Produvtos cuya calidad ha caído en barrena éstos años de crisis

1, 2, 3
rampopo escribió:una lata de fabada engorda un h... cuidaito.

Que un alimento tenga muchas calorías, y que alimente bien, son dos conceptos diferentes.

Si te comes una palmera de chocolate, tendrás tantas calorías (o más) que si te comes una lata de fabada, pero no estarás bien alimentado.

Del mismo modo, si te comes 100 gramos de azúcar, no te alimentas igual que si comes 100 gramos de fabada. El azúcar no alimenta, son calorías vacías. La fabada sí.

Dicho esto, es muchísimo mejor abusar de la fabada, que abusar de la bollería industrial.

Las últimas investigaciones sobre el colesterol apuntan a que no es tan malo como se creía consumir ciertas grasas y al final va a resultar que la vieja lata de fabada, con su grasa y todo, es más saludable, que una palmera de chocolate atiborrada de jarabe de glucosa, grasa de palma, etc.

Salu2
Duendeverde escribió:La fabada litoral. Ya no sabe igual que antes.

Quintiliano escribió:El problema de los dulces industriales es que maleducan el paladar. Se basan en azúcar, sal y grasa, y lamentablemente, ni el azúcar es azúcar (sino jarabe de glucosa y otras sustancias más baratas) ni la grasa es demasiado saludable (se usan aceite de palma, y otras sustancias baratas) ni la sal que echan debe ser precisamente sal mineral de calidad. Tienen muchas calorías y no alimentan nada. Es mejor, pongamos por caso, comerse una lata entera de fabada, que una palmera de chocolate cutre.

Compramos porquerías que tienen un sabor fuerte o intenso, pero que no alimentan.

Ahora bien, puestos a comer un dulce, al menos tomarlo bueno, de calidad. Ahí está el problema: no vamos a encontrar fácilmente una pastelería o dulcería donde preparen algo sin recurrir a la grasa de palma y los jarabes de glucosa.

Os sugiero aprender a hacer vuestra propia mermelada, o vuestro propio membrillo. El sabor es muchísimo mejor que cualquier producto comercial, incluso usando azúcar (porque se puede usar miel en vez de azúcar). Se nota mucha diferencia con la mermelada de naranja casera, respecto de la comercial.

Salu2

En los pueblos todavía hay panaderías donde hacen bollería y pan a la vieja usanza. Pero tienen que ser pueblos rurales, nada de municipios pegados a las capitales.

Pero en serio alguien se come la fabada en lata? Y quien dice fabada dice garbanzos, lentejas, tortillas de esas envasadas etc
Me da repelus solo pensarlo!

Y sí, todavía quedan panaderías y pastelerías de toda la vida. Y anda que no se nota
Me están entrando ganas de desayunar otra vez xD
largeroliker escribió:Yo lo que echo de menos es el bollycao bombón.

Imagen

Que hace tiempo que no lo veo [buuuaaaa]

Duendeverde escribió:La fabada litoral. Ya no sabe igual que antes.

Pues yo el otro día me comí una lata después de AÑOS y juraría que me supo como siempre [+risas]

eso se lo tirabas a alguien a la cabeza y ya era un arma, dios ya en esa epoca los bollycaos eran peligrosos y estaban asquerosos.
obmultimedia escribió:eso se lo tirabas a alguien a la cabeza y ya era un arma, dios ya en esa epoca los bollycaos eran peligrosos y estaban asquerosos.

Yo hará ya 15 años largos que no me tomo uno [+risas]
martuka_pzm escribió:Pero en serio alguien se come la fabada en lata? Y quien dice fabada dice garbanzos, lentejas, tortillas de esas envasadas etc

Y sí, todavía quedan panaderías y pastelerías de toda la vida. Y anda que no se nota

Naturalmente que sí. Y es posible que tú también comas fabada en lata sin saberlo, porque muchos establecimientos de hostelería tiran de latas de conservas para hacer los menús, ya que puede que no les compense elaborar por sí mismos todos los platos.

Si por ejemplo un restaurante no suele servir fabada, y no la prepara a diario, pero viene un cliente y la pide, sacan una lata de fabada (que puede ser de la famosa marca o de cualquier otra incluida la de Mercadona que no está mal) y salen del apuro sin problema alguno.

Salu2
Quintiliano escribió:
martuka_pzm escribió:Pero en serio alguien se come la fabada en lata? Y quien dice fabada dice garbanzos, lentejas, tortillas de esas envasadas etc

Naturalmente que sí. Y es posible que tú también comas fabada en lata sin saberlo, porque muchos establecimientos de hostelería tiran de latas de conservas para hacer los menús, ya que puede que no les compense elaborar por sí mismos todos los platos.

Si por ejemplo un restaurante no suele servir fabada, y no la prepara a diario, pero viene un cliente y la pide, sacan una lata de fabada (que puede ser de la famosa marca o de cualquier otra incluida la de Mercadona que no está mal) y salen del apuro sin problema alguno.

Salu2

Creo que nunca me comí una fabada por ahí.
De todas formas, siempre que la he visto, así como garbanzos, te la traen en una olla que será unas cuantas latas de esas y con el compango en una fuente al lado.

No creo que ganaran mucho comprando latas y haciendo el compango a parte.

Igual es cosa de Asturias, no sé.
Quintiliano escribió:

Que un alimento tenga muchas calorías, y que alimente bien, son dos conceptos diferentes.

Si te comes una palmera de chocolate, tendrás tantas calorías (o más) que si te comes una lata de fabada, pero no estarás bien alimentado.

Del mismo modo, si te comes 100 gramos de azúcar, no te alimentas igual que si comes 100 gramos de fabada. El azúcar no alimenta, son calorías vacías. La fabada sí.

Dicho esto, es muchísimo mejor abusar de la fabada, que abusar de la bollería industrial.

Las últimas investigaciones sobre el colesterol apuntan a que no es tan malo como se creía consumir ciertas grasas y al final va a resultar que la vieja lata de fabada, con su grasa y todo, es más saludable, que una palmera de chocolate atiborrada de jarabe de glucosa, grasa de palma, etc.

Salu2

El aceite de palma no es tan malo como te piensas, hasta la leche materna lleva, pues es el aceite graso más abundante en el organismo.

Btw, el aceite de palma se usa en alimentos no saludables ya de por sí, por cambiarlo (que no es fácil) no van a ser sanos.
dark_hunter escribió:
Quintiliano escribió:

Salu2

El aceite de palma no es tan malo como te piensas, hasta la leche materna lleva, pues es el aceite graso más abundante en el organismo.

Btw, el aceite de palma se usa en alimentos no saludables ya de por sí, por cambiarlo (que no es fácil) no van a ser sanos.

Eso es otra que ahora te venden las magdalenas y pone bien clarito que no contienen aceite de palma, bueno y te meten de girasol en una ínfima cantidad. A ver lo de las grasas hay que verlos también según la actividad física que tenga cada una, un compañero de trabajo todos los días desayuna bollería indsutrial y pan de molde y está delgado y en las revisiones médicas no tiene nada de colesterol, ni trigliceridos ni nada, la razón pues es un deportista nato y 5 días a la semana que si bici, pádel, correr y da igual lo que se coma que lo quema, y porque no lo habéis visto zamparse paquetes grandes de frutos secos en un rato.
dark_hunter escribió:El aceite de palma no es tan malo como te piensas, hasta la leche materna lleva, pues es el aceite graso más abundante en el organismo.

No es malo el aceite de palma, es malo el aceite de palma HIDROGENADO, en realidad es igual de malo cualquier aceite hidrogenado, como si es de oliva.
Se usa el de palma porque es muy barato y su variante hidrogenada tiene un punto de fusión más alto que los otros, nada más, pero entre que la gente no se entera de la misa la mitad y los medios de desinformación que no tienen ni puta idea, pues andamos así con esta gilipollez de moda.
NWOBHM escribió:
dark_hunter escribió:El aceite de palma no es tan malo como te piensas, hasta la leche materna lleva, pues es el aceite graso más abundante en el organismo.

No es malo el aceite de palma, es malo el aceite de palma HIDROGENADO, en realidad es igual de malo cualquier aceite hidrogenado, como si es de oliva.
Se usa el de palma porque es muy barato y su variante hidrogenada tiene un punto de fusión más alto que los otros, nada más, pero entre que la gente no se entera de la misa la mitad y los medios de desinformación que no tienen ni puta idea, pues andamos así con esta gilipollez de moda.

y cuando en los ingredientes de un producto pone aceite de palma a secas se sobreentiende que no está hidrogenado o a saber?
rampopo escribió:
NWOBHM escribió:

y cuando en los ingredientes de un producto pone aceite de palma a secas se sobreentiende que no está hidrogenado o a saber?

En principio debería indicarlo si es parcialmente hidrogenado o hidrogenado. Pero ya sabemos como funciona esto.
El aceite de palma sólo se usa hidrogenado por esas razones, si no es hidrogenado hay sustitutos mucho mejores para el fabricante, así que palma=hidrogenado casi seguro al 100%
Se usa el de palma porque es muy barato y su variante hidrogenada tiene un punto de fusión más alto que los otros, nada más, pero entre que la gente no se entera de la misa la mitad y los medios de desinformación que no tienen ni puta idea, pues andamos así con esta gilipollez de moda.[/quote]
y cuando en los ingredientes de un producto pone aceite de palma a secas se sobreentiende que no está hidrogenado o a saber?[/quote]

En principio debería indicarlo si es parcialmente hidrogenado o hidrogenado. Pero ya sabemos como funciona esto.
El aceite de palma sólo se usa hidrogenado por esas razones, si no es hidrogenado hay sustitutos mucho mejores para el fabricante, así que palma=hidrogenado casi seguro al 100%[/quote]
en Mercadona me parece que ya estan hidrogenando hasta los cajeros porque es imposible encontrar galletas sin grasas hidrogenadas
ok gracias. pues estamos j... entonces.
rampopo escribió:ok gracias. pues estamos j... entonces.

Es fácil, no compres productos que lo lleven, no son sanos ya de por si.
el tema es que evitas media docena de productos porque esto y porque aquello y al final te encuentras que el que no tiene trampas en los ingredientes, es el cuadruple de caro.

como por ejemplo el reciente cachondeo con las variedades de azucar. para empezar el moreno es mas caro que el blanco because potato... ahora se ha puesto de moda la "panela", que es azucar moreno no refinado. o eso dicen. lo gracioso es que llevando menos proceso que el normal ES CUATRO VECES MAS CARO. porque? "por sano". es decir que si quieres un alimento con etiqueta de "sanote"... pagalo sanote.
Pongo dos más:

Los pantalones vaqueros. Todos se me rompen por la zona de la entrepierna a los 2 años. Da igual que sean unos levis o unos del primark. Todos se rompen por ahí. Hace 15 años me compré un levis clásico y me duró unos 6 años. Actualmente no merece la pena pagar marcas caras a no ser que te sobre el dinero. El coste/durabilidad no compensa.

Con lo que vale un pantalón caro, te compras más de 4 baratos y el resto para arreglos en la costurera.

Ahora sobre las zapatillas deportivas. De pequeño cuando llevaba marcas adidas o nike en zapatillas, las cambiaba cuando iba creciendo y no por romperse. Aguantaban mucho.

Las de ahora duran bastante menos con un uso normal.
Duendeverde escribió:Pongo dos más:

Los pantalones vaqueros. Todos se me rompen por la zona de la entrepierna a los 2 años. Da igual que sean unos levis o unos del primark. Todos se rompen por ahí. Hace 15 años me compré un levis clásico y me duró unos 6 años. Actualmente no merece la pena pagar marcas caras a no ser que te sobre el dinero. El coste/durabilidad no compensa.

Con lo que vale un pantalón caro, te compras más de 4 baratos y el resto para arreglos en la costurera.

Ahora sobre las zapatillas deportivas. De pequeño cuando llevaba marcas adidas o nike en zapatillas, las cambiaba cuando iba creciendo y no por romperse. Aguantaban mucho.

Las de ahora duran bastante menos con un uso normal.

+1 a lo de las zapatillas.

Tenia unas adidas que me compré en 2011 y me duraron hasta el año pasado.

Me volví a comprar unas adidas y ya las tengo las suelas medio levantadas...
Yo jugaba a fútbol con las zapatillas me las ponía tipo chanclas para ir al servicio de noche...y me duraban 1 año o más y eso q muchas eran compradas en los mercadillos sin marca ni nada...

Ahora te compras una de marca y a los pocos meses ya están viejas...si no es la tela exterior es la interior o la suela o lo q sea... imagino q ahorran en materiales...y usan una fábricacion más rápida y mala para producir mas ...aparte si se te rompe pronto tienes q ir por otras así q no les conviene acerlas de calidad
GXY escribió:el tema es que evitas media docena de productos porque esto y porque aquello y al final te encuentras que el que no tiene trampas en los ingredientes, es el cuadruple de caro.

como por ejemplo el reciente cachondeo con las variedades de azucar. para empezar el moreno es mas caro que el blanco because potato... ahora se ha puesto de moda la "panela", que es azucar moreno no refinado. o eso dicen. lo gracioso es que llevando menos proceso que el normal ES CUATRO VECES MAS CARO. porque? "por sano". es decir que si quieres un alimento con etiqueta de "sanote"... pagalo sanote.

Y lo de sano discutible, es tan poco sano como el azúcar normal, supongo que de ahí el precio, es todo una milonga.
Duendeverde escribió:Pongo dos más:

la conclusion es correcta. no vale la pena pagar marca por la ropa en la gran mayoria de casos.

lo que te ocurre es porque tienes los muslos gordos XD a mi me pasa lo mismo. tienes que comprar los pantalones con entrepierna reforzada. o hacer en taller de costura que te la refuercen. otra cosa que puedes hacer es, justo en la zona de la entrepierna de los pantalones, cuando los compras, echar un poco de barniz mate en spray. (muy poco, recien comprados y solo los que sean de telas fuertes - vaqueros, pantalones de trabajo... - )

la idea es hacer una capa de proteccion que haga un poco de "patin" frente al roce y contribuya a que el roce no lo sufra la tela. a mi el truco me lo explicaron con laca de uñas, pero por lo que he probado el barniz en spray va mejor. mejor prueba con unos viejos primero (para descartar pero que no esten rotos) para coger el tino con la cantidad.

prueba a frotarte energicamente las manos con una pieza de tela enmedio media hora al dia cada dia. al final rompes la camiseta. con la tela de los pantalones ocurre exactamente lo mismo.
yo paso de vaqueros y si me los pongo no es para andar, solo para ir autobus o coche ir al sitio que sea para tramitar lo que sea y vuelta a casa. para andar y dar guerra pantalones de chandal de estos de nylon kevblar o lo que sea el material del que estan hechos, eso no se rompen con el roce. concretamente los del decathlon que son lo que yo uso garantizado que no se rompen y más gordo que yo , poca gente. eso si ya estoy a dieta voy 126kg.

-
otra cosa que me fastidia son los suavizantes, la ropa interior (y toda la ropa en general) despues de varios lavados parece papel de lija y da un gusto andar 10km así que no veas. les echo suavizante y nada, eso no suaviza nada.

conocéis algún suavizante de calidad para ropa que funcione de verdad?
@GXY Eso me lleva pasando desde hace tiempo y mira que ahora estoy en mi peso. Lo mismo antes que llegué a estar 2 años bastante delgadito.

Pienso que esa zona hay mucha fricción y no refuerzan esa zona. Es que ni en los pantalones caros. Como digo, me compré unos levis 501 actuales y en 2 años ya tengo un agujero en la entrepierna. ¬_¬

Me costaron 80€ de rebajas. Para la próxima tendré que ir a la costurera a repararlos o a ponerles refuerzos, pero ya es gastar más dinero del necesario pro un simple pantalón.

@rampopo. Por supuesto que el chandal es de lo más cómodo que existe y aguanta bien adelgace o engordes. Pero algunos tenemos una edad y no es buena impresión ir todos los días en chandal. Cada cosa tiene su momento.
rampopo escribió:otra cosa que me fastidia son los suavizantes, la ropa interior (y toda la ropa en general) despues de varios lavados parece papel de lija y da un gusto andar 10km así que no veas. les echo suavizante y nada, eso no suaviza nada.

atento al tema.

consejo que me dan en una tienda que vende toallas:

NUNCA LAVAR LAS TOALLAS CON SUAVIZANTE. se acartonan.

y me lo han confirmado dos personas mas. que las toallas lavarlas siempre con detergente o lejia, lo que toque, pero NUNCA, suavizante. y por lo visto con la ropa de cama ocurre igual.

y si, durante años se ha estado publicitando el suavizante precisamente con toallas XD

yo para ropa utilizo suavizante concentrado del mercadona y va bien. lo de las toallas estoy empezando a probarlo ahora porque siempre he sido de lavar las toallas con suavizante.
GXY escribió:
rampopo escribió:otra cosa que me fastidia son los suavizantes, la ropa interior (y toda la ropa en general) despues de varios lavados parece papel de lija y da un gusto andar 10km así que no veas. les echo suavizante y nada, eso no suaviza nada.

atento al tema.

consejo que me dan en una tienda que vende toallas:

NUNCA LAVAR LAS TOALLAS CON SUAVIZANTE. se acartonan.

y me lo han confirmado dos personas mas. que las toallas lavarlas siempre con detergente o lejia, lo que toque, pero NUNCA, suavizante. y por lo visto con la ropa de cama ocurre igual.

y si, durante años se ha estado publicitando el suavizante precisamente con toallas XD

yo para ropa utilizo suavizante concentrado del mercadona y va bien. lo de las toallas estoy empezando a probarlo ahora porque siempre he sido de lavar las toallas con suavizante.

ok tomo nota. [beer]
El cine, con el boom del cine de la marvel-dc estan dejando el liston mas bajo que nunca con peliculas mediocres de usar y tirar, tal como son el 99% de peliculas de super heroes actuales.
rampopo escribió:yo paso de vaqueros y si me los pongo no es para andar, solo para ir autobus o coche ir al sitio que sea para tramitar lo que sea y vuelta a casa. para andar y dar guerra pantalones de chandal de estos de nylon kevblar o lo que sea el material del que estan hechos, eso no se rompen con el roce. concretamente los del decathlon que son lo que yo uso garantizado que no se rompen y más gordo que yo , poca gente. eso si ya estoy a dieta voy 126kg.

-
otra cosa que me fastidia son los suavizantes, la ropa interior (y toda la ropa en general) despues de varios lavados parece papel de lija y da un gusto andar 10km así que no veas. les echo suavizante y nada, eso no suaviza nada.

Compra pantalones clásicos. Ahora en invierno compra unos pantalones de lana. Eso puede andar entre los 30 y los 100 euros, depende de si es una marca cara o no. En cualquier buena tienda de ropa lo compras.

Luego cuando se rompa algo, lo mandas a reparar a una tienda de estas que hace arreglos de ropa, y ya está.

El pantalón clásico ni es tan incómodo como un vaquero, ni tan informal como un chándal, pero tiene una comodidad superior al vaquero y próxima a la del chándal.

Salu2
Los quesitos no importa la marca, todos bajaron en calidad.

Luego también fastidia las galletas de toda la vida, ahora mismo pienso en los surtidos Cuetará que son peores, traen menos bolachas y encima más caras.

Personalmente me jode mucho la bajada de calidad, no de bolsillo, de las Marielú.
Voy a poner algo que se olvidó poner la otra vez y para mí es muy importante. Hablo de la fruta. La fruta del super o de las fruterías no es que fueran calidad exquisita, pero lo de este año clama al cielo.

Comprar fruta de temporada de las más caras, dejarla madurar y cuando lo hace está pocho y con mal sabor. Antes no se estropeaba tan raṕido la fruta.

Sólo me aguanta en sabor los plátanos y las manzanas. El resto da asco. Pienso que la sequía y el dejar la fruta semanas en cámars frigoríficas mata su sabor y su durabilidad.

La mejor fruta que he comido fue en el pueblo de mi madre. Allí la venden del árbol a los puestos y nada que ver con la de las tiendas.

Las fruterías es más o menos lo mismo. La mayoría compra en mercamadrid o donde fuese. No en puestos locales.

blackberrychase escribió:Los quesitos no importa la marca, todos bajaron en calidad.

Luego también fastidia las galletas de toda la vida, ahora mismo pienso en los surtidos Cuetará que son peores, traen menos bolachas y encima más caras.

Personalmente me jode mucho la bajada de calidad, no de bolsillo, de las Marielú.

En esto creo que pensamos igual. Las galletas de finales de los 80 o 90 a mí me sabían diferente a las de ahora. Igual era porque llevaban menos mierda que ahora.

La bollería y tal lo mismo. El bollycao tenía mucho más chocolate antes. Pero estas cosas ya apenas las como
Este año ha sido bastante nefasto para la agricultura creo yo, y se nota.
A mi me encanta la fruta y la verdad es que cuando voy a Alicante la del mercadillo sigue siendo una gozada (y los tomates, que también son fruta jaja)
blackberrychase escribió:Los quesitos no importa la marca, todos bajaron en calidad.

los quesitos han sido una puta mierda toda la vida. y la memoria de la gente tambien lo es XD
GXY escribió:

los quesitos han sido una puta mierda toda la vida. y la memoria de la gente tambien lo es XD

This

También se han extendido bulos para demonizar cosas que no son sanas, pero que tampoco suponen tanto problema como se quiere hacer ver.

Ya quisiera la gente de hace 50 años tener la seguridad alimentaria de ahora.
@dark_hunter la seguridad alimentaria, y la eficiencia tecnologica y de recursos han aumentado en gran medida. en la misma medida en la que ha caido la "gustosidad" de los alimentos, y en cuanto a alimentos la primera percepcion de la calidad es esa.

consecuencia: este hilo y conversaciones como ésta.
GXY escribió:@dark_hunter la seguridad alimentaria, y la eficiencia tecnologica y de recursos han aumentado en gran medida. en la misma medida en la que ha caido la "gustosidad" de los alimentos, y en cuanto a alimentos la primera percepcion de la calidad es esa.

Gástate lo que costaba en su día la comida y obtienes también gustosidad. Hoy en día sigue existiendo comida de calidad y si te da igual perder tiempo no se va mucho de lo que cuesta en el supermercado.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:@dark_hunter la seguridad alimentaria, y la eficiencia tecnologica y de recursos han aumentado en gran medida. en la misma medida en la que ha caido la "gustosidad" de los alimentos, y en cuanto a alimentos la primera percepcion de la calidad es esa.

Gástate lo que costaba en su día la comida y obtienes también gustosidad. Hoy en día sigue existiendo comida de calidad y si te da igual perder tiempo no se va mucho de lo que cuesta en el supermercado.

en su dia la comida de buena calidad era mucho mas barata de lo que lo es hoy. especialmente la producida a nivel local/nacional.

y salvo que te vayas a compra directa al productor, lo cual en muchos casos no es aplicable/posible o supone un esfuerzo absurdo en tiempo y coste, no obtienes un buen precio. y a veces ni por esas.
Frutas y verduras sobretodo, el sabor de estas desde hace unos años hasta ahora no tienen nada que ver.
El pan de molde de la marca Bimbo, ha bajado su calidad hasta el punto de ser peor que esos que compras por 1€ en el chino cawento
137 respuestas
1, 2, 3