Profesor Japones Particular en Barcelona

DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
Conoceis alguno?¿
O es mejor escuela?¿ (aunque las clases mayormente han empezado hoy...)

Un Saludo
La EOI empezaba ayer y se me olvidó matricularme, aunque hice la preinscripción y llamé ayer y me dijeron que nanai....

He visto educa-system y pylmon Languages.

Arigatoo Godzaimasu
Hazme caso, esperate al año que viene a la eoi, no es cara y se aprende mas
kokoro-sama escribió:Hazme caso, esperate al año que viene a la eoi, no es cara y se aprende mas

Es que este año tengo tiempo pero es que el año que viene hago bachillerato y no sé si tendré tanto tiempo...
DarkAdry escribió:
kokoro-sama escribió:Hazme caso, esperate al año que viene a la eoi, no es cara y se aprende mas

Es que este año tengo tiempo pero es que el año que viene hago bachillerato y no sé si tendré tanto tiempo...

Yo tambien estoy haciendo bachillerto como algunos de mi clase de 2º y lo puedo llevar perfectamente, eso si, mejor si es por la tarde temprano
Yo empecé ayer jejeje esperate si eso porque para lo que vale merece la pena.

P.D: hay alguno que otro en mi clase que tiene tela... :Ð
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo estuve casi un año en la EOI de Barcelona (Drassanes) y la verdad es que esta muy bien, aunque ya te lo digo, el japonés es muy dificil.
PiratePila escribió:Yo estuve casi un año en la EOI de Barcelona (Drassanes) y la verdad es que esta muy bien, aunque ya te lo digo, el japonés es muy dificil.

Todo depende de la imaginación que tengas y cuanto te impliques en querer aprenderlo. A mi personalmente me parece más facil que el inglés (la pronunciación al menos xD).
Entrar en la EOI es cuestión de pura potra, conozco a gente que lleva años intentándolo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
krausen escribió:Todo depende de la imaginación que tengas y cuanto te impliques en querer aprenderlo. A mi personalmente me parece más facil que el inglés (la pronunciación al menos xD).

No lo creas; ¿Tu has estado en la EOI?

Empiezas con muchas, muchas ganas y al prinicipio es guay, esta divertido, pero poco a poco se va complicando y de todos los que empiezan solo acaban unos pocos. Lamentablemente yo fuí de los que no logró acabar el primer año.
PiratePila escribió:
krausen escribió:Todo depende de la imaginación que tengas y cuanto te impliques en querer aprenderlo. A mi personalmente me parece más facil que el inglés (la pronunciación al menos xD).

Empiezas con muchas, muchas ganas y al prinicipio es guay, esta divertido, pero poco a poco se va complicando y de todos los que empiezan solo acaban unos pocos. Lamentablemente yo fuí de los que no logró acabar el primer año.

kokoro certified

Y eso de que es dificil de entrar... yo entre el primer año que la eche, a lo mejor era por que tambien tenia ingles del año anterior.

Y el japones es MUCHO mas dificil que el ingles, por que no se parece en nada al español, solo en fonetica. Y encima el ingles lo utilizas dia a dia desde pequeño, por lo menos yo que he estado toda mi vida con ordenaores xD
Yo creo que en la EOI cada año para asignar plazas le dan al "boton random" y pillan a los que salen independientemente de los años que te hayas quedado fuera. O es lo que entiendo cuando conozco a un par amigas que les han dado calabazas el año pasado y este y otro amigo que se preinscribio este mismo año lo cogieron a la primera. Lo dicho, sorteo puro y duro y si no tienes suerte ningun año pues te jodes [+risas]

Lo del profesor particular puede ser buena idea si te sale la pasta por las orejas y tienes la suerte de encontrar a uno bueno de verdad que este libre, pero yo no seria muy optimista...
kokoro-sama escribió:
PiratePila escribió:

kokoro certified

Y eso de que es dificil de entrar... yo entre el primer año que la eche, a lo mejor era por que tambien tenia ingles del año anterior.

Y el japones es MUCHO mas dificil que el ingles, por que no se parece en nada al español, solo en fonetica. Y encima el ingles lo utilizas dia a dia desde pequeño, por lo menos yo que he estado toda mi vida con ordenaores xD

En la EOI no sé como estará el tema, pero yo aprendo japonés a través del Centro de Estudios Orientales de la universidad de Alicante (4 horas a la semana con profesores nativos) y a mi no me parece tan complicado (ojo, no estoy en 1º por lo que hablo con cierto conocimiento de causa)

Lo de la imaginación es para aprender los kanjis y vocabulario más facilmente. Por ejemplo:

Nuevo = atarashii
Una forma facil de aprender el adjetivo seria: "Las cosas nuevas las tienes que atar ashi si no quieres que se estropeen."

Todo depende de cuanto se quiera complicar uno la vida. Un modo de complicarse la vida seria aprenderselos de memorieta.

Saludos :)
Que llevas dado hasta ahora?
Pues yo empiezo esta tarde en una academia, esta mañana he ido a preguntar y me sueltan un "si, esta tarde es la 1º clase, asi que empezarias hoy".

A ver que tal, por que a mi los idiomas se me han dado de normal de culo, pero como soy otaku hasta la medula, a ver si asi... eso si, carisimo 69 euros al mes por dos clases a la semana de una hora, pero en zaragoza apenas hay sitios donde poder estudiar japo.
Nuku nuku escribió:Pues yo empiezo esta tarde en una academia, esta mañana he ido a preguntar y me sueltan un "si, esta tarde es la 1º clase, asi que empezarias hoy".

A ver que tal, por que a mi los idiomas se me han dado de normal de culo, pero como soy otaku hasta la medula, a ver si asi... eso si, carisimo 69 euros al mes por dos clases a la semana de una hora, pero en zaragoza apenas hay sitios donde poder estudiar japo.

Que diferencia con la EOI, que son alrededor de 50 al año, y si no te dan beca XD
kokoro-sama escribió:Que llevas dado hasta ahora?

Pues como hace poco que empecé en 2º (este sabado pasado la 2ª clase 'intensiva') pues prácticamente: particulas (NI, HE, TE, WO..) + verbos que las emplean (con sus formas verbales evidentemente) y vocabulario a puntapala, que al fin y al cabo es en lo que se sustenta un idioma.

Por otro lado, en 1º se suele ver lo tipico: el katakana y hiragana, mucho vocabulario, hacer redacciones a lo japonés (de arriba abajo y de derecha a izquierda), algunos verbos y particulas, pronunciación correcta (<-- esto lo machacan mucho), y algo de cultura de allí. Al final acabas el curso sabiendo describir cosas/lugares (resumiendo: cualquier cosa) y tener conversaciónes no muy complicadas (como pedir bebidas/comida, preguntar precios, etc...), además de poder leer cualquier cosa que no lleve kanjis (aunque no entiendas ni papa).

Y de precio pues 270€ un cuatrimestre (con descuento si se es estudiante de la UA). Prácticamente como comenta Nuku nuku con su academia.

A pesar del precio (quizá un pelín caro, aunque no tanto comparado con otros cursos de idiomas) yo creo que se aprende bastante en estas clases, y que el rollito entre todos es bastante bueno (además de que obtengo créditos), por lo que no me quejo.

Hasta luegops
mmm... mas o menos lo que llevas dado es parte de lo de primero, aparte tambien dimos kanjis, y mucha mas gramatica
kokoro-sama escribió:mmm... mas o menos lo que llevas dado es parte de lo de primero, aparte tambien dimos kanjis, y mucha mas gramatica

1º lo ví hace 3 años por lo que te he contado más o menos lo que recuerdo que vimos. De todos modos, tengo entendido que han cambiado el temario y ahora es más extenso. Por lo menos la gente que está en mi clase parece que tiene bastante idea y apenas flojean con la gramática nueva. De todos modos tiempo al tiempo que ya se irá complicando la cosa [looco]

Edit: A diferencia de la EOI aquí los cursos duran 4 meses. Por lo que supongo que 1 curso de la EOI = 2 cursos del C.E.Orientales

Si hubiese habido japonés en la EOI de aquí, lo más seguro es que me hubiese metido de cajón (pero asiatico solo tienen chino...)
Yo con la profesora que estube en primero, que se llamaba Naoko (Letizia chein lain que ponia en las listas [poraki] ) era nefasta explicando, por lo cual tubimos casi que dar las cosas por nuestra cuenta, menos mal que segundo lo damos con carmen que si sabe enseñar, a ver si encuentro un link de poltaljapon que hablaba sobre letizia xD
kokoro-sama escribió:Yo con la profesora que estube en primero, que se llamaba Naoko (Letizia chein lain que ponia en las listas [poraki] ) era nefasta explicando, por lo cual tubimos casi que dar las cosas por nuestra cuenta, menos mal que segundo lo damos con carmen que si sabe enseñar, a ver si encuentro un link de poltaljapon que hablaba sobre letizia xD

Debe de ser archiconocida xD

Mi profesora actual comparada con la que tuve en 1º (ésta ahora dá los niveles superiores) me parece también que explica mucho mejor, además de que me parece mucho más guapa y simpática (<-- requisito indispensable para ir bien motivado a clase) [fies] [jaja]
Joder, qué relajados parecen algunos cursos. Me comentaron que en 2º de Japonés en Santiago dieron alrededor de 150 kanjis, y miedo me da como pueda ser el tercer y último curso.
Aqui nos han dicho que seran alrededor de los 200 mas o menos, asi que imaginate xD

Pero tambien damos algunos chorras que nunca se usan...
Ya, el asunto será si esos kanjis entran o no normalmente en el No-ken (no sé como se escribe), que al fin y al cabo es lo que realmente tiene valor. Por cierto, ¿alguien sabe si están colgados exámenes de años anteriores?
torcuato84 escribió:Ya, el asunto será si esos kanjis entran o no normalmente en el No-ken (no sé como se escribe), que al fin y al cabo es lo que realmente tiene valor. Por cierto, ¿alguien sabe si están colgados exámenes de años anteriores?

En la eoi estamos haciendo ejercicios del no ken, asi que tienen que estar puestos en algun lado
El problema de zaragoza es que la escuela de idiomas no tiene Japones como eleccion, este año han puesto un curso intensivo y otro de repaso prenoken, y parece que si tiene exito (que no se como ha ido) quizas se cuestionen el poner Japones, por ahora han puesto ruso y chino, que ya es un avance.

Acabo de volver de la 1º (realmente a sido 2º, pero como he entrado hoy) clase y ha sido interesante, hiragana katakana, sonidos puros e impuros (con el tente de los huevos) pronunciacion, y como presentarnos "Hajime maste, Watasi wa Nuku nuku des dozo yoroshiku"

Eso si tendria que haberme callado en la presentacion mi razon para estudiar japones "por que me gusta el manga y el anime" por que me ha puesot una cara... por lo que me ha dicho ya se ha encontrado con la mayor parte del fandom de mi ciudad XD.
Nuku nuku escribió:Eso si tendria que haberme callado en la presentacion mi razon para estudiar japones "por que me gusta el manga y el anime" por que me ha puesot una cara... por lo que me ha dicho ya se ha encontrado con la mayor parte del fandom de mi ciudad XD.

el 95% de mi clase estudia japonés por eso.
Es que no se, es la "evolucion natural" de la aficcion ¿no?, mas raros son el resto que o no pasan de "me gusta la cultura japonesa" o "hago artes marciales", que no dan tanto pie.
Nuku nuku escribió:Es que no se, es la "evolucion natural" de la aficcion ¿no?, mas raros son el resto que o no pasan de "me gusta la cultura japonesa" o "hago artes marciales", que no dan tanto pie.

Joder, siendo tan otaku ya deberías saber que los japoneses a todo chico mayor de 15 años que dice gustarle el manga lo tachan de escoria social, siempre se tiene que decir que se va a ampliar conocimientos XD.
Nuku nuku escribió:El problema de zaragoza es que la escuela de idiomas no tiene Japones como eleccion, este año han puesto un curso intensivo y otro de repaso prenoken, y parece que si tiene exito (que no se como ha ido) quizas se cuestionen el poner Japones, por ahora han puesto ruso y chino, que ya es un avance.

Acabo de volver de la 1º (realmente a sido 2º, pero como he entrado hoy) clase y ha sido interesante, hiragana katakana, sonidos puros e impuros (con el tente de los huevos) pronunciacion, y como presentarnos "Hajime mashite, Watashi wa Nuku nuku desu douzo yoroshiku"

Eso si tendria que haberme callado en la presentacion mi razon para estudiar japones "por que me gusta el manga y el anime" por que me ha puesot una cara... por lo que me ha dicho ya se ha encontrado con la mayor parte del fandom de mi ciudad XD.

Fix3d

NUNCA le digas a una japonesa que vas a estudiar japones o que te interesa japon por el manganime, de hecho, hasta a mi me cae "mal" la que solo le interesa el manganime y tal...
Lo que tampoco voy a hacer es ocultarlo como si fuera algo malo o como si fuera algo vergonzoso, de todas maneras ¿quienes han sido los que han hcho posible cosas como que se enseñe japones en este pais mas que los frikis? de hecho ella misma lo esta diciendo, han sido frikis mayoritariamente los que han compuesto su alumnado, sin frikis no hay alumnos y no tiene trabajo, pero bueno tanto da.

De todas formas lo hubiera acabado notando tarde o temprano, ya fuera por las palabras que conozco ya sea por el acento que ya tengo ya sea por cualquier otra cosa, y prefiero decir "por que me gusta el manga" a "me gusta la cultura japonesa" ¿que quiere decir eso?
Pues yo lo quiero para el futuro, que pienso estudiar traduccion e irme a japon a trabajar. Claro que me gusta el manganime, pero yo me aficione al manganime por que me encanta japon y su cultura desde hace años

La verdad que no me acuerdo de que fuen antes, si el frikismo o el especial interes por japon xD, pero creo que fue lo ultimo :)
32 respuestas