¿Produce Whatsapp faltas de respeto?

1, 2, 3
Es curioso, abro este hilo (creo que había uno abierto pero he usado la búsqueda y no lo he visto...).

La herramienta de moda es el Whatsapp. Mentiría si dijese que no lo tengo, pero creo que ante todo está la educación y esta herramienta está haciendo que esta se pierda.

Os comento cosas que he ido viendo en mi día a día.

Esto me pasó el martes que fui a jugar al tenis con mi amigo
YO: Hoy vamos en mi coche, que llevas cogiéndolo tu las últimas 5 o 6 veces ya.
ÉL: vale perfecto tio, quedamos a las 10.
A las 10: nos montamos en el coche empezamos a hablar y... Tilin (mensaje whatsapp), se pone a responder cortando la conversación.
ÉL: ¿qué decías?
YO: pos que el otro dia estuve...
Tilin
ÉL: hoy está el whatsapp activo madre mía. Se pone a responder.
YO: nada nada, imagino que ahora te sonará otra vez, cuando termines (Tilin) hablamos.
Pues nada, 10 minutos en coche y no hablamos.

Miércoles por la tarde/noche, en mi casa con mi novia, viendo The big bang theory
En medio de la serie venga a pitar y se pone a mirarlo. Avanza la serie y venga a pitar, otra vez a mirarlo. Sucede un puntazo de los que ya sabeis que pasa y suenan risas en la serie.
ELLA: dale para atrás que me lo he perdido que estaban hablando mis (feminazis) amigas en la conversación conjunta.
YO: Vale... (le doy atrás)
2 minutos después había sonado el Tilin 10 veces otra vez. Misma situación.
ELLA: perdonaaaa, dale atrás otra vez porfa.
YO: no es que no le de para atrás es que no lo vamos a ver, pongo las noticias.
ELLA: ooooh hijo, te enfadas por nada...

Jueves por la mañana, veo a un colega que hacía 1 año que no veía.
ÉL: eeeh que pasa tío, ¿cómo te va la vida?
YO: pues bien hombre (Tilin) estoy terminando... (aquí dejaría de escuchar porque se puso a contestar)
ÉL: aaaah está bien va va. Pues yo estoy trabajando (Tilin) ahora mismo llevo (Tilin), espera un momento tio (se pone a responder).
YO (mosqueado por lo del martes y lo de mi novia): iyo tío, tengo prisa, a ver si quedamos un día y tomamos algo.
ÉL: venga tío, perfecto, ya hablamos por whatsapp.

Me parece una auténtica falta de respeto interrumpir a una persona o dejar de atenderla por contestar a la maquinita...
Estos son mis casos pero he visto que mucha gente le hace esto incluso a personas mayores, están hablando y desconectan para contestar al whatsapp. INCREÍBLE.

Un saludo!!

PD: vaya tocho...
Se ve mucho ahora si, yo por respeto si estoy con alguien ya pongo el movil en silencio, estoy con ese alguien, no estoy para ver el movil cada 10s.
Eso no es culpa del whatsapp sino de la educación de la persona, yo si estoy con alguien y recibo un whatsapp a veces ni lo miro, o lo miro, si es urgente respondo y sino no, pero vamos, yo uso whatsapp como usaba mas o menos los sms, no como un chat

Pero a un amigo mas de una vez que hemos quedado para comer o cenar le he dicho que dejara un poco el movil, porque es irritante quedar con alguien y que esté todo el rato con el movil
tienes toda la razón. la próxima vez mandales un wsapp mientras pase eso
CrazyJapan escribió:Pero a un amigo mas de una vez que hemos quedado para comer o cenar le he dicho que dejara un poco el movil, porque es irritante quedar con alguien y que esté todo el rato con el movil

A mí lo que me irrita es tener que repetir lo mismo 30 veces porque mientras hablas están escribiendo en el whatsapp.
Yo jamás, pero jamás vamos, incluso mensajes pues de mi novia o de quien sea, me da igual, leo o respondo a whatsapp mientras hablo con alguien, es más, si recibo muchos mensajes, pongo el móvil en silencio.
Yo lo uso pero cuando estoy con alguien como si no estubiera...de echo solo lo uso para mandarle mensajes a mi camello. mas no.
pero eso es la peña que no sabe q es educacion, yo estoy hablando con alguien y me suena el tlf y no lo miro hasta que termine de hablar, que coño es eso de estar hablando de algo con tu colega y decirle espera que me está sonando el whatsapp jajaja
Toda la razón te doy y en mi caso no tengo Whatsapp,pero mi mujer si y en 2 móviles que tiene...si no le suena en uno,pues es en el otro...que si es su hermano...que si una amiga,que si mi hijo mayor...A veces le digo que tenia que poner una operadora contratada para llevar tantos mensajitos....No se puede tener una conversación sobre nada...con tantas interrupciones...

Me tendré que coger un móvil con eso cuando quiera contarle algo....Es que esto es de lo último que llega...
Yo no conozco a nadie así.
No es el Whatsapp, es cada uno. Yo vivo con el móvil en modo vibración, más que nada porque la mayor parte del día la paso en clases o en la biblioteca, pero ya lo dejo así siempre porque llevándolo en el bolsillo, la vibración es lo único que me hace falta para saber que me llega algo o me llaman, y así solo sé yo lo que pasa en mi móvil. Cuando vibra lo miro, para ver que es, porque puede que sea algo importante aunque sea por Whatsapp (los grupos chorras los tengo silenciado), pero si es una pollada y estoy hablando con alguien no me voy a parar a responder. Es como todo en esta vida, si se usa el sentido común no hay problema ninguno, pero claro, luego quedas para tomarte unas cervezas y está el personal con el móvil encima de la mesa, que dan ganas de decir que pa' eso te la tomas en casa que es más barata y montáis un grupo para hablar XD

P.D. - Macho, tela tu novia eh XD
No es el Whatsapp, es el hecho de que la gente parece que tiene predileción hacia ello en vez del trato humano...por tanto, ellos sabrán qué es lo que prefieren.

Personalmente, en mi grupo de 4, los 4 tenemos móvil y dos de ellos tienen Whatsapp. Todos ponemos el modo vuelo cuando estamos pasando un rato agradable y pasamos de lo que venga en el móvil a no ser que sea algo urgente, a los amigos hay que cuidarlos.
Depende mucho de la educacion de la persona, tambien sumado a que este tipo de tecnologias de la informacion da pie a un tipo de adiccion, similar a la adiccion a internet.

Todo va por grados, no es lo mismo mirarlo de vez de encuando que estar todo el dia aferrado.

Hace poco nos presentaron a unas chicas, una de ellas apenas aparto la mirada del blackberry, es como si estuvieran pero no estan, bueno no fue la unica gente que conoci asi, a mi personalmente esta actitud me parece una falta total de respeto y una carencia total personalidad, gente que no merece la pena ni conocer, (a no ser que la hables por wassup que ahi si te hara caso).
Tienes toda la razón. Sienta muy mal eso de que te corten la conversación o, simplemente, el momento, porque a la otra persona le han mandado un whatsapp.

Yo, para evitar que me ocurriera, en el momento en el que me descargué Whatsapp, desactivé las notificaciones. Sólo me conecto cuando puedo invertir algunos minutillos con calma.
CrazyJapan escribió:Eso no es culpa del whatsapp sino de la educación de la persona, yo si estoy con alguien y recibo un whatsapp a veces ni lo miro, o lo miro, si es urgente respondo y sino no, pero vamos, yo uso whatsapp como usaba mas o menos los sms, no como un chat

Pero a un amigo mas de una vez que hemos quedado para comer o cenar le he dicho que dejara un poco el movil, porque es irritante quedar con alguien y que esté todo el rato con el movil

Tan simple como esto.
No es el Whatsapp el que produce faltas de respeto, es culpa de las personas que son mal educados. Yo cuando estoy con mi alguien no uso el Whatsapp, a menos que por ejemplo me fui de viaje a ver a una amiga y en vez de hablar por telefóno pues hice uso de Whatsapp en plan "qué tal te ha ido el día". Pero en este caso, al igual que sería si estoy de viaje y hablo con mis padres 5 minutos al día, pues no me parece una falta de respeto, sólo cambia Whatsapp por llamada de voz.
Tengo la costumbre de silenciar el móvil si estoy con alguien, porque yo he sido de esas personas que ha tenido Whatsapp recientemente y mi entorno sí lo tenía, y sé lo fastidioso que es que te corten para responder al mensaje, así que yo no hago lo que no me gustaría que me hicieran.
Qué triste que esas cosas que se supone que las inventan para que las personas tengan más contacto y estén más unidas, resulta que lo que hacen es alejar a las personas. xD
Sí, influye cómo es la persona, pero está claro que este tipo de tecnologías fomentan actitudes como las que comentas, generan adicción y dependencia. Es una verdadera plaga.
Buen tema la verdad.

Yo aún permanezco sin whatsapp y no tengo intención alguna de ponerlo.

Hace poco fui al cine con unos colegas y una amiga se puso al inicio de la película con el dichoso whatsapp y yo estaba sentado a su lado. Al principio aguanté los tres primeros fogonazos del móvil deslumbrándome pero luego tranquilamente me levanté y me fui a otra butaca con la consiguiente frase por parte de ella de "Vete a la mierda" por reaccionar así.

Lo dicho... es una enfermedad esto del whatsapp y venideros.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
El WA bien usado es una herramienta la hostia de útil; pero vamos yo no puedo con los paranoias que exigen que se les conteste rápido o creen en el double check

Pero yo he presenciado en las convers grupales; piques duraderos entre colegas eh... de echo en mi grupo de amigos pasamos de las grupales por que siempre acaban mal
El tema no es por el wasap, el tema es, si la llamaran o le enviaran un sms, pasaría lo mismo? Si, no?

Entonces no depende del wasap.
No es el whatsapp, es que esas personas son unas maleducadas.
Pues sí, totalmente verídico y yo lo veo todos los dias (algunas veces incluso lo he hecho yo , sin contestar pero si que he mirado el movil mientras la otra persona me hablaba y al momento me he sentido mal y pedí disculpas)
Yo veo más falta de respeto en utilizar el termino machista de "feminazis" para referirte a las amigas de tu novia.
Pues mira, yo lo que harí....(tilín)
A mi la gente asi me enferma de verdad, esto que estas con una persona hablandole y el con el movil, como si no estuviese con nadie. Menos mal que eso solo me ha pasado con gente de clase o con gente con la que no hablo mucho, pero con los que me relaciono mas a menudo no estan pendientes todo el rato del movil, si hemos quedado lo normal es estar hablando con los que has quedado, se puede mirar el movil de vez en cuando, pero no todo el rato
De verdad que la gente se ha vuelto muy obsesa del whatsapp. no se que se tendran que decir tanto
El problema es la gente incapaz de desconectarse, yo tengo un amigo al que veo muy poco y cuando lo veo el 80% del tiempo esta mirando el móvil. "Es que me están hablando" es la excusa de siempre, coño y yo también!! En fin si la gente no es capaz de darse cuenta pues ellos son los que van a vivir mirando una pantalla.
Es curioso, todo el mundo que ha contestado a este hilo no para lo que está haciendo para contestar a un whatsapp xD.

PD: Yo uso iMessage, por temas de negocios.
depende de la gente. el que es asi, lo va a ser con whatsapp o sin el. ya se distraeran con otra cosa. anda que no he visto gente que estas hablando y te contestan cosas que no tienen nada que ver, o te cambian de conversacion mientras tu hablas... maleducados siempre los ha habido. mis amigos, por lo general, si les llega un mensaje miran si es importante, si no, pues ni caso.
Yo casi siempre tengo el móvil en silencio, porque me irrita oír el ruidito del Whatsapp cada dos por tres.
ajbeas escribió:Es curioso, abro este hilo (creo que había uno abierto pero he usado la búsqueda y no lo he visto...).

La herramienta de moda es el Whatsapp. Mentiría si dijese que no lo tengo, pero creo que ante todo está la educación y esta herramienta está haciendo que esta se pierda.

A las 10: nos montamos en el coche empezamos a hablar y... Tilin (mensaje whatsapp), se pone a responder cortando la conversación.
Tilin
YO: nada nada, imagino que ahora te sonará otra vez, cuando termines (Tilin) hablamos.

Miércoles por la tarde/noche, en mi casa con mi novia, viendo The big bang theory
En medio de la serie venga a pitar y se pone a mirarlo. Avanza la serie y venga a pitar, otra vez a mirarlo. Sucede un puntazo de los que ya sabeis que pasa y suenan risas en la serie.
ELLA: dale para atrás que me lo he perdido que estaban hablando mis (feminazis) amigas en la conversación conjunta.

YO: pues bien hombre (Tilin) estoy terminando... (aquí dejaría de escuchar porque se puso a contestar)
ÉL: aaaah está bien va va. Pues yo estoy trabajando (Tilin) ahora mismo llevo (Tilin), espera un momento tio (se pone a responder).
YO (mosqueado por lo del martes y lo de mi novia): iyo tío, tengo prisa, a ver si quedamos un día y tomamos algo.

Me parece una auténtica falta de respeto interrumpir a una persona o dejar de atenderla por contestar a la maquinita...
Estos son mis casos pero he visto que mucha gente le hace esto incluso a personas mayores, están hablando y desconectan para contestar al whatsapp. INCREÍBLE.

Un saludo!!

Empiezo a leer tu post pero de pronto...

Tilin! , mierda he perdido el hilo del post, tendre que volver a empez...Tilin! [qmparto]

Cierto es que hoy en dia con internet en el movil se ha vuelto un poco "pesadito" el hablar con segun quien en persona.
la gente ha cogido esa mala maní no sabe desconectar. muchas veces están más pendientes del teléfono que las personas con las que están
eso es la persona, no el whatsapp, vamos que yo he visto a ti@s mas enviciados al movil, caminando y todo, vamos una droga xDD
Puto Whattsapp, yo también mentiría si dijese que no lo tengo pero dios, que jodidamente cansado estoy de él.

Yo lo utilizo cuando estoy en casa, en el bus, normalmente cuando estoy solo o vistazos puntuales por si alguien me dice algo importante (y suelo responder con un "luego te digo que estoy ocupado" si estoy con algún amigo, comiendo o cualquier cosa. Me toca muchísimo la moral estar comiendo con los colegas y que uno lo saque y se ponga a hablar y pase completamente de la conversación. Encima si les dices algo, parece que se molestan. Y no creáis que ocurre en gente maleducada o tal no, es que es un chupavidas a tal nivel que cualquiera se "infecta" parece un virus, no me jodas.
fonsiyu escribió:
ajbeas escribió:Es curioso, abro este hilo (creo que había uno abierto pero he usado la búsqueda y no lo he visto...).

Tilin

Un saludo!!

Empiezo a leer tu post pero de pronto...

Tilin! , mierda he perdido el hilo del post, tendre que volver a empez...Tilin! [qmparto]

Cierto es que hoy en dia con internet en el movil se ha vuelto un poco "pesadito" el hablar con segun quien en persona.

Hustep vuelva a pruebas xD
El otro día iba paseando, y me cruzo con una tía usando el móvil, ni miraba por donde pisaba, hasta que de repente zasca, mierda de perro calentita [qmparto] [qmparto]

Me partí la caja ahí mismo, y le comenté a la parienta en lo que nos estamos convirtiendo, ya ni miramos por donde cojones pisamos con el puñetero móvil.
Yo intento usar el wasap un poco como si fuesen SMS de los que cobraban, es decir, finalidad, decir algo a alguien de una vez, no para chatear. Y responder cuando pueda o quiera, no al instante. Las conversaciones entre muchos suelen ser largas y no me las suelo leer.

La verdad que a mi me hacen lo que te hiceron de echar para atras la serie y me hubiese puesto igual.
mi watsap es como un correo rapido...

Siempre estan las notificaciones desactivadas (de sonido)

Cuando echo un ojo al movil y veo que tengo el simbolo, pues leo y respondo, si no estoy con nadie, y puedo responder claro...me pongo a hablar por alli sin problema, pero ya os digo que deberia de tener la gente las notificaciones quitadas, porque encima el ruidito cuando llega un mensaje nuevo saca de quicio...
Yo el WhatsApp lo tengo siempre en silencio. Solo me sale la lucecita de que me han enviado algo y cuando tengo un momento pues lo miro, por lo general no hablo mucho por el whatsapp o tardo horas en contestar, lo que produce muchas veces el enfado de mis amigos o mi novia. Si es algo importante que llamen que eso si que no lo tengo en silencio, para todo lo demas a cascarla.
Yo tengo desactivadas las notificaciones en las conversaciones grupales. Me volvería loco!
- Grupo de amigos.
- Grupo de clase.
- Grupo de colegas de londres.
- Grupo de comunio.
- Grupo temporal para quedar para la torrá/partido/etc.

Así que únicamente me avisa cuando alguien me envía un mensaje a MI. Y si veo que me envían varios seguidos cuando estoy con alguien en persona por supuesto no hago caso, respondo cuando estoy solo. Odio cuando estamos un grupo de colegas y el 75% está agachado viendo el móvil. [+furioso]
Son situaciones que odio. La gente da preferencia a hablar por mensaje por el puñetero móvil que hablar con alguien que tiene cara a cara.

A mí esas cosas me desesperan y cuando me ocurren me enfado bastante. Por suerte en mi gurpo de amigos, son pocos los que son así y la parienta cada vez le voy quitando más esa costumbre, aunque nunca ha llegado a ser desesperante como otra gente.

Que va a llegar el punto en que mientras uno folla, el otro este respondiendo un mensaje del whatsapp.

El whatsapp está bien si se usa como sustituto de los sms, sino volvemos a la época de todo el rato conectado al messenger.
Los videojuegos violentos hacen a la persona violenta?
Las pelis porno hacen a la persona un depravado?
Los juegos de rol hacen a la persona un asesino?

Pues con el Whatsapp igual. No culpes a la tecnología, culpa a la persona.
El respeto lo tiene la gente, no el programa. Yo si estoy con alguien o haciendo algo en compañía y me suena el whatsapp lo miro. Y si no es importante lo siguiente que hago es bajar el volumen y dejar el telefono a la vista (que si me llaman como mínimo vea que se encienda la pantalla, ya que he bajado el volumen...), pero no me pongo a responder absurdidades.

Lo mismo con una llamada, si me llaman y estoy con otra persona, a no ser que sea importante corto la llamada y le digo a quien sea que ya llamaré luego o que llame mas tarde.
No tengo Whatsapp y no miento, la verdad es que no lo necesito, pero me parece muy buena opción para otros.
Sobre lo de la educación pienso lo mismo que el compañero Hokorijin.
Salu2
Sí, es algo bastante feo y que, como a ti, siempre me ha molestado.
Recuerdo que empezando a conocer a un chico no paraba acon el whats app. Yo estaba picadísima y el tipo seguía con el whats app. Es algo de bastante mal gusto, pero bueno.
Las faltas de respeto no son culpa del whatsapp, sino de la gente maleducada que las hace.

Yo lo que hago cuando estoy con alguien y no me está haciendo caso por mirar el whatsapp, es escribirle en ese momento por el whatsapp, en plan "bueno, veo que esta es la única manera de tener tu atención..." XD
Yo uso el whatsapp y el BBM cuando es estrictamente necesario, cuando estoy reunido, no lo uso. De hecho, son los dos servicios de mensajería que menos me gustan pero como me ahorro dinero en comparación con enviar mensajes, lo uso.

Personalmente, yo tuve el privilegio de ver en directo una escena que protagonizó un amigo mío.

Él quedó con una chica para salir y fuimos las dos parejas a un restaurante, para que la chica no se sintiera incómoda (según me contó él). Nada más empezar, el puto whatsapp, primero eran risitas nerviosas de "vale, te admitimos esta falta de respeto, pero córtate". Pues nada, la chica dale que te pego, cuando traen la comida, mi amigo se termina la suya y con la misma se levanta y se va. La chica flipándolo, preguntándole a donde iba y le dice él:

"He venido a salir contigo, no con tu puto móvil."

Nosotros (mi mujer y yo), pagamos lo nuestro y ella se quedó con el marrón de pagar su comida y la de él. Obviamente, no volvieron a salir pero seguro que algo aprendió ese día ella. [carcajad]
Te daría unos consejitos amigo pero no los voy a escribir ya que me acaban de enviar un guachap...
Yo en mi piso tengo prohibido que nadie tenga conectado el Whatssap o como coño se escriba. El primer día que vino mi amigo, todo el rato sonando la aplicación. Al día siguiente dije que o apagaba el Whatssap o no entraba.
Estamos llegando a un punto en que va a ser necesario prohibir el uso de smartphones en bares y restaurantes. Los enganchados a cualquier tipo de sustancia o aparato a la calle a pasar frío :-|
tony stonem está baneado por "Troll"
No me voy a leer las 5 paginas y no se si habran dicho algo parecido,pero la culpa no es del whatsapp,es del amigo o de tu novia por no poner el movil en silencio e interesarse mas por la conversacion que tu puedas darle.
Estamos llegando a un punto en que va a ser necesario prohibir el uso de smartphones en bares y restaurantes. Los enganchados a cualquier tipo de sustancia o aparato a la calle a pasar frío

Si señor!Y a mi la gente que lleva bufanda me da puto asco joder! A la calle todos aquellos que hagan algo que no me gusta,independientemente de si me perjudican o no!
1984 escribió:Estamos llegando a un punto e[img][/img]n que va a ser necesario prohibir el uso de smartphones en bares y restaurantes. Los enganchados a cualquier tipo de sustancia o aparato a la calle a pasar frío :-|

Tendremos que hacer como los norteamericanos:

Imagen
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Sandokan escribió:Buen tema la verdad.

Yo aún permanezco sin whatsapp y no tengo intención alguna de ponerlo.

Hace poco fui al cine con unos colegas y una amiga se puso al inicio de la película con el dichoso whatsapp y yo estaba sentado a su lado. Al principio aguanté los tres primeros fogonazos del móvil deslumbrándome pero luego tranquilamente me levanté y me fui a otra butaca con la consiguiente frase por parte de ella de "Vete a la mierda" por reaccionar así.

Lo dicho... es una enfermedad esto del whatsapp y venideros.

+ 1 a todo.

El problema es que si las nuevas generaciones de chavales/as apenas tienen educación, la moda del whatsapp lo único que hace es acrecentar esa poca educación que ya va de serie.

Es como una droga, sobretodo para las chavalas. No sabrían vivir sin eso, sin estar en contacto permanente con la gente. Y para los tios viene bien para buitrear, es un círculo vicioso que una vez estás dentro ya no sales a no ser que tengas una personalidad madura.

Es una herramienta útil ? sí, aunque yo no lo utilice, es una forma de ahorrar en $$$ y también de estar conectado con los amigos / gente que conozcas. ahora, a qué precio ? se puede controlar el tiempo que pasas pegado a la pantallita del móvil? si se reciben whatsapps en un intervalo de cada 10 minutos, estás enganchado continuamente a eso.

Personalmente, si quiero hablar con alguien o quedar, llamo. Directo, fácil y sencillo. No pierdo tiempo en escribir mensajitos en los cuales la mayoría de las cosas que se dicen son tontunas.Para ligar? cara a cara, no me como la cabeza en intentar "seducir" por whatsapp, eso para los niños.

Y bueno, eso de quedar con gente y de que estén absolutamente pegados al móvil, me ha pasado y sé que lo seguiré viendo. Ya no sorprende.

en resumen, el whatsapp está bien si no te dejas controlar por eso, pero la mayoría de la gente no sabe, y a la larga se acaba teniendo una dependencia de caballo.
133 respuestas
1, 2, 3