Programa para comprobar disco duro?

Wenas, a ver os comento.
Tengo un problema con el RAID, me dice que tiene un error, pero aun asi inicia.
Yo creo que el problema es que hay algun sector o algo que esta mal, y le doy al checkdisk y me sale pantallazo azul, asi que queria saber si alguien conoce algun programa para comprobar el disco y que arregle los sectores, pero que funcione de verdad.
Thanks!
hola yo he usado el hdd regenerator lo ke te puedes morir de esperar tarda la de dios y ahy ke usarlo en un pendrive al inicio si es sel disco duro principal pero te digo mi disco es de 300gb y dos dias ke lo deje y solo iva el 15 por ciento
Hola, Pues hay muchas utilidades. Si son fallos lógicos, chkdsk /f desde consola en win, o mejor desde arranque para que pille todo el hd va bien.
Yo me bajaría la utilidad de tus disco duro. Por ejemplo youso el Hiren´s boot cd que es una maravilla de pack. en él tienes aplicaciones para Toshiba, Seagate, Samsung, Western Digital y creo que alguna más. También puedes usar si estas no solucionan tu problema algún programa tipo kill disk para farmatear a bajo nivel... Lo malo es que este tipo de formato realmente lo deja según sale de fábrica, pero puede que cierta información del fabriacante se borre y no funcione correctamente. Por eso es recomendable la aplicación del fabricante.

No te puede decir más... Haber si algun compañero te ayuda más que yo.
En los formateos a bajo nivel nunca he tenido problema, incluso interrumpidos a mitad del proceso y no ha pasado nada.

Para COMPROBAR el disco, tienes HD Tune y HDDScan, ambos gratuitos. Te informarán del estado de los sectores de tu HD. También utiliza CrystalDiskInfo para comprobar el SMART de tu disco, que puede contener info útil. Aunque el SMART se puede mirar con los otros dos, no me gusta mucho que dejan pasar cosas, el CrystalDiskInfo te alerta cuando algo se sale de lo normal.

Para REPARAR los sectores, como comentaba ps3ro puedes ejecutar un formateo a bajo nivel (bajo Windows, con Low Level Format Tool, gratuito) y dejar que sea el propio disco el que lidie con los sectores "chungos".
antes de empezar a formatear creo que probare el chkdsk /f
aunque la ultima vez se colgo, tambien desfragmentare a ver si es que se ha quedado alguna cadena atontada por ahi, pero si me podeis decir mas programas para recuperar el HD sin formatear os lo agradeceria XD
rhipone escribió:antes de empezar a formatear creo que probare el chkdsk /f
aunque la ultima vez se colgo, tambien desfragmentare a ver si es que se ha quedado alguna cadena atontada por ahi, pero si me podeis decir mas programas para recuperar el HD sin formatear os lo agradeceria XD

Ya te digo que yo utilicé hace poco la utilidad de seagate, me reparó un HD de 500 gb y me dejó intactas las 2 particiones con sus datos. El hd tune y hdd scan hacen lo mismo, pero yo personalmente te recomiendo la utilidad de la marca de tu HD. Si eso no soluciona el problema Low level format puede ser la solución.

Prueba esos HDTune HDDScan y la utilidad del HD, ten paciencia y haz los scan lentos.
Por cierto con el HDD Scan, que no está muy claro cuando usas el programa, tienes que darle a New Test y en Surface tests, el de read. Verify no sé para lo que es, pero puedes probar a pasarlo también. Luego haces doble click en la lista de tareas al test que has puesto, y en la ventana que se abre le das a MAP, que te indica el nº de bloques ordenados por tiempo de acceso y los bloques malos.
prueba y nos cuentas....
lo peor es que tengo la utilidad de seagate y me dice que necesito tener un HD seagate...y los dos son seagate...
Copia y pega por aquí el número de modelo que te reporta el HD Tune, a ver qué leches pasa.
Igual es que lo haces desde win y al estar en raid no los reconoce? no sé... usa el hirens boot cd y prueba desde ahí. Muchas veces desde win no se hacen estas cosas bien.

saludos.
a ver, os comento
le he pasado el HDD regenerator y me da 0 errores.
Lo del HDTune lo estoy haciendo ahora sin mucha idea la verdad.
El caso es que al iniciar, cuando entre en lo del RAID del principio me dice que una unidad esta mal, ahora mismo no se el nombre ni numero y me pone que tiene errores...pero es que el HDDRegenerator no ha detectado nada mal...
Voy a mirar lo del HDTune a ver si logro poner el numero, que supongo que lo querreis saber por si es un HD de los que salieron mal de Seagate
Y lo que no entiendo es cómo la apli de seagate te dice que no son seagate..... Por favor pásale el hiren´s boot y comentas.
Ugh, no recordaba que estaban en RAID... de ese modo se complica bastante el asunto, sobre todo si es un RAID por hardware ya que tanto el SO como el software verán "un" disco duro (la controladora RAID les engaña). Tampoco verás ni SMART, ni modelos, ni monitorización de cada disco ni leches.

¿Qué RAID es?
Si desmontas el raid desde la bios y lo vuelves a montar perdería la información del raid? lo digo para que lo haga y luego analice con la apli de seagate.
Yo estoy en las mismas tengo un raid 0 y el día que casque (qie cascará) esta info me vendrá bien
es un raid0 y si lo quiti de la bios me dice "missing operating system" al estar la mitad de l infomarcion en un disco y la mitad en otro.
le pasare l hirens boot a ver que pasa,pero es raro lo de los HD.
a ver si apunto el serial del HD para que me digais algo mas.
por ahora funciona.si yo creo qe puede ser la controladora porque me pasa con win7,con vista no me pasaba
con el raid deshabilitado, pásale el hirens, dos palications hd utls o algo así, elige la utilidad seagate, te los tiene que reconocer por cojones. Si no te dan fallos, podrá ser incompatibilidad con la controladora... eso ya no lo sé no llego a tanto.
El que un RAID te de error no siempre ha de ser porque haya sectores defectuosos. También se puede deber a un error de hardware del disco duro. Prueba a conectar el disco sospechoso en otro equipo, pásale el HD Tune o el CrystalDiskInfo, y mira a ver en el estado del SMART a ver si tienes algún aviso de error...

Te comento esto porque yo tuve un problema con un disco que formaba aprte de un RAID 5, el cual daba error de pascuas a ramos, y sin embargo al pasarle el HDD Regenerator o el chkdsk no me daba errores. Al final era uno de los valores de SMART, el Calibration_Retry_Count, así que al final sustituí el disco por si las moscas. Si tu disco está en garantía, y los valores de SMART te dan errores, llévaselo a la tienda y coméntales lo del RAID, que no te es posible trabajar así, etc. para que no te pongan pegas...
Chibero escribió:El que un RAID te de error no siempre ha de ser porque haya sectores defectuosos. También se puede deber a un error de hardware del disco duro. Prueba a conectar el disco sospechoso en otro equipo, pásale el HD Tune o el CrystalDiskInfo, y mira a ver en el estado del SMART a ver si tienes algún aviso de error...

Te comento esto porque yo tuve un problema con un disco que formaba aprte de un RAID 5, el cual daba error de pascuas a ramos, y sin embargo al pasarle el HDD Regenerator o el chkdsk no me daba errores. Al final era uno de los valores de SMART, el Calibration_Retry_Count, así que al final sustituí el disco por si las moscas. Si tu disco está en garantía, y los valores de SMART te dan errores, llévaselo a la tienda y coméntales lo del RAID, que no te es posible trabajar así, etc. para que no te pongan pegas...

y con el acronis podria hacer una copia de seguridad y luego metersela, asi no perderia nada?
es que encima ahora que me ponen 10mb reales cuando siempre he tenido 3mb me da una rabia XD

EDIT:
por lo visto ha muerto la parte SMART del disco ese porque no me lo reconoce ningun programa, asi que toca cambiarlo haciendo copia de seguridad y rezando para que concuerde luego con el RAID...o reinstalar, que tampoco es mucho
18 respuestas