Prohibido beber refrescos en la calle

Madremia y eso en Alicante que es donde vivo yo.

SALUDOS [carcajad]
No les llega con prohibir tomarte una cerveza en la calle que ahora también prohiben los refrescos. Me parece indignante.
A mí esta medida me da un poco como entre asco y vergüenza, no se a donde vamos a ir a parar.
Estas cosas no sé como pueden llegar a salir. ¿No se puede hacer nada? Es que es incomprensible, en serio.

Que multen al que tire la boellalataoloquesea al suelo, si un caso, pero ¿beber? ¿multar por beber? Venga ya...

Salut!
Umm no la veo justa, deberian de prohibir tb las pipas , los bocatas , las castañas asadas , cualquier tipo de panchito , los cigarros y es mas creo que tb se deberia de prohibir la salida a la calle de los seres humanos para evitar la caida de pieles muertas. Es un comienzo pero poco a poco se ira consiguiendo tener las calles limpias .
sanches escribió:Estas cosas no sé como pueden llegar a salir. ¿No se puede hacer nada? Es que es incomprensible, en serio.

Que multen al que tire la boellalataoloquesea al suelo, si un caso, pero ¿beber? ¿multar por beber? Venga ya...

Salut!

Yo creo que se refiere a que en la zona de ocio no se va a permitir la gente ni beber refrescos en la calle, ya que lo tiran todo en el suelo y da asco. A mi Alicante siempre me ha parecido una ciudad muy sucia porque siempre esta llena de papeles, botellas y vasos... Yo veo bien que si estas en un pub pues que bebas dentro y no te salgas a la calle a ensuciarla...

Por lo menos en mi ciudad te pueden multar hasta por comer pipas y echar las cascaras en la calle... No esta prohibido comer o beber pero si tirar basura a la calle.
Madre mia el mundo va de mal en peor. ¿Y si yo tuviera un negocio así, qué pasa? ¿no vendo bebidas a nadie? Porque quién me diría a mí que es para llevártela a tu casa o para bebértela en la calle... Cuando comprenderán que es EN EL COLEGIO y EN CASA donde se tiene que enseñar a tirar las cositas a la pa-pe-le-ra, pero vamos, esto de no poder beber en la calle es una prohibición tan desmedida como el que haya retrasados que aún son tan guarros de tirar las latitas y demás al suelo.
Y después prohibiran caminar, por si pisamos una hormiga y se mancha el suelo...

Donde lo tendrian que prohibir seria aqui:
Imagen
prohibido no pensar como el pp quiere que pienses
paradojas de la vida, hoy en dia en España en supuesta democracia lo que en realidad vivimos es una DICTADURA, cada vez se recortan ams los derechos individuales de los ciudadanos.

Pero claro.... opina algo en conta del Gobierno y su Media, te llamarán FACHA .
Hacer eso es una Gilipollez de proporciones titánicas. Como los hosteleros tienen poco trabajo vamos a hacerles también vigilar a todos y cada uno de sus clientes y a limpiar sus fachadas, ¿por que no?

Saludos!
Nos hemos vuelto gilipollas? Oooh
Kenshinu escribió:Pero claro.... opina algo en conta del Gobierno y su Media, te llamarán FACHA .

?? pero tu sabes quien ha puesto esa medida?
A este paso, lo proximo que sera:

-Prohibido respirar en la calle porque se gasta el oxigeno.
-Prohibido caminar por la calle porque se gastan las aceras.
Kenshinu escribió:paradojas de la vida, hoy en dia en España en supuesta democracia lo que en realidad vivimos es una DICTADURA, cada vez se recortan ams los derechos individuales de los ciudadanos.

Ja ! Me parece que tu opinion su hubieras leido bien la noticia sería:
Me parece perfecto, mas limpia y bonita la ciudad!!!

Dictaduraaaaaaaa....
Kenshinu escribió:paradojas de la vida, hoy en dia en España en supuesta democracia lo que en realidad vivimos es una DICTADURA, cada vez se recortan ams los derechos individuales de los ciudadanos.

A ver, que te veo mas perdido que la madre de Marco, esta medida la ha hecho el PP.
Menuda gilipollez. Lo que tienen que hacer es multar (in situ) al que tire basura al suelo (mierdas de perro tambien, que es que joder...). Pero es que pagar justos por pecadores se las trae.

PS: ¿Quedada alicantina para hacer botellón sin alcohol?
Alberto_404 escribió:Menuda gilipollez. Lo que tienen que hacer es multar (in situ) al que tire basura al suelo (mierdas de perro tambien, que es que joder...). Pero es que pagar justos por pecadores se las trae.

+1. Opino exactamente lo mismo y encima me has ahorrado escribirlo XD.

Saludos!
Pero no os centreis en quien lo ha hecho ¿qué mas da? Podría haber sido cualquiera.
A mí lo que me preocupa es que desde hace algún tiempo cualquier gilipollez vale para recortarnos libertades. Es que vamos, desde mi punto de vista esto roza lo absurdo.
Prohibido beber refrescos en la calle jajajaja, cuanto más lo pienso más me cuesta creer
Lo lógico sería meter multas (y de las buenas) a los que ensucien la calle, desde chicles a cualquier envoltorio, igual que se hace en muchas ciudades.

De todas maneras, menos mal que ésto es en Alicante [poraki] , y mi piso de la playa me pilla en la playa de Mutxavista de El Campello, que si no ratataaaa
  • La finalidad es que no se tire el envase al suelo.

jajaja como se nota q en españa los politicos no tienen coco jojojo q fuerteeee.

Pero pq coño no cobran un canon por los envases como hacen en alemania y cia y ATENCION: Tb en portugal cobran canon por los envases y es un pais "inferior" a españa.
Q verguenza d españa, estudiamos + q ningun otro pais y de tanta teoria y chapar no aprendemos y vamos d culo.

Lo siento pero esto es para reirse de la gente q mandan sobre nosotros. Ahora + q nunca creo en los enchufes. Q fuerte y vergüenza. SPAIN IS DIFERENT y vaya si lo es.
Que pasa que no puedo beber una coca cola por la calle? ahora mismo salgo a comprarme una! pa chulo chulo mi pirulo!
Pues mira, NO.
Puedo entender que se prohiba el consumo de alcohol por el botellón, ya que además el alcohol tiene efectos embriagadores y la gente se pone idiota, y más vale cortar por lo sano.

Pero esto es una SOBERANA GILIPOLLEZ. Si alguien tira una cocacola al suelo que la recoja, y si no lo hace y un agente lo ve, que lo multe.
¿Prohibimos fumar en la calle?
¿Prohibimos conducir porque la gente corre demasiado?
Esto es tocar los cojones. Si lo ponen aquí y me quiero tomar algo en la calle, lo haré. Si me multan no lloraré por foros porque estaré haciendo algo ilegal, pero no pagaría ni muerto.
Yo solo espero q la generacion de jovenes españoles q aspiran a ser algo importante tipo politica q se den cuenta de estas gilipoyeces q hacen en españa y hagan un cambio con sentido comun pq vaya estupidez de ley.

Existen mejores ejemplos en vez d prehobir beber en la calle.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Una idea formidable. Un poco de represión nunca viene mal.
Está claro que la mayoría de las personas sólo entieneden el lenguaje de la prohibición. Si la gente no tirase la mierda a la vía pública, ¿esta norma habría salido? Obviamente no. Pero como cada cual piensa que la calle es de su propiedad, no ha quedado más remedio.

Espero que otras ciudades imiten esta iniciativa en pro de la pulcritud.

Pero pq coño no cobran un canon por los envases como hacen en alemania y cia

Porque es indiscriminado. Se lo cobran tanto al cerdo que ensucia como al que no lo hace. Porque, obviamente, ese canon repercute en el precio final del refresco.

Jaaaaa, ja te has cubierto de GLORIA macho XD

Ale, cuando quieras rectificas y dices que el alcalde del PP ha sumido Alicante en una DICTADURA XD

Porque es indiscriminado. Se lo cobran tanto al cerdo que ensucia como al que no lo hace

¿Y volver al envase retornable?
Espero que estés siendo irónico porque si no...

SE PROHIBEN LOS COCHES escribió:Una idea formidable. Un poco de represión nunca viene mal.
Está claro que la mayoría de las personas sólo entieneden el lenguaje de la prohibición. Si la gente no corriese demasiado con el coche, ¿esta norma habría salido? Obviamente no. Pero como cada cual piensa que la carretera es de su propiedad, no ha quedado más remedio.

Espero que otras ciudades imiten esta iniciativa en pro de la seguridad.
Briareo escribió:Una idea formidable. Un poco de represión nunca viene mal.
Está claro que la mayoría de las personas sólo entieneden el lenguaje de la prohibición. Si la gente no tirase la mierda a la vía pública, ¿esta norma habría salido? Obviamente no. Pero como cada cual piensa que la calle es de su propiedad, no ha quedado más remedio.

Y pq no poner + cubos de basura o cobrar 20cents d canon por cada envase y si quieres los 20cents d vuelta pos a llevar el envase a cualquier tienda?
Si la tiras al suelo ya vendrá el q va detras a recoger tus 20cents por eso no te preocupes.
Es q muchos parece q aun teneis cabezas d pitos XD

¿Y por qué crees que pasamos del retornable al de usar y tirar? Si es más barato producir un envase que reciclarlo, está claro que la empresa lo va a fabricar desde cero digas lo que digas.

Un canon de 20 céntimos a un envase significa que el consumidor final va a pagar 20 céntimos más. Simplemente eso.
¿Más cubos de basura? ¿Para qué, si los que ya están no se usan? No es un problema de cubos de basura ni de céntimos. Lo que hay que eliminar es la acción de tirar la basura, no financiar la limpieza un comportamiento incívico, sucio y repugnante.
Si la gente no atiende a razones, hay que tomar medidas duras. Esto que tanto se critica es el resultado de años de conductas incívicas. Te repiten que no debes hacerlo una y otra vez. Y claro, como no hacen ningún caso, hay que optar por la prohibición y la represión.

Esto se lo ha ganado la gente a pulso.
Briareo escribió:¿Y por qué crees que pasamos del retornable al de usar y tirar? Si es más barato producir un envase que reciclarlo, está claro que la empresa lo va a fabricar desde cero digas lo que digas.

Pues hacemos que sea más caro. Gravamen de envases no retornables, hasta que a las empresas no les salga rentable comercializarlos ni al consumidor comprarlos.
Que gilipollez... más civismo y educación y menos prohibición. Y luego hay gente en contra de la asignatura esa de la cuidadanía... y más de uno le hace falta
Briareo escribió:

¿Y por qué crees que pasamos del retornable al de usar y tirar? Si es más barato producir un envase que reciclarlo, está claro que la empresa lo va a fabricar desde cero digas lo que digas.

Un canon de 20 céntimos a un envase significa que el consumidor final va a pagar 20 céntimos más. Simplemente eso.
¿Más cubos de basura? ¿Para qué, si los que ya están no se usan? No es un problema de cubos de basura ni de céntimos. Lo que hay que eliminar es la acción de tirar la basura, no financiar la limpieza un comportamiento incívico, sucio y repugnante.
Si la gente no atiende a razones, hay que tomar medidas duras. Esto que tanto se critica es el resultado de años de conductas incívicas. Te repiten que no debes hacerlo una y otra vez. Y claro, como no hacen ningún caso, hay que optar por la prohibición y la represión.

Esto se lo ha ganado la gente a pulso.

De todos modos ese canon puede crear algun trabajo + y por otro lado tiene q ver mucho con la educacion y concienciar en las escuelas desde pequeño (al menos asi funciona en alemania).
Pero vamos a ver..... subir MÁS LOS PRECIOS?? yo creo que ya no sabemos ni lo que escribimos, ESTAMOS LOCOS O QUE?

A ver.... a quien no le hayan enseñado a tirar las cosas a la basura que se presente en mi casa, por que HASTA DIA DE HOY al menos en mi pueblo es una de las primeras cosas que enseñan, a respetar a tus compañeros y a no tirar las cosas al suelo si no que a la basura.

Al instituto que iba nos hicieron un test de estos con preguntas chorras y una de ellas era, si tienes una basura a menos de 10 metros te levantarás a tirar las cosas dentro? como la mayoría fue que sí, se pusieron más basuras, con lo cual se notaba a la hora del patio en los críos/crías.

vamos a ver, el que tira la basura al suelo y no a su sitio correspondiente ES POR QUE QUIERE, no por que no lo sepa, pero vamos, que al ritmo que llevamos voy a preferir que me castiguen sin salir a que me dejen irme a dar una vuelta, total, ya me van a denunciar por una cosa u otra....

Un supermercado no va a poder vender bebidas? no lo veo razonable ya que no les vas a poner un seguidor o cualquier tipo de chip a la lata/botella para saber donde la tira.... sería pagar más y tirar materiales inútilmente....

SEÑORES, ESTAMOS PAGANDO DEMASIADO PARA QUERER METER NOSOTROS MISMOS UN CANON A LA BEBIDA, OS RECUERDO QUE HACE DOS DÍAS HABÍAN MIL HILOS EN CONTRA DEL CANON DIGITAL?
Se que no es el mismo pero para el caso... pagar más tontamente.

Ni beber ya.... no se a donde llegaremos, pero lo que nos diferencia de los animales al final nos va a llevar a la perdición.

Saludos.
Es absurdo, para no llenar el suelo de botellas prohibir beber en la calle ¿?, para no haber accidentes de trafico que prohiban los coches, y asi un infinito etc..

Cuidado los jovenes estudiantes que se sientan a desayunar en las escaleras del instituto! o ya no podran ni llevarse una botellita de agua en verano y beberla? a donde tendrán q meterse para poder hacerlo, en "zona habilitada" para bebidas?

Absurdísimo... lo de prohibir el alcohol me parece bien, pero para evitar ensuciar un poco mas de educacion de los padres, del colegio y unas buenas multas al q lo haga
Hm...¿no estaba prohibido también ir por la calle comiéndote una bolsa de patatas?. Pensaba que esta ley era de esas absurdas que ya llevan un tiempo pero que ni Dios conoce :o
Como esa otra que prohibe ir andando por la calle mientras escuchas el mp3 =/
Pero las botellas de agua no entran en la prohibición no? no es una "bebida refrescante"...

Y quién tiene más educación? un universitario borracho o un cani empastillado?
Bou escribió:
Briareo escribió:¿Y por qué crees que pasamos del retornable al de usar y tirar? Si es más barato producir un envase que reciclarlo, está claro que la empresa lo va a fabricar desde cero digas lo que digas.

Pues hacemos que sea más caro. Gravamen de envases no retornables, hasta que a las empresas no les salga rentable comercializarlos ni al consumidor comprarlos.

Ese tipo de tasas absurdas son las que provocan que las empresas se vayan a otros sitios, y que echen a la calle a los trabajadores.
Aumentar la presión fiscal sólo sirve para que el empleo desaparezca y que suban los precios.
FJHG escribió:Pero vamos a ver..... subir MÁS LOS PRECIOS?? yo creo que ya no sabemos ni lo que escribimos, ESTAMOS LOCOS O QUE?

A ver.... a quien no le hayan enseñado a tirar las cosas a la basura que se presente en mi casa, por que HASTA DIA DE HOY al menos en mi pueblo es una de las primeras cosas que enseñan, a respetar a tus compañeros y a no tirar las cosas al suelo si no que a la basura.

Al instituto que iba nos hicieron un test de estos con preguntas chorras y una de ellas era, si tienes una basura a menos de 10 metros te levantarás a tirar las cosas dentro? como la mayoría fue que sí, se pusieron más basuras, con lo cual se notaba a la hora del patio en los críos/crías.

vamos a ver, el que tira la basura al suelo y no a su sitio correspondiente ES POR QUE QUIERE, no por que no lo sepa, pero vamos, que al ritmo que llevamos voy a preferir que me castiguen sin salir a que me dejen irme a dar una vuelta, total, ya me van a denunciar por una cosa u otra....

Un supermercado no va a poder vender bebidas? no lo veo razonable ya que no les vas a poner un seguidor o cualquier tipo de chip a la lata/botella para saber donde la tira.... sería pagar más y tirar materiales inútilmente....

SEÑORES, ESTAMOS PAGANDO DEMASIADO PARA QUERER METER NOSOTROS MISMOS UN CANON A LA BEBIDA, OS RECUERDO QUE HACE DOS DÍAS HABÍAN MIL HILOS EN CONTRA DEL CANON DIGITAL?
Se que no es el mismo pero para el caso... pagar más tontamente.

Ni beber ya.... no se a donde llegaremos, pero lo que nos diferencia de los animales al final nos va a llevar a la perdición.

Saludos.

La diferencia entre un canon digital y el canon de un envase es q el canon del envase te lo devuelven si loo haces bien y sino pues pues ese dinero va para el basurero o quien lo recoga si esa persona quiere ganarse un "extra".

El canon digital lo pagas si o si y ahi la causa pq todos estamos en contra del canon digital pq no todos copiamos musica.

Veo peor q te prohiban beber en la calle q poner poner un canon a los envases si al final te lo van a devolver.

De todos modos los q tiran los envases por las calles suelen ser los extranjeros q les importa una mierda y lo sé pq vivo a 500m d una frontera d Portugal dnd pasan miles d coches diarios y sobretodo en los veranos cuando vienen los Portugueses q viven en francia (q no son pocos) pues tiran envases, pañales de bebes, cajas d tabaco e incluso abandonan perros en territorio español en vez de tirarlo a la basura o hacerlo en su pais.
Y si digo esto es pq lo he visto con mis propios ojos muchas veces, no vaya a ser q penseis q estoy en contra d los extranjeros,eh.
Briareo escribió:Una idea formidable. Un poco de represión nunca viene mal.

Pero pq coño no cobran un canon por los envases como hacen en alemania y cia

Porque es indiscriminado. Se lo cobran tanto al cerdo que ensucia como al que no lo hace. Porque, obviamente, ese canon repercute en el precio final del refresco.

Te has lucido.
¿O sea es indiscriminado cobrar un canon porque se lo cobran tanto al que ensucia como al que no y no lo es prohibir beber en la calle tanto al que va a tirar el envase al suelo como al que lo va a hacer en una papelera?
Aunque de todos modos...
20 minutos escribió:Y es que «también se sanciona a quien tire el envase a una papelera (lo debe hacer en los contenedores específicos) y prohíbe limpiar los cristales del coche en la calle, aunque no se ensucie;es absurdo», añadió Brufal.

Esto es para mear y no hechar gota, vamos que ahora en veranito a mediodia cuando este cayendo el sol a plomo sobre Alicante y estes a mas de 40º como te dé por beberte una Fanta a una botella de agua te empapelan ein?
Es que no llegamos ni a país de pandereta, somos un pais de cascabel.
Te has lucido.
¿O sea es indiscriminado cobrar un canon porque se lo cobran tanto al que ensucia como al que no y no lo es prohibir beber en la calle tanto al que va a tirar el envase al suelo como al que lo va a hacer en una papelera?
Aunque de todos modos...

Es lo que pasa cuando un pueblo pierde la educación y los modales. Se corta por lo sano.
A mí las soluciones que pasan por cobrarnos dinero me parecen, además de indiscriminadas, una estafa.
Briareo escribió:
Te has lucido.
Aunque de todos modos...

A mí las soluciones que pasan por cobrarnos dinero me parecen, además de indiscriminadas, una estafa.

Pues tengo amigos alemanes y alucinan pq aqui no hay canon en los envases y dicen q por mucha educacion q haya es imposible controlar(fiarse) de millones d personas y + aun España con el turismo q tenemos.
Pues bueno, si en ESPAÑA fuésemos decentes (hablo de cierta parte de la sociedad), estas cosas no pasarían.

Porque no veas lo guarros que son algunos y como ponen todos los sitios por donde van. Que es un atropello si, pero a veces pasan estas cosas.

Pero vaya tela, ente la huelga, lo de las 65 horas y ahora esto, joer vaya semanita.
Ya lo que faltaba, otro sacacuartos mas que aguantar.

Lo que son es unos desgraciados y punto.

Vale que haya gente que sea mas cerda que la dolores, pero lo que hay que hacer es multar a la gente que tire cosas al suelo no el que vaya bebiendo.

Esto es como el canon, ya se te pone como culpable desde un principio, porque lleves una botella de agua o de refresco, y se da por hecho que lo harás, que la tirarás al suelo.

Me parece simplemente vergonzoso.
joder,al final no se va a poder pisar ni la calle,vamos no me jodas...
Lo más cojonudo es que todavía haya gente a la que le parezca bien. Es que joder, ¿vale la pena hacer algo así a cambio de tener las calles limpias? (me reservo mi opinión sobre la eficacia real de esta medida)
PS2HACKER escribió:
Briareo escribió:
Te has lucido.
Aunque de todos modos...

Pues tengo amigos alemanes y alucinan pq aqui no hay canon en los envases y dicen q por mucha educacion q haya es imposible controlar(fiarse) de millones d personas y + aun España con el turismo q tenemos.

Y yo flipo con que en Alemania se puede estacionar sobre las aceras. Países diferentes.
De todas formas los alemanes son mas limpios y educados comparados con los españoles. Allí, en un pub, la gente apaga las colillas en los ceniceros en vez de tirarlas en el suelo.
Aquí necesitamos represión para comportarnos civilizadamente. Yo tiro las latas al cubo de la basura, así que no quiero tener que pagar más por ellas. Si no puedo beber refrescos en la calle, me aguanto y punto. La limpieza y el buen aspecto de las calles lo compensa.
Al final nos acabarán cortando la polla a todos, no vaya a ser que se nos ocurra mear en la calle, cosa que está proibida...

menudas soluciones que se proponen.... es de risa. Esto de castigar el pos si acaso, parece mentira que sea de este siglo.

Saludos!
Briareo escribió:
...

Digas lo que digas de que estás a favor con esa ley lo siento, pero no llevas razón.

Saludos.
56 respuestas
1, 2