¿Programa para analizar hardware?

Hola. Tengo un problema que es el siguiente: a veces al poco de encender el ordenador se bloquea. No puede ser problema de la temperatura porque ocurre tras estar pues toda la noche apagado, y de hecho cuanto mas tiempo esta encendido y mas se calienta yo creo que se va bloqueando menos.

Por eso mi pregunta es ¿hay algun programa que analice el hardware y diga que puede fallar?, esque conozco el aida32 (cambio de nombre, pero no me acuerdo) y el sysoft sandra, pero no veo que digan si esta bien o mal.

¿Sugerencias?

Gracias, hasta luego.
Supongo q hayas descartado q sea un problema de software , deberias constatar si ta ocurriese lo mismo con una instalacion limpia , para analizar problemas de hardware tienes el prime95

este te analiza la CPU con la opcion torture small FFT y la RAM en la opcion tortue blend , has de dejarlo varias horas , tb sabras si es la temperatura porque hara q suba la temp de tu micro a tope , fijate con el everest (este es el nuevo aida32) q teperatura alcanza , tb deberias poner cual es tu equipo al completo , incluido el disipador q tengas en el micro , como tienes la caja ventilada y q fuente de alimentacion tb

antes q nada fijate en opciones de energia q no tengas puesto desactivar discos duros , esto lo miras pinchando con el boton derecho sobre el escritorio propiedades de pantalla/protectr de pantalla/opciones de energia

saludos

EDITO: se me olvidaba , tb puedes analizar errores en tu disco duro con el seagate tools
ThePredator escribió:EDITO: se me olvidaba , tb puedes analizar errores en tu disco duro con el seagate tools

Por cierto, a mi el seagate tools me detecta errores en el sistema de archivos, pero al hacer las pruebas del chkdsk del XP al arrancar el sistema, no parece detectar ningún problema.

Las pruebas físicas dice q las supera (el seagate tools).

¿puede ser por alguna incompatibilidad entre el XP y las tools de seagate?

Otra duda, donde puedo ver los informes del scandisk, porque cuando acaba de hacerlo, el XP sigue arrancando, y de mientras estoy en otro sitio, y paso de estar delante viendo todo el proceso.

Y una cosa más, ¿es imposible hacer el scandisk dentro del XP?. ¿La única forma es con la consola de recuperación o antes de arrancar el sistema?

saludos
2 respuestas