kokoro-sama escribió:Que llevas dado hasta ahora?
Pues como hace poco que empecé en 2º (este sabado pasado la 2ª clase 'intensiva') pues prácticamente: particulas (NI, HE, TE, WO..) + verbos que las emplean (con sus formas verbales evidentemente) y vocabulario a puntapala, que al fin y al cabo es en lo que se sustenta un idioma.
Por otro lado, en 1º se suele ver lo tipico: el katakana y hiragana, mucho vocabulario, hacer redacciones a lo japonés (de arriba abajo y de derecha a izquierda), algunos verbos y particulas, pronunciación correcta (<-- esto lo machacan mucho), y algo de cultura de allí. Al final acabas el curso sabiendo describir cosas/lugares (resumiendo: cualquier cosa) y tener conversaciónes no muy complicadas (como pedir bebidas/comida, preguntar precios, etc...), además de poder leer cualquier cosa que no lleve kanjis (aunque no entiendas ni papa).
Y de precio pues 270€ un cuatrimestre (con descuento si se es estudiante de la UA). Prácticamente como comenta Nuku nuku con su academia.
A pesar del precio (quizá un pelín caro, aunque no tanto comparado con otros cursos de idiomas) yo creo que se aprende bastante en estas clases, y que el rollito entre todos es bastante bueno (además de que obtengo créditos), por lo que no me quejo.
Hasta luegops