prohibido ir a mas de 120kmh

1, 2, 3
si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas :)

que opinais?
Que puedes poner un limitador en tu coche y te ahorrarías mucho en multas.
LLioncurt escribió:Que puedes poner un limitador en tu coche y te ahorrarías mucho en multas.

pues las motos van a toda pastilla :-|
Opino que piensas que los coches se fabrican pensando solo en España.
Opino que no sabes que hay situaciones de emergencia y vehículos que podrían necesitar esa velocidad extra.
:)
VozdeLosMuertos escribió:Opino que piensas que los coches se fabrican pensando solo en España.
Opino que no sabes que hay situaciones de emergencia y vehículos que podrían necesitar esa velocidad extra.
:)

bueno...coches como policia y ambulancias si se podrian dejar con potencia,y sobre frabricar en españa,creo que pueden existir limitadores que les pueden poner no?
Sí, pero como has preguntado en general... :)

De todos modos, un conductor medio inteligente sabe que debe respetar los límites por seguridad. Uno un poco menos se basará solo en el miedo a las multas. Y luego hay que sumar que se puede circular a todo lo que dé el coche si vas a circuito, así que prefiero los límites puestos por personas (el conductor, digo) ya que en situaciones de peligro, por ejemplo, poder superar esa velocidad para terminar una maniobra o evitar a alguien me parece mejor que no poder hacerlo.
juanlured escribió:
LLioncurt escribió:Que puedes poner un limitador en tu coche y te ahorrarías mucho en multas.

Si, luego se pegan la ostia padre por el motivo que sea y no sobreviven ni por milagro.
Excelente pregunta que paso a responderte. Según una reciente entrevista a Christian Enderle, Jefe de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-AMG, los motivos son los siguientes:

- No existe ninguna normativa que prohíba fabricar coches más rápidos que el límite de velocidad.
- Los límites de velocidad varían entre países, y en determinados lugares, vías y circuitos sobrepasan con mucho los 120 km/h o directamente no existen.
- Algunos coches marcan una velocidad máxima teórica muy elevada simplemente por cuestiones de marketing.
- Un vehículo necesita estar preparado para afrontar situaciones de emergencia, en cuyo caso poco importa una multa de tráfico. Esto es especialmente cierto en casos como urgencias médicas, atracos de bancos, arrepentimientos en bodas y duelos internacionales de espías (especialmente en sinuosas carreteras italianas).
- Hay que proporcionar emociones fuertes a Esperanza Aguirre.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si nuestras cajas tuvieran desarrollos hasta 140km/h (por poner algo mas de margen), iba a ser la risa muchacho.
Eso es absurdo de todo punto. Qué pasa si quieres salir de España con el coche? En Francia el límite está en 130km/h y en Alemania en muchas carreteras no hay límite. Te jodes y vas pisando huevos?
golgo13 escribió:Eso es absurdo de todo punto. Qué pasa si quieres salir de España con el coche? En Francia el límite está en 130km/h y en Alemania en muchas carreteras no hay límite. Te jodes y vas pisando huevos?

pues mira si los camiones llevan limitador(creo que 90km/h) y eso que van por europa...
Básicamente porque mañana mismo te cambian las velocidades... si me voy a Francia es 130km/h, y si pillas alemania algún tramo de la Autobahn...deslimitado [amor] [amor]

El problema no es la velocidad, si no la mente de cada uno, hay mucho cafre conduciendo ( recordemos el caso del nissan rojo murciano hace unas semanas ) eso en países desarrollados como Alemania no se ven

PD: A parte que puedes poner el coche en circuito si quieres, allí no tienes límites, o en un rally, etc...
Cierto que un coche a mas de 140kmh puede suponer un riesgo en determinadas ocasiones, sobre todo si es un piloto nobel o no respeta las normativas, pero los conductores mas peligrosos (y con mucha diferencia) son lo que se meten en una autovia o autopista con limite de 120kmh a 80 o incluso 70kmh.

Sobre la limitacion, supondria mas inconvenientes que ventajas, creo que ya se han mencionado casi todas.
CannonlakeEvo escribió:Si nuestras cajas tuvieran desarrollos hasta 140km/h (por poner algo mas de margen), iba a ser la risa muchacho.

Pues anda que no molaria todo el mundo al corte por la autovia PRRRRR!! y si vas picado con uno en bajada pones punto muerto para que pille velocidad [qmparto]
juanlured escribió:si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas :)

que opinais?

Pues basicamente porque el que fabrica el coche no piensa en la velocidad maxima de la vida, piensa en la velocidad maxima del vehiculo. El que tiene que preocuparse de la velocidad de la via es quien conduce el vehiculo.
Creo que el Delorean de Doc necesitaba alcanzar los 140 kmh para poder viajar en el tiempo, por lo que de entrada me parece mal que se limite la velocidad a 120 kmh.
Arizmendi escribió:
CannonlakeEvo escribió:Si nuestras cajas tuvieran desarrollos hasta 140km/h (por poner algo mas de margen), iba a ser la risa muchacho.

Pues anda que no molaria todo el mundo al corte por la autovia PRRRRR!! y si vas picado con uno en bajada pones punto muerto para que pille velocidad [qmparto]

Los mecánicos estarían contentos con esas apuradas de motor con la relación tan corta ( más corta que un coche de rallies xD ) se forrarían [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:
Arizmendi escribió:

Los mecánicos estarían contentos con esas apuradas de motor con la relación tan corta ( más corta que un coche de rallies xD ) se forrarían [carcajad] [carcajad]

¿Por qué apurado? Se pondrían topes y ya. Mi moto estaba limitada a 140, le faltaban casi 5000 revoluciones para llegar al corte pero de ahí no pasaba por mucho gas que dieras.
dark_hunter escribió:¿Por qué apurado? Se pondrían topes y ya.

Hombre, si tenemos que joder la marrana...hagámoslo bien, del todo [carcajad] [carcajad]
juanlured escribió:

Yo no voy siempre a toda pastilla cuando voy en moto. Tambien he visto gente en coche que no va siempre mirando el movil o discutiendo con la pareja XD .

si limitaran los vehiculos a 120 km/h me ya podemos acelerar el coche autonomo porque mas de uno se dormiria.
masterkyo escribió:si limitaran los vehiculos a 120 km/h me ya podemos acelerar el coche autonomo porque mas de uno se dormiria.

+1 prefiero que el coche conduzca sólo ( autónomo 100%,nivel 5, como lo queráis llamar ) que ver los coches limitados a 120km/h electrónicamente y/o con tacógrafos como los camiones/autobuses
Tú imagina que tienes una emergencia y eso no corre más, te cagarias en todo.
Mmm_interesante escribió:Excelente pregunta que paso a responderte. Según una reciente entrevista a Christian Enderle, Jefe de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-AMG, los motivos son los siguientes:

- No existe ninguna normativa que prohíba fabricar coches más rápidos que el límite de velocidad.
- Los límites de velocidad varían entre países, y en determinados lugares, vías y circuitos sobrepasan con mucho los 120 km/h o directamente no existen.
- Algunos coches marcan una velocidad máxima teórica muy elevada simplemente por cuestiones de marketing.
- Un vehículo necesita estar preparado para afrontar situaciones de emergencia, en cuyo caso poco importa una multa de tráfico. Esto es especialmente cierto en casos como urgencias médicas, atracos de bancos, arrepentimientos en bodas y duelos internacionales de espías (especialmente en sinuosas carreteras italianas).

Lo de los espías en carreteras italianas lo has añadido tu no?

Si no lo has añadido tu quiero que le den un aumento a ese tio.
Que no pongan multas por exceso de velocidad? y de donde quieres entonces que saquen el dinero que dejan de ingresar.
Si tu te crees que las multas están pensadas "para nuestra seguridad" pues apañao vas. Son una forma de ingresar impuestos, es aprovecharse de la debilidad humana y espera a que caigan, porque saben que van a caer.
Todas las administraciones, central autonómica y municipal, cuando aprueban sus presupuestos ya "saben" lo que van a ingresar el año que viene en multas. Si los conductores se porta demasiado bien pues hay que rizar el rizo como ese ayuntamiento que denunciaba a conductores por girar la cabeza más de 30º o por hablar con el copiloto.
Primeras autopistas en España, años 70 cuando circulaban zarrios de los 50 que no pillaban mas de 80 y 120 era como ir a más de 200km ahora. En la época actual con coche megaseguros y conductores infinitamente mejor formados sigue siendo de 120km
Llevo más de 7 años trabajando conduciendo, hecho que pese a no darme la razón absoluta sí me permite hablar con muchísimo conocimiento de la situación actual (llevo además motos, furgones, coches y en los ratos libres soy ciclista aficionado así que toco casi todos los palos).

Puedo decir sin mucho márgen de error que al menos en Madrid los problemas no vienen tanto del hecho del límite de 120 por hora sino de la cabezonería que tiene la gente por CORRER sea la carretera que sea.
En tramos de 20 por hora se va a 40, en los de 40 a 60, en los de 120 a 140...sin tener además en cuenta que esos límites son los máximos, en una con el cartel de 120 se va perfectamente a 100 pero no, la gente necesita pisar acelerador a tope.

Da igual que pongas mil señales de prohibido, la gente (al menos en Madrid, repito) conduce de pena. Aquí todos "controlan" sea el tramo que sea y sea el vehículo que sea. Veo cientos de infracciones a diario y accidentes a mansalva, es una auténtica pena. Si limitas los coches a 120 seguirán haciendo el salvaje dentro de la ciudad (por supuesto cómo va uno a ir a 40 en esos tramos rectos y donde uno controla tanto....mínimo a 60 para que el coche "vaya alegre" que aquí todos controlan -hasta que se dan el piñazo-).

Estamos a poco de poder salir con una go pro en el coche y grabar la siguiente parte de Mad Max.
masterkyo escribió:
juanlured escribió:

Yo no voy siempre a toda pastilla cuando voy en moto. Tambien he visto gente en coche que no va siempre mirando el movil o discutiendo con la pareja XD .

si limitaran los vehiculos a 120 km/h me ya podemos acelerar el coche autonomo porque mas de uno se dormiria.

Pues lo siento mucho, pero si alguien se duerme por conducir dentro del límite legal de velocidad ese alguien no debería poder conducir. Las carreteras no son circuitos.
Lo de correr más de la cuenta tb es que depende del vehiculo. Ojo, que no justifico nada. Eres tu el que ha comprado ese vehiculo (ya sea un coche, una moto, etc...) y tienes que ser consciente de lo que tienes, pero la sensación de velocidad y el "desahogo" no es igual en un panda que en un ferrari (ejemplo extremo). Os vais a reir pero yo cuando voy por autopista con el coche es que me cuesta ir a 120. Y no es porque no quiera ir a esa velocidad (lo tenemos puesto para que pite si la superas) es que pones la sexta y con darle un poco al acelerador ya vas a 140 y no tienes para nada sensación de ir "to follao" (entre otras cosas cosas, porque te siguen adelantando... flipa). Como que agobia un poco tener que estar todo el rato pendiente de no superar el limite, porque el maldito coche se lo salta como si nada. Cuando tengo ocasión tengo que mirar el velocimetro para asegurarme que no me estoy pasando

Y bueno eso el coche. Yo se de alguno que tiene una moto que para ir a 120 tiene que ir en tercera. Eso ya pa mi, debería estar prohibido en las carreteras.
el problema de los accidentes en carretera es el conductor, porque es humano, no puedes controlar que el humano no haya tomado alguna droga, haya descansado correctamente antes de emprender el viaje, haga las paradas pertinentes para no cansarse en exceso, supere los limites de velocidad (no hay radares cada 5 metros), etc...

ojala llegue un dia que no sea necesario el conductor practicamente en ningun vehiculo la verdad
Namco69 escribió:Lo de correr más de la cuenta tb es que depende del vehiculo. Ojo, que no justifico nada. Eres tu el que ha comprado ese vehiculo (ya sea un coche, una moto, etc...) y tienes que ser consciente de lo que tienes, pero la sensación de velocidad y el "desahogo" no es igual en un panda que en un ferrari (ejemplo extremo). Os vais a reir pero yo cuando voy por autopista con el coche es que me cuesta ir a 120. Y no es porque no quiera ir a esa velocidad (lo tenemos puesto para que pite si la superas) es que pones la sexta y con darle un poco al acelerador ya vas a 140 y no tienes para nada sensación de ir "to follao" (entre otras cosas cosas, porque te siguen adelantando... flipa). Como que agobia un poco tener que estar todo el rato pendiente de no superar el limite, porque el maldito coche se lo salta como si nada. Cuando tengo ocasión tengo que mirar el velocimetro para asegurarme que no me estoy pasando

Y bueno eso el coche. Yo se de alguno que tiene una moto que para ir a 120 tiene que ir en tercera. Eso ya pa mi, debería estar prohibido en las carreteras.

Hubo un tiempo que el límite en UK estaba en 100 millas (160km) y en Italia al igual que en Alemania no había límite en según que autopistas.
Pero la caja es la caja, la mayoría de muertos se producen en carreteras secundarias, ahí queda eso.
Mmm_interesante escribió:Excelente pregunta que paso a responderte. Según una reciente entrevista a Christian Enderle, Jefe de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-AMG, los motivos son los siguientes:

Excusas patilleras las de Mercedes...
- La normativa no existe por presión de lobbies.
- Los límites por países puede definirse en el concesionario, y si necesitan salir, con una llave especial (multable su uso fuera del país que toque) o por GPS. En circuito lo mismo.
- Pues bien, pues añadele 10 km/h de margen. Y denuncia por estafa, obviamente.
- Adelantar a un camión en un tramo recto 120 (recordemos, límite 100), y necesitar cuanto? 140? Ya iría bien, no? El riesgo es precisamente esa "potencia extra", que permite a muchísimos garrulos apurar y adelantar en condiciones que no debería adelantarse.
- xD
juanlured escribió:si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas :)

que opinais?
No se puede ir a más de 120 en vías públicas. En tu casa o en un descampado puedes ir a 300 si quieres.
juanlured escribió:
golgo13 escribió:Eso es absurdo de todo punto. Qué pasa si quieres salir de España con el coche? En Francia el límite está en 130km/h y en Alemania en muchas carreteras no hay límite. Te jodes y vas pisando huevos?

pues mira si los camiones llevan limitador(creo que 90km/h) y eso que van por europa...

Pues ojala no los llevasen hay situaciones muy molestas y peligrosas que se originan imagino por esa limitacion. Como cuando un camion de repente se pone a adelantar a otro camion.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No lo hacen, por como afectaría a las ventas de coches, aparte que el dinero de las multas les viene muy bien.
@ntuan escribió:Cierto que un coche a mas de 140kmh puede suponer un riesgo en determinadas ocasiones, sobre todo si es un piloto nobel o no respeta las normativas, pero los conductores mas peligrosos (y con mucha diferencia) son lo que se meten en una autovia o autopista con limite de 120kmh a 80 o incluso 70kmh.

Sobre la limitacion, supondria mas inconvenientes que ventajas, creo que ya se han mencionado casi todas.

A ver si los conductores con un Nobel no pueden correr... [360º]
Además creo recordar que para que te multen te tienes que pasar en más de 10km/h, es imposible que te multen por despiste.
En la mayoria de carreteras en las que puedes ir a 120km/h no deberia de haber limite de velocidad. En Alemania hay muchas carreteras que son peores que las nuestras y no hay limite. Y oye, tan mal no les ira cuando siguen asi. En Espania lo que hay es mucho afan recaudatorio, hay radares en las autopistas, donde no tiene que haberlos y hay que pagar peajes. Todo lo contrario que en Alemania donde las autopistas son gratis y los radares en autopistas son en tramos muy concretos donde la velocidad tiene que estar limitada por seguridad. Solo que en vez de copiar el modelo aleman, copiamos el de sanguijuelas Frances, donde todo lo que te puedan sangrar te lo sangran.
golgo13 escribió:En la mayoria de carreteras en las que puedes ir a 120km/h no deberia de haber limite de velocidad. En Alemania hay muchas carreteras que son peores que las nuestras y no hay limite. Y oye, tan mal no les ira cuando siguen asi. En Espania lo que hay es mucho afan recaudatorio, hay radares en las autopistas, donde no tiene que haberlos y hay que pagar peajes. Todo lo contrario que en Alemania donde las autopistas son gratis y los radares en autopistas son en tramos muy concretos donde la velocidad tiene que estar limitada por seguridad. Solo que en vez de copiar el modelo aleman, copiamos el de sanguijuelas Frances, donde todo lo que te puedan sangrar te lo sangran.

El modelo alemán no es aplicable en España por un motivo muy simple: el civismo que te encuentas con los conductores en Alemania no te lo encuentras en España. Aquí, si lo permiten corre hasta el que lleva un coche de 30 años, por no hablar de la cantidad de gente que circula permanentemente en el carril izquierdo.

Además la creencia extendida es que Alemania está llena de autovías sin límite cuando realmente no es así. Toda la red está llena de limitaciones de velocidad dinámicas (o sea, pantallas) y a la mínima que haya tráfico (que teniendo en cuenta la densidad de población alemana es casi siempre) o que haya condiciones meteorológicas adversas ya te ponen límite como mucho de 130, aunque más frecuentemente 120 o incluso 100. He estado una semana recorriendo Baviera con el coche y te aseguro que en la práctica los tramos sin límite son realmente muy pero que muy escasos.
Bueno los límites están en todos sitios, lo de Alemania es la excepción, aunque hay algún sitio más:

Imagen

Imagen
davidnintendo escribió:
golgo13 escribió:En la mayoria de carreteras en las que puedes ir a 120km/h no deberia de haber limite de velocidad. En Alemania hay muchas carreteras que son peores que las nuestras y no hay limite. Y oye, tan mal no les ira cuando siguen asi. En Espania lo que hay es mucho afan recaudatorio, hay radares en las autopistas, donde no tiene que haberlos y hay que pagar peajes. Todo lo contrario que en Alemania donde las autopistas son gratis y los radares en autopistas son en tramos muy concretos donde la velocidad tiene que estar limitada por seguridad. Solo que en vez de copiar el modelo aleman, copiamos el de sanguijuelas Frances, donde todo lo que te puedan sangrar te lo sangran.

El modelo alemán no es aplicable en España por un motivo muy simple: el civismo que te encuentas con los conductores en Alemania no te lo encuentras en España. Aquí, si lo permiten corre hasta el que lleva un coche de 30 años, por no hablar de la cantidad de gente que circula permanentemente en el carril izquierdo.

Además la creencia extendida es que Alemania está llena de autovías sin límite cuando realmente no es así. Toda la red está llena de limitaciones de velocidad dinámicas (o sea, pantallas) y a la mínima que haya tráfico (que teniendo en cuenta la densidad de población alemana es casi siempre) o que haya condiciones meteorológicas adversas ya te ponen límite como mucho de 130, aunque más frecuentemente 120 o incluso 100. He estado una semana recorriendo Baviera con el coche y te aseguro que en la práctica los tramos sin límite son realmente muy pero que muy escasos.

Conozco bien las carreteras alemanas y se que no todas son sin limite algunas, EXCLUSIVAMENTE por motivos de seguridad, estan limitadas y algunas de los pueblos incluso por motivos sonoros. Aqui se limita mas por motivos muchas veces economicos que de seguridad. Y me reitero de que tenemos algunas carreteras mucho mejores que las alemanas, pero nosotros tenemos limites y radares y ellos no. Al final si conduces como un idiota te vas a matar a 120km/h igual que a 180km/h. Esos 50km/h de diferencia no te salvaran, ni a ti ni al vecino.
Lo que es un puteo son las normativas municipales de algunos ayuntamientos. En el mío que es coalicion sociatapodemita han bajado los limites de algunos sitios a 40 y quitado bonificaciones de antiguedad de coches de mas de 25 excepto ultraviejos (mi coche tiene 25).
josepvf escribió:
@ntuan escribió:Cierto que un coche a mas de 140kmh puede suponer un riesgo en determinadas ocasiones, sobre todo si es un piloto nobel o no respeta las normativas, pero los conductores mas peligrosos (y con mucha diferencia) son lo que se meten en una autovia o autopista con limite de 120kmh a 80 o incluso 70kmh.

Pues no hace tanto no podian pisar la autopista ni pasar de 90 durante los dos primeros años, que luego fueron uno.
Namco69 escribió:Lo de correr más de la cuenta tb es que depende del vehiculo. Ojo, que no justifico nada. Eres tu el que ha comprado ese vehiculo (ya sea un coche, una moto, etc...) y tienes que ser consciente de lo que tienes, pero la sensación de velocidad y el "desahogo" no es igual en un panda que en un ferrari (ejemplo extremo). Os vais a reir pero yo cuando voy por autopista con el coche es que me cuesta ir a 120. Y no es porque no quiera ir a esa velocidad (lo tenemos puesto para que pite si la superas) es que pones la sexta y con darle un poco al acelerador ya vas a 140 y no tienes para nada sensación de ir "to follao" (entre otras cosas cosas, porque te siguen adelantando... flipa). Como que agobia un poco tener que estar todo el rato pendiente de no superar el limite, porque el maldito coche se lo salta como si nada. Cuando tengo ocasión tengo que mirar el velocimetro para asegurarme que no me estoy pasando

Opino lo mismo. Hay casos y casos, pero a mí en general los límites me parecen muy bajos. Que no significa que no intente cumplirlos, pero joder es cierto que el coche se pone a 140 en cuanto te despistas un poco. Que no es que digas, aquí el límite es 90, pues voy a ir a 120. O el ímite es 120, pues voy a ir a 150. No, es que intentas ir al límite y muchas veces es muy difícil.

Otra cosa que digo, Madrid o España en general podrá ser muy incivilizado comparado con los alemanes por ejemplo. Pero joder, después de haber conducido por países de todos los continentes, ya quisiera yo que fuesen todos tan "incivilizados" como aquí.

juanlured escribió:

Lo de las motos es acojonante. Luego algunos me dirán lo que quieran, pero me tomé la molestia hasta de fijarme en esto expresamente viendo que las motos iban folladísimas. Cada día me hago un trayecto de unos cuantos kilómetros por la A6 hasta Madrid, y el 90% de los vehículos que me adelantan yendo por el carril bus vao son motos, y no es que me adelanten despacio precisamente. Estos sí que parece que tienen la necesidad imperiosa de ir a toda ostia y que los límites son tienen ni intención de respetarlo. Vamos, que perfectamente van a 150 y 160 muchas.
El tener mas Cv o que corra mas no es solo para ir fardando de a ver quien la tiene mas gorda (Siempre hablo de gente con cabeza). Eso te puede salvar de muchas. Y menos mal.

verdezito escribió:Llevo más de 7 años trabajando conduciendo, hecho que pese a no darme la razón absoluta sí me permite hablar con muchísimo conocimiento de la situación actual (llevo además motos, furgones, coches y en los ratos libres soy ciclista aficionado así que toco casi todos los palos).

Puedo decir sin mucho márgen de error que al menos en Madrid los problemas no vienen tanto del hecho del límite de 120 por hora sino de la cabezonería que tiene la gente por CORRER sea la carretera que sea.
En tramos de 20 por hora se va a 40, en los de 40 a 60, en los de 120 a 140...sin tener además en cuenta que esos límites son los máximos, en una con el cartel de 120 se va perfectamente a 100 pero no, la gente necesita pisar acelerador a tope.

Da igual que pongas mil señales de prohibido, la gente (al menos en Madrid, repito) conduce de pena. Aquí todos "controlan" sea el tramo que sea y sea el vehículo que sea. Veo cientos de infracciones a diario y accidentes a mansalva, es una auténtica pena. Si limitas los coches a 120 seguirán haciendo el salvaje dentro de la ciudad (por supuesto cómo va uno a ir a 40 en esos tramos rectos y donde uno controla tanto....mínimo a 60 para que el coche "vaya alegre" que aquí todos controlan -hasta que se dan el piñazo-).

Estamos a poco de poder salir con una go pro en el coche y grabar la siguiente parte de Mad Max.

Ayer sin ir mas lejos, estaba nevando en Madrid, sin llegar a cuajar, pero la carretera estaba encharcada por completo... pus la gente iba como si estuviese en Agosto, y encima encabronados porque en vez de a 120 iba a 70/80.

Hay MUCHO gilipollas suelto conduciendo, a todas horas, en todas las carreteras. Lástima que no se escoñen ellos solitos.
Con la tecnología actual y las capacidades de internet seria completamente factible hacer un limitador vía software en el que el coche/moto fuera limitando su velocidad según el tramo de carretera o calle en el que circule, así no hay problema si estamos en una carretera de máximo 90, 50 o 130 km/h.

Si no se hace por un motivo muy simple, y que ya se ha visto en algunas respuestas del hilo, a muchos les gusta correr lo que quieran y cuando quieran sin importar los límites ni la seguridad. Y como los limitadores no son obligatorios ninguna empresa quiere perder parte del pastel.
golgo13 escribió:
davidnintendo escribió:

Conozco bien las carreteras alemanas y se que no todas son sin limite algunas, EXCLUSIVAMENTE por motivos de seguridad, estan limitadas y algunas de los pueblos incluso por motivos sonoros. Aqui se limita mas por motivos muchas veces economicos que de seguridad. Y me reitero de que tenemos algunas carreteras mucho mejores que las alemanas, pero nosotros tenemos limites y radares y ellos no. Al final si conduces como un idiota te vas a matar a 120km/h igual que a 180km/h. Esos 50km/h de diferencia no te salvaran, ni a ti ni al vecino.

Eso son los límites permanentes. Yo hablo de las señales dinámicas que están por toda la red y que rara vez están apagadas, marcando límites que casi siempre están por debajo de los 130 km/h.

No debemos olvidarnos de que la mayor fuente de accidentes en vías de alta capacidad es la diferencia de velocidad entre vehículos, y los camiones circulan por autovía, así que cuanto más se aumente el límite de velocidad por encima de los 90km/h, más riesgo hay. Además muchos ignoran el hecho de que la energía que lleva un vehículo no es proporcional a la velocidad, sino al cuadrado de la misma. Eso implica que subir la velocidad de 120 a 130km/h (un 16% de aumento) implica un aumento del 36% de la energía del vehículo, por lo que un accidente a esa velocidad es bastante más grave en comparación con uno producido a 120km/h de lo que parece, y del mismo modo la distancia de frenado aumenta con la misma proporción. 120km/h me parece un límite bastante razonable en cuanto a riesgos/beneficios.

Y la idea de los límites de velocidad dinámicos estilo Alemania es francamente buena, pues aunque parezca mentira la máxima eficiencia en número de coches recorriendo un tramo de una vía de alta velocidad ronda los 90km/h, así que en situaciones de densidad de tráfico debería poder reducirse el límite de 120km/h a 90-100 para tratar de evitar atascos. Y otra desventaja de subir los límites de velocidad de 120km/h es precisamente que aumentaría el número de atascos que se producirían, y casi que poder ir un poco más rápido no compensa si el precio a pagar es verse envuelto durante más tiempo en atascos XD

@zardoz2000 En Pontevedra hace unos años bajaron el límite en todo el término municipal de 50 a 30 y los atropellos mortales se han reducido... ¡en un 100%! ¿Realmente merece la pena perder vidas por poder correr un poco más con el coche? Además lo que menciono de la eficiencia en autovías es aplicable aquí también. Creo recordar que la velocidad de máxima eficiencia (aproximada) en una carretera urbana estrecha rondaba los 30 km/h. Y es preferible circular más lento a estar parado.
hal9000 escribió:
josepvf escribió:

Pues no hace tanto no podian pisar la autopista ni pasar de 90 durante los dos primeros años, que luego fueron uno.

Pero bueno, eso en España se aplicaría a Ramón y Cajal, a Vargas Llosa y poco más.
@Adris

En este hilo se está hablando demasiado desde el punto de vista teórico pero efectivamente lo que se ve en la calle es más para cerrar carreteras que para aumentar los límites de velocidad.

Ahora mismo, sur de Madrid, tramo desde antes de Parla hasta Getafe (120 de máxima hasta que pasa a 90 al llegar a Getafe), 3 carriles. Lluvia/Nieve a raudales y muy mala visibilidad, parabrisas a tope y se ve fatal la carretera. Hay un no parar de coches de todo tipo a mucho más de 120, por supuesto carril derecho (por donde voy) con espacio de sobra, carriles central e izquierdo ocupados por "gente que controla mucho" dándolo todo por llegar antes a donde sea (y no es el tema pero más de un camión tan ricamente también saltándose sus 90 por hora sin tener que hacer adelantamientos).

En teoría todo queda genial pero lo ponemos en práctica y mira lo que pasa.
Yo sigo diciendo lo mismo, el problema no es tanto la velocidad en sí como el no tener putísima idea de manejar un coche ni guardar las mínimas formas en civismo y educación.
Hoy por hoy con todo lo que lleva un coche de serie (ABS, ESP, JB con hielo... ) puedes ser un puto inútil de solemnidad y estar "relativamente seguro", tus 120 de hoy son tus 80 de ayer por una cuestión de que hoy no te cuesta girar y frenar lo mismo que con coches de hace 30 años, se podría perfectamente subir el límite, y en países con peores condiciones climáticas como Alemania muchos tramos de sus autopistas sin sin limitación y su índice de siniestralidad es menor, cosa que no entiendes... hasta que vas a Alemania.

El problema es que la gente en general aquí (y ojo, no es de los peores países) conduce con los cojones, sin señalizar, sin anticipar, guardando una distancia de seguridad de 10 cm, yendo todo el rato por la jodida izquierda, etc etc etc... a mi los tipos que van más rápido que yo no me joden, me joden los que van a 120 de su marcador por la jodida izquierda y llegas tu con 120 de tu marcador (que son los 128 del marcador del otro) y tienes que joderte porque consideran que es más importante que nadie pueda ir técnicamente más rapido de lo que van ellos que el que tengan la obligación de ir por la derecha, sin entrar en detalles de los tipos que se cruzan 3 carriles sin intermitente, los que se ponen a hacer carreritas contigo, los que llevan las luces apuntando a Cuenca... etc etc etc.
Y lo que me preocupa es que cada día va a más, la "mediocridad" en la conducción es algo que se extiende y se "normaliza", no tiene visos de cambiar, no puedo esperar a que todos los coches sean autónomos de una vez y tener que dejar de lidiar con la incompetencia humana, no sé si lo llegaré a ver.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

que opinais?

Porque es más importante la vida que la multa.
De los países que conozco y he podido alquilar coche (En los que no aunque lo haya visto no digo nah xD), por ahora los peores sin duda en el top 3 y en orden son: Italia, Portugal, Francia.

España se da de hostias por entrar en el top 3 sin duda. Al menos en Europa. Cuando visite Egipto, México, Brasil, Thailandia.... XD cambiaré de opinión seguro xDDD.
105 respuestas
1, 2, 3