Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

1, 2, 3, 4, 519
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El dia que prohibieron en Barcelona aparcar en la calle porque pusieron zona verde, me indemnizaron a mi? que venia cada dia en coche y aparcaba gratis?, que me compré el coche casi exclusivamente para ir a trabajar, solución parking 130 € al mes (me tuve que adaptar, eso si, sin ninguna ayuda).

Los ganaderos, que reconviertan el negocio, o que se piren a España con sus toros.
Que prohiban corridas de toros y fiestas donde los animales sean la atracción de la gente.
Flamígero escribió:Si mañana os prohíben usar el coche porque vuestro modelo emite más gases de lo que ahora es legal (porque han declarado una nueva ley), espero que no protestéis y simplemente lo aceptéis como ley de vida con una sonrisa.

Hm... si pasas de un limite no pasas la ITV creo, no?
Y si no pasas la ITV no puedes circular legalmente, cierto?
darix escribió:
Flamígero escribió:Si mañana os prohíben usar el coche porque vuestro modelo emite más gases de lo que ahora es legal (porque han declarado una nueva ley), espero que no protestéis y simplemente lo aceptéis como ley de vida con una sonrisa.

Pues eso digo. Hay un limite de emisión de gases; tu coche al comprarlo estaba sujeto a ese límite; la ley se cambia de un día para otro y ya no puedes circular. No puedes acondicionarlo para seguir circulando y no puedes venderlo porque ya no vale nada, ergo te jodes. Eso sí, la gente estará feliz porque ya no se tragará tu humo, así que ni siquiera esperes comprensión porque hayas perdido el dinero de tu coche y no esperes subvención para comprarte uno nuevo.
Nunca sabes en qué desembocará un hilo...
[+risas]
ITV.
Lo cierto es que si hay que pagar indemnizaciones yo me las ahorraba...
no me creo eso de que tengan que pagar, para nada. Otra cosa es que se gane menos dinero porque este mundo atrae mucho dinero por desgracia. Pero el maltrato animal es ilegal y matar a un toro y torturarlo es matar a un animal digan lo que digan. Yo en vez de meter toros metia a aficionados a la plaza y matarlos y torturarlos lentamente como hacen con los animales. Entonces yo si hiria a verlo desde luego.
No estoy deacuerdo en que prohiban los toros. Eso sí, habría que convertir el "juego" en algo menos violento y sufrido para el animal.

Saludos.
Y por que no lo hacen como en EEUU con velcro o alguna cosa asi y ya está? :-|
Ni idea pero eso igual depende de si hay algún contrato de por medio.

¿La plaza de toros de quien es?

No es coherente prohibir el uso de animales salvajes en los circos y no hacerlo con los toros.

Pero tampoco creo yo que lo sea con los zoos y los oceanográficos, meter animales salvajes que están en libertad o delfines que recorren cientos de kilómetros y todo para simplemente verlos y crear cierta responsabilidad con los animales es una salvajada, yo no creo que necesites esto para tenerla. La mayoría no nace en cautividad, por mucho que se diga dudo que no tengan estrés esos animales y animales como los delfines o las orcas que se mueven largas distancias es simplemente una salvajada. En el documental The Cove según decían, suelen darles muchos calmantes porque se suelen estresar mucho en cautividad, sobre todo si no han nacido en cautividad.

Con respecto a los toros, yo creo que es cuestión de tiempo que se vaya reduciendo, cada vez interesa menos.

Me hace gracia una cosa, si me lo monto con un toro la ley dice que si se me puede condenar por maltrato animal, en cambio matarlo en una plaza de toros es simplemente algo muy legal y además una tradición. Joder si igual hasta le mola, pero claro para esto el toro como el resto de animales no consienten. Parece que para matarlos o hacer un abrigo si consienten, curioso.
Flamígero escribió:
darix escribió:

Pues eso digo. Hay un limite de emisión de gases; tu coche al comprarlo estaba sujeto a ese límite; la ley se cambia de un día para otro y ya no puedes circular. No puedes acondicionarlo para seguir circulando y no puedes venderlo porque ya no vale nada, ergo te jodes. Eso sí, la gente estará feliz porque ya no se tragará tu humo, así que ni siquiera esperes comprensión porque hayas perdido el dinero de tu coche y no esperes subvención para comprarte uno nuevo.

Pues esto paso hace poco, la gente con coches antiguos que sólo podían funcionar con gasolina "super" y no se podían adaptar a la sin plomo. Hubo durante un tiempo una gasolina con aditivos y una pequeña ayuda para cambiar de coche, pero básicamente, la gente tuvo que cambiar de coche (o adaptar con catalizador en algunos modelos)
Bueno, tras haber aportado mi granito de arena al símil de la i.t.v voy al turrón:
Las corridas, en catalunya generan cada año que pasa menos volumen de negocio. En toda Catalunya (creo) que sólo queda una única plaza de toros donde se celebran corridas. Correbous aparte. (comparen si se quiere con otros lugares, donde pueblos de 10.000-20.000 habitantes tienen una plaza)
Aún así, y a pesar de ser anti-taurino reconocido, doy la razón a la gente que opina que debería haber un período de transición. Estos señores firman unos contratos y tienen unos compromisos empresariales, mal que nos pese. Pienso que este período de transición debería ser de 1-2 años. Hay quién pensara que más y quién pensará que menos.
Porque pienso que no deberían ser indemnizados? Porque incumplen la ley del maltrato animal. Me parece una ley razonable, y si se les da tiempo para adaptarse no deberían perder dinero. Pueden reconventir el negocio (centro comercial, edificios de oficinas...etc) o simplemente vender el terreno y obtener pingües beneficios.
Por lo mismo, y siguiendo con similes itv, si el gobierno decidiese que hay que retirar los coches que no cumplan las normas de contaminación euro 4, promulga una ley anti contaminación excesiva (y da un tiempo razonable para adaptarse) me parecerá bien, si en cambio decide que hay que retirar los coches de color rojo, por que les sale de ahí, pues me parecerá mal. Y pensaré que se deberán indemnizar a todos los propietarios de coches rojos.
iorhail escribió:Porque pienso que no deberían ser indemnizados? Porque incumplen la ley del maltrato animal.

Pero eso en todo caso sería el torero o el dueño de la plaza que lo monta, pero si siguen es que no incumple ninguna ley. Además, ¿Qué culpa tiene el ganadero del maltrato? Lo que hagan con los toros no es responsabilidad suya. Y ojito con esto, no me vengáis con la doble moral porque es lo que se defiende por aquí constantemente con los modchips por ejemplo.

El periodo de transición en imprescindible para que se pueda reajustar el sector y de paso no tener que pagar una burrada de millones, pero en este país lo hacemos todo deprisa y mal, como siempre, incluso cuando avanzamos al prohibir estas cosas.
bpSz escribió:No estoy deacuerdo en que prohiban los toros. Eso sí, habría que convertir el "juego" en algo menos violento y sufrido para el animal.

Saludos.

Osea que le hacemos sufrir, pero menos, no?

Espero que no tengas animal de compañía, si así fuera le deseo el mismo final que cualquier toro en una corrida.
Lo que habría que prohibir es a los políticos que toman iniciativas para enfrentar a los votantes y para sacar tajada de ello.
También habría que enseñar a la gente a pensar con razonamientos propios y a no dejarse llevar por las opiniones oportunista de otros.

El toro de lidia está menos torturado que los otros animales de campo que solemos consumir para nuestra alimentación. La carne del toro de lidia también tiene valor como alimento para nosotros.
La pregunta clave es, ¿sufren más los toros de lidia en su desarrollo y vida que los animales que solemos consumir como el cerdo, el cordero etc?

Los que estáis en contra de las corridas de toros, también deberíais estar en contra de la sobreexplotación animal comercial. Por que el toro normalmente solo sufre dolor fuerte en el momento de estar con el torero, pero antes de la corrida el toro dispone de una vida salvaje en la naturaleza mejor que las de otros animales de los que pocos se acuerdan para salvarles de la tortura. Si no fuera gracias a las fiestas taurinas, estos animales no serían alimentados y crecidos en su medio ambiente natural en medio de la naturaleza, con la manada y con abundante alimentación etc... Gracias a que en las fiestas se quiere al toro bravo, esto permite que su desarrollo en las ganaderías sea con todo tipo de avances para permitir que el toro sea lo más salvaje posible, es decir, que sea el mismo, y no se acojone como pasa con otros animales.

http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf ... _lidia.pdf

Al contrario que la mayoría de las razas de ganado doméstico, los toros de lidia presentan una serie de características físicas y temperamentales más propias de un bóvido salvaje. Esto no debe resultar extraño si se tiene en cuenta que a la hora de desarrollar esta raza los criadores nunca pretendieron potenciar cosas como una mayor producción de carne y leche o una mansedumbre y ausencia de cuernos acentuadas para hacer a los animales más manejables al trato humano, sino que simplemente se buscó conservar (y aún potenciar ligeramente) un comportamiento algo más salvaje de lo normal que hiciera al animal más propenso a la acometida y por tanto al espectáculo taurino. . Durante su vida en semilibertad en las dehesas, el toro de lidia mantiene también unas costumbres similares a las de un animal salvaje, formando manadas, defendiéndose de posibles peligros por sí mismo y desempeñando una labor incalculable en el medio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_lidia

Los animales que consumimos para nuestra alimentación sufren una tortura más larga y peor que las que sufren los toros.
Considero que los que estan en contra de las corridas de toros deberían ser vegetarianos y no comprar alimentos procedentes de animales industrializados, para ser consecuente y no ser un hipócrita o un ignorante de la vida, que por un lado estas en contra de el daño a los toros, y por otro, comes carne que viene de industrias que maltratan a los animales para que tu tengas ese cacho en el plato.
Pongo un extracto de un vegetariano que nos habla de como maltratan y torturan a los animales que solemos comer.
Ese trozo de bacon que te estas metiendo diariamente en la boca, esa chuleta, esa alita de pollo está marcada por el sufrimiento desde que esos pobres animales nacieron.

LAS GRANJAS INDUSTRIALES
La vida en la bucólica imagen de la granja hace mucho que dejó de ser tan hermosa. Las escenas de pastizales verdes y parques idílicos representadas en los libros para niños están siendo rápidamente reemplazadas por establos de metal sin ventanas, jaulas de alambre, "establos de hierro", y otros sistemas integrales de encierro, lo que hoy se conoce como "granjas industriales".

PRIVACION Y ENFERMEDAD
Visto de manera sencilla, el sistema de granja industrial de agricultura moderna apunta a producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos, de la forma más rápida y barata posible, y en la menor cantidad de espacio posible. Las vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales son puestos en pequeñas jaulas o compartimentos muchas veces sin posibilidad de darse vuelta. Se los priva del ejercicio para que todas las energías del cuerpo conduzcan a producir carne, huevos o leche para el consumo humano. Se los alimenta con hormonas de crecimiento para engordarlos más rápidamente y se los altera genéticamente para que crezcan más grandes o para que produzcan más leche o huevos que lo que la naturaleza originalmente propone.

Dado que el amontonamiento es una de los principales causantes de enfermedades, los animales en las granjas industriales son alimentados y rociados con grandes cantidades de pesticidas y antibióticos que permanecen en sus cuerpos y que se transmiten a la gente que luego se alimenta de ellos, lo que causa serios peligros en la salud de los seres humanos.

Las gallinas se dividen en dos grupos: las gallinas ponedoras y pollos de engorde. Se coloca de cinco a seis gallinas ponedoras en una jaula de tela metálica de 14 pulgadas y las jaulas son a menudo apiladas en varios niveles. Cintas transportadoras llevan la comida y el agua, y además retiran los huevos y el excremento. Dado que las gallinas se encuentran en un lugar superpoblado, se las mantiene casi en la oscuridad y se les corta el pico con cuchillas candentes (sin anestesia) para evitar que se picoteen entre ellas hasta morir. La tela metálica de las jaulas las despluma, les irrita la piel y las deja lisiadas.

Aproximadamente el 20 por ciento de las gallinas criadas bajo esas condiciones muere a causa del estrés o enfermedades. Cuando tienen entre uno y dos años de edad, sus cuerpos exhaustos disminuyen la producción de huevos y se las sacrifica (las gallinas podrían vivir normalmente entre 15 y 20 años). Noventa por ciento de todos los huevos vendidos comercialmente provienen de gallinas criadas en granjas industriales.

Cada año se crían más de seis mil millones de "pollos de engorde" en establos. Se manipula la iluminación para mantener a las aves comiendo la mayor cantidad de tiempo posible y luego de apenas nueve semanas se las sacrifica. A pesar del gran uso de pesticidas y antibióticos, el 60 por ciento de las gallinas que se venden en el supermercado están infectadas con la bacteria de salmonela viva.

La selección genética para cubrir la demanda y reducir costos de producción causa dolores extremos en las extremidades y problemas óseos, haciendo que cada movimiento sea dificultoso. Una investigación encubierta realizada por PETA en 1994 dentro de la industria de los "pollos de engorde" también reveló que las aves sufren de deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, ataques cardíacos, piernas lisiadas y otras serias dolencias.

El ganado criado para carne nace generalmente en un estado, se lo engorda en otro y se lo sacrifica en otro. Se lo alimenta con una dieta antinatural de granos pesados y otros "rellenos" (incluyendo aserrín) hasta que alcanzan las 1.000 libras. Se los castra, se les quita los cuernos y se los marca sin anestesia. Cuando los transportan los amontonan dentro de camiones de metal donde tienen miedo, sufren lesiones, soportan temperaturas extremas y padecen la falta de comida, agua y ayuda veterinaria.

Los animales que más sufren el cruel encierro y las privaciones en las granjas industriales son los novillos, cría macho de las vacas lecheras, criados para el consumo de carne de ternero. Luego de que se los separa de sus madres tan sólo algunos días luego de su nacimiento, se los encadena en establos de sólo 22 pulgadas de ancho con pisos de listones que les causa severos dolores en las patas y en las articulaciones. Dado que la leche de su madre es utilizada para el consumo humano, se los alimenta con un sustituto de la leche que contiene hormonas, pero carece de hierro. Esto les produce una anemia que mantiene su carne tierna y de un color pálido pero los deja muy débiles. Cuando se los sacrifica con tan sólo 16 semanas de vida, por lo general ya están muy enfermos o lisiados para caminar. Uno de cada 10 terneros muere en reclusión.

El 90 por ciento de todos los cerdos son recluidos en algún momento de sus vidas, y el 70 por ciento son mantenidos en reclusión permanentemente. A las cerdas se las mantiene preñadas o amamantando continuamente, y se las mete dentro de estrechos establos de hierro, sin que puedan darse vuelta. Si bien los cerdos son animales tranquilos y sociales por naturaleza, recurren al canibalismo y muerden las colas de los otros cerdos cuando los meten en corrales repletos, además desarrollan conductas neuróticas cuando los aíslan y encierran. Los productores de cerdos pierden 187 millones de dólares por año debido a la disentería, cólera, triquinosis y otras enfermedades promovidas por las granjas industriales. Aproximadamente el 30 por ciento de todos los productos que derivan del cerdo están contaminados con toxoplasmosis...

Así que ya sabéis, para no ser tachados de hipócritas o ignorantes los anti taurinos, haceros vegetarianos y reclamad los mismos derechos para el cordero, cerdo, vaca etc... que disponen los toros de lidia antes de la corrida.

A mi también me da pena que maltraten en la hora de la muerte al toro, y a los demás animales que consumimos habitualmente durante toda su vida. Pero ante todo soy consecuente y no un hipócrita, y, ya que me como mis buenos trozos de carne, no voy a reclamar que eliminen la fiesta del toro por dolor animal, porque esto sería hipocresia por mi parte.
Entonces lo que yo propondría es anestesiar (que no marear al toro) las partes donde va a recibir las estocadas del torero, de esta manera el torero tendría la exigencia de clavar donde la zona anestesiada, así de esta manera la tortura de clavar los pinchos ya no sería dolor y ya no sería tortura. De esta manera todos contentos más o menos.

Lo que se esta haciendo de prohibirlo y de permitir que por otro lado se sigan torturando a los otros animales es gran hipocresía por parte de los no vegetarianos que quieren censurar las corridas de toro.

Saludos.
Una de demagogia por favor.... estoy totalmente en contra de que se torturen y hacinen animales para la alimentacion, pero no en contra de alimentarse de animales. No confundas. Una cosa es matar por alimento y otra por mera diversion.

salu2
Lo que ya no es de recibo es que lo haga esa niña mona que por estar a la última, llama retrogrados a los taurófilos, mientras se come una hamburguesa, un sandwich mixto, o un perrito caliente.
Detrás de cada Whopper y de cada Hot-dog, también hubo un animal, solo que este quizás no llegase a ver nunca la luz del sol, ni ha oler el rocío de las mañanas, ni a saber que existía un mundo de ríos y montañas fuera de su cubil, porque su fin era solo producir carne al menor precio posible.
Pero como envuelto en un envase de colores no se ve nada que recuerde de que está hecho, pues al buche.
Ojos que no ven, filetazo que te aprietas.
Siempre recuerdo los consejos de nuestro catedrático de anatomía cuando nos insistía en defender al toro de lidia tal cual existe hoy en España, ya que es una especie única en el mundo, una reliquia viva del pasado que disfruta de la semilibertad de las dehesas, y que sin el espectáculo de la feria, desparecería en apenas un par de lustros.

Black29 escribió:Una de demagogia por favor.... estoy totalmente en contra de que se torturen y hacinen animales para la alimentacion, pero no en contra de alimentarse de animales. No confundas. Una cosa es matar por alimento y otra por mera diversion.

Una cosa es torturar toda la vida al animal, para sacar la máxima rentabilidad económica a los animales.
Otra cosa es permitir la vida salvaje del toro para que se desarrolle plenamente, y después anestesiarlo para que no sufra el dolor delante del torero. Es lo que yo propongo y veo más equitativo para resolver el conflicto.
Lo que es de hipócritas es querer censurar las corridas de toros por el sufrimiento del animal y luego comer sin reparos en el Mc Donalds, etc... Sobretodo cuando se conoce como se torturan toda la vida a esos animales que te estas comiendo.
Si eres vegetariano entendería mejor tu postura y te vería que eres coherente en tus razonomientos. Pero si no eres vegetariano, o eres un hipócrita o eres un ignorante si estas en contra de las corridas y comes carne sin miramientos para el sufrimiento del animal que ha tenido que vivir en condiciones extremas de insalubridad para que puedas tener toda la carne que quieras baratísima, en tu supermercado.

PD: Hablo en general sobre este tema, no acuso a nadie de ignorante o vegetariano porque no os conozco en persona, y no sé lo que coméis ni cómo.

PD2: La carne del toro de lidia se aprovecha para alimento humano después de las corridas.

Saludos.
Black29 escribió:Una de demagogia por favor.... estoy totalmente en contra de que se torturen y hacinen animales para la alimentacion, pero no en contra de alimentarse de animales. No confundas. Una cosa es matar por alimento y otra por mera diversion.

salu2

Aqui es donde hace muchisimos años que nos estamos equivocando y prefieren ver un pobre animal hechando sangre por la boca.. para la diversion de algunos macabras y quien lo llame arte es que tiene un problema serio.

Espero que pongan freno a esta tortura.

Por cierto me hace muchisima gracia los panfletos de la foto, " Llibertat per la nostra cultura " que cultura?? torturar toros es cultura? tenemos que permitir esto?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si el miercoles en el parlament votan que si que prohiben, también tendrá que pasar por el TC si el PP presenta una mierda de recurso?
Ojala que todos nos convirtamos en vegetarianos 100%, para acabar con este sistema actual de máximos beneficios económicos a costa de torturar a los animales del campo.
Viva la dictadura y el pensamiento único¡¡¡
ironic mode

salu2

La demagogia es muy relativa. La posible realidad es que es más maltratada una gallina que un toro.

No hace falta entrar en detalles ya que creo que todos debemos saber como va esto. Las que viven bien son las de los corrales o de granjas que no realizan ese tipo de explotación y estas son la minoría. Todavía recuerdo cuando mis familiares traian el pollo y el conejo de sus corrales para hacer la paella, algunos por la forma de matarlos hasta lo considerarían maltrato, la realidad es que han vivido infinitamente mejor que los que hay en las explotaciones y los maten de manera igual más exquisita.

AbeLiyO escribió:

salu2

Aqui es donde hace muchisimos años que nos estamos equivocando y prefieren ver un pobre animal hechando sangre por la boca.. para la diversion de algunos macabras y quien lo llame arte es que tiene un problema serio.

Espero que pongan freno a esta tortura.

Por cierto me hace muchisima gracia los panfletos de la foto, " Llibertat per la nostra cultura " que cultura?? torturar toros es cultura? tenemos que permitir esto?

Las corridas de toros son cultura, al igual que lo es el fútbol. Más que nada por que todo es cultura.

El problema es que en España hay un gravísimo problema, confunde la cultura con la CULTURA. Para esta sociedad la cultura de la buena e indispensable es el cine y la música. Aunque es curioso, si esto es cultura ¿qué es la ciencia? Casi nadie llama cultura a la ciencia.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
corridas NO.comida SI.mas que por el sufrimiento del animal es arcaico y obsceno ver disfrutar a la gente con la imagen de la muerte en si.

lo de prohibirla solo es catalanismo puro y duro.

estoy a favor de la independencia de todo aquel que quiera...total a mi las fronteras me parecen estupidas...mas estupido es querer autodefinirse con la poblacion censada en "otro pais".seria una estupidez burocratica maxime cuando el gobierno catalan exprime tanto al central.solo es una cortina de humo para pedir votos de toda esa gente extremista a la que le ofende escuchar hablar el castellano.
corridas NO.comida SI.mas que por el sufrimiento del animal es arcaico y obsceno ver disfrutar a la gente con la imagen de la muerte en si.

Tal como funciona el sistema hoy en día, si se eliminan las corridas y directamente, se cuida al toro para que sólo produzca mucha carne para consumir, esto será peor para el animal. Esta comprobado viendo los otros animales de campo como son maltratados. Si al toro le quitamos las corridas, tal como funciona la industria alimentaria, el animal sería explotado en una industria lejos de la manada y de su entorno natural. El toro sufriría más por estar toda su vida, lejos de su habitat natural y por estar maltrado de muchas maneras diferentes como podemos leer que hacen a otros animales en el anterior extracto que expuse.

También estaría de acuerdo en anestesiar al toro en las corridas para que no sufra dolor innecesario, e incluso también sería partidario de que el torero en vez de clavarle la espada a secas, le clavará un somnífero para dejarlo dormido. Posibilidades hay muchas, la cuestión es no prohibir por joder y quebrar el ambiente como quieren hacer nuestros grandes y queridos políticos.

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
KillBastardsII escribió:

Tal como funciona el sistema hoy en día, si se eliminan las corridas y directamente, se cuida al toro para que sólo produzca mucha carne para consumir, esto será peor para el animal. Esta comprobado viendo los otros animales de campo como son maltratados. Si al toro le quitamos las corridas, tal como funciona la industria alimentaria, el animal sería explotado en una industria lejos de la manada y de su entorno natural. El toro sufriría más por estar toda su vida, lejos de su habitat natural y por estar maltrado de muchas maneras diferentes como podemos leer que hacen a otros animales en el anterior extracto que expuse.

También estaría de acuerdo en anestesiar al toro en las corridas para que no sufra dolor innecesario, e incluso también sería partidario de que el torero en vez de clavarle la espada a secas, le clavará un somnífero para dejarlo dormido. Posibilidades hay muchas, la cuestión es no prohibir por joder y quebrar el ambiente como quieren hacer nuestros grandes y queridos políticos.

Saludos.

no me comprendiste.me refiero que de lo que estoy en contra es del espectaculo de la muerte en si mismo. a mi me da igual que el toro viva bien o no.no entro en ese debate.lo que me da grima es que la gente disfrute viendo morir a un animal.
la carne es inevitable que sufra.de una forma u otra al final el animal morira si queremos comer carne.el procedimiento elegido cada vez es mejor y menos indoloro...pero filosoficamente hablando el final es el mismo.para nada soy un insensible pero la realidad es esta comer carne-muerte.lo mires por donde lo mires sera cruel pero al menos es por una necesidad de algunos individuos...el espectaculo me parece obsceno.
GAROU_DEN escribió:no me comprendiste.me refiero que de lo que estoy en contra es del espectaculo de la muerte en si mismo. a mi me da igual que el toro viva bien o no.no entro en ese debate.lo que me da grima es que la gente disfrute viendo morir a un animal.

Puede ser que en un principio no te haya entendido. Cada uno tiene su perspectiva particular. No quiero convencer a nadie de nada exclusivo, simplemente sopesar bien los diferentes argumentos a favor y en contra para llegar a un acuerdo común y viable antes que prohibir por los cojones las corridas de toros. Hay muchas posturas diferentes en este tema, lo ideal es llegar a un acuerdo en común y no prohibir para ganar votos de un sector de votantes por intereses meramente electoralistas...

En estas fiestas no se mata al toro, simplemente se le intenta vencer en un juego de fuerza muy elegante y pintoresco, antes del cual se desarrolla un bello espectáculo de rejoneo y se colocan banderillas desde el caballo, todo ello adornado con vestimentas del siglo XVIII.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toros_en_Portugal

Saludos.
KillBastardsII escribió:También estaría de acuerdo en anestesiar al toro en las corridas para que no sufra dolor innecesario, e incluso también sería partidario de que el torero en vez de clavarle la espada a secas, le clavará un somnífero para dejarlo dormido.

Te has ganado mi primer facepalm en Eol. No dejas de sorprenderme.

. . . .. . . . . . . . . . . ,.-'". . . . . . . . . .``~.,
. . . . . . . .. . . . . .,.-". . . . . . . . . . . . . . . . . ."-.,
. . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ":,
. . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .\,
. . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
. . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
. . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:". . . ./
. . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
. . . . . . . /__.(. . ."~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
. . . . . . /(_. . "~,_. . . .."~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
. . . .. .{.._$;_. . ."=,_. . . ."-,_. . . ,.-~-,}, .~"; /. .. .}
. . .. . .((. . .*~_. . . ."=-._. . .";,,./`. . /" . . . ./. .. ../
. . . .. . .\`~,. . .."~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
. . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-"
. . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . ..\. . /\
. . . . . . \`~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./.....\,__
,,_. . . . . }.>-._\. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
. .. `=~-,_\_. . . `\,. . . . . . . . . . . . . . . . .\
. . . . . . . . . .`=~-,,.\,. . . . . . . . . . . . . . . .\
. . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `\. . . . . . ..__
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .`=-,. . . . . . . . . .,%`>--==``
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . _
Es una puta vergüenza que les tengan que pagar indemnización. Vaya tela.
Thierry Henry escribió:Si el miercoles en el parlament votan que si que prohiben, también tendrá que pasar por el TC si el PP presenta una mierda de recurso?

el PP de momento lo ha descartado, peor tranquilo que recursos no faltarán: ganaderos, toreros, propietarios de plazas de toros, gente que directa o indirectamente vive de esto, etc... así que hay gente de sobra para recurrir, y con muchos intereses económicos de por medio.
Hereze escribió:Si hay un contrato y se incumple hay que pagar una indemnización, y por mucha modificación de la ley que hagan la vas a tener que pagar.

Esto mismo. Esa plaza(porque se habla de las indemnizaciones a la plaza de Barcelona y de prohibir los toros en TODA Cataluña) tiene una licencia, obtenida de forma legal. Si ahora la anulan, puede ser un incumplimiento de contrato ¿no? No estoy muy puesto en estos temas, pero no lo veo lo mismo que la necesidad de acometer unas obras para continuar con una actividad.

Que alguien que sepa lo aclare, por favor
KillBastardsII escribió:

Saludos.

Muy bonito, pero imposible. La "gente" (por no llamarlos de otra forma) que va a las corridas son gente inculta, bárbara...que disfruta del dolor y se excita a la vista de la sangre. Si les quitas eso, ya no querrían ir a los toros, así de fácil, así de sencillo.
Alguien recuerda que pasó con la ley del tabaco? Se indemnizó a los establecimientos que tubieron que dejar de venderlo? Se indemnizó a los bares?

Pues eso mismo.
Z_Type escribió:
Hereze escribió:Si hay un contrato y se incumple hay que pagar una indemnización, y por mucha modificación de la ley que hagan la vas a tener que pagar.

Esto mismo. Esa plaza(porque se habla de las indemnizaciones a la plaza de Barcelona y de prohibir los toros en TODA Cataluña) tiene una licencia, obtenida de forma legal. Si ahora la anulan, puede ser un incumplimiento de contrato ¿no? No estoy muy puesto en estos temas, pero no lo veo lo mismo que la necesidad de acometer unas obras para continuar con una actividad.

Claro hombre, y si yo saqué hace 50 años una licencia para un bar, que era un fumadero de opio, y con las leyes ha tenido que dejar de serlo para convertirse en un "simple" dispensador de alcohol y tabaco tb me han tenido que indemnizar no?
O simplemente, si saqué la licencia para un local que en su época cumplía la normativa, pero ahora no y he tenido que poner salidas de emergencia, extintores, hacer reformas varias...etc
Simplemente, que les den un tiempo para adaptarse y cumplir sus compromisos comerciales. 1-2 años y ya.
Thierry Henry escribió: o que se piren a España con sus toros.

En fin... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Tu podría irte con tu avatar a los Red Bulls de Nueva York...total... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
La economía es en sentido metafórico: intercambio de valores y recursos en post a un sentido coherente y productivo de bienes tangibles. Más allá de números, papeles y metales.

He planteado varias posibilidades para gestionar mejor en mi opinión, este tema de actualidad que nos afecta a todos, sobre las corridas y el maltrato animal, las cuales estaría de acuerdo en modificar y quizás reformar algunas, antes que prohibir, el más popular evento de esta raza por decreto, y eliminar puestos de trabajo que se dedican a velar y cuidar estos animales y ahuyentar el público que siguen estos eventos reconocidos cruentos para el deceso de estos animales.
Se da la paradoja en este caso, como ya he explicado en mis anteriores post, que el toro solo sufre crueldad durante un periodo de tiempo cortísimo normalmente, porque durante su desarrollo antes de acabar en la fiesta taurina, el toro ha sido tratado en libertad en el campo y en el monte, en manada y con todo tipo de recursos para obtener la bravura del toro. Habrá ganaderías mejores en este sentido y otras ganaderías no tan profesionales desgraciadamente.
Nada que ver con los animales que consumimos habitualmente en nuestras mesas estas sí tienen peores condiciones de vida desde su nacimiento la mayoría de los que consumimos. Sufren más que los toros a lo largo de su vida. La enfermedad los destroza hasta la extenuación a muchos animales enjaulados y cebados con toxinas con luz artificial, comiendose entre ellos en camionetas, etc. Y sin embargo nadie se acuerda de estos pobres animales y se acuerdan especialmente del toro para eliminarlo de la escena pública y prohibitr las corridas de toros.

Pues el problema cruel no son solo algunas corridas de toros sino que maltratamos a la mayoría de animales para sacar el máximo partido económico y no solo a los toros.

Para no ser hipócritas y contribuir a que sigan sufriendo los animales que consumimos. Hay que actuar en vistas de acuerdo sobre la salud normal y natural de estos animalitos en perspectivas generales para su corriente desarrollo sin sufrimiento innecesario, y no jodiendo la economía y no solucionando nada como cuando se prohiben todas las fiestas de un pueblo.
El que se come un Kebab o carne envasada del hiper, y esta a favor de la prohibición de las fiestas taurinas es un hipócrita, un ignorante o las dos cosas a la vez.

De ahí que mostrase mi acuerdo con alcanzar un acuerdo general sobre este tema de los animales que solemos manipular para consumir, para que puedan tener una vida plena en el campo y para que no sufran en la hora de su muerte antes que prohibir unas fiestas y quedarse sentado sin hacer más.

En portugal al toro no lo matan directamente en la plaza sino que lo sacrifican después de las fiestas taurinas con un metodo que no es cruel para el animal.
De esta manera se consigue que las fiestas promuevan que las ganaderías puedan seguir cuidando a los toros de lidia en su habitat salvaje y con su familia y todos felices.
Yo solo he comentado algunas opciones viables para que quizás nadie pierda sus derechos de vivir dignamente y sin prohibiciones que maltraten al toro.
El toro vive en el campo gracias a las fiestas taurinas, si se acaban las fiestas el toro perdería privilegios que no tienen ni por asomo otros animales de los cuales nos alimentamos tradicionalmente.

Es un tema muy complejo. Y los que no soys vegetarianos y queréis acabar con las fiestas taurinas prohibiendolas todas directamente mostráis vuestra ignorancia e hipocresía sobre este asunto del maltrato animal en la industria de la alimentación,etc...

Si no estáis de acuerdo con mis planteamientos y solo queréis prohibir las fiestas totalmente, podéis argumentar el por qué. A no espera, que esta prohibición es de electoralismo y política puramente y no va ligada los intereses de salud normal y corriente para el desarrollo de los animales que más sacrificamos y maltratamos al manipularlos para nuestros intereses particulares.

Z_Type escribió:

Un informe elaborado por el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) Vicente Royuela estima que prohibir las corridas de toros en Cataluña costaría cerca de 300 millones de euros a la Generalitat en concepto de indemnizaciones al sector taurino.

El estudio, difundido por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta (PPDF), de la que forma parte Royuela,señala que la administración catalana debería compensar a los organizadores de las corridas si éstas se declaran ilegales y las empresas pierden su licencia de actividad, que tiene una duración legal de 99 años. Según los cálculos expresados en el informe, la plaza de toros de Barcelona genera anualmente una actividad económica superior a los 4 millones de euros, que multiplicados por los 99 ejercicios que podría continuar operando bajo la ley actual, arroja el volumen que deberían alcanzar las indemnizaciones según el profesor de la UB.

Esta cantidad de 300 millones de euros es una estimación de lo que deja de ganar la empresa por culpa de perder la licencia de 99 años. Algún tipo de devolución o indemnización deberían recibir si han pagado por la licencia durante muchos años y de pronto se la cancelan por causas ajenas a administración de la empresa perjudicada. La administración pública es la que ha captado el dinero de los impuestos de la licencia y su explotación y la administración pública ha legislado para quebrar el acuerdo de licencia. Pues esta claro que algún tipo de indemnización pueden reclamar por los perdidas ocasionadas por los bandazos en la legislación de la administración pública. No creo que les den tanto dinero, pero algo les tendrán que indemnizar por romper el contrato de explotación de la empresa que gestiona la plaza de toros de Barcelona.

speeddemon escribió:
KillBastardsII escribió:

Saludos.

Muy bonito, pero imposible. La "gente" (por no llamarlos de otra forma) que va a las corridas son gente inculta, bárbara...que disfruta del dolor y se excita a la vista de la sangre. Si les quitas eso, ya no querrían ir a los toros, así de fácil, así de sencillo.

Trabajo de recepcionista y conozco el tipo de público que va a estos espectáculos y te puedo asegurar que la mayoría de público que asiste a la plaza de toros de Barcelona son turistas. Con lo que la mayoría de los que asisten a las corridas en mi ciudad son turistas en busca de espectaculos para llevarse un recuerdo lo más característico y genuino del lugar que visitan. También hay los típicos de toda la vida... pero la mayoría de afluencia a la plaza la dan los turistas.
De todas maneras reconozco que lo que he dicho es un poco fantasioso pero alguna medida parecida se podría llevar a cabo antes que prohibir.
Primeramente, no hace falta ni llegar a prohibir, unas banderillas de velcro y un marcador como espada, faena, al redil, y al matadero.
Pros: Se mantiene la fiesta y se elimina el dolor animal.
Contras: Los taurinos serian incapaces de disfrutar con ello, pues ya se ha demostrado mas de una vez que lo que les gusta es la tortura, y la sangre, la artisticidad y la tradicion les da igual, ellos necesita ese sufrimiento para disfrutar.

Por lo tanto, la solucion "real" no es practica en este pais de ceporros, y creo que el toreo se parece mucho mas a las peleas de perros o gallos que a un matadero. Primero, por las diferencias de funcion: Diversion contra necesidad, como por las de trato: Publico contra privado. Otra diferencia mas es que mientras en los mataderos se buscan los mejores metodos con el tiempo, el toreo no busca mas que causar una y otra vez el mismo dolor y agonia.

Asi que, al final, son los propios taurinos los que han empujado a tomar la decision de prohibir. Ojala salga adelante y pueda tragarme con patatas lo de "pais de ceporros".
Las honduras de la Españeta

LA REYERTA del sí o no a los toros da más pereza que el propósito de hacer cien abdominales todos los días. Y más cuando en el parlamento de Cataluña, donde ha vuelto a comprobarse que la agitación moral confiere dignidad a los necios, no se ha alcanzado precisamente un nivel comparable al del debate entre Bertrand Russell y el padre Copleston sobre la existencia de Dios.

Sabios de aplomo lisérgico y alguna précieuse a la que «angustia» cualquier espectáculo en el que falten nenúfares y sobre hombría, ésa es en esencia la composición de la Tabla Redonda de la inteligencia que fue arrojada en paracaídas, al modo comando, a las más negras honduras de la Españeta. Que los objetos punzantes tienden a pinchar, he aquí su conclusión más iluminadora. Por lo demás, resulta que están contra las corridas de toros por una absurda igualación de humanos y animales que recuerda el daño que ha hecho Disney a la sensibilidad popular y por una voluntad de desmarcarse, por complejo de bárbaros, de la misma excepcionalidad española que atrajo a los románticos del XIX y todavía hoy a los extranjeros desacomplejados. Nada que no haya dicho ya, con mejores tono y sintaxis, Jovellanos, quien vio en la Ilustración lo mismo que Ortega en Europa y que los bebedores de vino peleón en la gaseosa: una solución para el problema español, el problema de ser, y tan intensamente, en efecto, los toros no pertenecen al signo de estos tiempos de pitiminí, y en eso consiste parte de su hechizo de rito que exhala un hálito milenario y existe por sí mismo y para sí. Lo contrario que una moda o que una emanación de lo correcto.

Nada hay que comentar de la intervención de los taurinos, que se prestaron a ser atrezo y coartada plural de un falso juicio ya decidido. Pero sí de la reacción de Esperanza Aguirre que, protegiendo las corridas ahí donde no están amenazadas por el ambiente, volvió a hacer lo que Ruiz Quintano siempre dice de los políticos oportunistas: encontrar una muchedumbre y ponerse delante. A Aguirre le han secundado Murcia y Valencia, comunidades también del PP. Y semejante maniobra es perjudicial para las corridas de toros, pues les hace pasar por afición de derechas, negando el inmenso caudal de identidad que no puede etiquetarse en función de siglas, reduciendo la Fiesta al mezquino, miserable, cutrísimo antagonismo partidista que todo se lo traga y que tiene avillanada la vida pública española. Mayor favor no se podía hacer a los abolicionistas en un país en el que, o se acepta que la izquierda maneja la moral, o se vaga por siempre a la intemperie.

Es de David Gistau y merece la pena leerlo, aunque no es un texto fácil de leer...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
KillBastardsII escribió:Es un tema muy complejo. Y los que no soys vegetarianos y queréis acabar con las fiestas taurinas prohibiendolas todas directamente mostráis vuestra ignorancia e hipocresía sobre este asunto del maltrato animal en la industria de la alimentación,etc...

Que yo sepa la matanza de animales para producir alimentos esta legislada y han de cumplir una serie de condiciones para que el animal sufra lo menos posible, ademas su finalidad es producir comida no montar un espectáculo para que se diviertan cuatro sádicos.
Knos escribió:Pros: Se mantiene la fiesta y se elimina el dolor animal.

Algunos de los que quieren prohibir los toros no lo hacen por el daño ocasionado al animal,sino por su sesgo político.
Pues seguramente. De hecho todas las decisiones politicas vienen impulsadas por sus posibles repercusiones positivas para los partidos, creo yo. Pero eso no significa que no podamos explicar nuestros puntos de vista y debatirlos, ya que a nosotros no nos va a afectar de esa manera, somos algo mas neutrales [carcajad] .
Ademas, que coño, si pensaramos siempre eso no podriamos hablar de nada, total: Lo hacen por politica.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:
Knos escribió:Pros: Se mantiene la fiesta y se elimina el dolor animal.

Algunos de los que quieren prohibir los toros no lo hacen por el daño ocasionado al animal,sino por su sesgo político.

Te has metido dentro de sus cerebros ?
Podria ser una suma de las dos cosas, a mi me da asco lo que hacen a los animales y tambien estoy harto de que me digan ¿Español? Olé Toro.
coxplay escribió:El estudio, difundido por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta (PPDF), de la que forma parte Royuela, señala que la administración catalana debería compensar a los organizadores de las corridas si éstas se declaran ilegales y las empresas pierden su licencia de actividad, que tiene una duración legal de 99 años.

Aqui he dejado de leer, claro claro 300 millones que la bola de cristal dice que en 99 años iban a tener mas exito que ahora, menos es ya imposible [poraki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
coxplay escribió:Expertos advierten que prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña
Un estudio prevé que ésa es la cantidad que la Generalitat tendría que pagar en concepto de indemnizaciones al sector taurino

fácil.. que no indemnicen..
Lo que se tendria que hacer, es cambiar las reglas del juego, las corridas de toros que sigan existiendo, pero en vez de matar al toro y clavarle las banderillas, hacer lo mismo de ahora, pero sin el maltrato animal y entonces ya se veria cuantos "aficionados" de los que disfrutan de este "espectaculo" irian a ver los toros.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
1. Eso de una indemnización no se lo cree nadie, eso para empezar.
2. Yo pagaría esos 300 millones para evitar torturas a un animal, la vida de un ser vivo vale cualquier cantidad.
3. A lo que les guste los toros... que lo vean en la TV. XD
Nadie esta en contra de los toros y de hacer espectáculos con ellos, pero si de hacerlo a consta del sufrimiento y la agonía.
Todo esto se habría solucionado si los amantes de los toros hubieran quitado todo el componente sádico y sangriento del juego, banderillas de velcro, nada de sangre y en definitiva conservando todo lo que supuestamente convierte al toreo en un arte, pero sin todo el lado salvaje y bárbaro de matar, mutilar y torturar al toro hasta su muerte, como no han querido pues esto es lo que hay.
socram2k escribió:
Las honduras de la Españeta

LA REYERTA del sí o no a los toros da más pereza que el propósito de hacer cien abdominales todos los días. Y más cuando en el parlamento de Cataluña, donde ha vuelto a comprobarse que la agitación moral confiere dignidad a los necios, no se ha alcanzado precisamente un nivel comparable al del debate entre Bertrand Russell y el padre Copleston sobre la existencia de Dios.

Sabios de aplomo lisérgico y alguna précieuse a la que «angustia» cualquier espectáculo en el que falten nenúfares y sobre hombría, ésa es en esencia la composición de la Tabla Redonda de la inteligencia que fue arrojada en paracaídas, al modo comando, a las más negras honduras de la Españeta. Que los objetos punzantes tienden a pinchar, he aquí su conclusión más iluminadora. Por lo demás, resulta que están contra las corridas de toros por una absurda igualación de humanos y animales que recuerda el daño que ha hecho Disney a la sensibilidad popular y por una voluntad de desmarcarse, por complejo de bárbaros, de la misma excepcionalidad española que atrajo a los románticos del XIX y todavía hoy a los extranjeros desacomplejados. Nada que no haya dicho ya, con mejores tono y sintaxis, Jovellanos, quien vio en la Ilustración lo mismo que Ortega en Europa y que los bebedores de vino peleón en la gaseosa: una solución para el problema español, el problema de ser, y tan intensamente, en efecto, los toros no pertenecen al signo de estos tiempos de pitiminí, y en eso consiste parte de su hechizo de rito que exhala un hálito milenario y existe por sí mismo y para sí. Lo contrario que una moda o que una emanación de lo correcto.

Nada hay que comentar de la intervención de los taurinos, que se prestaron a ser atrezo y coartada plural de un falso juicio ya decidido. Pero sí de la reacción de Esperanza Aguirre que, protegiendo las corridas ahí donde no están amenazadas por el ambiente, volvió a hacer lo que Ruiz Quintano siempre dice de los políticos oportunistas: encontrar una muchedumbre y ponerse delante. A Aguirre le han secundado Murcia y Valencia, comunidades también del PP. Y semejante maniobra es perjudicial para las corridas de toros, pues les hace pasar por afición de derechas, negando el inmenso caudal de identidad que no puede etiquetarse en función de siglas, reduciendo la Fiesta al mezquino, miserable, cutrísimo antagonismo partidista que todo se lo traga y que tiene avillanada la vida pública española. Mayor favor no se podía hacer a los abolicionistas en un país en el que, o se acepta que la izquierda maneja la moral, o se vaga por siempre a la intemperie.

Es de David Gistau y merece la pena leerlo, aunque no es un texto fácil de leer...

Muy bien escrito, eso si pura bazofia... en concreto esto: "Sabios de aplomo lisérgico y alguna précieuse a la que «angustia» cualquier espectáculo en el que falten nenúfares y sobre hombría..." nenufares?? valiente gilipollas... hombría... por favor menudo.... mejor me callo

El tema no es sólo el sufrimiento animal comparandolo con las explotaciones de carne, si no que eso sea una fiesta... Me parece PATETICO festejar algo maltratando un animal, por mi que las prohiban, siempre y cuando seamos una mayoria la que lo desee, en ningun caso me saltaria los cauces democráticos por que algo que hacen los demás no me guste.

Por cierto
además de asesinos, hay que pagarles, manda castañas. Saltandose los derechos universales de los animales con un espectáculo del medievo y con todo el morro 300.000 euros.

Que aprendan de otros países, donde de verdad está el arte de la doma y esquiva del toro con argucias malabaristas sin la necesidad de dañar al toro o al caballo y sin armas blancas
chibisake escribió:además de asesinos, hay que pagarles, manda castañas. Saltandose los derechos universales de los animales con un espectáculo del medievo y con todo el morro 300.000 euros

300.000€ dice... el "profesor" dice 300MILLONES [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: no sabia que habia independentistas catalanes en badajoz (segun algun iluminado)
chibisake escribió:Llamame Layton, pequeñajo.

¿Independentista catalán por defender el civismo? [+risas] Creo que la etiqueta de profesor me viene más grande que a tí.

Nada más triste que la ofensa y el etiquetado barato para sacar a la luz la ideología y postura irracional de algunos. Coge un libro y luego me dices si esto es cosa de independentistas, cateter

Relee mi mensaje xD

Te has colado al 300%, lo de profesor va por el del articulo, que es "profesor" de la UB y pide 300millones, no los 300.000€ que decias tu (vamos, que aun le echa mas morro xD)

Y lo de independentista catalan era una mofa hacia algunos que han defendido en este hilo que prohibir los toros es de independentistas. Y les remarcaba la estupidez del comentario cuando alguien de Badajoz tambien opina que deberian prohibirse.
ahm lo siento, perdona entonces mi tono irónico. Es que con este tipo de debates uno ya anda a la defensiva por las ya conocidas etiquetas. Al menos ahora te llaman independentista catalán, antes eras un perroflauta xD
912 respuestas
1, 2, 3, 4, 519