¿Produce Whatsapp faltas de respeto?

1, 2, 3
JanKusanagi escribió:
seaman escribió:Y le voy a robar unas palabras a el silencioso Bob.
Pero es que mirar es normal, igual que si te llega un correo, miras el remitente, el título del correo... Si no es algo que parezca importante lo dejas sin abrir y santas pascuas, eso muy problemático no es. Lo mismo con un whatsapp, miras, y si es una chorrada lo dejas ahí perdido, para otro rato. 15s para mirar eso yo no los considero una falta de respeto, la falta de respeto es ningunear a quien tengas delante.

Sera "normal" mirar, pero si el beep beep es cada 2 minutos (o mas frecuente), el "mirar pero no abrir" es constante, y pasa lo que en este hilo se dice: que al final, el amigo con el que has quedado ha repetido ya 7 veces lo que te estaba intentando contar, y estara muuuuuy frustrado.

Pero nada, sera "normal".

Pues a mi no me ha pasado, así que mis amigos serán normales. O será que leen los mensajes y luego no le hacen ni caso y por eso dejan de contestar.
seaman escribió:
JanKusanagi escribió:Sera "normal" mirar, pero si el beep beep es cada 2 minutos (o mas frecuente), el "mirar pero no abrir" es constante, y pasa lo que en este hilo se dice: que al final, el amigo con el que has quedado ha repetido ya 7 veces lo que te estaba intentando contar, y estara muuuuuy frustrado.

Pues a mi no me ha pasado, así que mis amigos serán normales. O será que leen los mensajes y luego no le hacen ni caso y por eso dejan de contestar.

Pero por vuestro propio razonamiento, hay que mirar cada vez, no vaya a ser que "sea algo importante" XD

Entonces miraras a cada beep beep, causando lo que digo, un coñazo xD
Seaman, melón, creo que ya he dejado claro que si es algo importante no me voy a quejar. Pero aquí no estamos hablando de los que te dejan de hacer caso por una circunstancia puntual, sino de los que están siempre pendientes de lo que le dicen vía whatsapp, respondiendo hasta la más mínima tontería. Y no, no tengo amigos que hagan eso, pero hay gente así. Y lo considero una falta de respeto.
Mello escribió:Seaman, melón, creo que ya he dejado claro que si es algo importante no me voy a quejar. Pero aquí no estamos hablando de los que te dejan de hacer caso por una circunstancia puntual, sino de los que están siempre pendientes de lo que le dicen vía whatsapp, respondiendo hasta la más mínima tontería. Y no, no tengo amigos que hagan eso, pero hay gente así. Y lo considero una falta de respeto.

Y yo sigo diciendo que eso no es algo puntual del wasap, es culpa de la persona.
Yo a veces se lo hago a mi novia, pero porque se que le jode.
En ningún momento te he llevado la contraria en eso XD
El dichoso whats app es un incordio.

Logicamente, no contesto, pero el otro dia le empezaron a hablar a mi novia mientras estaba pinchando con ella...
Y para rematar la faena, empezaron a hablarme a mi en ese mismo momento tambien.
A mi me parece una falta de respeto estar con una persona y que estén sonando los whasap. Quitadle el volumen y cuando ya estés solo pues contestas.
Silent Bob escribió:
Pero es que mirar es normal, igual que si te llega un correo, miras el remitente, el título del correo... Si no es algo que parezca importante lo dejas sin abrir y santas pascuas, eso muy problemático no es. Lo mismo con un whatsapp, miras, y si es una chorrada lo dejas ahí perdido, para otro rato. 15s para mirar eso yo no los considero una falta de respeto, la falta de respeto es ningunear a quien tengas delante.

Exactamente, miro un segundo las notificaciones y a no ser que sea algo importante ahí lo dejo. :)
Si es algo importante tranquilo... que ya te llamaran, porque creo que sigue siendo un TELEFONO, y si es importante, llamadita como se ha hecho toda la vida (desde que existe el telefono) y ale.
yo tambien lo sufro con mi novia y lo peor es que si le digo algo quedo como controlador, pero es que sienta fatal que te hagan eso... y aun peor cuando es por tonterias, la gente esta enganchada.
Mi novia nunca tuvo mucha tecnologia y no se da cuenta, a ver si se pasa la moda o que..
Pormi ojala desaparezca, me trae mas disgustos que otra cosa. Tampoco me gusta que todo el mundo vea la ultima vez que te conectaste y que tu la veas de todo el mundo
Budathecat escribió:yo tambien lo sufro con mi novia y lo peor es que si le digo algo quedo como controlador, pero es que sienta fatal que te hagan eso... y aun peor cuando es por tonterias, la gente esta enganchada.
Mi novia nunca tuvo mucha tecnologia y no se da cuenta, a ver si se pasa la moda o que..
Pormi ojala desaparezca, me trae mas disgustos que otra cosa. Tampoco me gusta que todo el mundo vea la ultima vez que te conectaste y que tu la veas de todo el mundo

con lo facil que es pasar de esta gente xDD, si, aunque sea la novia
JanKusanagi escribió:
seaman escribió:Y le voy a robar unas palabras a el silencioso Bob.

Sera "normal" mirar, pero si el beep beep es cada 2 minutos (o mas frecuente), el "mirar pero no abrir" es constante, y pasa lo que en este hilo se dice: que al final, el amigo con el que has quedado ha repetido ya 7 veces lo que te estaba intentando contar, y estara muuuuuy frustrado.

Coño, si la segunda vez que suena el Beep ves que es la misma persona/grupo con mas tonterías pues directamente y sudas olímpicamente del whatsapp. Y si tienes miedo que alguien te diga algo lo miras "a voleo" cuando ves que tienes un momento (porque la otra persona se toma un trago, se está sacando los mocos, va al baño...)
Silent Bob escribió:
JanKusanagi escribió:Sera "normal" mirar, pero si el beep beep es cada 2 minutos (o mas frecuente), el "mirar pero no abrir" es constante, y pasa lo que en este hilo se dice: que al final, el amigo con el que has quedado ha repetido ya 7 veces lo que te estaba intentando contar, y estara muuuuuy frustrado.

Coño, si la segunda vez que suena el Beep ves que es la misma persona/grupo con mas tonterías pues directamente y sudas olímpicamente del whatsapp. Y si tienes miedo que alguien te diga algo lo miras "a voleo" cuando ves que tienes un momento (porque la otra persona se toma un trago, se está sacando los mocos, va al baño...)

Hombre, ahí ya veriamos cuantos tragos toma, de cuanta duración etc, si lo hace un trago de un minuto repitiéndolo 7 veces. Es una persona que es una irrespetuosa, habrase visto tomar líquido mientras le hablas.
HASTA LOS C*****S del whatsapp, de verdad. Vale que es la gente la irrespetuosa, pero creo que no se dan cuenta la mayoría. Pero es que oiga, esa aplicación es una basura increíble. No son mensajes gratis, es un puto messenger, las 24 horas del día.
Yo lo instalé, y solo lo usaba con mi novia, pero al final he dejado de utilizarlo (no lo usaba ya nunca, de hecho el móvil lo uso muy poco), y de verdad, me parece un atraso tecnológico.
Surgió como una novedad, cuando el correo electrónico en el móvil existe desde tiempos inmemoriales y es lo mismo pero infinitamente mejor. A la hoguera con el whatsapp.
Esta mañana iba en el tren y sin querer he escuchado como 2 chicas comentaban un video o similar en que esta un grupo de chicas en la mesa del bar tomando algo y hablando entre ellas con el whatsapp, una comenta que es hora de irse mientras otra dice que tienen que repetirlo más veces que ha estado genial [qmparto]

Ahora a aparecido Line, tiene su puntito friki, pero veo dificil que se cargue al whatsapp.
Nos hemos convertido en esclavos de situaciones como éstas. Y lo jodidamente real es que a todos nos sucede porque ya está en todas partes. Whatsapp hasta en la sopa. Ya no se puede practicar sexo tranquilamente sin un (tilin) de fondo del grupo de amigas de tu novia, si es que la tienes. ¿Falta de respeto? supongo que como todo, cuando pase un tiempo al igual estamos tan idiotizados que ya no consideramos que eso sea faltar al respeto. Por suerte hay muchas personas en este mundo y de muchas clases, es posible que haya algún sector que pueda hacer algo, aunque estamos volcando nuestra humanidad en el cubo de la basura y lo peor de todo es que muchas veces somos cómplices de ello.

Es verdad, no es tan malo, no es el cuchillo es el asesino, pero ¡qué demonios! no hace tanto que estabamos corriendo por la selva intentando cazar para después poder tener sexo y prolongar nuestra especie. Ahora simplemente corremos por el Facebook enseñando nuestro increíble poderío a la potenciales hembras de nuestro entorno y enseguida nos apresuramos a escribir por el Whatsapp lo buenos que somos para poder obtener sexo. Y no he puesto el caso masculino - femenino por nada en concreto, pasa en ambas direcciones. ¿Qué clase de evolución estamos teniendo? Si es que la estamos teniendo. Nos hemos olvidado de lo que realmente importa, deberíamos probar a ir más al gimnasio de las emociones humanas en vez de fortalecer nuestra ignorancia con unas cuantas pesas más del montón :).
Yo solamente lo uso para cosas medianamente importantes y para hablar con gente que no suelo ver muy a menudo. Pero estar todo el dia con el ping del what´s app pues como que no...

Pero si, hay mucha gente que esta zombi perdida con esa dichosa aplicacion, sin prestar atencion a lo que hay alrededor suya y pasando 3 kilos de la gente que este alrededor, y para estar con alguien asi para eso no pierdo el tiempo...

Fijaros como estamos ya, que a estas alturas hay mas de uno que no lo considera una falta de respeto (que pasen de ti y esten con el dichoso movil), he presenciado situaciones muy absurdas, de tias que sudan de hablar contigo y estan mas pendientes del movil que otra cosa...
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
HankMoody escribió:Nos hemos convertido en esclavos de situaciones como éstas. Y lo jodidamente real es que a todos nos sucede porque ya está en todas partes. Whatsapp hasta en la sopa. Ya no se puede practicar sexo tranquilamente sin un (tilin) de fondo del grupo de amigas de tu novia, si es que la tienes. ¿Falta de respeto? supongo que como todo, cuando pase un tiempo al igual estamos tan idiotizados que ya no consideramos que eso sea faltar al respeto. Por suerte hay muchas personas en este mundo y de muchas clases, es posible que haya algún sector que pueda hacer algo, aunque estamos volcando nuestra humanidad en el cubo de la basura y lo peor de todo es que muchas veces somos cómplices de ello.

Es verdad, no es tan malo, no es el cuchillo es el asesino, pero ¡qué demonios! no hace tanto que estabamos corriendo por la selva intentando cazar para después poder tener sexo y prolongar nuestra especie. Ahora simplemente corremos por el Facebook enseñando nuestro increíble poderío a la potenciales hembras de nuestro entorno y enseguida nos apresuramos a escribir por el Whatsapp lo buenos que somos para poder obtener sexo. Y no he puesto el caso masculino - femenino por nada en concreto, pasa en ambas direcciones. ¿Qué clase de evolución estamos teniendo? Si es que la estamos teniendo. Nos hemos olvidado de lo que realmente importa, deberíamos probar a ir más al gimnasio de las emociones humanas en vez de fortalecer nuestra ignorancia con unas cuantas pesas más del montón :).

Es el 2º mensaje que te leo y estoy bastante de acuerdo contigo. Tenemos formas de pensar parecidas.
Respecto al tema, ya dí mi opinión pero la vuelvo a recalcar:

- la gente es tan manipulable que convierte las cosas útiles en necesarias.

Por cierto, qué tal es la serie californication ?
Pues ami también me pasa a menudo. O me cortan mientras hablo para responder o estoy viendo una pelicula con alguien y se pone a mirar y a escribir en el whatsapp y no se entera de nada de la pelicula y me jode bastante. Yo cuando estoy hablando con alguien en persona o pongo el movil en silencio, que en el iphone es muy sencillo, o lo dejo sonando y ya está.

Esa es la falta que siempre cometimos y que seguimos cometiendo en el partido que estamos jugando, nuestra vida. Y viendo un poco como funciona nuestro cerebro tiene su cierta lógica, pero es que somos capaces de descuidar cosas tan básicas en favor de otras que... por favor son basura.Lo jodido es que todos lo hacemos y parece ser realmente humano, lo interesante es cuanto conscientes somos para, por favor, de una vez, darnos cuenta e intentar, al menos, ponerle algún remedio. Siempre y cuando queramos que nuestra vida tenga algo de emoción y sea interesantemente humana.

La serie, te la recomiendo si estas de acuerdo conmigo, pasarás buenos ratos, seguro.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
HankMoody escribió:

Esa es la falta que siempre cometimos y que seguimos cometiendo en el partido que estamos jugando, nuestra vida. Y viendo un poco como funciona nuestro cerebro tiene su cierta lógica, pero es que somos capaces de descuidar cosas tan básicas en favor de otras que... por favor son basura.Lo jodido es que todos lo hacemos y parece ser realmente humano, lo interesante es cuanto conscientes somos para, por favor, de una vez, darnos cuenta e intentar, al menos, ponerle algún remedio. Siempre y cuando queramos que nuestra vida tenga algo de emoción y sea interesantemente humana.

La serie, te la recomiendo si estas de acuerdo conmigo, pasarás buenos ratos, seguro.

La Sociedad tal y como la conocemos, influye mucho en la psique del individuo. Es un bombardeo constante de , como dices, basura, ejerciendo tal presión en el comportamiento humano que hace que las mentes más débiles se vean totalmente expuestas y comprometidas a unos modelos y formas de vivir totalmente irracionales y monótonas.

Le echaré un vistazo a la serie, gracias .
Totalmente.
El mal uso del WhatsApp es lo que produce la falta de respeto y el empeoramiento de nuestra sociedad.

Muchos compañeros de clase están todo el día pendiente del WhatsApp, no están enfermos, pero casi.
Creo que el problema con whatsapp es que lo usamos como si fuera un chat 24 horas, y ahí es donde la gente pierde el límite. Yo reconozco que a veces he estado en el sofá con mi pareja viendo la Tv y me he puesto a responder mensajes, pero es que prefiero hacerlo en casa que en el trabajo o andando por la calle, como veo a la gente zombie a veces andando y escribiendo sin parar, jeje. Yo lo que odio es estar en una cena o tomando algo y que la otra persona esté con el móvil todo el rato y ni se moleste en tomar parte de la conversación; a mí si me dicen: oye perdona que es importante (cogen el movil, contestan y lo vuelven a guardar) no me molesta en absoluto, todos tenemos nuestros motivos.
si tanto os molesta no lo useis más, que haya 4 enfermos mentales que lo usen cada segundo no implica que toda la sociedad si.

Yo conozco a gente que prefiere hacer una llamada(me incluyo) que hablar por whatsapp

PD: pensaba por el titulo del hilo, que habria hostias e insultos por algo que le ha pasado al creador, pero veo que no es asi, que el hecho de que no te hagan caso es una falta de respeto. Yo si veo que no me hacen caso le digo: "me piro? porque para esto me quedo en mi casa"
Si.

Yo he tenido que dejar de ir a desayunar con un amigo y mi cuñado, por que lo que no puede ser es que se quede para desayunar y esten los dos sin hablar y escribiendo por whatsapp. La ultima vez que desayune con ellos me sente en una mesa aparte a ver si se daban cuenta de lo que hacian y les dio igual.

Yo tengo Whatsapp pero se en que momentos tengo que utilizarlo y cuales no.

Para mi estan enfermos que no pueden vivir sin whatsapp o sin su smartphone.
Whatsapp no produce faltas de respeto, las faltas de respeto las producen las personas que le dan tanta importancia al programa cuando no debería de ser así.
joykar84 escribió:Si.

Yo he tenido que dejar de ir a desayunar con un amigo y mi cuñado, por que lo que no puede ser es que se quede para desayunar y esten los dos sin hablar y escribiendo por whatsapp. La ultima vez que desayune con ellos me sente en una mesa aparte a ver si se daban cuenta de lo que hacian y les dio igual.

Yo tengo Whatsapp pero se en que momentos tengo que utilizarlo y cuales no.

Para mi estan enfermos que no pueden vivir sin whatsapp o sin su smartphone.

vaya fail xDDDDD

Yo, cambiando un poco el tema... me han robado el móvil hace poco... como 20 días... y aún no estoy buscando otro. En serio, viene de puta madre desengancharse un poco de todo eso. Me siento mejor!
Buen tema el del hilo, totalmente de acuerdo. He de reconocer que en muy contadas ocasiones saco el movil cuando estoy con los amigos, y si lo hago es para enseñarles un par de videos chorras y vuelta al bolsillo. Cada dia me das mas coraje sacar el movil cuando estoy con ellos, porque de vez en cuando alguno se flipa y ala, venga wasa, fotos, te enseño un video, entro al feisbu, mira lo que me dijo este, mira esta pagina web, ... parece que toda la conversacion debe girar en torno a su movil y paso.

Por norma general suelo llevar el movil en silencio y tengo silenciados los grupos por semanas para cuando quiero que suene. Las unicas personas que no estan silenciadas son mi novia y un par de amigos, y aun asi a veces me dejo el movil en otra habitacion y aunque suene no me da la gana de levantarme. Pero hay gente que anda todo el dia con el movil en la mano literalmente, nerviosos, esperando a cada momento su chute de "tilin" del wasa. He llegado a oir a algunos que decian que su movil debia estar estropeado porque no habian recibido nada en una hora!

El tema esta en la educacion de la gente, los hay que prefieren hablar dos tonterias contigo por wasa y los hay que prefieren verte en persona y tomarse algo mientras hablais, vosotros elegis con quien quereis gastar vuestro tiempo.
El problema es que estamos en la sociedad del YA, del AHORA. La gente no se toma su tiempo para las cosas. Hemos pasado de tener un círculo vital propio para tener una burbuja. Cada vez tenemos más facilidad para comunicarnos y, sin embargo, cuanto más nos comunicamos más nos aislamos.

Es enfermizo ver como 3 ó 4 de cada 10 personas por la calle van pegadas al móvil. No saben por dónde van, se van llevando a gente por delante... y todo el día con ese odioso "tilín". Y ojo, que la cosa ya no es como antes, que si estos jóvenes no tienen vergüenza, que las cosas no eran así en mis tiempos. No, esto es una falta de respeto a gran escala, que no entiende de edad ni condición social. Ir al médico y tener que estar escuchando el móvil de los ancianos con los jueguitos. Ir por la calle y oír en dolby surround pro logic el "tilín" del whatsup desde 3 ó 4 lugares diferentes.

A muchos no les gustará escuchar esto, y más de uno se me echará encima. Todos estos avances lo que facilitan es la infidelidad. Nunca ha sido tan fácil tener un rincón oscuro donde nadie pueda penetrar. Y no hago distinción de sexos.

Y ojo, que no seré yo el ser más sociable de la tierra. Muy lejos de ello, tengo el whatsup con dos contactos y el messenger con otros tantos. No tengo facebook, ni tuenti, ni twitter, ni ningún tipo de red social.
yo tengo wassap y mi mujer también, y solo lo utilizamos exclusivamente para decirnos alguna chorradilla suelta en plan: " si te cae de paso compra el pan" o... ven a por mí,ya he terminado" y cosas así.. pero lo de llegar y estar las 24 horas con el wassap ese de los cojones ni de coña. Me parece una falta de respeto y de educación la gente que está embobada con ese wassap que solo está pendiente de eso, yo conocí este programa por mis hermanos mayores que hablaban todo el rato del wassap, y también te digo que algunos hermanos que tengo y cuañada están que no cagan eh?? y lo peor esque ya están casi en los 40 tacos...
Un compañero mio hace unos días le vi el coche por delante con un golpe de cojones.. le pregunté que le había pasado y me cuenta que: " Na tio un golpe, le di a uno por detrás... fue culpa mía porque iba también un poco despistaillo mirando el movil" ¬_¬ (este compañero es de los del samsung galaxy 2 y todo el rato wasseando) asique haceros una idea.. :-|
Y otra cosa que me he dado cuenta.. yo no se si es mentalidad mia o que. Hacía tiempo que no cogía el cercanías y metro de madrid, y por circunstancia pues utilicé el transporte, me senté, y yo que soy muy observador, y tengo la manía de visualizar todo...miré a todo el mundo a mi alrededor y me quedé pilladísimo con la gente lo robotizado que está, os puedo jurar que el 85-90% de los que iban a mi lado, todos estaban con el puto movil, pero asta personas ya de 40 y picos de años [snif] es acojonante la exclavitud que hay y dependencia sobre esa mierda... además que entran sin mirar al vagón. Me pareció muy triste la verdad. Cuando hacía unos años la gente iba con sus libros, ahora ya van con los móviles en plan zombi.
jinvegeta_sama escribió:Whatsapp no produce faltas de respeto, las faltas de respeto las producen las personas que le dan tanta importancia al programa cuando no debería de ser así.

Eso pienso yo.
david_killer85 escribió:Y otra cosa que me he dado cuenta.. yo no se si es mentalidad mia o que. Hacía tiempo que no cogía el cercanías y metro de madrid, y por circunstancia pues utilicé el transporte, me senté, y yo que soy muy observador, y tengo la manía de visualizar todo...miré a todo el mundo a mi alrededor y me quedé pilladísimo con la gente lo robotizado que está, os puedo jurar que el 85-90% de los que iban a mi lado, todos estaban con el puto movil, pero asta personas ya de 40 y picos de años [snif] es acojonante la exclavitud que hay y dependencia sobre esa mierda... además que entran sin mirar al vagón. Me pareció muy triste la verdad. Cuando hacía unos años la gente iba con sus libros, ahora ya van con los móviles en plan zombi.

Dios santo que dolor de hogos!!

Y a parte de esto, éste párrafo es una tontería como una catedral (bueno, lo de moverse mirando el móvil no, eso es verdad que es lamentable). Pero no puedes decir que la gente sentada con el móvil son esclavos. Si fueran con una revista, con un libro o con un mp3 que? También?

En el transporte público, sentado, sin nadie conocido... pues es lo mas normal del mundo que la gente se entretenga como le venga en gana, y un teléfono tiene muchas formas de entretenimiento (juegos, web, música, vídeos...)
Es verdad que ahora vas en metro y la mayoría de gente está con el móvil, pero realmente no lo veo mal. Podrían estar con cualquier otra cosa, pero hoy en día un teléfono sirve para todo, todavía me acuerdo cuando viajaba con los libracos que casi no me cabían en el bolso [snif]
Es por ello que decidí no tener internet en el móvil. Como mucho intento pillar algun wifi en momentos muertos (si estoy en alguna cafetería solo o centro comercial para consultar ficha de pelis o juegos), pero está claro que las tecnologías te acaban dominando si no tienes un control.
133 respuestas
1, 2, 3