Produvtos cuya calidad ha caído en barrena éstos años de crisis

1, 2, 3
Bombones. Los bombones de hace 10 años no tienen nada que ver con los de ahora sobre todo las marcas conocidas. De los nestlé siempre espero lo peor con sus empalagosas cajas rojas pero todos los demás con Valor a la cabeza han caído en barrena en sabor y calidad. Por poner un ejemplo de Valor yo llegué a comprar en un año (y la cantidad de cajas metálicas preciosamente decoradas lo atestiguan) media docena de variedades distintas y nada caras (como a 8 euros cajas de 250 gm de bombones pijos) y lo sé porque ahí guardo mis gagdets. Ahora como mucho sabores y calidades que en nada se distinguen de los genéricos del super llenos de glucosa y aceite de palma.

Ojo que no soy un hater si no un nostálgico que va a tener que importunar a familiares y amigos para que me traigan de fuera productos de calidad como cuando asediábamos a ese tío marinero para que nos trajen relojes y cámaras japonesas que no se encontraban en la España de provincias.
Yo creo que la mayoria de cosas acaban bajando la calidad con los años, no se si es porque realmente la calidad baja o porque al nosotros hacernos "mayores" cambiamos de gustos y de percepción de las cosas.

Por ejemplo, telepizza, yo recuerdo comerme una pizza de ahi y gozarlo como nadie en cambio ahora... bah!
No se si en estos años de crisis, pero diria que en general la calidad de materiales en la ropa ha bajado bastante (excluyendo marcas conocidas como nike, adidas, levi's...)
oí algo de que cada vez escasea más el chocolate, igual es por eso.
escasea por el medioambiente

Cada vez es mas dificil cultivar cacao de calidad.
rampopo escribió:oí algo de que cada vez escasea más el chocolate, igual es por eso.

Es algo constatado que desde hace más de una década la OMS o la OMC o alguna de esas ha puteado a los países productores de cacao (normalmente africanos) determinando que para que algo pueda ser llamado chocolate tiene que tener como mímimo un porcentaje que ha bajado. Por consiguiente lo que ya no es chocolate es reemplazado por basuras como colorantes, saborizantes, grasas, aceites o lo que sea mucho más baratos. Lo de las latas no es coña tengo la casa llena de latas de productos adquiridos hace menos de un lustro que son verdaderas obras de arte Art Decó que ahora no aparecen por ningún sitio salvo en todocolección. Por poner otro ejemplo en otros productos como caramelos han sustituído latas por envases más baratos de cartón y al final todo vendrá en bolsitas o cajas cutres por lo que creo que el arte en la industria del envasado va a quedar sólo para perfumes. Ya me veo como ese par de anticuarios de ese realitie en el que se recorren los estates buscando latas de aceite de coche y surtidores de gasolina vintage. [triston]

Imagen

Imagen

Imagen

De ésta última (la foto es nada más y nada menos que de ebay) acabo de encontrar 2 con caducidad el 2007 por lo que creo que las compré en el 2006. Estoy casi seguro que se vendieron unos años después pero no me acuerdo de ver nada tan bonito y elaborado (el camión está hasta silueteado en la chapa) fabricado después de la crisis. Que yo me acuerdo no me costó mucho más de 8 o 9 euros (no compré más porque era una caja más de regalo y los bombones eran los de las cajas redondas baratas) pero como dije rara vez vi algo así desde el 2010 aproximandamente. Ahora para encontrar algo parecido tengo que irme a marcas extranjeras de boutiques de alimentos por lo que creo que estamos volviendo a lo que éramos en la época del franquismo, un país como la China de Europa que produce artículos de escaso lujo o refinamiento.

Imagen
ese formato de caja se sigue vendiendo de vez en cuando (muy de vez en cuando). yo las he visto hace pocos años en navidades. en el corte ingles suelen tener.

respecto a la pregunta la cuestion es mas bien qué productos NO han bajado calidad en los ultimos 10-20 años. yo diria que de las marcas reconocidas, practicamente todos han bajado calidad.
y ¿qué esperabas? Me refiero, por la crisis o por lo que sea la gente está encantada con las marcas blancas, es la moda de hecho, cada vez que voy a España alguien me pone la cabeza como un bombo con Mercadona, como si fuera una secta. No deja de crecer la cuota de marca blanca y supongo que la gente cada vez aprecia menos la calidad de los productos, incluso la presentación como dices y sólo mira precio y las grandes marcas están teniendo que entrar al juego.
También forma parte de la evolución de los hábitos de consumo de la sociedad y esto se ve muy bien en el mercado de la ropa: antes comprábamos poca ropa pero de mejor calidad, ahora se lleva el consumo masivo aunque sea metralla, nada más que ver el exitazo de Primark en España (por lo menos en Madrid).
la marca blanca tiene un solo motivo: precio.

y asi todo con la bajada de calidades de las primeras marcas, muchas veces con la blanca tienes >80% calidad a menos de 50% del precio. con lo cual la ecuacion esta clara.

yo consumo mucha marca blanca y del mercadona para mas señas. la calidad evidentemente es menor, pero a cambio del precio, el rendimiento "euro por producto" en la cesta de la compra y en la despensa de casa... no hay comparacion.

comprandolo todo de marca te gastas el triple de dinero. dinero que muchos no tenemos. y encima muchas veces la calidad no acompaña, no ya en proporcion sino simplemente en comparacion directa...

eso si, tambien hay que decirlo: mercadona trabaja una marca blanca decente en casi todo y en algunos productos aguanta el tipo perfectamente frente a la primera marca. otras cadenas, principalmente carrefour y alcampo, sus marcas blancas son notoriamente malas
GXY escribió:la marca blanca tiene un solo motivo: precio.

y asi todo con la bajada de calidades de las primeras marcas, muchas veces con la blanca tienes >80% calidad a menos de 50% del precio. con lo cual la ecuacion esta clara.

yo consumo mucha marca blanca y del mercadona para mas señas. la calidad evidentemente es menor, pero a cambio del precio, el rendimiento "euro por producto" en la cesta de la compra y en la despensa de casa... no hay comparacion.

comprandolo todo de marca te gastas el triple de dinero. dinero que muchos no tenemos. y encima muchas veces la calidad no acompaña, no ya en proporcion sino simplemente en comparacion directa...

eso si, tambien hay que decirlo: mercadona trabaja una marca blanca decente en casi todo y en algunos productos aguanta el tipo perfectamente frente a la primera marca. otras cadenas, principalmente carrefour y alcampo, sus marcas blancas son notoriamente malas

Hombre creo que hay cosas que te hacen el apaño con una calidad-precio aceptable pero he probado muchos productos (de Mercadona también) y no encontré yogures que se parecieran a los de Danone o Nestlé, ni pasta fresca como la de Buitoni, la legumbre suele ser muy mala, no encontré conservas de pescado decentes, ni el Colacao ni la cerveza ni parecidos o el kechup Heinz ni tienen nada de vinos.
Yo la última temporada que estuve en España hará un par de año compré en el Hipercor que tenía cerca y, siendo el referente en calidad, no lo encontré caro como recordaba.
las videoconsolas cada vez aguantan menos.

las pelis, la tele.
Galicha escribió:Hombre creo que hay cosas que te hacen el apaño con una calidad-precio aceptable pero he probado muchos productos (de Mercadona también) y no encontré yogures que se parecieran a los de Danone o Nestlé, ni pasta fresca como la de Buitoni, la legumbre suele ser muy mala, no encontré conservas de pescado decentes, ni el Colacao ni la cerveza ni parecidos o el kechup Heinz ni tienen nada de vinos.
Yo la última temporada que estuve en España hará un par de año compré en el Hipercor que tenía cerca y, siendo el referente en calidad, no lo encontré caro como recordaba.

Es que salvo cosas puntuales no tiene nada que ver una marca blanca con una primera marca... Lo que tu dices, yogures, cervezas, huevos, legumbres, pasta, conserva, etc.

Pero también entiendo que la gente prefiera gastarse la mitad en comida o productos de marca blanca. Que por cierto, si compras con ofertas (3*2 o segunda unidad al 70%) la diferencia de precio se reduce muchísimo.
Galicha escribió:

Hombre creo que hay cosas que te hacen el apaño con una calidad-precio aceptable pero he probado muchos productos (de Mercadona también) y no encontré yogures que se parecieran a los de Danone o Nestlé, ni pasta fresca como la de Buitoni, la legumbre suele ser muy mala, no encontré conservas de pescado decentes, ni el Colacao ni la cerveza ni parecidos o el kechup Heinz ni tienen nada de vinos.

Hace poco publicaron un estudio respecto a los yogures, y los de mejor calidad de España son los de la marca blanca del Día. Muchas veces mitificamos las marcas cuando muchas marcas blancas son mejores en calidad. Con la leche pasa algo parecido.
Cuidado con esos estudios que pusieron como leche top una que he probado y es aguachirri
Muguri escribió:
Galicha escribió:

Hace poco publicaron un estudio respecto a los yogures, y los de mejor calidad de España son los de la marca blanca del Día. Muchas veces mitificamos las marcas cuando muchas marcas blancas son mejores en calidad. Con la leche pasa algo parecido.

Yo hace tiempo que los probé pero, o ha cambiado mucho la cosa, o eran una mierda que no veas. Si algo echo de manos de España son los Daníssimo con virutitas de chocolate, aquí no los hay.

melkhior escribió:
Galicha escribió:Hombre creo que hay cosas que te hacen el apaño con una calidad-precio aceptable pero he probado muchos productos (de Mercadona también) y no encontré yogures que se parecieran a los de Danone o Nestlé, ni pasta fresca como la de Buitoni, la legumbre suele ser muy mala, no encontré conservas de pescado decentes, ni el Colacao ni la cerveza ni parecidos o el kechup Heinz ni tienen nada de vinos.

Es que salvo cosas puntuales no tiene nada que ver una marca blanca con una primera marca... Lo que tu dices, yogures, cervezas, huevos, legumbres, pasta, conserva, etc.

Pero también entiendo que la gente prefiera gastarse la mitad en comida o productos de marca blanca. Que por cierto, si compras con ofertas (3*2 o segunda unidad al 70%) la diferencia de precio se reduce muchísimo.

Cierto, y también es cuestión de prioridades. Hay gente que prefiere gastárselo en comer fuera de casa, en bares, viajes, etc. Para mí una de las prioridades es comer y beber bien en mi casa.
Muguri escribió:Hace poco publicaron un estudio respecto a los yogures, y los de mejor calidad de España son los de la marca blanca del Día. Muchas veces mitificamos las marcas cuando muchas marcas blancas son mejores en calidad. Con la leche pasa algo parecido.

Estudio patrocinado por DIA. Que me digas los mejores calidad/precio te lo compro, los mejores ni de coña. Marcas como La Fageda o La Torre son muchísimo mejores. Eso sí, el pack de 4 yogures a casi 2€.

Y con la leche lo mismo. Hay leches como la de La Torre que sabe prácticamente a leche de verdad y ya te digo que ninguna marca blanca se parece (y prácticamente burbuja primera marca).

Es como el tema de los pañales... Salió el estudio que debía que los del Lidl eran los mejores. Serán los mejores relación calidad precio, pero los dodot activity son bastante mejores. Ya me gustaría que los Lidl hubiesen sido iguales o mejores... La de pasta que me hubiese ahorrado :p
Imagen
hasta hace nada estaban muy buenos, pero esta mañana los he comprado y les han puesto el "chocolate" asqueroso de los pandorinos actuales [buaaj]
sobra decir que ya no compro mas
es una lástima pero con los pandorinos pasó igual, hace años estaban riquísimos pero les cambiaron el chocolate y saben a mierda ahora, y con estos croissants ha pasado lo mismo, igual que con los bollycao... [+furioso] [+furioso]

yogures y postres lacteos: danone precisamente es una de las marcas que ha bajado un cojon de calidad estos ultimos 10-20 años. en los 90s danone estaba a distancia sideral del resto (sin irnos a marcas "premium" como goshua y cosas asi, hablo del nivel "normal"). hoy dia muchos de sus yogures y postres son vulgares o aguachirri. lo que han hecho con las natillas es demigrante: poca cantidad, caras y no saben a nada. tanto actimel y hostias han sobrado y en mi opinion dañado la imagen de marca.

hacendado tiene basicamente dos proveedores en este segmento, senoble y reina. senoble es vulgarcito, aunque sus yogures de frutas con trozos estan bastante bien, pena la seleccion de sabores bastante discutible y sin cambiar de variedades en 10 años. las natillas son baratas y estan decentes. reina son bastante buenos, aunque algo mas caros (aun asi mucho menos que danone u otras primeras marcas).

ah por cierto, una que hace 10 años eran la bomba y han bajado tambien 2 escalones de calidad es lidl. tienen dos "marcas" y sobre todo una de ellas, "delice" ha bajado muchisimo.

pasta fresca: no suelo consumir de eso, aunque ultimamente compro de vez en cuando alguna variedad de los "girasoles" rellenos y me parece que estan bastante bien.

legumbres: en las secas yo los veo a la par, las alubias en bote cristal son mediocres.

conservas de pescado: algunas casi decentes. la mayoria mediocres. el atun en lata es bastante malo. se deshace, pero eso si, por el precio cumple bastante para usarlo de complemento. (en mi caso, en las ensaladas).

colacao: es mejor que otras marcas blancas (y que alguna que no lo es), pero comparado con el colacao es mediocre. y eso que el colacao tambien ha bajado bastante desde los 90s para aca.

cerveza: la pilsen y otras estandar son malas. al nivel de las otras cervezas malas de la mayoria de marcas blancas. hay una variedad "de abadia" que como "cerveza de abadia" no vale un pijo pero como cerveza estandar cumple bien.

ketchup: el de marca blanca (cidacos, como la mayoria de conservas vegetales) es de calidad media. algo acido de mas. esta el de "mcdonalds" y el "americano" mas caros pero con sabores logrados. a la heinz original no se acerca nada, claro, pero tambien hay que pagarlo. aunque yo soy de intercasa (una marca local, sabor acido pero muy caracteristico) y de una marca que hace años que ya no se ve, que trabajaban hasta 2005 o por ahi en el corte ingles principalmente, que eran unos botes de 500 o 600, mas grandes por abajo que por arriba, y tenian una variedad de ketchup aromatizado con mostaza (bote rojo con tapa amarilla) que estaba de muerte.

vinos: no consumo. el cava barato de mercadona (cabré y sabaté, o algo asi) no vale ni para desatascar cañerias. malo malo malo. igual de super malo que las bebidas alcoholicas "fuertes" (ron perla o almirante, vodka knebep...) creo que en ginebra ocurre lo mismo pero yo no bebo nunca de eso. el clon de baileys no es ninguna maravilla, pero tiene un minimo pase. (considerando que es 1/3 del precio de la primera marca).

@magrosomohoso la bolleria industrial actual es casi toda palma hidrogenada que para chocolates queda una "plasta" bastante empalagosa y con un sabor bastante diferente de la que se hacia hace 15 o 20 años, por eso vas a notar ese cambio con casi todas las variedades y marcas. ocurre lo mismo con los donuts, por ejemplo.

hace 20-30 años la bolleria industrial en muchos casos podia ser un placer culpable. nunca ha sido sana pero era "rica". hoy dia con la dichosa palma hidrogenada por todas partes, no solo es igual de poco sana sino que ademas es super empalagosa.

ocurre lo mismo con las cremas de cacao (nocilla et al). no se salva ni la nutella que en peso casi la mitad del bote es grasa de palma. [agggtt]. encima la nocilla en 30 años ha triplicado su precio (de alrededor de 150 pesetas el vaso a principios de los 90s a los 2€ y pico actuales)

por cierto, un producto en el que la marca blanca de mercadona tiene un nivel bastante decente es en chocolates. precio razonable, bastante variedad. la calidad depende con qué se la compare. yo la veo bastante equiparable a nestlé costando la mitad. milka es mejor, por supuesto, cadbury tambien, pero hay que pagarlo.

lacasa y valor en mi opinion no eran especialmente buenos antes y ahora son mediocres. tirma sigue siendo bastante decente pero se han puesto muy caros, equiparandose con milka (!!) y en mi opinion a esos precios no lo valen.

tirma es una marca canaria pero en algunos lugares en peninsula me consta que la venden. tambien hacen mas cosas (café, caramelos...)

en helados mercadona sigue estando bastante bien. algunas variedades desaparecen y reaparecen pero casi todo esta como minimo decente.
hilo la mejor lista de la compra ya.

las mejores (en sabor) palmeras de chocolate de marca blanca las del lidel.
mirar antes la fecha de caducidad pues te ponen por delante las más viejas, a más días más secas estan.
Galicha escribió:

La pasta de mercadona es puta basura es incomestible y las berlinas de mercadona son una puta bomba de relojeria solo veo grasa de palma una vez cogi un paquete y casi me da un infarto eso no es donuts es mierda con aceite de palma por encima
rampopo escribió:hilo la mejor lista de la compra ya.

las mejores (en sabor) palmeras de chocolate de marca blanca las del lidel.
mirar antes la fecha de caducidad pues te ponen por delante las más viejas, a más días más secas estan.

Ya que has sugerido el tema nada te impide crearlo aunque haya habido muchos en forocoches que por supuesto acaban degenerando cosa que no espero aquí porque somos más serios. Lo que sí puedo certificar es que en Carrefour están las más grandes aunque no puedo decir si las mejores. No puedo poner ahora los bombones Valor (sí los chocolates) por su falta de variedad refutado por el hecho de que desde que abrí hilo visité tres hipermercados (no para buscar específicamente bombones) y no encontré nada distinto de lo que hay habitualmente y es un par de variedades de cada marca y ni rastro de cajas metálicas, bombones de autor (antes casi cada marca tenía una variedad de esas).

Al menos han empezado a traer turrones pero ni eso me consuela.
Zardoz2000 escribió:Bombones. Los bombones de hace 10 años no tienen nada que ver con los de ahora sobre todo las marcas conocidas. De los nestlé siempre espero lo peor con sus empalagosas cajas rojas pero todos los demás con Valor a la cabeza han caído en barrena en sabor y calidad. Por poner un ejemplo de Valor yo llegué a comprar en un año (y la cantidad de cajas metálicas preciosamente decoradas lo atestiguan) media docena de variedades distintas y nada caras (como a 8 euros cajas de 250 gm de bombones pijos) y lo sé porque ahí guardo mis gagdets. Ahora como mucho sabores y calidades que en nada se distinguen de los genéricos del super llenos de glucosa y aceite de palma.

Ojo que no soy un hater si no un nostálgico que va a tener que importunar a familiares y amigos para que me traigan de fuera productos de calidad como cuando asediábamos a ese tío marinero para que nos trajen relojes y cámaras japonesas que no se encontraban en la España de provincias.

Hoy en dia mas que nunca esta todo super rebuscado, el "packaging", que viene a ser el envase o embalaje, esta diseñado de una forma para atraer y el color rojo es el mas llamativo, basicamente te hacen creer que tienes la necesidad de comprar el producto y como los bombones son muchas veces para regalar, pues buscas uno que se vea bonito y con unos de marca blanca ya sabemos todos que muy bien no se queda.

Yo que no estoy acostumbrado a comer bombones no te puedo decir nada, probablemente la calidad no haya bajado demasiado, pero si que habran subido los precios con el tiempo.
los productos de chocolate son otra historia

Hay 3 factores a tomar en cuenta.

El primero es que hay un hongo que se esta cargando el cacao, probablemente sea por la subida de temperatura del calentamiento global pero el cacao tradicional es MUY sensible a el (en plan que cuando tienes una planta infectada, quemas todo)

Hay una planta resistente llamada CCN-51 pero sabe a mierda oxidada básicamente, han mejorado el sabor algo cambiando el proceso de fermentación y secado, y se mezcla con cacao de mayor calidad para mejorar el sabor.
Básicamente la calidad del cacao que se recolecta ha caído.

La segunda es que algunos fabricantes de chocolate cambian parte de la manteca de cacao con margarina (aparece como aceite vegetal hidrogenado en los ingredientes), esto le da una textura mas aceitosa y desagradable. otros detalles es remplazar lecitina de girasol o de huevo con lecitina de soja, o utilizar leche en polvo desgrasada en chocolates con leche. cuando fabricas chocolate como Mars o Nestlé afeitarle medio céntimo a un kit Kat pesa.

El tercer factor es una cosa completamente diferente, Nacemos con X células en nuestras papilas gustativas, y cuadro mayores nos hacemos, mas se reduce el numero, entonces nada va a saber mañana como ha sabido ayer, y nunca vas a volver a probar ese chocolate que te gustaba de niño, con el tiempo nuestro olfato se va deteriorando y algo que has probado con 8 años va a saber diferente con 18 y con 48, aunque sea el mismo producto fabricado de la misma forma.

Pero es verdad que hay una razón muy clara porque una tableta de Michel Cruziel cuesta 4 pavos y una tableta marca hacendado cuesta 1€.
Hablando de chocolates:
algunos productos de marca blanca tienen una calidad por encima de la media en su categoría. Por ejemplo el chocolate negro "Alteza" lleva un 55% de cacao y cuesta 75 céntimos una tableta. Se le puede comparar directamente el DOLCA de Nestlé, de precio similar pero menor porcentaje de cacao; y el rival más directo sería el chocolate negro "Hacendado" del Mercadona, pero no lo venden los supermercados Froiz/Gadis y además es posible que el sabor no te guste como el del Alteza (o al revés).

A propósito de "Hacendado", su gama de chocolates se la fabrica especialmente "Antiu Xixona" que es un fabricante valenciano especialista en turrones, así que yo les tengo bastante respeto. Están por encima en calidad de otros chocolates de marca blanca como los de DIA o EROSKI (opinión mía) aunque éstos tampoco son malas opciones en absoluto.

¿Ha bajado la miel de calidad?

Quienes apreciamos la miel, sabemos que no es igual una miel producida localmente en España que una miel "origen UE y no UE", lo que en la práctica se traduce en miel comprada en gran parte en China o en otros lugares, importada aquí y mezclada con otras.

En algunos supermercados medianos se sigue vendiendo miel de calidad. Por ejemplo la "Miel Silva del Bosque" (precio cercano a 10 euros por kg) y es un producto de calidad premium. Otra miel excelente es la "Mel da Anta" (denominación de origen de Galicia).

A veces en los lineales de los hipermercados, se echa en falta una oferta de buenas mieles de producción local o nacional, pero eso no quiere decir que no haya oferta de buena miel. Sólo que prefieren ofrecer miel de menor calidad que deje mayor ganancia.

Por último, una recomendación en cuanto a las LEGUMBRES:

Las empresas que comercializan legumbres son, sobre todo, distribuidoras, y venden lotes enteros. A veces tienen lotes de Garbanzos, lentejas, etc que vienen de Estados Unidos, México, Canadá... y a veces hay pequeños lotes de origen español. Estas empresas los distribuyen de modo indistinto.

Cuando vayáis a un supermercado os recomiendo echar un ojo a la etiqueta para ver el ORIGEN del producto. Eso no tiene que ver con el código de barras, que será español si la empresa es española. Pero el producto puede haber sido importado.

Pues cuando el origen sea España, es posible que compréis más barato, porque a veces por alguna razón que se me escapa, ponen los lotes de garbanzo estadounidense más caros, que los nuestros. Incluso los envasan con una segunda marca y los ponen más baratos.

@Galdergalder se te pega la pasta ¿verdad? para que no te ocurra echa una cucharada pequeña de aceite de oliva (o del aceite vegetal que tengas, o un poco de mantequilla) al agua de cocer la pasta y verás cómo mejora ;)

Salu2
Aevum escribió:
El tercer factor es una cosa completamente diferente, Nacemos con X células en nuestras papilas gustativas, y cuadro mayores nos hacemos, mas se reduce el numero, entonces nada va a saber mañana como ha sabido ayer, y nunca vas a volver a probar ese chocolate que te gustaba de niño, con el tiempo nuestro olfato se va deteriorando y algo que has probado con 8 años va a saber diferente con 18 y con 48, aunque sea el mismo producto fabricado de la misma forma.

Me acabas de joder la vida, definitivamente no quiero hacerme mayor [mamaaaaa]
@Quintiliano

Sobre la miel, creo que lo mejor es comprársela directamente a los apicultores de la zona, que te cobrarán entre 6 y 9 Eur y sabes que es un producto natural 100%. Al margen de que en Galicia es habitual conocer a alguien en el entorno que tenga colmenas; aunque la cosa se está poniendo fea por culpa de las avispas velutinas y la producción está resintiéndose.
el chocolate hacendado da muchos gases si se abusa. mucho peor que comer fabada.

por cierto como la fabada litoral nínguna.
SaulRC1 escribió:No se si en estos años de crisis, pero diria que en general la calidad de materiales en la ropa ha bajado bastante (excluyendo marcas conocidas como nike, adidas, levi's...)

Pero si tu hace 10 años tenias cinco, como ibas a reparar en la calidad de la ropa. Petardo que eres un petardo. x`DDD
Ademas, en casa no han entrado unos levis en la vida, ¿Como sabes si siguen teniendo la misma calidad? [carcajad]

Lo que se ha notado es la entrada de Primark, pero ropa mala y mierdera ha habido ahora y hace 10 o incluso 15 años.

De todos modos y respondiendo al OP: El paladar con los años cambia (no te voy a negar que el sabor de los productos también) y con los años todo te sabe peor, pero te digo una cosa, hace diez años no habia hacencado, y joder como esta todo lo que hacen bajo el sello de mercadona, quizás deberias cambiar y probar productos de otras marcas.
aleeex19 escribió:Yo creo que la mayoria de cosas acaban bajando la calidad con los años, no se si es porque realmente la calidad baja o porque al nosotros hacernos "mayores" cambiamos de gustos y de percepción de las cosas.

Por ejemplo, telepizza, yo recuerdo comerme una pizza de ahi y gozarlo como nadie en cambio ahora... bah!

Cuanta razón en lo de telepizza...
rampopo escribió:el chocolate hacendado da muchos gases si se abusa. mucho peor que comer fabada.

Si aprendes a hacer tú mismo la fabada, te sabrá aún mejor que la de la mejor conserva.

Comienza por comprar alubias de calidad, no envasadas, las dejas en remojo... y luego preparas tú la comida y ya verás.

@Neo Cortex la miel de apicultores locales es buena pero, aún así, es difícil dar con una tan buena como la miel Silva (se compra en supermercados del grupo Gadis/Froiz). Las mieles locales que puedo adquirir son de la variedad flores (color claro) o del bosque (color oscuro) pero con la calidad y la textura que tiene la miel comercial que he citado, muy pocas he visto. Es cierto que son más económicas, eso sí, pero no las veo superiores a la "Mel da Anta" o a la Silva.

Salu2
La musica, esta totalmente muerta a nivel comercial, para encontrar algo decente tienes que buscar y buscar entre grupos mucho menos conocidos, sin nada que despunte.

El cine, por lo general la calidad del cine ha caido en picado, y mas con el auge del cine de marvel y dc (peliculas mediocres de usar y tirar) por contra las series han despegado con mas fuerza que nunca.

Los productos precocinados son por lo general bastante peores que antes.

Productos electronicos, en su gran mayoria y con el enfasis de renovarse de una forma ridicula, ahora mismo interesa hacer productos que duren dos años clavados gracias a la obsolescencia programada, cuando antes te podrian durar toda la vida.

La guinda se la lleva la hosteleria, ahora salir a comer y que no te den mierda es toda una odisea.
@ntuan escribió:(...)

Los productos precocinados son por lo general bastante peores que antes. (...)

Esto va un poco por barrios. Había marcas mediocres que se han vuelto premium, y otras premium que se han vuelto mediocres.

Por ejemplo, "Palacios", que no destacaba mucho, ahora hace las que son, seguramente, las mejores tortillas de patata disponibles comercialmente. Con mucha diferencia respecto de las que venden los propios hipermercados con su marca propia.

Ello se debe quizá a que esa empresa detectó un nicho de mercado de gente que quiere una tortilla de patata (con, o sin cebolla) de calidad y no le importa pagar más, y ellos decidieron cubrir ese hueco.

Salu2
Yo en comida rápida he notado un cambio bestial. Yo recuerdo que cada vez que iba a Telepizza, Mcdonalds, Burger King... me volvía loco. Era una fiesta vaya, me sabían a gloria.
Llevo sin pisar ninguno mucho tiempo, porque llegó un momento en el que día que iba a alguno, día que me ponía malo. Empecé bajando la cantidad de comida que pedía, pero nada, a poco que comiera algo de esos sitios ya estaba al día siguiente con la tripa fatal.

Tampoco el sabor me gusta. Hace un mes me comí una pizza del Telepizza y debo de haberme vuelto un sibarita, pero no me gustó nada.
No dudo de la calidad de ese tipo de comida, puesto que tienen que tener unos controles bestiales, pero personalmente a mi me ha dejado de gustar. Como dicen, creo que más que ellos el que ha cambiado soy yo.

Lo que quizás echo más en falta son los antiguos cereales rellenos de chocolate del mercadona. De su marca hicieron unos cereales que me volvían loco, los cambiaron a los actuales (que vienen en bolsa en vez de en caja) y no son ni parecidos. Al no ser tan bestiales como eran los antiguos dejé de comerlos, porque ya no me vale la pena la cantidad de azúcar que tienen.
Recuerdo que la última caja me la comí con pesar porque sabía que nunca volvería a comer unos cereales como aquellos.

Edito: Los acabo de encontrar, eran estos:
http://3.bp.blogspot.com/-Yi13yJlokBE/T ... dado-1.jpg

Ahora con perspectiva sé que muy saludables no eran, pero qué ricos estaban.
La telepizza actuamnete es incomible,

Usan queso artifical (cojen queso normal y lo "cortan" con margarina),
la masa es insipida y mala.

Dominos mas de lo mismo pero como lleva un litro y medio de grasa, compensa el sabor.
Quintiliano escribió:
Por ejemplo, "Palacios", que no destacaba mucho, ahora hace las que son, seguramente, las mejores tortillas de patata disponibles comercialmente. Con mucha diferencia respecto de las que venden los propios hipermercados con su marca propia.

Ello se debe quizá a que esa empresa detectó un nicho de mercado de gente que quiere una tortilla de patata (con, o sin cebolla) de calidad y no le importa pagar más, y ellos decidieron cubrir ese hueco.

Doy fe.
Desde que probé la tortilla de patatas Palacios no quiero otra, de las envasadas, claro.
El telepizza ha perdido calidad. Estoy de acuerdo con ello.

Hay una pizzeria de pueblo, que no es ninguna cadena, que hacia unos platos de pasta y unas pizzas increibles.

Poco a poco fue bajando la calidad, hasta que el plato que me pedi un dia no tenia nada que ver con lo mismo que me pedi ahi hacia un año. Desde entonces, deje de ir, y mira que me gustaba esa pizzeria.

La carne de mercadona ha bajado bastante en calidad tambien.

Eso si, todos los ejemplos que he mencionado, el precio lo han mantenido.
Pues yo con Telepizza estoy muy contenta, las pizzas hace años que dejaron de estar buenas, y por eso llevaba años sin probarlas, pero hace poco me dio por pedir unos panes de ajo para ver si seguían siendo los mismos y sí xD Me hizo muy feliz.
Kirus escribió:Pues yo con Telepizza estoy muy contenta, las pizzas hace años que dejaron de estar buenas, y por eso llevaba años sin probarlas, pero hace poco me dio por pedir unos panes de ajo para ver si seguían siendo los mismos y sí xD Me hizo muy feliz.

yo llevaba años sin entrar a Telepizza por el bajon de calidad. un dia hace poco a mi pareja le dio el antojo (porque eso si en la publicidad se ven buenisimas) entramos a uno y.... terrible, no tenia ni pizca de Sal, me prometí a mi mismo no volver a comprar [carcajad]

Por otra parte no creo mucho lo que compentaba otro compañero antes que con la edad va cambiando la percepcion de los sabores por las papilas gustativas, porque eso no explica las comidas que siempre nos han sabido igual toda la vida.
rampopo escribió:el chocolate hacendado da muchos gases si se abusa. mucho peor que comer fabada.

La fabada es con diferencia el producto que mejor mantiene el tipo en lo de los envasados. Habrá que hacerse una lista con los productos que aún saben bien como las galletas escocesas de mantequilla. Sobre telepizza no entiendo como alguien paga esa basura a precio de chuletón.
Zardoz2000 escribió: La fabada es con diferencia el producto que mejor mantiene el tipo en lo de los envasados.

Sí, y no sólo de las marcas "conocidas", porque la que fabrica Albo (con oficinas centrales en Vigo) también está muy buena.
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió: La fabada es con diferencia el producto que mejor mantiene el tipo en lo de los envasados.

Sí, y no sólo de las marcas "conocidas", porque la que fabrica Albo (con oficinas centrales en Vigo) también está muy buena.

Hostia esa me la apunto, no sabía que Albo hacía fabada también, creía que sólo se dedicaba a las conservas de pescado.
Para mí es una de las conserveras de referencia: la lata de bonito para mí es la mejor (compitiendo con Ortiz) y tiene una lata de chipirones en su tinta que es una pasada: vienen 4 o 5 chipirones rellenos con sus patitas y una salsa con su tinta que buffff...
El Vips.
Cuando era pequeño me llevaba mi abuela y las hamburguesas eran tremendas. Ahora te meten un mierdón de 12 pavos que lo tapa todo el pan.Igualito, sí.

Telepizza hace años estaba muuucho más rica. No sé que echan ahora que una mediana antes se me hacía corta y ahora me empalaga de la cantidad de grasa que suelta.

@uchigatame
MCDonalds y Burger King llevan igual toda la vida. No han cambiado nada en cuento a calidad y tipos de carne.
Telepizza sí que ha cambiado.

@vpc1988
En lo de Mercadona te equivocas totalmente. Es más es al contrario. Te lo digo yo que trabajo en uno.
Ciertas carnes era de calidad reguleras.Esto ha sido así muuuchos años.Precisamente ahora han metido en prácticamente TODOS los Mercadona carne de mayor calidad y más fresca , a parte de diversos tipos de corte.
A eso súmale la mejora de calidad, la carne que antes tardaba en llegar 3 días, llega en 1 día.Así que, en esto estás muy equivocado. [beer]
A mi Burger King me sigue sabiendo igual, aunque la subida de precios hace que no merezca la pena si no vas por alguna oferta, y claro, las hamburguesas especiales no entran en esas ofertas. Pero McDonalds ni de coña. Antes tenía algo de sabor, pero ahora ya nada. Es que la carne, si la pruebas sola, no sabe a nada y encima la textura es seca y desagradable. Si alguna de sus hamburguesas tiene algo de sabor es por los condimentos que lleve y ya. La salsa, el queso... Y aún así tampoco es que el queso tenga mucho sabor, pero al menos la hace algo más jugosa. La última vez, ya a la desesperada, que fui porque mi novio quería la toalla que regalaban (la verdad es que es muy mona xD) me pedí la de pollo, con la esperanza de que al ir rebozada estuvera más jugosa... Y también tenía una carencia absoluta de sabor. Me tuve que comer solamente el trozo de pollo empanado porque si la comía con pan era como comer solo pan.

Eso sí, al menos mantienen la sal con patatas esa que te dan cuando pides patatas fritas. En BK para mi gusto la cagaron una burrada con el cambio de patatas.

como la fabada CASERA ninguna.

de entre las envasadas la mejor es albo. (tambien hay que pagarla).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
deberian asesinar a los que llaman pizza a ese mazacote de telepizza y demas sitios similares, eso es un pegoton de masa gordo para que te hartes de pan y cuatro mierdas por encima de mala calidad
lo proximo sera llamar hamburguesa a lo del burger king
no te lo tomes tan en serio

Telepizza y dominos, pides y sabes lo que tienes,
Yo al rededor de casa tengo Dominos, Telepizza, una estilo new york, otra estilo italiano, otra estilo argentio.

Y se que cada una tiene sus caracteristicas y precio.

Entonces cuando vas al goiko gril te esperas una cosa y cuando vas a Mcdonalds te esperas otra.

por eso me hace gracia la campaña actual de McDonalds que te dan una hamburgesa gourmet que te traen a la mesa. toda la idea del macdonals es una hambrugesa mediocre, pero es barata y te la dan en 2 minutos. y alguien que busca una experiencia gourmet nunca pisaria un McDonalds...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Galicha escribió:y ¿qué esperabas? Me refiero, por la crisis o por lo que sea la gente está encantada con las marcas blancas, es la moda de hecho, cada vez que voy a España alguien me pone la cabeza como un bombo con Mercadona, como si fuera una secta. No deja de crecer la cuota de marca blanca y supongo que la gente cada vez aprecia menos la calidad de los productos, incluso la presentación como dices y sólo mira precio y las grandes marcas están teniendo que entrar al juego.
También forma parte de la evolución de los hábitos de consumo de la sociedad y esto se ve muy bien en el mercado de la ropa: antes comprábamos poca ropa pero de mejor calidad, ahora se lleva el consumo masivo aunque sea metralla, nada más que ver el exitazo de Primark en España (por lo menos en Madrid).

Poco mas que añadir...
Aevum escribió:no te lo tomes tan en serio

Telepizza y dominos, pides y sabes lo que tienes,
Yo al rededor de casa tengo Dominos, Telepizza, una estilo new york, otra estilo italiano, otra estilo argentio.

Y se que cada una tiene sus caracteristicas y precio.

Entonces cuando vas al goiko gril te esperas una cosa y cuando vas a Mcdonalds te esperas otra.

por eso me hace gracia la campaña actual de McDonalds que te dan una hamburgesa gourmet que te traen a la mesa. toda la idea del macdonals es una hambrugesa mediocre, pero es barata y te la dan en 2 minutos. y alguien que busca una experiencia gourmet nunca pisaria un McDonalds...

A mi me pasa igual, tengo alrededor de casa toda la oferta de pizzas posibles. Lo que no entiendo es por qué por norma general, un Dominos es más caro que una pizzería menos industrial.
Sin contar el come y bebe, lo que te valen dos pizzas de franquicia suele ser una burrada, y como no tires de ofertas se va muchísimo. Sin embargo en las pizzerías más de barrio pides una pizza y algún complemento (como los panes de ajo) y no se columpian tanto con el precio.

Un producto en el que voy notando mejoría es en el sushi. Lo que no sé es si es porque al principio no me gustaba NADA y con el tiempo le vas cogiendo el gustillo, o porque como se ha extendido más ahora se le pone más mimo.
a mi de las que venden para hacer en casa me estan gustando mucho las "campofrio" no solo por el sabor sino porque la masa no se queda cruda o medio cruda , cosa que odio.

las tarradellas de hacendado tambien me gustan mucho y se hacen muy bien no quedan crudas, pero son un poco más caras.

yo uso el típico hornillo electrico de mierda que abarca justamente el tamaño de una pizza.
137 respuestas
1, 2, 3