› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davidnintendo escribió:@Adris Yo en Marruecos pasé auténtico pánico. Mira que Italia me había dejado impresionado pero eso es otro nivel. Te encuentras con gente en el techo de los coches, adelantamientos al límite de forma constante, gente que se para en el arcén de la autopista para cagar (en serio!). Miedo.
Goncatin escribió:Hay tramos en los que se podría ir a bastante más de 120 (estoy pensando en la vía de la plata o en castilla la mancha), y hay tramos donde habría que ir a menos velocidad de la permitida. Lo que es absurdo es que los límites estén inamovibles desde la época de los 600, con lo que han evolucionado los coches.
Garranegra escribió:No lo hacen, por como afectaría a las ventas de coches, aparte que el dinero de las multas les viene muy bien.
Zardoz2000 escribió:Lo que es un puteo son las normativas municipales de algunos ayuntamientos. En el mío que es coalicion sociatapodemita han bajado los limites de algunos sitios a 40 y quitado bonificaciones de antiguedad de coches de mas de 25 excepto ultraviejos (mi coche tiene 25).
juanlured escribió:si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas
que opinais?
Enanon escribió:Zardoz2000 escribió:Lo que es un puteo son las normativas municipales de algunos ayuntamientos. En el mío que es coalicion sociatapodemita han bajado los limites de algunos sitios a 40 y quitado bonificaciones de antiguedad de coches de mas de 25 excepto ultraviejos (mi coche tiene 25).
no te han dejado matricularlo como historico¿?
masterkyo escribió:ostras, lo de bajar la atención a baja velocidad es pura biología, hay gente que conserva mas atención y otra que conserva menos, también los hay que se duermen. Si alguien me dice que va igual de despierto a 120 que a 160 yo no me lo creo porque hay suficientes estudios que dicen lo contrario.
Por otra parte hay que ver las circunstancias, hay carreteras por el norte que transito de vez en cuando en las que el límite está a 120 y pobre del que vaya a 110 o mas...sobre todo con lluvia ligera, ya ni que decir con tormenta o viento....y es autopista. Es decir, ir a 120 km/h maximo obligado mecánicamente por el coche en mi opinión no te garantiza salvar vidas.
En resumen, la velocidad a veces juega a favor y otras muchas veces en contra, no me parece justo penalizar y criminalizar la velocidad siempre que no sea excesiva.
masterkyo escribió:la velocidad excesiva es una causa grave de accidente pero no la única
melkhior escribió:Aceptaría gustosamente coches y motos limitados a 120 kmh reales (no de marcador) si fuese incluido en un pack asientos que den descargas eléctricas a quienes no señalizan, a quienes van por el carril izquierdo "porque es para ir a 120" aunque luego van a la velocidad que les sale de la polla, a quienes tocan el móvil con el coche en marcha, etc.
masterkyo escribió:@davidnintendo
ok, te compro lo de la energía, perfectamente aplicable en una situación de frenada en recto.
ahora metemos el factor pericia al volante, en Finlandia el examen es mas difícil en lo practico y la gente alli conduce mejor en situaciones de baja adherencia, tu crees que frenarian recto si tuvieran que hacerlo de emergencia?
otro factor, por que la gente compra coches grandes pesados y altos? no podríamos limitar eso también? el peso aumenta muchísimo la inercia y la altura la inestabilidad.
por que no se hacen coches con jaulas antivuelco y se obliga a llevar casco?
la velocidad excesiva es una causa grave de accidente pero no la única
Neo Cortex escribió:Tanto como fabricar coches con limitación de velocidad, no sé; pero quizá poner ciertos límites a la potencia quizá no sería mala idea.
Es que si tienes pasta, te puedes comprar una bestia de 500 CV que realmente no tendría mucha utilidad en la mayoría de carreteras.
davidnintendo escribió:@DNKROZ Independientemente de que sea una causa importante de accidentes lo que no se puede negar es que aumenta la gravedad de los mismos. Además aunque no sea la causa principal del accidente, desde luego ayuda a que se produzca (el mismo desperfecto en carretera o problema de señalización puede llevar a accidente o no en función de la velocidad de circulación). Y por último la diferencia de velocidad entre vehículos sí aumenta el riesgo de accidentes, un riesgo que es difícil de evitar en un hipotético aumentando de los límites de velocidad mientras el transporte de mercancías se siga haciendo mayormente por carretera.
Edy escribió: Es cierto que hace 30 años habia coches mas tremendos que los actuales, pero en general, el vehiculo medio actual, no necesita ir por un carril "especial" porque no pueda subir una cuesta por ir cargado de maletas y toda la familia dentro.
Cuando iban con el Seat 600 ... entiendo que decir ... maximo 120 era una locura! pero ahora hay coches que son autenticas bestias que superarian a los vehiculos de rallies de la epoca de los años 80 .. como los BMWs o los AUDIs entre otros.
Claro, ese tipo de coches, vas a 120Km/h .... y parece que vas relajadisimo, porque entre lo confortables que son, los sistemas de acondicionamiento, tema de musica, acondicionador de aire independiente por zona .... vamos, es que compararlos es ridiculo. Por eso, creo que determinados coches tienen un nivel de garantia incluso en lluvia, que no es comparable con los cacahuetes de la epoca de nuestros padres.
Enanon escribió:El coche mas vendido este 2017 en españa NO puede subir las cuestas mas hardcore a la velocidad maxima de la via.
hal9000 escribió:Solo con que cruces a Francia es 130km en autopista mientras no llueva. Pero por nacional son 90km en en vez de los 100km/h de aquí.
@davidnintendo
En Alemania pocos se matan y te lo digo por el clima, lo que hemos visto estos días pasados en las autopistas españolas, que por un "poco" de nieve todo colapsado. Eso es lo normal en el invierno alemán y cuando ya no nieva, entonces llueve
Enanon escribió:Edy escribió: Es cierto que hace 30 años habia coches mas tremendos que los actuales, pero en general, el vehiculo medio actual, no necesita ir por un carril "especial" porque no pueda subir una cuesta por ir cargado de maletas y toda la familia dentro.
Cuando iban con el Seat 600 ... entiendo que decir ... maximo 120 era una locura! pero ahora hay coches que son autenticas bestias que superarian a los vehiculos de rallies de la epoca de los años 80 .. como los BMWs o los AUDIs entre otros.
Claro, ese tipo de coches, vas a 120Km/h .... y parece que vas relajadisimo, porque entre lo confortables que son, los sistemas de acondicionamiento, tema de musica, acondicionador de aire independiente por zona .... vamos, es que compararlos es ridiculo. Por eso, creo que determinados coches tienen un nivel de garantia incluso en lluvia, que no es comparable con los cacahuetes de la epoca de nuestros padres.
las cosas no han cambiado tanto realmente.
Mi prius si voy en Eco no puede subir las cuestas hardcore a la velocidad maxima de la via, o si he llegado sin bateria. El coche mas vendido este 2017 en españa NO puede subir las cuestas mas hardcore a la velocidad maxima de la via.
Cuando saco el 86 a la calle, o el prius, mi conduccion es 100% igual en ambos coches. Que los coches sean mas seguros, importan en una escala global, nacional. En el dia a dia de los conductores la conduccion es practicamente igual, salvo detalles muy poco importantes como que le pones el control de velocidad y te relajas, o que vayas mas fresco 3 meses al año. Incluso ahora se enerva eso de "a 120 me duermo, si no voy a 150 soy peligroso para los demas".
y fijate que yo siempre voy a 90, porque no me gusta ir a 120, es demasiado rapido para mi.
davidnintendo escribió:@DNKROZ España lleva unos cuantos años teniendo menos muertos en accidentes de tráfico per capita que Alemania, 3,7 contra 4,3 muertes por 100000 habitantes en 2013. Y eso a pesar de que en Alemania la edad media de los vehículos es sensiblemente peor que la española, 6,87 contra 9,86, diferencia sustancial. Entonces, según dices, ¿debo asumir que las carreteras alemanas tienen condiciones mucho peores que las españolas y están peor señalizadas?
davidnintendo escribió:Los límites de velocidad deben marcarse en función de una serie de criterios, no solo seguridad. También eficiencia de circulación, consumo energético, contaminación...
davidnintendo escribió:Todos estos criterios empeoran con límites superiores a 120 km/h.
davidnintendo escribió:No veo ninguna razón para aumentarlo. Y menos aún cuando, como comenté antes, en esas vías te puedes encontrar con vehículos circulando a 80 km/h o incluso menos, que quién no se ha topado con el típico camión que no tiene huevos de subir una cuesta ni siquiera al mínimo de 60 km/h (bueno, quizá en la meseta no sea tan habitual pero en Galicia me lo he encontrado así de veces xD). Me repito otra vez, un vehículo lento rodeado de vehículos rápidos sí es un riesgo de seguridad importante.
dark_hunter escribió:¿Rápido? ¿Pero tu no corrías en circuito? ¿Tan poca fe tienes en el resto de conductores?
PeSkKoLL escribió: el orden adecuado es : "mirar-->señalizar--> proceder" .
Silent Bob escribió:PeSkKoLL escribió: el orden adecuado es : "mirar-->señalizar--> proceder" .
En realidad el orden adecuado es "señalizar --> mirar --> proceder"
Tu primero avisas de las intenciones que tienes para que los vehículos de tu alrededor sepan lo que pretendes hacer, luego miras si hay sitio o te esperas a que lo haya o te lo hayan dejado
Aunque en realidad siempre tienes que ir mirando "un poco" pero no para señalizar, simplemente para ver lo que te rodea. Ir conduciendo sólo mirando delante de ti sin echar un vistazo a los retrovisores de tanto en cuanto tampoco es muy saludable
largeroliker escribió:Silent Bob escribió:PeSkKoLL escribió: el orden adecuado es : "mirar-->señalizar--> proceder" .
En realidad el orden adecuado es "señalizar --> mirar --> proceder"
Tu primero avisas de las intenciones que tienes para que los vehículos de tu alrededor sepan lo que pretendes hacer, luego miras si hay sitio o te esperas a que lo haya o te lo hayan dejado
Aunque en realidad siempre tienes que ir mirando "un poco" pero no para señalizar, simplemente para ver lo que te rodea. Ir conduciendo sólo mirando delante de ti sin echar un vistazo a los retrovisores de tanto en cuanto tampoco es muy saludable
Realmente los dos tenéis razón.
Tampoco puedes señalizar sin mirar porque puedes "asustar" al que te está adelantando en ese momento, porque se crea que te le vas a tirar encima.
Mirar > Señalizar > Mirar > Proceder.
PeSkKoLL escribió:Jajajaja, como afinamos, en realidad razón tienes tú largeroliker,
PeSkKoLL escribió:yo siempre miro antes de señalizar por que me ha pasado que he señalizado mi intención y casi se me ha matao el que me estaba adelantando por el susto, por eso siempre miro antes, pero luego de señalizar no ganas ningún derecho y también hay que mirar antes de proceder.
Nunca entenderé los huevos que tiene la gente de meterse sin señalizar, ya no es educación vial, es simplemente tener ganas de vivir.
Silent Bob escribió:PeSkKoLL escribió:Jajajaja, como afinamos, en realidad razón tienes tú largeroliker,
Pues es verdad...PeSkKoLL escribió:yo siempre miro antes de señalizar por que me ha pasado que he señalizado mi intención y casi se me ha matao el que me estaba adelantando por el susto, por eso siempre miro antes, pero luego de señalizar no ganas ningún derecho y también hay que mirar antes de proceder.
Nunca entenderé los huevos que tiene la gente de meterse sin señalizar, ya no es educación vial, es simplemente tener ganas de vivir.
Bueno, y los que se quedan descansados pensando que han hecho la buena obra del día señalizando un cambio de carril cuando ya tienen 3/4 partes del coche metido en el carril de destino... y con qué orgullo lo quitan a las 6 décimas de segundo (porque claro, pa lo que ha servido...)
Silent Bob escribió:Bueno, y los que se quedan descansados pensando que han hecho la buena obra del día señalizando un cambio de carril cuando ya tienen 3/4 partes del coche metido en el carril de destino... y con qué orgullo lo quitan a las 6 décimas de segundo (porque claro, pa lo que ha servido...)
Edy escribió:Sobre lo que comentais de señalizar-mirar, etc. Madre de dios .... vale que mucha gente diga que se deberia señalizar mas con los intermitentes ... pero lo que me resulta acojonante es ... ver como mucha gente pone el intermitente y HEY .... que sea lo que dios quiera, yo me voy metiendo en tu carril ... y ya te buscas tu la vida, porque a mi me la sopla todo.
Y lo peor... es que encima te pones a su lado y dices ... HE! que estoy aqui, y se cabrean porque no les has dejado paso!!! ..... en fin .... espero que nunca pueda comprarme un HUMMER .....
juanlured escribió:si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas
que opinais?