› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Que puedes poner un limitador en tu coche y te ahorrarías mucho en multas.
VozdeLosMuertos escribió:Opino que piensas que los coches se fabrican pensando solo en España.
Opino que no sabes que hay situaciones de emergencia y vehículos que podrían necesitar esa velocidad extra.
juanlured escribió:LLioncurt escribió:Que puedes poner un limitador en tu coche y te ahorrarías mucho en multas.
pues las motos van a toda pastilla
golgo13 escribió:Eso es absurdo de todo punto. Qué pasa si quieres salir de España con el coche? En Francia el límite está en 130km/h y en Alemania en muchas carreteras no hay límite. Te jodes y vas pisando huevos?
CannonlakeEvo escribió:Si nuestras cajas tuvieran desarrollos hasta 140km/h (por poner algo mas de margen), iba a ser la risa muchacho.
juanlured escribió:si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas
que opinais?
Arizmendi escribió:CannonlakeEvo escribió:Si nuestras cajas tuvieran desarrollos hasta 140km/h (por poner algo mas de margen), iba a ser la risa muchacho.
Pues anda que no molaria todo el mundo al corte por la autovia PRRRRR!! y si vas picado con uno en bajada pones punto muerto para que pille velocidad
Kleshk escribió:Arizmendi escribió:CannonlakeEvo escribió:Si nuestras cajas tuvieran desarrollos hasta 140km/h (por poner algo mas de margen), iba a ser la risa muchacho.
Pues anda que no molaria todo el mundo al corte por la autovia PRRRRR!! y si vas picado con uno en bajada pones punto muerto para que pille velocidad
Los mecánicos estarían contentos con esas apuradas de motor con la relación tan corta ( más corta que un coche de rallies xD ) se forrarían
dark_hunter escribió:¿Por qué apurado? Se pondrían topes y ya.
juanlured escribió:LLioncurt escribió:Que puedes poner un limitador en tu coche y te ahorrarías mucho en multas.
masterkyo escribió:si limitaran los vehiculos a 120 km/h me ya podemos acelerar el coche autonomo porque mas de uno se dormiria.
Mmm_interesante escribió:Excelente pregunta que paso a responderte. Según una reciente entrevista a Christian Enderle, Jefe de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-AMG, los motivos son los siguientes:
- No existe ninguna normativa que prohíba fabricar coches más rápidos que el límite de velocidad.
- Los límites de velocidad varían entre países, y en determinados lugares, vías y circuitos sobrepasan con mucho los 120 km/h o directamente no existen.
- Algunos coches marcan una velocidad máxima teórica muy elevada simplemente por cuestiones de marketing.
- Un vehículo necesita estar preparado para afrontar situaciones de emergencia, en cuyo caso poco importa una multa de tráfico. Esto es especialmente cierto en casos como urgencias médicas, atracos de bancos, arrepentimientos en bodas y duelos internacionales de espías (especialmente en sinuosas carreteras italianas).
- Hay que proporcionar emociones fuertes a Esperanza Aguirre.
masterkyo escribió:juanlured escribió:LLioncurt escribió:Que puedes poner un limitador en tu coche y te ahorrarías mucho en multas.
Yo no voy siempre a toda pastilla cuando voy en moto. Tambien he visto gente en coche que no va siempre mirando el movil o discutiendo con la pareja .
si limitaran los vehiculos a 120 km/h me ya podemos acelerar el coche autonomo porque mas de uno se dormiria.
Namco69 escribió:Lo de correr más de la cuenta tb es que depende del vehiculo. Ojo, que no justifico nada. Eres tu el que ha comprado ese vehiculo (ya sea un coche, una moto, etc...) y tienes que ser consciente de lo que tienes, pero la sensación de velocidad y el "desahogo" no es igual en un panda que en un ferrari (ejemplo extremo). Os vais a reir pero yo cuando voy por autopista con el coche es que me cuesta ir a 120. Y no es porque no quiera ir a esa velocidad (lo tenemos puesto para que pite si la superas) es que pones la sexta y con darle un poco al acelerador ya vas a 140 y no tienes para nada sensación de ir "to follao" (entre otras cosas cosas, porque te siguen adelantando... flipa). Como que agobia un poco tener que estar todo el rato pendiente de no superar el limite, porque el maldito coche se lo salta como si nada. Cuando tengo ocasión tengo que mirar el velocimetro para asegurarme que no me estoy pasando
Y bueno eso el coche. Yo se de alguno que tiene una moto que para ir a 120 tiene que ir en tercera. Eso ya pa mi, debería estar prohibido en las carreteras.
Mmm_interesante escribió:Excelente pregunta que paso a responderte. Según una reciente entrevista a Christian Enderle, Jefe de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-AMG, los motivos son los siguientes:
- No existe ninguna normativa que prohíba fabricar coches más rápidos que el límite de velocidad.
- Los límites de velocidad varían entre países, y en determinados lugares, vías y circuitos sobrepasan con mucho los 120 km/h o directamente no existen.
- Algunos coches marcan una velocidad máxima teórica muy elevada simplemente por cuestiones de marketing.
- Un vehículo necesita estar preparado para afrontar situaciones de emergencia, en cuyo caso poco importa una multa de tráfico. Esto es especialmente cierto en casos como urgencias médicas, atracos de bancos, arrepentimientos en bodas y duelos internacionales de espías (especialmente en sinuosas carreteras italianas).
- Hay que proporcionar emociones fuertes a Esperanza Aguirre.
No se puede ir a más de 120 en vías públicas. En tu casa o en un descampado puedes ir a 300 si quieres.juanlured escribió:si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas
que opinais?
juanlured escribió:golgo13 escribió:Eso es absurdo de todo punto. Qué pasa si quieres salir de España con el coche? En Francia el límite está en 130km/h y en Alemania en muchas carreteras no hay límite. Te jodes y vas pisando huevos?
pues mira si los camiones llevan limitador(creo que 90km/h) y eso que van por europa...
@ntuan escribió:Cierto que un coche a mas de 140kmh puede suponer un riesgo en determinadas ocasiones, sobre todo si es un piloto nobel o no respeta las normativas, pero los conductores mas peligrosos (y con mucha diferencia) son lo que se meten en una autovia o autopista con limite de 120kmh a 80 o incluso 70kmh.
Sobre la limitacion, supondria mas inconvenientes que ventajas, creo que ya se han mencionado casi todas.
golgo13 escribió:En la mayoria de carreteras en las que puedes ir a 120km/h no deberia de haber limite de velocidad. En Alemania hay muchas carreteras que son peores que las nuestras y no hay limite. Y oye, tan mal no les ira cuando siguen asi. En Espania lo que hay es mucho afan recaudatorio, hay radares en las autopistas, donde no tiene que haberlos y hay que pagar peajes. Todo lo contrario que en Alemania donde las autopistas son gratis y los radares en autopistas son en tramos muy concretos donde la velocidad tiene que estar limitada por seguridad. Solo que en vez de copiar el modelo aleman, copiamos el de sanguijuelas Frances, donde todo lo que te puedan sangrar te lo sangran.
davidnintendo escribió:golgo13 escribió:En la mayoria de carreteras en las que puedes ir a 120km/h no deberia de haber limite de velocidad. En Alemania hay muchas carreteras que son peores que las nuestras y no hay limite. Y oye, tan mal no les ira cuando siguen asi. En Espania lo que hay es mucho afan recaudatorio, hay radares en las autopistas, donde no tiene que haberlos y hay que pagar peajes. Todo lo contrario que en Alemania donde las autopistas son gratis y los radares en autopistas son en tramos muy concretos donde la velocidad tiene que estar limitada por seguridad. Solo que en vez de copiar el modelo aleman, copiamos el de sanguijuelas Frances, donde todo lo que te puedan sangrar te lo sangran.
El modelo alemán no es aplicable en España por un motivo muy simple: el civismo que te encuentas con los conductores en Alemania no te lo encuentras en España. Aquí, si lo permiten corre hasta el que lleva un coche de 30 años, por no hablar de la cantidad de gente que circula permanentemente en el carril izquierdo.
Además la creencia extendida es que Alemania está llena de autovías sin límite cuando realmente no es así. Toda la red está llena de limitaciones de velocidad dinámicas (o sea, pantallas) y a la mínima que haya tráfico (que teniendo en cuenta la densidad de población alemana es casi siempre) o que haya condiciones meteorológicas adversas ya te ponen límite como mucho de 130, aunque más frecuentemente 120 o incluso 100. He estado una semana recorriendo Baviera con el coche y te aseguro que en la práctica los tramos sin límite son realmente muy pero que muy escasos.
josepvf escribió:@ntuan escribió:Cierto que un coche a mas de 140kmh puede suponer un riesgo en determinadas ocasiones, sobre todo si es un piloto nobel o no respeta las normativas, pero los conductores mas peligrosos (y con mucha diferencia) son lo que se meten en una autovia o autopista con limite de 120kmh a 80 o incluso 70kmh.
Sobre la limitacion, supondria mas inconvenientes que ventajas, creo que ya se han mencionado casi todas.
A ver si los conductores con un Nobel no pueden correr...
Namco69 escribió:Lo de correr más de la cuenta tb es que depende del vehiculo. Ojo, que no justifico nada. Eres tu el que ha comprado ese vehiculo (ya sea un coche, una moto, etc...) y tienes que ser consciente de lo que tienes, pero la sensación de velocidad y el "desahogo" no es igual en un panda que en un ferrari (ejemplo extremo). Os vais a reir pero yo cuando voy por autopista con el coche es que me cuesta ir a 120. Y no es porque no quiera ir a esa velocidad (lo tenemos puesto para que pite si la superas) es que pones la sexta y con darle un poco al acelerador ya vas a 140 y no tienes para nada sensación de ir "to follao" (entre otras cosas cosas, porque te siguen adelantando... flipa). Como que agobia un poco tener que estar todo el rato pendiente de no superar el limite, porque el maldito coche se lo salta como si nada. Cuando tengo ocasión tengo que mirar el velocimetro para asegurarme que no me estoy pasando
Y bueno eso el coche. Yo se de alguno que tiene una moto que para ir a 120 tiene que ir en tercera. Eso ya pa mi, debería estar prohibido en las carreteras.
verdezito escribió:Llevo más de 7 años trabajando conduciendo, hecho que pese a no darme la razón absoluta sí me permite hablar con muchísimo conocimiento de la situación actual (llevo además motos, furgones, coches y en los ratos libres soy ciclista aficionado así que toco casi todos los palos).
Puedo decir sin mucho márgen de error que al menos en Madrid los problemas no vienen tanto del hecho del límite de 120 por hora sino de la cabezonería que tiene la gente por CORRER sea la carretera que sea.
En tramos de 20 por hora se va a 40, en los de 40 a 60, en los de 120 a 140...sin tener además en cuenta que esos límites son los máximos, en una con el cartel de 120 se va perfectamente a 100 pero no, la gente necesita pisar acelerador a tope.
Da igual que pongas mil señales de prohibido, la gente (al menos en Madrid, repito) conduce de pena. Aquí todos "controlan" sea el tramo que sea y sea el vehículo que sea. Veo cientos de infracciones a diario y accidentes a mansalva, es una auténtica pena. Si limitas los coches a 120 seguirán haciendo el salvaje dentro de la ciudad (por supuesto cómo va uno a ir a 40 en esos tramos rectos y donde uno controla tanto....mínimo a 60 para que el coche "vaya alegre" que aquí todos controlan -hasta que se dan el piñazo-).
Estamos a poco de poder salir con una go pro en el coche y grabar la siguiente parte de Mad Max.
golgo13 escribió:davidnintendo escribió:golgo13 escribió:En la mayoria de carreteras en las que puedes ir a 120km/h no deberia de haber limite de velocidad. En Alemania hay muchas carreteras que son peores que las nuestras y no hay limite. Y oye, tan mal no les ira cuando siguen asi. En Espania lo que hay es mucho afan recaudatorio, hay radares en las autopistas, donde no tiene que haberlos y hay que pagar peajes. Todo lo contrario que en Alemania donde las autopistas son gratis y los radares en autopistas son en tramos muy concretos donde la velocidad tiene que estar limitada por seguridad. Solo que en vez de copiar el modelo aleman, copiamos el de sanguijuelas Frances, donde todo lo que te puedan sangrar te lo sangran.
El modelo alemán no es aplicable en España por un motivo muy simple: el civismo que te encuentas con los conductores en Alemania no te lo encuentras en España. Aquí, si lo permiten corre hasta el que lleva un coche de 30 años, por no hablar de la cantidad de gente que circula permanentemente en el carril izquierdo.
Además la creencia extendida es que Alemania está llena de autovías sin límite cuando realmente no es así. Toda la red está llena de limitaciones de velocidad dinámicas (o sea, pantallas) y a la mínima que haya tráfico (que teniendo en cuenta la densidad de población alemana es casi siempre) o que haya condiciones meteorológicas adversas ya te ponen límite como mucho de 130, aunque más frecuentemente 120 o incluso 100. He estado una semana recorriendo Baviera con el coche y te aseguro que en la práctica los tramos sin límite son realmente muy pero que muy escasos.
Conozco bien las carreteras alemanas y se que no todas son sin limite algunas, EXCLUSIVAMENTE por motivos de seguridad, estan limitadas y algunas de los pueblos incluso por motivos sonoros. Aqui se limita mas por motivos muchas veces economicos que de seguridad. Y me reitero de que tenemos algunas carreteras mucho mejores que las alemanas, pero nosotros tenemos limites y radares y ellos no. Al final si conduces como un idiota te vas a matar a 120km/h igual que a 180km/h. Esos 50km/h de diferencia no te salvaran, ni a ti ni al vecino.
hal9000 escribió:josepvf escribió:@ntuan escribió:Cierto que un coche a mas de 140kmh puede suponer un riesgo en determinadas ocasiones, sobre todo si es un piloto nobel o no respeta las normativas, pero los conductores mas peligrosos (y con mucha diferencia) son lo que se meten en una autovia o autopista con limite de 120kmh a 80 o incluso 70kmh.
A ver si los conductores con un Nobel no pueden correr...
Pues no hace tanto no podian pisar la autopista ni pasar de 90 durante los dos primeros años, que luego fueron uno.
juanlured escribió:si no se puede ir a mas de 120kmh en el coche o moto,¿ por que no hacen los coches y motos de serie para que no se pueda correr mas de eso? nos ahorrariamos mucho en multas
que opinais?