las tablet con procesador Haswell , dedicado para tablet claro, tendran una duracion de la bateria de 8 a 10 horas reales
Saludos
supuestos precios filtrados de Haswell
Imagen
Precios un poco más altos que sus equivalentes actuales, porque esos usd serán euros aquí directamente sin conversión real.
ya, pero a ver si hay suerte y hacen la conversion, si fuera asi, seria una alternativa para muchos, que se quieren cambiar el ordenador entero o comprarlo de 0
AlexRow escribió:amd que tendrán los nuevos steamroller cuando salgan a finales de año que mejoraran su ipc hasta igualar a los ivy supuestamente

En serio?
AMD esta despertando?
Ese i5 4670K es interesante porque en un mes y poco tendré el dinero suficiente para comprarme el PC por fín, y como es solo para jugar habia pensado en ese i5, para qué un i7...
perdonad mi ignorancia pero, esos nuevos procesadores tendrán un nuevo socket? o funcionaran en el 1155?

si quisiera gastarme 1400€ en un pc nuevo para gaming, me recomendaríais esperarme a estos procesadores? cual cogeríais?
un saludo!

edito: me respondo a mi mismo socket 1150. [+risas]
xtagox escribió:perdonad mi ignorancia pero, esos nuevos procesadores tendrán un nuevo socket? o funcionaran en el 1155?

si quisiera gastarme 1400€ en un pc nuevo para gaming, me recomendaríais esperarme a estos procesadores? cual cogeríais?
un saludo!

yo de momento me esperaria a que haya review, se vea las temperaturas que manejan con el oc y demas, por que yo recuerdo que cuando salieron los ivi, casi todo el mundo seguian recomendando los sandy, y decidi pillarme el i7 2700k, por que decian que se calentaban menos y tenian mejor oc que los sandy, asi que me decidi por los de la 2 generacion en vez de los de la 3ª, ya mismo emepzaran a salir review de los micros y podras decidir y se te podra aconsejar mejor.
(mensaje borrado)
racort escribió:Precios un poco más altos que sus equivalentes actuales, porque esos usd serán euros aquí directamente sin conversión real.

En las tiendas retail, con suerte, valor númerico igual que el que se verá en USA, pero en Euros como dices.

http://wccftech.com/intel-haswell-deskt ... -cost-327/
147 respuestas
1, 2, 3