¿Processor model Unknown?

¡Buenas tardes gente! Soy el tío pupas, llevo 3 mensajes y los tres pidiendo ayuda... A ver si puedo empezar a ayudar yo tambien jeje. Os cuento. He actualizado mi Pc. Le he puesto una placa base Gigabyte GA-770-DS3 con un microprocesador AMD Sempron 2.7 Ghz y una gráfica Nvidia 8400 Gs de 512. La ram aproveché la antigua de 1Gb (que voy a ampliar esta semana a 3 XD) El coste total ha sido de 157€ (no se me ha hecho caro, la verdad), ¿qué os parece? Pero el problema está en el micro, que me pone "AMD Processor Model Unknown", y no sé por que. No em hozo falta ni fortmatear el Pc ni nada, por que me dijeron que a lo mejor me daba el pantallazo azul. El caso es que todo funciona perfectamente, pero no me re3conoce el micro. ¿Como hago que lo reconozca? He googleado, pero no me queda muy claro. Además, he instalado el Prince of Persia, y en el test de rendimiento, me dice que cumplo los requisitos, excepto el micro, que me dice que podría no ser compatible (por que no reconoce el modelo, claro) y el j7uego se me ve oscurísimo, no se distingue nada (los videos y los mensajes del tutorial si, pero el resto nanai) ¿Me podéis echar una manita? Que estoy perdidísimo. Muchas gracias.
Un saludo.
Seguramente no lo reconocera por el hecho de no haber formateado. Sube el brillo en las opciones de video del juego
Gracias anubi. He probado subiendole el brillo, pero nada. El test de rendimiendo me sigue diciendo que podría tener problemas con la cpu (por el micro), el caso es que sigo viendo sombras (los ojos en fuego de los malos, el fugo del barco y tal se ven perfectamente) ¿Tendré que formatear, o podré arreglarlo de otra forma?

Un saludo.

EDITO: Lo del Prince of Persia, solucionado. Por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro, con desactivar la niebla, se ve perfectamente.
El sempron que le has puesto (supongo que el am3, le147) es en verdad un x2 al que puedes desbloquear el otro núcleo y convertirlo así, además de subirlo un montón, hasta los 3'5ghz llega sin problemas.

Quizás te pone unknown porque no has actualizado la bios. Prueba a hacer lo que te dije, con el ACC, busca en google y disfruta de un equipo modesto pero con un rendimiento que no tiene precio (:
Pues DeFT, la verdad que me haces dudar... Voy a investigar a ver que consigo con lo del doble núcleo. La BIOS es que la verdad que me da un poco de yuyu tocarla... Pero investigaré. Ya os contaré mis avances jeje. Gracias compañero.
Un saludo.
EDITO: DeFT, estoy googleando, pero no encuentro nada... Si me puedes echar una mano... Te lo agradecería un montón.
¿Donde no te reconoce el modelo exacto del procesador?

¿En el BIOS?, tendras que actyualizarlo te de miedo o no, es muy sencillo y no lleva mas de 2 minutos, eso si estoy de acuerdo, es un proceso critico pero haciendolo con diligencia, cuidado y calma no pasara nada. Si tu tarjeta madre soporta la funcion QuickFlash o QFlash desde el mismo BIOS podras actualizar el BIOS, ve a la pagina del fabricante y baja el BIOS nuevo, solo pon atencion de que no sea Beta, si no soporta la funcion de qFlash tendras que bajar el software para actualizar, que lo hay para usar desde windows y con actualizacion automatica OnLine -y que no recomiendo en VISTA io Seven- o el software basado en MS-DOS -que es el que mas recomiendo-, siempre ve a la seccion FAQ del fabricante para dudas en este rubro.

Si es en el sistema operativo y es un XP ve a la pagina de AMD y baja el ultimo controlador del procesador, reinicia y debe de funcionar.
TRASTARO escribió:¿Donde no te reconoce el modelo exacto del procesador?

¿En el BIOS?, tendras que actyualizarlo te de miedo o no, es muy sencillo y no lleva mas de 2 minutos, eso si estoy de acuerdo, es un proceso critico pero haciendolo con diligencia, cuidado y calma no pasara nada. Si tu tarjeta madre soporta la funcion QuickFlash o QFlash desde el mismo BIOS podras actualizar el BIOS, ve a la pagina del fabricante y baja el BIOS nuevo, solo pon atencion de que no sea Beta, si no soporta la funcion de qFlash tendras que bajar el software para actualizar, que lo hay para usar desde windows y con actualizacion automatica OnLine -y que no recomiendo en VISTA io Seven- o el software basado en MS-DOS -que es el que mas recomiendo-, siempre ve a la seccion FAQ del fabricante para dudas en este rubro.

Si es en el sistema operativo y es un XP ve a la pagina de AMD y baja el ultimo controlador del procesador, reinicia y debe de funcionar.

Pues sí, tenía la opción Qflah, y ha sido "facílismo". He googleado mucho, y al final me he decidido hacerlo. De hecho ya me reconoce el modelo del procesador y todo XD Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

Un saludo.
De todas maneras aunque te funcione en apariencia bien,si has cambiado el micro hazte la idea de formatear,que eso no es como ponerle o quitarle un usb.Te funcionara bien pero cualquier dia te puedes llevar una sorpresa y es mejor que no te pille desprevenido para no perder nada (las partidas de los juegos por ejemplo)
dantegtr escribió:De todas maneras aunque te funcione en apariencia bien,si has cambiado el micro hazte la idea de formatear,que eso no es como ponerle o quitarle un usb.Te funcionara bien pero cualquier dia te puedes llevar una sorpresa y es mejor que no te pille desprevenido para no perder nada (las partidas de los juegos por ejemplo)

Uy, uy, uy... ¡Eso me da más yuyu! Se supone que al reconocerlo la primera vez, no debería dar problemas (al emnos eso es lo que me dijeron en la tienda) pero si em dices eso ya me dejas con la mosca detrás de la oreja... Por si acaso, voy a guardar las partidas y demás datos de interés, y a no ser que sea necesario, aguantaré a tener un poco más de tiempo. Gracias por el aviso [360º]
Un saludo.
Suda joder, aunque no lo reconociera la bios bien que funcionaba, ¿no? bien que jugabas, ¿no? simplemente no conocía el modelo, pero era perfectamente compatible.
Por la cuenta que te trate sí te conviene desbloquear el micro, ganarás mucho con un dual core. Simplemente escribe en google: desbloquear le140.

Salu2, y no te ralles tanto (:
dantegtr escribió:De todas maneras aunque te funcione en apariencia bien,si has cambiado el micro hazte la idea de formatear,que eso no es como ponerle o quitarle un usb.Te funcionara bien pero cualquier dia te puedes llevar una sorpresa y es mejor que no te pille desprevenido para no perder nada (las partidas de los juegos por ejemplo)

Miedos, miedos y mas miedos infundados, no te debe dar ningun problema ni a corto ni a largo plazo, que llevo años actualizando el procesador y otros componentes de la PC y sin requerir reinstalar windows, si acaso y rara la vez sobre hardware especifico basta ir al modo a prueba de errores en windows, entrar al administrador de dispositivos y borrar la entrada de dicho hardware para que windows al reiniciar el modo normal reinstale los archivos necesarios.

DeFT escribió:..
Por la cuenta que te trate sí te conviene desbloquear el micro, ganarás mucho con un dual core. Simplemente escribe en google: desbloquear le140.

A este rubro si lo debes de tomar con precaucion, que puedes tener tanto un procesador con un nucleo dormido en bastante buen estado como puedes tener el procesador con un nucleo dormido que esta muy defectuoso.

hilo_desbloque-de-nucleo-en-phenom-y-s-o_1380891
hilo_conseguido-phenom-ii-x2-550-convertido-a-phenom-ii-x4-b50_1265748
TRASTARO escribió:

Miedos, miedos y mas miedos infundados, no te debe dar ningun problema ni a corto ni a largo plazo, que llevo años actualizando el procesador y otros componentes de la PC y sin requerir reinstalar windows, si acaso y rara la vez sobre hardware especifico basta ir al modo a prueba de errores en windows, entrar al administrador de dispositivos y borrar la entrada de dicho hardware para que windows al reiniciar el modo normal reinstale los archivos necesarios.

DeFT escribió:..

A este rubro si lo debes de tomar con precaucion, que puedes tener tanto un procesador con un nucleo dormido en bastante buen estado como puedes tener el procesador con un nucleo dormido que esta muy defectuoso.

hilo_desbloque-de-nucleo-en-phenom-y-s-o_1380891
hilo_conseguido-phenom-ii-x2-550-convertido-a-phenom-ii-x4-b50_1265748

No sé qué significa rubro, pero él tiene un AMD sempron LE-140, que no es otra cosa que un AMD Ahtlon II x2 245 con un núcleo deshabilitado, funcionando perfectamente. No se trata de un Phenom como pones tú donde algunos van y otros no. Lo que sí puedes hacer ya que tanto te gusta buscar es algún hilo donde alguien tenga problemas al haber desbloqueado el sempron.
Y al poseedor del mismo, haz lo que te de la gana, es tu micro y será tu rendimiento, pero vamos, para mí es de cajón.
Bueno, gracias por las respuestas a los dos. La verdad es que em daba miedo el pantallazo azul pñor que tengo cosas MUY importantes metidas en el disco duro (fotos y tal, la música, por ejemplo, me da igual). Respecto al desbloqueo, he estado leyendo y no tengo muy claro que mi placa pueda hacerlo. Es una Gigabyrte GA MA-770 con SB600 y he leido que solo se puede a partir de SB710... Seguiré googleando, por que la verdad me interesa bastante. Pero la duda que tengo es que en las especificaciones de la caja del micro, me pone "AMD Sempron 2.7 Ghz True single core"... ¿Se puede hacer aunque ponga eso?
Un saludo.
12 respuestas