› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jhon Lol escribió:Reto a un portugués y a un italiano a que no me entienda cuando hable!!! xD
Vitet escribió:Titomalo escribió:maulet86 escribió:Si sólo teneis que ver que en las universidades no existe la filología valenciana!!! En todas las universidades valencianas y mallorquinas se da la filología CATALANA. Así que, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Ya no se da filología catalana en la universidad de Valencia, desde hace unos años.
Es cierto que no hay más ciego que el que no quiere informarse.
Vale voy...
http://www.uv.es/dise/estudi/plans/444a.html
Anda!
Mejor sería que te informaras tú antes de soltar chorradas
Sabokillo escribió:Filólogo, lo que todo catalán lleva dentro.
eraser escribió:
lo más curioso es que estoy seguro de que esos que quieren meter a Valencia en los "Països Catalans" son una minoría, que incluso diría que están más por Valencia que por Cataluña... pero sirven muy bien de "coco"... "que vienen los catalanes que nos quieren absorveeeeeer"... y así nos va.
Jhon Lol escribió:¿La razon?, la politica y el manguneo de cultura que se ha dado desde catalunya a valencia desde hace lustros, ademas, es de ser un poco retardeds echarle la culpa a un partido politico moderno (PP) cuando es un conflicto de siglos, lo que a echo el PP a sido bajarse los pantalones ante unos y hacerse la victima ante el pueblo valenciano.
superwario escribió:qué curioso, si un catalán defiende a muerte su lengua y su región, es por cuestiones históricas objetivas y tal, pero si un valenciano lo hace, es por mangoneo de políticos, ya ya....
Si es que se os ve el plumero.
KoX escribió:Sobretodo desde que el Bloc tuvo tanto peso en política y los catalanistas ya no se cortaban un pelo...
A mi una profesora de "valenciano" militante del Bloc me llamó a mi y a toda mi familia de parte de mi madre ignorantes...
a si que para mi es mucho más facha los catalanistas pro "països Catalans" que por sus huevos me quieren meter en un falso territorio
Baraka666 escribió:En cuanto al tema del hilo espero que le metan un buen puro al que ha intentado censurar una obra.
janox escribió:Jhon Lol escribió:El blaverismo como movimiento politico nace durante la transicion de la mano de el diario las provincias.
superwario escribió:La lengua valenciana es diferente de la catalana. Ambas descienden de un tronco común, pero a día de hoy son independientes. De innegable parecido, pero independientes. Más diferentes eran por ejemplo en la Edad Media, cuando la lengua valenciana tuvo su edad de oro literaria, mientras que la catalana quedó relegada a un uso campesino.
Carma_vlc escribió:... personalmente no me creo nada de lo que pone en el 80% de los libros, y mas si tiene que ver con la historia...
red_powah82 escribió:Carma_vlc escribió:... personalmente no me creo nada de lo que pone en el 80% de los libros, y mas si tiene que ver con la historia...
Sin ánimo de ofender... ¡Qué atrevida es la ignorancia!
janox escribió:Jhon Lol escribió:¿La razon?, la politica y el manguneo de cultura que se ha dado desde catalunya a valencia desde hace lustros, ademas, es de ser un poco retardeds echarle la culpa a un partido politico moderno (PP) cuando es un conflicto de siglos, lo que a echo el PP a sido bajarse los pantalones ante unos y hacerse la victima ante el pueblo valenciano.
El blaverismo como movimiento politico nace durante la transicion de la mano de el diario las provincias. Para ello te voy a poner un ejemplo:
Este mitin fue realizado por gil robles, miembro de la extrama derecha española, en el cartel se observa una gran senyera cuatribarrada que era la que los valencianos teniamos como bandera propia. En aquellos momentos todo el mundo cuando decia que hablaba valenciano tenia muy claro que era lo mismo que catalan. Como digo el blaverismo como elemento distanciador de la cultura catalana aparecio hace relativamente poco. De hecho en castellon ni siquira llego a triunfar incluso para la derecha, algo normal estando al lado de catalunya como van a explicar que lo que se habla tan cerca no es lo mismo si la lengua no entiende de fronteras:
SiCK BoY escribió:superwario escribió:La lengua valenciana es diferente de la catalana. Ambas descienden de un tronco común, pero a día de hoy son independientes. De innegable parecido, pero independientes. Más diferentes eran por ejemplo en la Edad Media, cuando la lengua valenciana tuvo su edad de oro literaria, mientras que la catalana quedó relegada a un uso campesino.
5 años de Universidad pudiendo descubrir la realidad en un foro. Alucinante. xDDDDDDDDD
janox escribió:Jhon Lol escribió:¿La razon?, la politica y el manguneo de cultura que se ha dado desde catalunya a valencia desde hace lustros, ademas, es de ser un poco retardeds echarle la culpa a un partido politico moderno (PP) cuando es un conflicto de siglos, lo que a echo el PP a sido bajarse los pantalones ante unos y hacerse la victima ante el pueblo valenciano.
El blaverismo como movimiento politico nace durante la transicion de la mano de el diario las provincias. Para ello te voy a poner un ejemplo:
Este mitin fue realizado por gil robles, miembro de la extrama derecha española, en el cartel se observa una gran senyera cuatribarrada que era la que los valencianos teniamos como bandera propia. En aquellos momentos todo el mundo cuando decia que hablaba valenciano tenia muy claro que era lo mismo que catalan. Como digo el blaverismo como elemento distanciador de la cultura catalana aparecio hace relativamente poco. De hecho en castellon ni siquira llego a triunfar incluso para la derecha, algo normal estando al lado de catalunya como van a explicar que lo que se habla tan cerca no es lo mismo si la lengua no entiende de fronteras:superwario escribió:qué curioso, si un catalán defiende a muerte su lengua y su región, es por cuestiones históricas objetivas y tal, pero si un valenciano lo hace, es por mangoneo de políticos, ya ya....
Si es que se os ve el plumero.
A ti si que se te ha visto el plumero con eso de nos roban el agua, argumento demagogo e infantil donde los hayaKoX escribió:Sobretodo desde que el Bloc tuvo tanto peso en política y los catalanistas ya no se cortaban un pelo...
A mi una profesora de "valenciano" militante del Bloc me llamó a mi y a toda mi familia de parte de mi madre ignorantes...
a si que para mi es mucho más facha los catalanistas pro "països Catalans" que por sus huevos me quieren meter en un falso territorio
Desde cuando el bloc defiende els paissos? En valencia unicamente defiende eso ERPV...
maulet86 escribió:Yo sólo sé que cuando me he juntado con amigos de Tarragona este verano aquí en Guardamar, nos entendíamos a la perfección y cuando estuve en Toronto y me juntaba con gent de Barcelona, pues lo mismo. Sin ningún problema. Qué cambia? sortida/eixida? espill/mirall? aquí/ací? el meva/meua, teva/teua? Les terminacions vulgui/vulga, canto/cante y demás? Ya ves tú... Una lengua totalmente distinta por esta puta mierda? En fin... Ahora cuando un argentino me diga "tenés", "hacés", "vaina" o "andáte" le diré que el no habla español, que el habla argentino y no tiene nada que ver con el idioma patrio del Imperio
Jhon Lol escribió:
O una de dos, o no te quieres enterar o directamente mientes, por que ya en el siglo XVIII hubieron movidas cuando se publico un diccionario Valenciano-Castellano y que los catalanes quisieron llamar Catalan-Castellano o Llemosi-Castellano. Conflicto de siglos por mucho que le quieras dar la vuelta y llevarlo a tu mundo de todos-fachas.
superwario escribió: La diferencia es que González Lizondo en Valencia dejó un legado que ha recogido el PP, partido de centro-derecha moderado. Pero ERC es un partido de, por y para radicales
janox escribió:PP partido de centro-derecha y más en valencia???
Hoy en día ese espacio lo ocupa el PSOE.
superwario escribió:gracias a john lol y a carma vlc por su comprensión, decís verdades como puños sin insultar. Se nota que sois gente que cuando os dicen algo primero os lo planteáis y luego a lo mejor os lo creéis y a lo mejor no, porque aquí veo gente que se creen a pies juntillas lo que dicen los profesores de valenciano en el instituto y ni siquiera dudan de ello (o no tienen la capacidad para dudar).
Mad Dog escribió:Es increible como se le ha dado la vuelta a la tortilla....
Cuando la lengua valenciana ya había tenido su siglo de oro el catalán no era más que un dialecto barceloní... de hecho, el dialecto barceloní (catalán) no ha tenido siglo de oro... y no se le podría considerar ni lengua....
En 1906 no habían ni 12 lingüistas de este dialecto y Mossen Alcover empleo galicismos y demás para completar este dialecto barceloní. Miguel de Unamuno calificó este dialecto de aberrante xD
Se ha manipulado a las masas y bueno... básicamente toda la cultura "catalana" proviene de Valencia y el valenciano, aunque ya se sabe que en Cataluña han hecho como suyos el 99% de escritores valencianos.
Tambien recordar que históricamente, Valencia era un Reino y Cataluña un simple condado.
http://www.lenguacatalana.com/origen-de ... anismo.htm
http://cimalfafar.sytes.net/contenedor/ ... atalan.mp3
caren103 escribió:De nuevo, maread la perdiz con vuestras ideas filológicas sacadas al tún-tún en unos casos y cuestionables en otros, que OFICIALMENTE tanto la AVL como las Universidades valencianas son quienes con criterios científicos establecen la normativa y QUÉ es la lengua y dónde se habla.
¿No aceptáis los dictámenes OFICIALES y la normativa OFICIAL?
Me parece correcto y estáis en vuestro derecho, pero no tenéis base científica mayoritaria ni oficial que respalde esas tesis que esgrimís algunos (y que se agradece que al menos pongan información siempre interesante de leer, y no como los que sólo afirman algo "porque yo lo valgo").
EDITO: Sí he leído un punto muy interesante, y que de hecho entronca con una pregunta que había lanzado anteriormente, y es la imposición de la variante oriental, y en concreto del BARCELONÍ sobre la variante occidental hablada en Catalunya.
caren103 escribió:De nuevo, maread la perdiz con vuestras ideas filológicas sacadas al tún-tún en unos casos y cuestionables en otros, que OFICIALMENTE tanto la AVL como las Universidades valencianas son quienes con criterios científicos establecen la normativa y QUÉ es la lengua y dónde se habla.
Me parece correcto y estáis en vuestro derecho, pero no tenéis base científica ni oficial que respalde esas tesis que esgrimís algunos (y que se agradece que al menos pongan información siempre interesante de leer, y no como los que sólo afirman algo "porque yo lo valgo").
Jhon Lol escribió:Joder caren, hace un siglo se decia lo mismo en las universidades pero al reves, lo vuelvo a repetir, si hoy en dia se le a dado la vuelta a la tortilla es por el poder politico catalan, ni mas ni menos, nunca en la historia del valenciano se ha dicho que era catalan, NUNCA hasta ahora y si se ha dicho con anterioridad se ha negado rotundamente desde valencia hasta ahora, y me la pela que un profesor de universidad opine segun sus tendencias politicas y aun menos me creo lo que diga un historiador subencionado por la tipica campaña catalana de germanor, seguro que con pasta por delante encuentro mil historiadores que le dan otra vez la vuelta a la tortilla, y el por que no me creo a estos historiadores es sencillo, siempre SIEMPRE se olvidan de mencionar tanto al siglo de oro como a las disputas de siglos como a la opinion del pueblo valenciano, siempre roban la identidad al valenciano para darselas al catalan cual facha manipulador, algo asi como españa hace con ellos.
Janox, tu me has negado que sea una disputa de siglos haciendo ver que era algo ralativamente moderno y relacionado con el PP, yo te he puesto un ejemplo de los muchos que hay donde valencianos y catalanes se han partido la cara referente al idioma durante siglos, y ahora me vienes con que tu te referias al blaverismo... Pues macho, llamalo como te salga, ponlo donde quieras y haz las cabalas que te de la gana para que te cuadre con tu blaverismo y todosfachas .
Mathias escribió:Entonces... sería más correcto llamar al catalán valenciano que al valenciano catalán? (voy a aprender mucho con este hilo xD)
Jhon Lol escribió:caren103 escribió:De nuevo, maread la perdiz con vuestras ideas filológicas sacadas al tún-tún en unos casos y cuestionables en otros, que OFICIALMENTE tanto la AVL como las Universidades valencianas son quienes con criterios científicos establecen la normativa y QUÉ es la lengua y dónde se habla.
Me parece correcto y estáis en vuestro derecho, pero no tenéis base científica ni oficial que respalde esas tesis que esgrimís algunos (y que se agradece que al menos pongan información siempre interesante de leer, y no como los que sólo afirman algo "porque yo lo valgo").
Joder caren, hace un siglo se decia lo mismo en las universidades pero al reves, lo vuelvo a repetir, si hoy en dia se le a dado la vuelta a la tortilla es por el poder politico catalan, ni mas ni menos, nunca en la historia del valenciano se ha dicho que era catalan, NUNCA hasta ahora y si se ha dicho con anterioridad se ha negado rotundamente desde valencia hasta ahora, y me la pela que un profesor de universidad opine segun sus tendencias politicas y aun menos me creo lo que diga un historiador subencionado por la tipica campaña catalana de germanor, seguro que con pasta por delante encuentro mil historiadores que le dan otra vez la vuelta a la tortilla, y el por que no me creo a estos historiadores es sencillo, siempre SIEMPRE se olvidan de mencionar tanto al siglo de oro como a las disputas de siglos como a la opinion del pueblo valenciano, siempre roban la identidad al valenciano para darselas al catalan cual facha manipulador, algo asi como españa hace con ellos.
Janox, tu me has negado que sea una disputa de siglos haciendo ver que era algo ralativamente moderno y relacionado con el PP, yo te he puesto un ejemplo de los muchos que hay donde valencianos y catalanes se han partido la cara referente al idioma durante siglos, y ahora me vienes con que tu te referias al blaverismo... Pues macho, llamalo como te salga, ponlo donde quieras y haz las cabalas que te de la gana para que te cuadre con tu blaverismo y todosfachas .
Ian_Curtis escribió:Creo que el Valenciano empieza a ser una lengua distinta en Valencia ( en la mente de alguna gente claro ) coincidiendo con el auge del PP. No les gusta que se les relacione con los catalanes y tienen que inventarse algo que hablan otra cosa, no hay más.
Cierto es que hay muchos Valencianos que opinan totalmente lo contrario. La "disputa" no solo la tienen con Catalunya sino tambien en casa así que ojito con cargar la responsibilidad a los catalanes.
Jhon Lol escribió:Veis, un tio informado y tal, ale chavalote, que si, que los valencianos no queremos ser catalanes desde que gano el PP, ¿PERO ESTA GENTE DE DONDE SALE?!?!
SiCK BoY escribió:Al 1994 no existía el BLOC.
Por otro lado, en la Universidad, almenos en la mía, no sólo se trata con libros. Pero es que es de cojones, de ciego total, decir que valenciano y catalán no son el mismo idioma con dos nombres. Y si no lo son me gustaría que alguno de esos lumbreras tan listos que tenemos en EOL me dijiera en que sitio está la frontera lingüística entre catalán y valenciano, es decir, que pueblo habla catalán y cual valenciano, porque se parece más lo que se habla en Castellón a lo que se habla en Tortosa que lo que se habla en Castellón a lo que se habla(ba) en Valencia ciudad. Por no decir que lo que se habla en Benicarló y Amposta es exactamente igual al 100%.
Ian_Curtis escribió:Jhon Lol escribió:Veis, un tio informado y tal, ale chavalote, que si, que los valencianos no queremos ser catalanes desde que gano el PP, ¿PERO ESTA GENTE DE DONDE SALE?!?!
Eso lo has dicho tu. No es que no queráis ser Catalanes desde que salió el PP sino que hay bastante más aversión ahora que antes incluso llegando al extremo de querer diferenciar totalmente las lenguas, he escuchado altos cargos del PP diciendo que son dos lenguas completamente distintas y que deberian estudiarse por separado. Miento? Pues informate.
caren103 escribió:Por cierto, me gustaría comentar un punto.
A los catalanes que habléis variedad occidental (lo que podría llamarse también "valencià" sin problemas), ¿os siguen machacando intentando imponer la modalidad oriental?
Lo pregunto porque amigos del sur de Tarragona, Lleida, etc., años atrás me comentaban que en la escuela muchas veces les daban la asignatura de catalán con el léxico, formas verbales y gramaticales, etc., correspondiéndose 100% a la modalidad oriental, y de hecho en TV3 durante muchos años (y aún ahora, pero menos) la modalidad oriental era apabullante, y esos amigos eso no les gustaba.
Es decir, daba la sensación que había un intento de "orientalización" de la lengua en Catalunya, menoscabando la modalidad occidental.
¿Podrías comentar cómo está este tema en la actualidad?