Programa para controlar todos los ventiladores.

Buenas chic@s.

Antes de nada dar las gracias a la gente que me ayudo/aconsejo en los siguientes hilos:

Caja buena, bonita y "barata"
Actualizar un i7 950.

Ye tengo montado mi nueva maquina. Os pongo los componentes para que os hagáis una idea.

Procesadores: Intel I7-6700K 4.0Ghz Box
Placas Base: Asus Z170 PRO GAMING
Memorias: DDR4 G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Graficas: Sli 670 oc 2Gb (heredadas de mi antiguo equipo. Futuro cambio para final de año)
Refrigeración Líquida: NZXT Kraken X61
Ventiladores Suplementarios: (X5) Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM (4 para el radiador y uno en la parte trasera de la caja)
Discos Duros SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Fuente de alimentación: Corsair RM1000i - modular (ATX/EPS 80 Plus Gold, 1000 W)
Torres ATX: Corsair 780T Graphite Series Blanca

El tema es que ahora mismo tengo 2 ó 3 programas para controlar la velocidad de los ventiladores. Uno para los de la caja, otro para los de la refrigeración liquida y otro para la fuente de alimentación.

Mi pregunta... ¿No hay algún software que me permita en un solo entorno controlar todos estos aspectos?
He leído algo sobre SpeedFan, pero no se si me ayudara a controlar todo y generar perfiles.

Alguien lo usa?, algo mejor?.

Gracias.
me quedo por aqui que me interesa el tema
Tirnes dos opciones,speedfan o el Asus Fan Xpert de la placa.
Como usuario de Asus y antiguo usuario de la app de Asus me quedo con Speedfan.
Bolo_assassin escribió:Tirnes dos opciones,speedfan o el Asus Fan Xpert de la placa.
Como usuario de Asus y antiguo usuario de la app de Asus me quedo con Speedfan.

Ok. Sabes también si te permite regular las RPM a la que bombea agua el motor de la refrigeración liquida?.
En ese tema no te puedo ayudar,mi placa es algo antigua y no lleva conector PWM para la bomba,pero me imagino que el Asus Fan Xpert si,desconozco si el Speedfan podrá.
A ver si mariconeo estos días un poco con el programa.
Si consigo monitorizar todos los ventiladores y la refrigeración liquida todo en un programa seria un logro!.
Hola, estoy intentando funcionar con este programa y no encuentro la manera de subir las rpm del ventilador de la CPU. Por mucho que suba los PWM, no se mueve. El de la GPU en cambio sí que funciona.

El programa me muestra esto:

Imagen

En opciones, bajo CPU y bajo cada uno de los cores marco las PWM pero no hace nada. ¿Qué estoy haciendo mal? [buuuaaaa]

P.D.: En el menú de la bios lo tengo puesto como Optimal, no sé si tendrá algo que ver.
Casilla advanced y cada senson ponlo en manual,abajo tiene que marcar una casilla que pone remeber it.
Bolo_assassin escribió:Casilla advanced y cada senson ponlo en manual,abajo tiene que marcar una casilla que pone remeber it.

Ahora sí que sí, gracias! [beer]

Parece que es el Pwm2 el que controla el de la CPU, los otros tres no sé muy bien qué controlan pero no hacen ni caso (aparentemente).
Ayer me instale el SpeedFan pero creo que no me detecta mi placa base...
@mecro prueba a abrir el programa como administrador dándole click derecho en el icono del programa y abrir como administrador. Este tipo de programas requieren que se abran así.

Un saludo.
10 respuestas