› Foros › PlayStation 3 › Scene
mangafan escribió:Esta el tema de los Minis que creo que son mucho más baratos, aunque en realidad no son juegos de PS3, son juegos de PSP y luego la PS3 los emula.
lacion escribió:el kit de desarrollo no es lo caro, lo caro es la licencia de desarrollo.
este año el precio para la licencia de desarrollo completa, acceso al developers area, y international developers network, 3 debugers y 5 test, son unos 300k€
sumale restale dependiendo de como licencies los juegos que hagas bajo la plataforma.hasta hace no mucho sony tenia 6 tipos de licencing disponible.
Te voy a decir lo que puedo sin romper el NDA.Doskoy escribió:Sin querer abri ayer un tema que trata sobre esto mismo , estaba tambien interesando y llevo unos dias mirando sus sistemas de programacion y precios.
Y parece ser ( que no he conseguido fuentes oficiales , no es nada facil contactar con sony)
Que pagando una consola debug como bien apuntan arriba entre 700 a 1700 euros proporcionan gratis el motor grafico (Phyreengine) y el soporte para psn , como royaltis cobran aproximadamente entre un 20 a un 30% y cobran una tarifa de mas menos un euro por giga descargado en concepto de servicios del servidor .
Me gustaria saber si el sistema es compatible con java , para pasar parte de proyectos ya realizados o no continuar hasta saber o conocer si me interesa trabajar en ese soporte o centrarme en otro.
Por cierto en entorno grafico phyreengine es practicamente imposible de conseguir , me gustaria conocer un poco de el , aunque no pueda emularlo sin consola.
Muchas gracias
Desarrollo de juegos 2D y 3D:
* Entornos de desarrollo para juegos.
* Integración del motor de juegos en entornos de desarrollo.
* Conceptos avanzados de programación 3D.
* Fases de desarrollo:
o Propiedades de los objetos: luz, texturas, reflejos, sombras.
o Aplicación de las funciones del motor gráfico. Renderización.
o Aplicación de las funciones del grafo de escena. Tipos de nodos y su utilización.
o Análisis de ejecución. Optimización del código.
Koolk escribió:No lo creo porque aún no lo he averiguado, pero te dan la base para ir a una empresa (Madrid) que es donde bien aprender.
Si quieres aprender bien aprendido. A parte de aprender con DAM, tienes que ser autodidacta sobre ese campo, también hay certificados de unos pocos $$$$$$$$$$$$$$$ afortudanos que lo puedan sacar, master, cosas así.
En España aún no hay demasiados profesionales que dominen el tema, sin embargo, están intentando sacar la universidad que se dedique a ello. Entra Metemáticas, Física a reventar, a parte de saber dibujar y hacer cosas en 3D, todo el grupo se especializa en algo.
Practiquen con XNA Game Studio que parace fácil, a mi me estresa, requiere mucho tiempo. Si tuviera tiempo, con trabajo en la empresa sólo los lunes ganando 4.500 € al mes, me dedicaría a ello.
Koolk escribió:En España de subir asccenso, mejor quitarse esa mentalidad, a aguantar la realidad aunque pese.
Noticias:
¿Por qué el programador no es la estrella?
«Hace unos días el periódico Público.es presentaba una entrevista a un programador de Microsoft. Con un titular llamativo el artículo ha ido dando algunas vueltas centrándose únicamente en ese aspecto: en España, el programador es "el escalafón más bajo", en USA es "la estrella" [...] El origen de todo está en que la industria que tenemos en España es muy diferente a la que existe en USA. En su caso, existe una industria de producción, una industria que genera capital a través de la venta de productos[...] Aquí ese tipo de industria apenas existe, y la que existe, casi casi la ignoramos. En España, la industria informática es fundamentalmente una industria de servicios. Como tal, el objetivo principal de una empresa española de informática no es producir y vender un producto, sino dar un servicio de desarrollo. La forma de hacer esto es completamente diferente. De lo que se trata es de conseguir un contrato a largo plazo. Es decir, es básicamente una industria de mantenimiento. Primero para conseguir el contrato lo fundamental es que el precio inicial sea el más bajo posible. Así que lo que necesitas aquí es tener los menores costes posibles. Necesitas programadores baratos, y te da igual la calidad de lo que hagan. Es más, la calidad baja te garantiza futuras necesidades: ampliaciones y mantenimiento.» ¿Hay relación entre el software como servicio y su calidad? ¿Estáis de acuerdo con esta visión del desarrollo en España?
Fuente:
http://espana.barrapunto.com/es/10/06/16/217253.shtml
Koolk escribió:En España de subir asccenso, mejor quitarse esa mentalidad, a aguantar la realidad aunque pese.
Noticias:
¿Por qué el programador no es la estrella?
«Hace unos días el periódico Público.es presentaba una entrevista a un programador de Microsoft. Con un titular llamativo el artículo ha ido dando algunas vueltas centrándose únicamente en ese aspecto: en España, el programador es "el escalafón más bajo", en USA es "la estrella" [...] El origen de todo está en que la industria que tenemos en España es muy diferente a la que existe en USA. En su caso, existe una industria de producción, una industria que genera capital a través de la venta de productos[...] Aquí ese tipo de industria apenas existe, y la que existe, casi casi la ignoramos. En España, la industria informática es fundamentalmente una industria de servicios. Como tal, el objetivo principal de una empresa española de informática no es producir y vender un producto, sino dar un servicio de desarrollo. La forma de hacer esto es completamente diferente. De lo que se trata es de conseguir un contrato a largo plazo. Es decir, es básicamente una industria de mantenimiento. Primero para conseguir el contrato lo fundamental es que el precio inicial sea el más bajo posible. Así que lo que necesitas aquí es tener los menores costes posibles. Necesitas programadores baratos, y te da igual la calidad de lo que hagan. Es más, la calidad baja te garantiza futuras necesidades: ampliaciones y mantenimiento.» ¿Hay relación entre el software como servicio y su calidad? ¿Estáis de acuerdo con esta visión del desarrollo en España?
Fuente:
http://espana.barrapunto.com/es/10/06/16/217253.shtml
Koolk escribió:Hola:
Hay hasta intrusos para informáticos verdaderos que son los de Teleco.
En cuanto a DAI y DAM. Aprendes a programar la base. Por algo se empieza. Luego por tu cuenta empeiza con cursos especializados por unos pocos €uros (4.250 € vi uno hace tiempo en Madrid) y echarles horas en autodidacta, leer, investigar, etc.
Empiezan con las universidades que ya aprovaron por fin, pero no iré, sólo los jóvenes que les mantengas sus papis.
Saludo.
Koolk escribió:Hay dos, gestión y sistemas. ¿Por qué teleco (antenas) se tiene que meter las narices a los probre informáticos?
Soy Teleco de FP-II, poco tiene que ver con la informática pura.
TheMasterACF escribió:Koolk escribió:Hay dos, gestión y sistemas. ¿Por qué teleco (antenas) se tiene que meter las narices a los probre informáticos?
Soy Teleco de FP-II, poco tiene que ver con la informática pura.
Más bien hay 3: gestión, sistemas y la superior, aunque los 3 primeros años de la superior sean casi identicos a los de sistemas.
snoopy escribió:Solo te dire que soy Ingeniero Informatico (me queda solo el proyecto) y siento que no tengo ni puta de nada. No me imagino como me sentiría si tuviera sólo eso.
La gente esta acostumbrada a que los informaticos parece que solo saben arreglar ordenadores y programar y no es asi. Se aprenden muchas mas cosas en la carrera y aun asi, en el amplio mundo de la informatica, no llega para nada porque hay demasiadas tecnologias que se renuevan o aparecen otras nuevas.
snoopy escribió:Solo te dire que soy Ingeniero Informatico (me queda solo el proyecto) y siento que no tengo ni puta de nada. No me imagino como me sentiría si tuviera sólo eso.
La gente esta acostumbrada a que los informaticos parece que solo saben arreglar ordenadores y programar y no es asi. Se aprenden muchas mas cosas en la carrera y aun asi, en el amplio mundo de la informatica, no llega para nada porque hay demasiadas tecnologias que se renuevan o aparecen otras nuevas.
Dr. Catz escribió:snoopy escribió:Solo te dire que soy Ingeniero Informatico (me queda solo el proyecto) y siento que no tengo ni puta de nada. No me imagino como me sentiría si tuviera sólo eso.
Amén hermano, a mí me quedan unas 5 asignaturas y creo que cada día se menos. He dejado colgada la carrera un par de años y ahora que la retomo voy perdidísimo.
Koolk escribió:Hola:
¿Puedes definir con tus palabras qué es un informático?
En clase, el profesor nos comentó si no spreguntan. ¿Eres informático?
Normalmente la gente responde si o no. Es depende, no es lo mismo uninformático de HardWare que de programación, ni de programador de autómatas que seguridad en la red.
Está el que sabe montar PC que no es informático y no sabe nada del funcionamiento interno. También está lo mismo que sabe montar PC y sabe todo el funcionamiento de l aplaca base y chipset, y demás cosas.
Saludo.
ffelagund escribió:Koolk escribió:Hola:
¿Puedes definir con tus palabras qué es un informático?
En clase, el profesor nos comentó si no spreguntan. ¿Eres informático?
Normalmente la gente responde si o no. Es depende, no es lo mismo uninformático de HardWare que de programación, ni de programador de autómatas que seguridad en la red.
Está el que sabe montar PC que no es informático y no sabe nada del funcionamiento interno. También está lo mismo que sabe montar PC y sabe todo el funcionamiento de l aplaca base y chipset, y demás cosas.
Saludo.
Informatico es una palabra que ha perdido su significado original. Te pongo un ejemplo. Yo soy programador 3D, de videojuegos y jefe de proyecto, pero nunca, nunca, cuando me preguntan que soy, digo que soy informático. ¿Por que? Por que la gente automaticamente piensa que me dedico a arreglar ordenadores, montar redes, o en el mejor de los casos, a montar páginas web. Si no tengo el dia vago, digo que soy director de desarrollo, o programador o analista programador, pero nada que se parezca ni de lejos a "informático", en cambio, si tengo el dia vago, digo simplemente: "soy ingeniero"
Sinceramente, cuanto más alejado esté uno del hardware, mas "status" tiene. Como dijo Dijsktra, el HW para un ingeniero informático ha de ser como los telescopios para los astronomos, es decir, que no los ven ni de lejos.
Una cosa es conocer el HW, que hay que conocerlo al detalle, pero sobre el papel. Otra cosa es trastear con él fisicamente. Trastear con HW es para los mecánicos, no para la gente que se ha matado 5-8 años estudiando una carrera "llena" de matematicas y algoritmia y tecnologías.
snoopy escribió:Dios que envidia me das >__< lo que daría yo por trabajar en un proyecto de desarrollo de software relacionado con los videojuegos.
Lo de Dijstra es mazo friki xD .Ese hombre es un dios lo he visto en casi todos los ámbitos de la carrera (El algoritmo del banquero para solucionar problemas de interbloqueo. Y el del camino mas corto creo)
Saludos
ffelagund escribió:snoopy escribió: nadie que haga la carrera, debería serlo tampoco.
ffelagund escribió:Espero que ahora se comprenda por que me mantengo alejado del termino "informatico" y del hardware físico. No soy un repara-placas-base, ni un reinstalador-de-windows-xp, ni un configurador-de-redes, y nadie que haga la carrera, debería serlo tampoco.
Koolk escribió:ffelagund escribió:Espero que ahora se comprenda por que me mantengo alejado del termino "informatico" y del hardware físico. No soy un repara-placas-base, ni un reinstalador-de-windows-xp, ni un configurador-de-redes, y nadie que haga la carrera, debería serlo tampoco.
Si lo fueses, mejor que mejor. No necesitas ayuda de nadie. ME encanta la parte que has dicho y gano con ella algunas perrillas. En realidad soy electrónico y más cosas, pero estoy con programación enun CFGS DAI y si damos redes. Es tan amplio la informática que es casi imposible aprenderse todo en poco tiempo.
ffelagund escribió:Koolk escribió:ffelagund escribió:Espero que ahora se comprenda por que me mantengo alejado del termino "informatico" y del hardware físico. No soy un repara-placas-base, ni un reinstalador-de-windows-xp, ni un configurador-de-redes, y nadie que haga la carrera, debería serlo tampoco.
Si lo fueses, mejor que mejor. No necesitas ayuda de nadie. ME encanta la parte que has dicho y gano con ella algunas perrillas. En realidad soy electrónico y más cosas, pero estoy con programación enun CFGS DAI y si damos redes. Es tan amplio la informática que es casi imposible aprenderse todo en poco tiempo.
No te des por aludido. Yo hablo de lo que deberia saber y los campos que deberia abarcar un ingeniero informatico, no un dai. Lo que he dicho es la que deberia ser la labor de un ingeniero, no de cualquier persona que se dedique a otro campo del a informatica. Por ponerte el ejemplo de siempre: Esta bien saber mecanica de coches y te hace independiente de los talleres, pero la labor de un ingeniero mecanico NO es la de coger la llave inglesa y arreglar un motor. Con el hardware fisico y los ingenieros informaticos DEBERIA pasar igual (y no pasa, por eso lo estoy remarcando)
No conviene generalizar tanto sobre un colectivo tan grande, por que patinarás seguro. Te sorprenderís de ver que la gran mayoría de Ingenieros Informáticos en España no están haciendo labores de Ingeniería. Para empezar, muchos se quedan en páginas web, se queman y se dedican a otra cosa (conozco muuuuchos casos), otros se dedican a las BBDD y les pasa lo mismo, en ambos casos por la sensacion de no estar haciendo nada util, de no evolucionar.Koolk escribió:Ingeniero viene de ingenio. Lo que hacen normalmente es Investigación y Desarrollo.
Koolk escribió:Lo que decía arriba es lo que debe ser el ingeniero. Se que en España terminan trabajando hacienco cosas con AutoCAD, cosas de administración, por poner ejemplos. Por eso no tengo motivación de hacer carreras, a parte que no te pagan lo que debería sobre todo en informática.