› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rampopo escribió:a mi de las que venden para hacer en casa me estan gustando mucho las "campofrio" no solo por el sabor sino porque la masa no se queda cruda o medio cruda , cosa que odio.
las tarradellas de hacendado tambien me gustan mucho y se hacen muy bien no quedan crudas, pero son un poco más caras.
yo uso el típico hornillo electrico de mierda que abarca justamente el tamaño de una pizza.
Uchigatame escribió:rampopo escribió:a mi de las que venden para hacer en casa me estan gustando mucho las "campofrio" no solo por el sabor sino porque la masa no se queda cruda o medio cruda , cosa que odio.
las tarradellas de hacendado tambien me gustan mucho y se hacen muy bien no quedan crudas, pero son un poco más caras.
yo uso el típico hornillo electrico de mierda que abarca justamente el tamaño de una pizza.
Yo hacía lo mismo, compraba precocinadas que me sientan bastante mejor que las de franquicia. Luego pasé a hacer yo la masa, y estaban más ricas, pero claro era bastante más coñazo.
Ahora lo que suelo hacer es un término medio. Compro una masa fresca y le añado los ingredientes que yo quiera. No valen caras y quedan espectaculares, lo único es que no es tan cómodo como las otras que es sacarlas y al horno, pero no me molesta echarlos ingredientes yo.
rampopo escribió:Uchigatame escribió:rampopo escribió:a mi de las que venden para hacer en casa me estan gustando mucho las "campofrio" no solo por el sabor sino porque la masa no se queda cruda o medio cruda , cosa que odio.
Yo hacía lo mismo, compraba precocinadas que me sientan bastante mejor que las de franquicia. Luego pasé a hacer yo la masa, y estaban más ricas, pero claro era bastante más coñazo.
Ahora lo que suelo hacer es un término medio. Compro una masa fresca y le añado los ingredientes que yo quiera. No valen caras y quedan espectaculares, lo único es que no es tan cómodo como las otras que es sacarlas y al horno, pero no me molesta echarlos ingredientes yo.
y que masa fresca compras?
pero tu tendras un horno en condiciones supongo para hacer pizzas, y luego los ingredientes sueltos igual sale muy caro. y por último el curro de hacerlas. (yo soy vago de narices y cocinar no me gusta nada)
arriquitaum escribió:ya que estamos, tuve una novia que hacia ella la masa, no me pregunteis la receta, no la se, y estaba exagerada de buena, eso de que es mas coñazo... a ver, vamos a valorar un poco la comida de verdad por dios, y ademas, tampoco es tan coñazo, haces la masa, la dejas reposar y la aplanas, brujeria... hacer masa son 10 minutos, que luego la pizza sea redonda o no, eso da igual, y merece muchisimo la pena sin duda, lo que cuesta una pizza de uno de esos sitios te da para comer pizzas lustros
y de repente me ha venido a la cabeza el hilo de que hacer una pizza en el horno son no se cuantos euros xdxd
Aevum escribió:El tercer factor es una cosa completamente diferente, Nacemos con X células en nuestras papilas gustativas, y cuadro mayores nos hacemos, mas se reduce el numero, entonces nada va a saber mañana como ha sabido ayer, y nunca vas a volver a probar ese chocolate que te gustaba de niño, con el tiempo nuestro olfato se va deteriorando y algo que has probado con 8 años va a saber diferente con 18 y con 48, aunque sea el mismo producto fabricado de la misma forma.
arriquitaum escribió:ya que estamos, tuve una novia que hacia ella la masa, no me pregunteis la receta, no la se, y estaba exagerada de buena, eso de que es mas coñazo... a ver, vamos a valorar un poco la comida de verdad por dios, y ademas, tampoco es tan coñazo, haces la masa, la dejas reposar y la aplanas, brujeria... hacer masa son 10 minutos, que luego la pizza sea redonda o no, eso da igual, y merece muchisimo la pena sin duda, lo que cuesta una pizza de uno de esos sitios te da para comer pizzas lustros
y de repente me ha venido a la cabeza el hilo de que hacer una pizza en el horno son no se cuantos euros xdxd
Tipoduro escribió:El pan, apenas hay panaderías al menos en la ciudad , y el pan del Mercadona y otros supermercados es mierda. Por mi barrio creo que solo hay una panadería y es súper chiquitita.
Cuando voy al pueblo me vengo siempre con pan para congelar porque joder, la diferencia es brutal.
francescfri escribió:Yo el pan me lo hago. Hasta las pelotas de la mierda de pan de "gasolinera" que encuentras en todos los sitios y que sólo cambia la bolsa.
Compré una panificadora del lidl para probar ya que era la mas barata y voy probando harinas de espelta, trigo, centeno, maiz y sus combinaciones y el pan sale tremendo. Hace dos meses que no compro pan "sintético"
Y la pizza igual... 130 gr de harina, 55 de agua, 25 gr de levadura, cucharada de aceite y sal.
Carne del mercadona buena han dicho por aquí???
jorcoval escribió:En cuanto al chocolate y cacao, hay un par de detalles:
El consumo de chocolates ha subido mucho y, con el tirón de consumo chino, se espera que suba aún más.
Esto provoca que haya que plantar cacao en más zonas. Las mejores son las sudamericanas, pero no dan abasto y también se recolecta en África, por ejemplo Costa de Marfil (África es el continente de mayor producción, aunque también es uno de los más marranos, con prácticas como secar el grano en una carretera o en cobertizos quemando ruedas y basura)
Y como aún así no da abasto, cada vez hay más variedades asiáticas, que son más ácidas.
Esto además hace subir los precios de las mejores variedades, con lo que si queréis chocolate de calidad, toca rascarse el bolsillo.
Fuente: trabajo en una de las mayores empresas de cacao del mundo.
rampopo escribió:el chocolate es puro vicio. si tuviera una huerta plantaría chocolate. (del que se come)
rampopo escribió:el chocolate es puro vicio. si tuviera una huerta plantaría chocolate. (del que se come)
Duendeverde escribió:La ropa. Da igual que me compre unos levis, que al de 2 años se me rompen todos por la parte de la entrepierna. Pero cuando digo todos, es todos. Sólo se salvan los chandals.
Cosas de electrónica o del hogar. Si no se rompen los accesorios, lo hace el propio cacharro. A veces el valor de las piezas de respuesto son tan grandes que valen más de la mitad del producto a estrenar. Acabas comprando antes otro nuevo. Es lo que buscan mayormente las marcas.rampopo escribió:el chocolate es puro vicio. si tuviera una huerta plantaría chocolate. (del que se come)
El chocolate es leche, cacao y azúcar. Bueno, ahora hasta más cosas también.
Lo que dices se llama cacao y eso creo que sólo se da en países tropicales. Compré en el super el otro día cacao puro y no es dulce, tiene un sabor amargo al no llevar azúcar. Tendemos a pensar que cacao = chocolate y no es lo mismo. Es sólo un ingrediente del chocolate. Lo que venden en las tiendas que lleva cacao es sólo una mínima parte.
Ya debes tener terreno para plantar ese árbol. Por cierto a los productores les pagan una miseria y lo venden carísimo.
rampopo escribió:pues al final como sigan subiendo los precios habrá que tratar directamente con los plantadores y hacernoslo en casa.
francescfri escribió:Yo el pan me lo hago. Hasta las pelotas de la mierda de pan de "gasolinera" que encuentras en todos los sitios y que sólo cambia la bolsa.
Compré una panificadora del lidl para probar ya que era la mas barata y voy probando harinas de espelta, trigo, centeno, maiz y sus combinaciones y el pan sale tremendo. Hace dos meses que no compro pan "sintético"
Y la pizza igual... 130 gr de harina, 55 de agua, 25 gr de levadura, cucharada de aceite y sal.
hh1 escribió:francescfri escribió:Yo el pan me lo hago. Hasta las pelotas de la mierda de pan de "gasolinera" que encuentras en todos los sitios y que sólo cambia la bolsa.
Nadie habla de buena o mala. Aquí se habla de bajada de calidad, y ya te digo que ahora es mejor que antes.
Lo mismo en el Mercadona al que vas aún no ha llevado la nueva.
Obviamente, no va a ser primerísima calidad como en otras carnicerías más "caseras", si no ,los precios estarían como en esas, bien altos.
Galicha escribió:La carne de Mercadona es una basura y el pescado más.
Aevum escribió:no te lo tomes tan en serio
Telepizza y dominos, pides y sabes lo que tienes,
Yo al rededor de casa tengo Dominos, Telepizza, una estilo new york, otra estilo italiano, otra estilo argentio.
Y se que cada una tiene sus caracteristicas y precio.
Entonces cuando vas al goiko gril te esperas una cosa y cuando vas a Mcdonalds te esperas otra.
por eso me hace gracia la campaña actual de McDonalds que te dan una hamburgesa gourmet que te traen a la mesa. toda la idea del macdonals es una hambrugesa mediocre, pero es barata y te la dan en 2 minutos. y alguien que busca una experiencia gourmet nunca pisaria un McDonalds...
Zardoz2000 escribió:Bombones. Los bombones de hace 10 años no tienen nada que ver con los de ahora sobre todo las marcas conocidas. De los nestlé siempre espero lo peor con sus empalagosas cajas rojas pero todos los demás con Valor a la cabeza han caído en barrena en sabor y calidad. Por poner un ejemplo de Valor yo llegué a comprar en un año (y la cantidad de cajas metálicas preciosamente decoradas lo atestiguan) media docena de variedades distintas y nada caras (como a 8 euros cajas de 250 gm de bombones pijos) y lo sé porque ahí guardo mis gagdets. Ahora como mucho sabores y calidades que en nada se distinguen de los genéricos del super llenos de glucosa y aceite de palma.
Ojo que no soy un hater si no un nostálgico que va a tener que importunar a familiares y amigos para que me traigan de fuera productos de calidad como cuando asediábamos a ese tío marinero para que nos trajen relojes y cámaras japonesas que no se encontraban en la España de provincias.
Quintiliano escribió:Sigue habiendo calidad en muchos productos, pero ocurre que el consumidor no ha sido muchas veces educado para diferenciar el producto bueno de su pariente pobre.
Los supermercados juegan con la confusión y el desconocimiento, para colar productos no tan buenos como si fueran buenos.
Ejemplos:
El Queso de verdad, puede ser de leche de oveja, cabra o vaca. Dependiendo de cómo le siente a cada uno, puede ser recomendable no comprar queso de vaca y sí de cabra/oveja o uno que tenga una mezcla con poca leche de vaca.
Pues bien, si no se conocen los tipos de leche y sus efectos sobre la salud (en este caso, la digestibilidad para el ser humano) se ignora un factor fundamental.
Además de esto, hay marcas que están añadiendo cloruro cálcico al queso. El buen queso no lleva cloruro cálcico.
Otras marcas están incluyendo, en la sección de quesos, un engendro que es realmente una imitación de queso pero no es queso auténtico. Y como no pueden usar la palabra "Queso" porque sería engañar, usan la palabra "Sandwich"... pero ¡eso no es queso!.
El buen queso, sin cloruro cálcico y sin añadidos, sigue existiendo, pero hay que aprender a reconocerlo y eso requiere un poco de cultura alimentaria.
Por ejemplo cuando alguien me dice que no le gusta la miel, yo me pregunto qué porquería habrá tomado creyendo que es miel. Si mucha gente probase miel de verdad, no diría que no le gusta la miel. Pero si tomó cualquier cosa, se comprende. En supermercados ya es posible comprar sucedáneos de miel, y no, no es broma.
Salu2
GXY escribió:Galicha escribió:La carne de Mercadona es una basura y el pescado más.
aqui en gran canaria el pescado de mercadona es de las lonjas locales, y es el mismo que se vende en los mercados o "plazas" de abastos.
otra cosa es que el pescado que no es del dia te lo vuelvan a colocar en el mostrador, pero eso lo hacen tanto unos como otros.
asi todo yo siempre he sido de la opinion de que ningun supermercado es la mejor opcion para comprar perecederos, con la posible excepcion del supermercado del corte ingles. (ojo, no confundir con hipercor)Aevum escribió:no te lo tomes tan en serio
Yo al rededor de casa tengo Dominos, Telepizza, una estilo new york, otra estilo italiano, otra estilo argentio.
Entonces cuando vas al goiko gril te esperas una cosa y cuando vas a Mcdonalds te esperas otra.
por eso me hace gracia la campaña actual de McDonalds que te dan una hamburgesa gourmet que te traen a la mesa. toda la idea del macdonals es una hambrugesa mediocre, pero es barata y te la dan en 2 minutos. y alguien que busca una experiencia gourmet nunca pisaria un McDonalds...
yo creo que el que busca una 'experiencia gourmet' no deberia pisar una hamburgueseria.
y si, he comido 'hamburguesas gourmet' creo sinceramente que el 90% de esas hamburguesas es "pajullo sobrevalorado". (y caro).
yo por lo menos... entre gastarme 12 euros en una hamburguesa "gourmet" y la misma cantidad de dinero en un menu del BK, elijo el BK. y no porque opine que la hamburguesa del BK sea "mejor", sino porque opino que la "gourmet" son "duros a 15 pesetas".
una hamburguesa sigue siendo una hamburguesa.
Galdergalder escribió:GXY escribió:Galicha escribió:La carne de Mercadona es una basura y el pescado más.
aqui en gran canaria el pescado de mercadona es de las lonjas locales, y es el mismo que se vende en los mercados o "plazas" de abastos.
otra cosa es que el pescado que no es del dia te lo vuelvan a colocar en el mostrador, pero eso lo hacen tanto unos como otros.
asi todo yo siempre he sido de la opinion de que ningun supermercado es la mejor opcion para comprar perecederos, con la posible excepcion del supermercado del corte ingles. (ojo, no confundir con hipercor)Aevum escribió:no te lo tomes tan en serio
yo creo que el que busca una 'experiencia gourmet' no deberia pisar una hamburgueseria.
y si, he comido 'hamburguesas gourmet' creo sinceramente que el 90% de esas hamburguesas es "pajullo sobrevalorado". (y caro).
yo por lo menos... entre gastarme 12 euros en una hamburguesa "gourmet" y la misma cantidad de dinero en un menu del BK, elijo el BK. y no porque opine que la hamburguesa del BK sea "mejor", sino porque opino que la "gourmet" son "duros a 15 pesetas".
una hamburguesa sigue siendo una hamburguesa.
El pescado aqui es mejor que en muchas pescaderias lo traen directamente de lonja y se nota mucho
Quintiliano escribió:Sigue habiendo calidad en muchos productos, pero ocurre que el consumidor no ha sido muchas veces educado para diferenciar el producto bueno de su pariente pobre.
Los supermercados juegan con la confusión y el desconocimiento, para colar productos no tan buenos como si fueran buenos.
Ejemplos:
El Queso de verdad, puede ser de leche de oveja, cabra o vaca. Dependiendo de cómo le siente a cada uno, puede ser recomendable no comprar queso de vaca y sí de cabra/oveja o uno que tenga una mezcla con poca leche de vaca.
Pues bien, si no se conocen los tipos de leche y sus efectos sobre la salud (en este caso, la digestibilidad para el ser humano) se ignora un factor fundamental.
Además de esto, hay marcas que están añadiendo cloruro cálcico al queso. El buen queso no lleva cloruro cálcico.
Otras marcas están incluyendo, en la sección de quesos, un engendro que es realmente una imitación de queso pero no es queso auténtico. Y como no pueden usar la palabra "Queso" porque sería engañar, usan la palabra "Sandwich"... pero ¡eso no es queso!.
El buen queso, sin cloruro cálcico y sin añadidos, sigue existiendo, pero hay que aprender a reconocerlo y eso requiere un poco de cultura alimentaria.
Por ejemplo cuando alguien me dice que no le gusta la miel, yo me pregunto qué porquería habrá tomado creyendo que es miel. Si mucha gente probase miel de verdad, no diría que no le gusta la miel. Pero si tomó cualquier cosa, se comprende. En supermercados ya es posible comprar sucedáneos de miel, y no, no es broma.
Salu2
GXY escribió:el problema muchas veces con los alimentos de calidad (sobre todo en procesados como quesos, jamones, aceites, etc) o en los perecederos (carnes, pescados, ciertas frutas y verduras) es que los buenos de verdad, salvo que vayas directamente a fabricantes, lonjas o similares, el precio se pone sencillamente prohibitivo, y cuando te vas al precio que con un salario normal te puedes permitir... pues acabas en perecederos mediocres y en procesados con mierda remezclada. y esto es algo muy dificil de evitar.
En mi opinion aqui la mayor parte del problema es relativo a los productores y distribuidores alimentarios, los cuales en vez de distribuir mas eficientemente los productos de calidad de modo que tengan una distribucion eficiente y un precio moderado, lo que hacen es distribuir eficientemente la morralla para inundarnos con ella mientras que a los productos de calidad se nos cierra el acceso.
tener conocimiento del tema ayuda, pero la mayor parte del problema es que una gran cantidad de ciudadanos no disponemos del suficiente tiempo ni dinero para invertirlos en localizar y adquirir esos productos de mayor calidad.
Quintiliano escribió: Y ojo, porque no es lo mismo empresa española que "envasa" y distribuye legumbres (y te indican la dirección de su sede social, en el paquete) que legumbres de origen español. Hay gente que cree que el código de barras les garantiza el origen nacional del producto, y no es así en absoluto.
Quintiliano escribió:Os pondré un ejemplo contradictorio en sí mismo: los garbanzos y las lentejas.
Neo Cortex escribió:@neox3
Con el asunto de los pastelitos de nuestra infancia también pueden influir otros factores como la distinta percepción del sabor entre la niñez y la etapa adulta; o que los ingredientes "poco saludables" (si es que algunos lo son) han sido sustituidos por otros.
Imagino que en los '80s, las grasas utilizadas en bollería industrial no serían las mismas que ahora; de hecho, hasta es probable que fuesen de origen animal (no lo sé, simplemente estoy contemplando esa opción), y al ser cambiadas por otras, es complicado que no influya en el sabor.
Desde luego, yo prefiero el sabor de cuando yo los comía de chaval; o para ser más exactos, prefiero el sabor que recuerdo de chaval, pero a veces la memoria nos traiciona (como ocurre con las películas o los videojuegos).
rampopo escribió:me acabo de poner dos rebanadas de pan de molde (no quiero decir la marca) y por los laterales ya estaba verde y pone que caduca el 20 de nov. así que ojito y mirar bien las rebanadas antes, no se puede uno fíar ya de la fecha de caducidad.
Con el asunto de los pastelitos de nuestra infancia también pueden influir otros factores como la distinta percepción del sabor entre la niñez y la etapa adulta; o que los ingredientes "poco saludables" (si es que algunos lo son) han sido sustituidos por otros.
Imagino que en los '80s, las grasas utilizadas en bollería industrial no serían las mismas que ahora; de hecho, hasta es probable que fuesen de origen animal (no lo sé, simplemente estoy contemplando esa opción), y al ser cambiadas por otras, es complicado que no influya en el sabor.
Desde luego, yo prefiero el sabor de cuando yo los comía de chaval; o para ser más exactos, prefiero el sabor que recuerdo de chaval, pero a veces la memoria nos traiciona (como ocurre con las películas o los videojuegos).
Por cierto, saúdos, veciño
Por cierto, saúdos, veciño
Galdergalder escribió: (...) no tienen grasas animales pero las grasas vegetales de Palma, palmiste y coco que llevan muchos producto no creo que sean mejores que los de años 80
Quintiliano escribió:El problema de los dulces industriales es que maleducan el paladar. Se basan en azúcar, sal y grasa, y lamentablemente, ni el azúcar es azúcar (sino jarabe de glucosa y otras sustancias más baratas) ni la grasa es demasiado saludable (se usan aceite de palma, y otras sustancias baratas) ni la sal que echan debe ser precisamente sal mineral de calidad. Tienen muchas calorías y no alimentan nada. Es mejor, pongamos por caso, comerse una lata entera de fabada, que una palmera de chocolate cutre.
Compramos porquerías que tienen un sabor fuerte o intenso, pero que no alimentan.
Ahora bien, puestos a comer un dulce, al menos tomarlo bueno, de calidad. Ahí está el problema: no vamos a encontrar fácilmente una pastelería o dulcería donde preparen algo sin recurrir a la grasa de palma y los jarabes de glucosa.
Os sugiero aprender a hacer vuestra propia mermelada, o vuestro propio membrillo. El sabor es muchísimo mejor que cualquier producto comercial, incluso usando azúcar (porque se puede usar miel en vez de azúcar). Se nota mucha diferencia con la mermelada de naranja casera, respecto de la comercial.
Salu2
Duendeverde escribió:La fabada litoral. Ya no sabe igual que antes.