Prohibido circular solo una persona por coche: la ocupación, el nuevo caballo de batalla de la DGT

La DGT avisa a los conductores que circulen solos en el coche: "El futuro del tráfico será compartido o no será"

La DGT alerta del colapso en las carreteras de entrada a las grandes ciudades y pide "meter a dos personas en cada vehículo"

La DGT estudia formas de sancionar a quien circule solo en su vehículo: «El futuro será compartido o no será»

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 8_102.html

https://www.eleconomista.es/motor/notic ... -sera.html

https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 83355.html

https://gaceta.es/espana/la-dgt-estudia ... 0311-1612/
Lo que tienen que hacer es construir parkings y lanzaderas de transporte publico a la entrada de las ciudades.

Construir.

No seguir prohibiendo.
Transporte público gratuito y de calidad adaptado a las necesidades de cada territorio.

Fin.
Como siempre, los que paguemos o llevemos un coche con turboetiquetas manipuladas por los fabricantes y las leyes convenientes podremos llevarlo.

Pero bueno, que al paso de empobrecimiento que están llevando a la población, podremos llevar coche 4 gatos, el resto patinete como mucho.

@Konstantine106 bonita utopía. Yo para ir a Barcelona en transporte público tardo unas 3horas, en coche 50 minutos. Dudo que vayan a hacer nada de lo que dices, ojalá.
He leido los 4 articulos. En ningun momento dice que este prohibido. Solo dicen que es preferible que las personas viajen juntas.

Habla del modelo frances, donde en todas las carreteras se ha habilitado un carril VAO (En españa tambien lo tenemos, aunque creo que no en todas las carreteras, si no donde suele haber embotellamiento)

Y las multas por circular en esos carriles siendo uno solo.

De nuevo, una noticia muy amarillista y descontextualizada.
Pero has leido las noticias o solo el titular?
Lo único que se me ocurre es llamarles HIJOS DE PUTA
En mi coche solo yo, mi familia o amistades, punto.
Dylandynamo escribió:He leido los 4 articulos. En ningun momento dice que este prohibido. Solo dicen que es preferible que las personas viajen juntas.

Habla del modelo frances, donde en todas las carreteras se ha habilitado un carril VAO (En españa tambien lo tenemos, aunque creo que no en todas las carreteras, si no donde suele haber embotellamiento)

No dejes que la realidad les joda el titular
Cuando legislen algo, hablaremos.

Mientras tanto, humo.

PDF. Y de lo que diga el cantamañanas de pere navarro delante de un micrófono, creete la mitad. Ese tío es otro mentiroso compulsivo rollo molyneux :-|
Y en mi caso en mi negocio si un día quiero ir en coche para llevar o traer algo de la tienda y no hay nadie más en plantilla tengo que quedar con alguien quiera ir para la zona?? [qmparto] [qmparto]

Si tienes que ir a recoger a tu madre a la estación de autobuses tienes que pedir a alguien que te acompañe para que no te multen??

Veo muchas lagunas...
@Dylandynamo yo solo lo he visto en los accesos a barcelona, en la C58 y el acceso a valencia.

la verdad es que para acceder a barcelona en hora punta, es una gozada.

al final este hilo se va a convertir en pro regulacion y pro liberales. y, pese a que soy un gran defensor de la regulacion, en este caso concreto, limitar el acceso a las grandes ciudades a mas de 1 persona con vehiculo no lo acabo de ver.

otra cosa es que promuevan el transporte publico, que ir a trabajar todos los dias en coche al centro de barcelona es totalmente inviable.
Dartanyan escribió:Lo que tienen que hacer es construir parkings y lanzaderas de transporte publico a la entrada de las ciudades.

Construir.

No seguir prohibiendo.

En las grandes ciudades, no sé, pero en las pequeñas, no sirven más que para que la gente deje el coche varios días, pero nadie coge el bus.
@zibergazte en tarragona lo han implementado. zona naranja, 1€ todo el dia. al lado una parada de autobus.

creo que no ha triunfado mucho.

esto esta bien para barcelona o madrid, y al lado el metro.

el ejemplo de oslo es el que hay que seguir. una ciudad del tamaño de sevilla o de valencia, sin trafico por el centro.

la forma de solucionarlo? quitar del centro el aparcamiento.

y si, es una ciudad en la que he estado varias veces, y, realmente, no hay trafico por el centro.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... atonal/amp
vpc1988 escribió:al final este hilo se va a convertir en pro regulacion y pro liberales.

.....espero que este hilo se convierta en pro hilos de noticias VS pro hilos de bulos asustaviejas. Yo soy de los primeros, por eso me jode que se saquen antorchas en base a humo
vpc1988 escribió:@Dylandynamo yo solo lo he visto en los accesos a barcelona, en la C58 y el acceso a valencia.

al final este hilo se va a convertir en pro regulacion y pro liberales. y, pese a que soy un gran defensor de la regulacion, en este caso concreto, limitar el acceso a las grandes ciudades a mas de 1 persona con vehiculo no lo acabo de ver.

otra cosa es que promuevan el transporte publico, que ir a trabajar todos los dias en coche al centro de barcelona es totalmente inviable.

Es que yo lo que entiendo de la noticia no es que vayan a limitar nada. Mas bien que van a añadir en todas las carreteras un carril vao de 2 o mas pasajeros, para aliviar el trafico. Y las multas para quien no lo cumpla. No estan limitando, estan añadiendo.

Pero si nos comemos las palabras clave tachadas, pues la noticia es otra, mas amarillista.
Me encanta la gente que se lee el titular y pasa de lo que pone en el resto de la noticia.
James May escribió:Me encanta la gente que se lee el titular y pasa de lo que pone en el resto de la noticia.

Porque el titular sirve para generar un discurso que es el que interesa difundir y la noticia no
BankaiNoKami está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo de utilizar radares térmicos para detectar la ocupación de los vehículos... es de coña. Si ponen carriles prioritarios para vehículos con 2 ocupantes o más pues vale, pero que puedan a futuro algún día multar o directamente no dejar que alguien vaya solo en el coche... es de coña.
BankaiNoKami escribió:Lo de utilizar radares térmicos para detectar la ocupación de los vehículos... es de coña. Si ponen carriles prioritarios para vehículos con 2 ocupantes o más pues vale, pero que puedan a futuro algún día multar o directamente no dejar que alguien vaya solo en el coche... es de coña.

De coña es sacar esas conclusiones en base a una noticia que NO dice eso
BankaiNoKami está baneado por "Clon de usuario baneado"
O Dae_soo escribió:
BankaiNoKami escribió:Lo de utilizar radares térmicos para detectar la ocupación de los vehículos... es de coña. Si ponen carriles prioritarios para vehículos con 2 ocupantes o más pues vale, pero que puedan a futuro algún día multar o directamente no dejar que alguien vaya solo en el coche... es de coña.

De coña es sacar esas conclusiones en base a una noticia que NO dice eso

De ahí el "que puedan a futuro" (que nunca se sabe con esta gentuza), sino habría dicho: "que multarán". Así que calma, que leí la noticia perfectamente. Ni que trabajases en la DGT para sentirte tan "ofendido" con este tema.
Debe ser que recaudan poco con los radares, esta gentuza son criminales
Torres escribió:Y en mi caso en mi negocio si un día quiero ir en coche para llevar o traer algo de la tienda y no hay nadie más en plantilla tengo que quedar con alguien quiera ir para la zona?? [qmparto] [qmparto]

Si tienes que ir a recoger a tu madre a la estación de autobuses tienes que pedir a alguien que te acompañe para que no te multen??

Veo muchas lagunas...

Ya que tienes que llevar a alguien a la fuerza por lo menos que te ayude a cargar y descargar [qmparto]
No sé qué es peor, el titular o que alguien tome en serio sin arquear la ceja un hilo de Wickman.
Dylandynamo escribió:He leido los 4 articulos. En ningun momento dice que este prohibido. Solo dicen que es preferible que las personas viajen juntas.

Yo no los he leído, sólo he visto los medios y ya me imagino la basura.
Se dispara la compraventa de maniquies.
JesucristoShinobi escribió:Se dispara la compraventa de maniquies.

Conociéndolos te multarán por llevar un maniquí, salvo que sea un maniquí con la letra c que entonces podrás entrar en Madrid central sin problema porque contamina menos (vamos que sacan tajada de la venta).
Prohibido circular solo una persona por coche si usas el carril VAO.
Si si, me recuerda en pandemia cuando se decía que a nadie se le obligaba a vacunarse... pero si no lo hacías no podías entrar en un bar y en según que trabajos tampoco, etc
La cuestión es ir reconvirtiendo las vías corrientes a BUS / VAO ¬_¬
Es acojonante como se le saca punta a algo que se sabe de sobra que no va a ocurrir.
vpc1988 escribió:@Dylandynamo yo solo lo he visto en los accesos a barcelona, en la C58 y el acceso a valencia.

No por ser liberal tiene que parecerme mala la regulación, puede ser perfectamente regulación privada en carretera privada [burla2]
¿Os acordáis del eoliano que tenia una muñeca sexual que la escondía en el trastero a espaldas de su mujer para follársela cuando le apetecía?
Pues lo mismo, metes la muñeca en el asiento del copiloto, le pones un par de gafas de sol y a correr, jaque mate.
vicodina escribió:¿Os acordáis del eoliano que tenia una muñeca sexual que la escondía en el trastero a espaldas de su mujer para follársela cuando le apetecía?
Pues lo mismo, metes la muñeca en el asiento del copiloto, le pones un par de gafas de sol y a correr, jaque mate.

[plas]
Para que luego se diga que el Gobierno no considera que "la ocupación" sea un problema
Imagen
Ya veo el futuro, Paco el pozero dejando la construccion, y vendiendo patinetes electricos kilometro cero. Make España Great Again.
Gurlukovich escribió:

No por ser liberal tiene que parecerme mala la regulación, puede ser perfectamente regulación privada en carretera privada [burla2]

pese a reconocer que aqui muchos me tacharan de rojo, en otros hilos (y por favor, no traigamos aqui otras discusiones) pienso que la solucion es regular, regular, y regular.

en este caso concreto, no creo que regular la cantidad de ocupantes de un coche sea la solucion al problema.
ojo, que tampoco estoy a favor de que ahora volvamos a hacer como antes, saturar aun mas el centro de las ciudades de coches viejos y contaminantes. vamos, que en este caso aplicaria lo de si algo esta funcionando bien, no lo toques
vicodina escribió:¿Os acordáis del eoliano que tenia una muñeca sexual que la escondía en el trastero a espaldas de su mujer para follársela cuando le apetecía?

Siempre será más barato comprar una furgoneta que ponerle un piso. [burla2]

vpc1988 escribió:
Gurlukovich escribió:

pese a reconocer que aqui muchos me tacharan de rojo, en otros hilos (y por favor, no traigamos aqui otras discusiones) pienso que la solucion es regular, regular, y regular.

Imagen

hace años no me acuerdo si fue en italia o francia, ya ocurrio eso, que se puso una legislacion para obligar a no conducir solo y lo que hacia la gente era comprar muñeca system y ponerla de "acompañante" en el asiento del copiloto. :-|

no estas inventando nada. :o
Konstantine106 escribió:Transporte público gratuito y de calidad adaptado a las necesidades de cada territorio.

Fin.

En la isla de Gran Canaria el transporte por la isla es gratis. Total, lo paga el gobierno central.
Ya puede ser el transporte público más moderno y puntual que exista y que además sea gratuito... El transporte público sólo lo contemplo para casos contadísimos. No compartir vehículo con otras personas es de las cosas en las que mejor va invertido el dinero. Si hablamos de un transporte público basado en "cápsulas" o coches autónomos en los que puedas ir tú sólo... Entonces igual podemos empezar a hablar.

En la última década o más creo que sólo he cogido el bus una vez (y casi por vivir una "experiencia") y el tren tres o cuatro veces y porque vivo a un par de minutos de una estación y la de destino me dejaba a otro par de minutos del lugar al que iba. Eso y porque sabía que no iba en hora punta, que es cuando los trenes aquí se vuelven latas de sardinas desde que la gente va de gratis.

Esto que hay ahora de regalar el tren es un despiporre más entre tantísimos otros. La gente aquí lo hace es coger sus coches para ir hasta la estación más cercana a su casa, dejan ahí su vehículo todo el día y vuelven en tren al final de sus jornadas para subirse de nuevo a su coche y volver a sus casas. Es ridículo. Un derroche de dinero público absurdo (ojalá que éste fuese uno de los más relevantes, pero es sólo una anécdota) y plazas de aparcamiento copadas todo el día por la gente que va gratis en tren. El problema es que a los pobres les encantan estas medidas de paguinas y migajas para sentirse menos pobres.

Sé de gente que usa el tren con regularidad desde hace años y están deseando que se vuelva a cobrar como siempre, porque ahora se ahorran cuatro duros pero a cambio van como sardinas y muchas veces no tienen ni asiento para sentarse y tienen que tragarse de pie el trayecto de media hora. Entre pagar y tener un servicio decente y no pagar y sentirte en el tercer mundo... Lo normal es que, salvo que seas del tercer mundo o tengas una mentalidad propia de esas partes del mundo, prefieras pagar por un mejor servicio. Un amigo directamente desistió de ir en tren por esto mismo y se pasó al coche hasta que la situación cambie. Yo hubiera hecho lo mismo en su lugar.

La Guardia Civil ha multado a un conductor por llevar como copiloto, para poder circular por el carril Bus-VAO de la carretera de La Coruña, a una muñeca caracterizada para hacerse pasar por una mujer, aunque los agentes sospecharon de ella porque parecía más bien una niña y además iba demasiado abrigada.

Según la noticia en 2016

En octubre de 2012 la Guardia Civil multó a otro conductor que también circulaba por el carril del Bus-VAO de la A-6 en Madrid con un maniquí en el asiento de copiloto. Entonces los agentes sospecharon de la extraña "inmovilidad" de la supuesta copiloto, y al parar el vehículo se encontraron con un maniquí "perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido"

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... la%20norma.

[+risas] [+risas]
dinodini escribió:
Konstantine106 escribió:Transporte público gratuito y de calidad adaptado a las necesidades de cada territorio.

Fin.

En la isla de Gran Canaria el transporte por la isla es gratis. Total, lo paga el gobierno central.

para residentes y haciendo un minimo de viajes por periodo de tiempo, entre otras condiciones. y es una subvencion, no es que las "operadoras de bus" no cobren por esos viajes.
Y de casa a trabajos en polígonos con vehículo propio? O tampoco se pueden tener parkings en ciudad siendo soltero?

La noticia no es tal, pero si lo fuera es inviable.
Tú no puedes ir solo en coche, pero otros van solos en un puto avión y serás feliz.
"El futuro del tráfico será compartido o no será"
"El mundo será feminista o no será"

Falta un "seréis como nosotros queramos o no seréis"

No critico medidas. Critico el "o no será"
Una cosita, así a lo tonto: si yo salgo con mi coche a las 6 de la mañana para ir a trabajar y nadie viaja a esa hora y mucho menos va donde yo curro, ¿Me puede decir alguien qué hago?
Que conste que entre semana cojo el tren y los fines de semana que me toca sí voy en coche.
Killer D3vil escribió:Una cosita, así a lo tonto: si yo salgo con mi coche a las 6 de la mañana para ir a trabajar y nadie viaja a esa hora y mucho menos va donde yo curro, ¿Me puede decir alguien qué hago?
Que conste que entre semana cojo el tren y los fines de semana que me toca sí voy en coche.

Pues seguir levantandote a las 6 de la mañana y seguir yendo al curro.

El post es para asustar a los que no se han leido la noticia y solo han leido el titular.
Esa idea es tan absurda, como todo lo que sale del inútil de Navarro. Un tío sin carnet, que con su coche oficial puede hacer coas como;

https://www.elcorreo.com/vizcaya/200712 ... 71201.html
Sorprenden al director de Tráfico cuando superaba en 35 kilómetros el límite
Un programa de televisión 'caza' a los chóferes de Pere Navarro y del alcalde de Madrid a más velocidad de la permitida

No saldrá adelante semejante mamarrachada, pero viendo lo estúpido que es este tío, algo por el estilo, sin duda.
El post es un aviso de lo que está por llegar. Estas cosas llevan tiempo.
94 respuestas
1, 2